PUBLICIDAD
Wilas

Panama se sube al metro y a Costa Rica la deja el tren con la Platina

vamos por partes...

1- PJJC ud y yo ya discutimos eso de los indicadores sociales casi 10 paginas... se le olvido???? ya le dije que en una economia se toman en cuenta muchos factores y la pobreza y los programas de ayuda en Panama estan mas atras que en CR

y por cierto el PIB en CR anda en los 50000, al hacerlo per capita si da menos por la poblacion de CR. en esta pagina hay buenos indices

Costa Rica - Country Profile - 2011

Panama - Country Profile - 2011

2-creo que Luis E no entendió lo que quise decir... en CR todavia no hay una consecion decente...

3- Folicure ante todo muestre respeto a la manera de hablar y, si aplicamos la misma regla, yo le pregunto a ud ¿Qué pasa con la pobreza de Panama?Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre - ODM | ONU Panamá ..... por otra parte si lo que quiere es oir un "no hay metro" de mi parte... lo va a leer, pero sepalo que un metro no le da comida a los pobres...

4-Piper. el metro repartió en las politicas para con los mas necesitados que ha adoptado el gobierno.(Avancemos, RNC, BV, etc)

5- el metro no es viable en San Jose porque es una ciudad pequeña... todo es cuestion de aumentar un poco el nivel social de la poblacion o bien crear un boom comercial y alguna firma seria facilmente se fijaria en CR.
 
Cuco dijo:
5- el metro no es viable en San Jose porque es una ciudad pequeña... todo es cuestion de aumentar un poco el nivel social de la poblacion o bien crear un boom comercial y alguna firma seria facilmente se fijaria en CR.

Entonces Cuco esperemos ese tan añorado boom comercial, para que venga tan añorada firma para hacer el MetroTico; mientras tanto sigamos con la platina!
 
Ok Cuco dijo:

3- Folicure ante todo muestre respeto a la manera de hablar y, si aplicamos la misma regla, yo le pregunto a ud ¿Qué pasa con la pobreza de Panama?Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre - ODM | ONU Panamá ..... por otra parte si lo que quiere es oir un "no hay metro" de mi parte... lo va a leer, pero sepalo que un metro no le da comida a los pobres...

Por lo visto Cuco, tu no entiendes español o te haces. Yo no hablé de pobreza, sin embargo como tu no puedes vivir sin despotricar tu odio hacia Panamá te pusiste a buscar información en internet para tratar de denigrarnos. Ahora resulta que en CR no hay pobreza. Hmmmmm interesante, todos los ticos son millonarios de sangre azul. O ¿es que la ONU no tiene datos de CR? Si no te has dado cuenta el tema aquí es METRO, no pobreza, y mira con lo que tu sales.

Ay Cuquito, ya vive tranquilo, si con decir que Panamá está más atrasado que CR en todo te sientes tranquilo y eso te hace féliz, pues síguelo diciendo, pero si te digo una cosa. Wake up and smell the roses man, you dont live in Shangrila! Nor San José is near to be it.

Y para que se te reviente la hiel, te voy a dar una primicia. El presupuesto nacional panameño para el 2012 es de más de 14,000 millones de dolares. Recuerda, solo somos 3.5 millones de panameños. ¿Puedes tu decir lo mismo de CR?
 
Última edición:
vamos por partes...

1- PJJC ud y yo ya discutimos eso de los indicadores sociales casi 10 paginas... se le olvido???? ya le dije que en una economia se toman en cuenta muchos factores y la pobreza y los programas de ayuda en Panama estan mas atras que en CR

y por cierto el PIB en CR anda en los 50000, al hacerlo per capita si da menos por la poblacion de CR. en esta pagina hay buenos indices

Costa Rica - Country Profile - 2011

Panama - Country Profile - 2011

2-creo que Luis E no entendió lo que quise decir... en CR todavia no hay una consecion decente...

3- Folicure ante todo muestre respeto a la manera de hablar y, si aplicamos la misma regla, yo le pregunto a ud ¿Qué pasa con la pobreza de Panama?Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre - ODM | ONU Panamá ..... por otra parte si lo que quiere es oir un "no hay metro" de mi parte... lo va a leer, pero sepalo que un metro no le da comida a los pobres...

4-Piper. el metro repartió en las politicas para con los mas necesitados que ha adoptado el gobierno.(Avancemos, RNC, BV, etc)

5- el metro no es viable en San Jose porque es una ciudad pequeña... todo es cuestion de aumentar un poco el nivel social de la poblacion o bien crear un boom comercial y alguna firma seria facilmente se fijaria en CR.




CUCO, Eres mi amigo y todo, pero cuando hablas con nosotros, no estas hablando con nicaraguenze ni haitianos ni los tipicos centroamericanos! Estas hablando con Panameños de una imponente nación que tienen ustedes como vecinos. Si hablamos de pobreza, la forma de expresarlo o ese tonito da a entender que nuestro querido vecino es el país de las maravillas, Palabras que se derrite como la mantequilla en el momento que uno entra a Costa Rica por paso canoas! que desagradable panorama de un lugar donde se jactan diciendo cosas y presentando textos encuestas pero la realidad es otra muy pero muy diferente, en otras palabras "puro tilin tilin y nada de paleta" y si hablamos de la frontera con Río Sereno ni hablar ahi da es pena hablar. Esa es la que hay.
Esos barrios guetto que tanto mencionan en este foro que son el Chorrillo, Curundú, San Joaquin! que cuando hablan de esos lugares los ticos que han viajado aca pareciera que vienen de Suiza, Luxemburgo o Norway que nunca hubiesen visto barrios ghetto de donde vienen (Es como un chiste) da ganas de reirse bien brutal. Menciono esos lugares porque alguíen que viene de New York esta acostumbrado a ver la metropolis moderna y su parte guetto, los mismo con Los Angeles y un monton de ciudades más, en San Juan Puerto Rico ni se diga aya esta la Perla, el barrio hermano del chorrillo que Ruben Blades y Calle 13 le dedicaron una canción a los dos barrios. Al menos todos esos edificios donde viven esa gente underground feos sin pintar fueron construidos por el Gobierno todos, existen hasta edificios de 15 pisos en el Chorrillos para ellos, igual como hacen los gobiernos locales en Broockyn en Carolina, río piedras Puerto Rico, Estan feos porque ellos no lo pintan a la Black Comunity le gusta vivir con ese feeling underground. Almenos aca les construyen edificios cosa que me parece no ocurre en la Favela La Carpio, La León XIII, Los Hatillos y todas las demas Favelas y Precarios que tienen ustedes, los edificios ahi en esas favelas ticas son de zinc, latas y hasta carton y lo peor de todo que para la policia poder entrar tienen que entrar en convoy y eso sin mencionar las ecenas de pobreza que se ve en Ciudad Nelly, rio calro, y todos esos lugares cerca a Panamá que conosco en ocaciones cuando realizamos trip a la playa. Da risa ver un zapato roto hablar mal de otro zapato roto. Que guille mas brutal jaja.

Así como se invierte en lo social aya en cr, aca también se realizan inversiones millonarias para la misma, por ello el presupuesto aprovado para el 2013 supera los 14 mil millones de dolares. Ahora esta bien que el vecino país de cr invierta en lo social para una supuesta mejor calidad de vida, pero viajar a san josé y llegar a la parada de Tracopa en una zona super roja similar a donde estaban antes en la parada de la coca cola (Buses viejos y sin aire acondicionado por cierto) con instalaciones donde pasan paramos los viajeros es calidad de vida? una capital donde para caminar hay que tener ojos en el tracero para que no te roben la wallet. Sin contar con una terminal de transporte segura donde puedes hasta pasar la noche esos detallitos son calidad de vida? la infraestructura va de la mano con lo social, una cosa es que presenten estudios de mejor PIB e Indice de pobreza que pueden ser maquillados a ver la realidad que no se puede esconder tapando el sol con un dedo.

Saludos mi brother cuco.
 
CUCO, Eres mi amigo y todo, pero cuando hablas con nosotros, no estas hablando con nicaraguenze ni haitianos ni los tipicos centroamericanos! Estas hablando con Panameños de una imponente nación que tienen ustedes como vecinos
.
puta y dicen nosotros somos los creídos va!!!

Si hablamos de pobreza, la forma de expresarlo o ese tonito da a entender que nuestro querido vecino es el país de las maravillas, Palabras que se derrite como la mantequilla en el momento que uno entra a Costa Rica por paso canoas! que desagradable panorama de un lugar donde se jactan diciendo cosas y presentando textos encuestas pero la realidad es otra muy pero muy diferente

a bueno entonces nosotros manipulamos los índices!!! que fácil que es hablar!! aquí no tenes nada!! señor en CR hay 1 millón de pobres es mas que obvio que se van a ver!


en otras palabras "puro tilin tilin y nada de paleta" y si hablamos de la frontera con Río Sereno ni hablar ahi da es pena hablar. Esa es la que hay.
Esos barrios guetto que tanto mencionan en este foro que son el Chorrillo, Curundú, San Joaquin! que cuando hablan de esos lugares los ticos que han viajado aca pareciera que vienen de Suiza, Luxemburgo o Norway que nunca hubiesen visto barrios ghetto de donde vienen
diay mae tal ves lo que los sorprende es el contraste, xq en panama la cara bonita es mucho mas bonita que la nuestra y la cara fea es mucho mas fea

(
Es como un chiste) da ganas de reirse bien brutal. Menciono esos lugares porque alguíen que viene de New York esta acostumbrado a ver la metropolis moderna y su parte guetto, los mismo con Los Angeles y un monton de ciudades más, en San Juan Puerto Rico ni se diga aya esta la Perla, el barrio hermano del chorrillo que Ruben Blades y Calle 13 le dedicaron una canción a los dos barrios. Al menos todos esos edificios donde viven esa gente underground feos sin pintar fueron construidos por el Gobierno todos, existen hasta edificios de 15 pisos en el Chorrillos para ellos, igual como hacen los gobiernos locales en Broockyn en Carolina, río piedras Puerto Rico, Estan feos porque ellos no lo pintan a la Black Comunity le gusta vivir con ese feeling underground. Almenos aca les construyen edificios cosa que me parece no ocurre en la Favela La Carpio, La León XIII, Los Hatillos y todas las demas Favelas y Precarios que tienen ustedes, los edificios ahi en esas favelas ticas son de zinc, latas y hasta carton y lo peor de todo que para la policia poder entrar tienen que entrar en convoy y eso sin mencionar las ecenas de pobreza que se ve en Ciudad Nelly, rio calro, y todos esos lugares cerca a Panamá que conosco en ocaciones cuando realizamos trip a la playa. Da risa ver un zapato roto hablar mal de otro zapato roto. Que guille mas brutal jaja.

q raro a los panas son numeritis porcentitis todo son numero presupuestos porcentajes para ellos hasta que us le menciona la palabra pobreza ahí ya no, que no se que que no se cuanto, vean la carpio, vean la leon no saben ni que decir!! además un altísimo % de nuestra pobreza es importada la de us es bien panameña



Así como se invierte en lo social aya en cr, aca también se realizan inversiones millonarias para la misma, por ello el presupuesto aprovado para el 2013 supera los 14 mil millones de dolares. Ahora esta bien que el vecino país de cr invierta en lo social para una supuesta mejor calidad de vida, pero viajar a san josé y llegar a la parada de Tracopa en una zona super roja similar a donde estaban antes en la parada de la coca cola (Buses viejos y sin aire acondicionado por cierto) con instalaciones donde pasan paramos los viajeros es calidad de vida?

para us invertir en calidad de vida es tener paradas mas bonitas?? ya ahí estamos mal!! habria que ver todos esos pobres q que servicios tienen acceso!!

una capital donde para caminar hay que tener ojos en el tracero para que no te roben la wallet. Sin contar con una terminal de transporte segura donde puedes hasta pasar la noche esos detallitos son calidad de vida? la infraestructura va de la mano con lo social, una cosa es que presenten estudios de mejor PIB e Indice de pobreza que pueden ser maquillados a ver la realidad que no se puede esconder tapando el sol con un dedo.

otra ves opiniones personales, le cuento que yo agarro un bus a las 10 pm casí todos los días x el parque de la merced nunca me an asaltado y tengo años en eso no se!

y ya lo de los índices no se como nos van a decir que son maquillados xq si en las cosas que us nos superan son realidades y en las cosas que nosotros los superamos son inventos, aaa bueno!!!! xq hay huecos en las calles o paradas feas ya eso es otra cosa eso no es pobreza en CR hay 1 millón de pobres cerca de la mitad es importada de nicalandia pero bueno, aquí esos pobres tienen acceso a muchos servicios y eso es mejor que vivir en edificios despintados de 15 pisos!!
 
.
puta y dicen nosotros somos los creídos va!!!

Hey yo he dicho que somos más que alguién aqui? Más bien puse el ejemplo de un zapato roto hablando mal del otro zapato roto igualandome o poniendome al nivel de lo que me refiero! Ya veo tu pésima interpretación de lo mencionado, que perezas das.

a bueno entonces nosotros manipulamos los índices!!! que fácil que es hablar!! aquí no tenes nada!! señor en CR hay 1 millón de pobres es mas que obvio que se van a ver!

La referencia aqui es basado en lo visual, para esa facultad no se necesita sustentación por ejemplo en este medio social, mencione maquillaje inspirado en comments de ustedes de este thread http://www.forodecostarica.com/poli...os-de-inflacion-sera-igual-en-costa-rica.html. Das pereza mi friend.

diay mae tal ves lo que los sorprende es el contraste, xq en panama la cara bonita es mucho mas bonita que la nuestra y la cara fea es mucho mas fea

No nos sorprende, es normal y estamos acostumbrado! De verdad la de nosotro es mas fea? y la fea de ustedes cual es San Jose? jajajajaja no me hagas reir. Por ahi en otros thread estan unos proyectitos para que veas como va a quedar esa cara fea nuestra si te refieres al underground antes mencionado. Y no son proyectos como los de ustedes que demoran 30 años jaja.

q raro a los panas son numeritis porcentitis todo son numero presupuestos porcentajes para ellos hasta que us le menciona la palabra pobreza ahí ya no, que no se que que no se cuanto, vean la carpio, vean la leon no saben ni que decir!! además un altísimo % de nuestra pobreza es importada la de us es bien panameña

Si! oh no puede ser, que feo! es importada! aca medio colombia, venezuela solo por mencionar esos 2 viven aqui y no nos comportamos bullshiteros por eso. y para que tienen policia de migración? a si no me acordaba que es de adorno, ya que el salvaje Bill se paso cr como pedro por su casa y los nicaraguenze que si tienen policias lo interceptaron. Disculpame brother ya no me referire a la pobreza tica con ese termino, ahora diré la pobreza extranjera de costa rica, pa que no te guilles.
Que pajo te dio titis el presupuesto? normal mano, nosotro tamos chiling.




para us invertir en calidad de vida es tener paradas mas bonitas?? ya ahí estamos mal!! habria que ver todos esos pobres q que servicios tienen acceso!!

Eso fue solo la mención de un ejemplo, que no te la tengo que repetir está tacito sobre entendido! oh es que eres tan bruto que te la tengo que repetir? sueña que me voy a poner a repetirte eso! Dices que habria que ver esos pobres que servicios tienen acceso? Si te refieres a las parada mi hermano eso es para todo el mundo ahi pude llegar hasta tu mascota y no seas bruto no hablé de parada, mencione una terminal de transporte! a es cierto como vas a saber de eso si no hay en san jose! disculpame jajajaja.

otra ves opiniones personales, le cuento que yo agarro un bus a las 10 pm casí todos los días x el parque de la merced nunca me an asaltado y tengo años en eso no se!

Wow que bien, entonces san jose es un daycare? Aqui no tienes que simular hasta los niños de 5 en adelante saben the dangers ************SPAM/BANNEAR************ walking in San Jose.

y ya lo de los índices no se como nos van a decir que son maquillados xq si en las cosas que us nos superan son realidades y en las cosas que nosotros los superamos son inventos, aaa bueno!!!! xq hay huecos en las calles o paradas feas ya eso es otra cosa eso no es pobreza en CR hay 1 millón de pobres cerca de la mitad es importada de nicalandia pero bueno, aquí esos pobres tienen acceso a muchos servicios y eso es mejor que vivir en edificios despintados de 15 pisos!!

En la primera premisa ya eso es Yesterday's news! y te repito se ve tu pésima interpretación a diestra y siniestra, freaking gross! Nadie ha mencionado aqui huecos en la calle o que cr tenga paradas feas! Hasta cuando esta lucha! que servicios? atención en la caja de seguro? lo que se quejan ustedes todo el tiempo de eso? jajaja
Con esta la votaste, es mejor que vivir en un edificio de 15 pisos sin pintar? que mente mas freaky tienes! Esos edificios en el momento que se entregan se entregan nuevos cuidao que mejor que tu casa, que ellos los dejen descuidar es su problema.

Que pereza con tigo friend, es como responderle a un foolish child de 4 años sus incuerencias. jajaja
 
juanho

En tu Quote estan tus respuestas, no te lo pude hacer como quería ya que los Quote aqui son diferentes a los de foros de Estados Unidos

puta y dicen nosotros somos los creídos va!!!

Hey yo he dicho que somos más que alguién aqui? Más bien puse el ejemplo de un zapato roto hablando mal del otro zapato roto igualandome o poniendome al nivel de lo que me refiero! Ya veo tu pésima interpretación de lo mencionado, que perezas das.

a bueno entonces nosotros manipulamos los índices!!! que fácil que es hablar!! aquí no tenes nada!! señor en CR hay 1 millón de pobres es mas que obvio que se van a ver!

La referencia aqui es basado en lo visual, para esa facultad no se necesita sustentación por ejemplo en este medio social, mencione maquillaje inspirado en comments de ustedes de este thread En Argentina manipulan datos de inflación. ¿Será igual en Costa Rica?. Das pereza mi friend.

diay mae tal ves lo que los sorprende es el contraste, xq en panama la cara bonita es mucho mas bonita que la nuestra y la cara fea es mucho mas fea

No nos sorprende, es normal y estamos acostumbrado! De verdad la de nosotro es mas fea? y la fea de ustedes cual es San Jose? jajajajaja no me hagas reir. Por ahi en otros thread estan unos proyectitos para que veas como va a quedar esa cara fea nuestra si te refieres al underground antes mencionado. Y no son proyectos como los de ustedes que demoran 30 años jaja.

q raro a los panas son numeritis porcentitis todo son numero presupuestos porcentajes para ellos hasta que us le menciona la palabra pobreza ahí ya no, que no se que que no se cuanto, vean la carpio, vean la leon no saben ni que decir!! además un altísimo % de nuestra pobreza es importada la de us es bien panameña

Si! oh no puede ser, que feo! es importada! aca medio colombia, venezuela solo por mencionar esos 2 viven aqui y no nos comportamos bullshiteros por eso. y para que tienen policia de migración? a si no me acordaba que es de adorno, ya que el salvaje Bill se paso cr como pedro por su casa y los nicaraguenze que si tienen policias lo interceptaron. Disculpame brother ya no me referire a la pobreza tica con ese termino, ahora diré la pobreza extranjera de costa rica, pa que no te guilles.
Que pajo te dio titis el presupuesto? normal mano, nosotro tamos chiling.





para us invertir en calidad de vida es tener paradas mas bonitas?? ya ahí estamos mal!! habria que ver todos esos pobres q que servicios tienen acceso!!

Eso fue solo la mención de un ejemplo, que no te la tengo que repetir está tacito sobre entendido! oh es que eres tan bruto que te la tengo que repetir? sueña que me voy a poner a repetirte eso! Dices que habria que ver esos pobres que servicios tienen acceso? Si te refieres a las parada mi hermano eso es para todo el mundo ahi pude llegar hasta tu mascota y no seas bruto no hablé de parada, mencione una terminal de transporte! a es cierto como vas a saber de eso si no hay en san jose! disculpame jajajaja.

otra ves opiniones personales, le cuento que yo agarro un bus a las 10 pm casí todos los días x el parque de la merced nunca me an asaltado y tengo años en eso no se!

Wow que bien, entonces san jose es un daycare? Aqui no tienes que simular hasta los niños de 5 en adelante saben the dangers ************SPAM/BANNEAR************ walking in San Jose.

y ya lo de los índices no se como nos van a decir que son maquillados xq si en las cosas que us nos superan son realidades y en las cosas que nosotros los superamos son inventos, aaa bueno!!!! xq hay huecos en las calles o paradas feas ya eso es otra cosa eso no es pobreza en CR hay 1 millón de pobres cerca de la mitad es importada de nicalandia pero bueno, aquí esos pobres tienen acceso a muchos servicios y eso es mejor que vivir en edificios despintados de 15 pisos!!

En la primera premisa ya eso es Yesterday's news! y te repito se ve tu pésima interpretación a diestra y siniestra, freaking gross! Nadie ha mencionado aqui huecos en la calle o que cr tenga paradas feas! Hasta cuando esta lucha! que servicios? atención en la caja de seguro? lo que se quejan ustedes todo el tiempo de eso? jajaja
Con esta la votaste, es mejor que vivir en un edificio de 15 pisos sin pintar? que mente mas freaky tienes! Esos edificios en el momento que se entregan se entregan nuevos cuidao que mejor que tu casa, que ellos los dejen descuidar es su problema.


Que pereza con tigo friend, es como responderle a un foolish child de 4 años sus incuerencias. jajaja
 
A ver urban si me puede ayudar calmando a ese compatriota folicure que se expresa un poco pasado de tono y hasta altanero. El dice que yo soy feliz criticando a panama, vieras que no es asi, y mas bien el que empezó el hilo lanzando criticas es él. ya le contesté que en CR no hay metro ahora contesteme que pasa con PANAMA? y ya le dije que este tema lleva 10 pgnas hablando del metro, si a el le da pereza leer ya no es mi problema.

Luis E. tiene razon, por ahora lo que podemos hacer es trabajar duro y elegir bien a nuestros gobiernos... nadamas.

Urban dijo:
CUCO, Eres mi amigo y todo, pero cuando hablas con nosotros, no estas hablando con nicaraguenze ni haitianos ni los tipicos centroamericanos! Estas hablando con Panameños de una imponente nación que tienen ustedes como vecinos. Si hablamos de pobreza, la forma de expresarlo o ese tonito da a entender que nuestro querido vecino es el país de las maravillas, Palabras que se derrite como la mantequilla en el momento que uno entra a Costa Rica por paso canoas! que desagradable panorama de un lugar donde se jactan diciendo cosas y presentando textos encuestas pero la realidad es otra muy pero muy diferente, en otras palabras "puro tilin tilin y nada de paleta" y si hablamos de la frontera con Río Sereno ni hablar ahi da es pena hablar. Esa es la que hay.
Esos barrios guetto que tanto mencionan en este foro que son el Chorrillo, Curundú, San Joaquin! que cuando hablan de esos lugares los ticos que han viajado aca pareciera que vienen de Suiza, Luxemburgo o Norway que nunca hubiesen visto barrios ghetto de donde vienen (Es como un chiste) da ganas de reirse bien brutal. Menciono esos lugares porque alguíen que viene de New York esta acostumbrado a ver la metropolis moderna y su parte guetto, los mismo con Los Angeles y un monton de ciudades más, en San Juan Puerto Rico ni se diga aya esta la Perla, el barrio hermano del chorrillo que Ruben Blades y Calle 13 le dedicaron una canción a los dos barrios. Al menos todos esos edificios donde viven esa gente underground feos sin pintar fueron construidos por el Gobierno todos, existen hasta edificios de 15 pisos en el Chorrillos para ellos, igual como hacen los gobiernos locales en Broockyn en Carolina, río piedras Puerto Rico, Estan feos porque ellos no lo pintan a la Black Comunity le gusta vivir con ese feeling underground. Almenos aca les construyen edificios cosa que me parece no ocurre en la Favela La Carpio, La León XIII, Los Hatillos y todas las demas Favelas y Precarios que tienen ustedes, los edificios ahi en esas favelas ticas son de zinc, latas y hasta carton y lo peor de todo que para la policia poder entrar tienen que entrar en convoy y eso sin mencionar las ecenas de pobreza que se ve en Ciudad Nelly, rio calro, y todos esos lugares cerca a Panamá que conosco en ocaciones cuando realizamos trip a la playa. Da risa ver un zapato roto hablar mal de otro zapato roto. Que guille mas brutal jaja.

Así como se invierte en lo social aya en cr, aca también se realizan inversiones millonarias para la misma, por ello el presupuesto aprovado para el 2013 supera los 14 mil millones de dolares. Ahora esta bien que el vecino país de cr invierta en lo social para una supuesta mejor calidad de vida, pero viajar a san josé y llegar a la parada de Tracopa en una zona super roja similar a donde estaban antes en la parada de la coca cola (Buses viejos y sin aire acondicionado por cierto) con instalaciones donde pasan paramos los viajeros es calidad de vida? una capital donde para caminar hay que tener ojos en el tracero para que no te roben la wallet. Sin contar con una terminal de transporte segura donde puedes hasta pasar la noche esos detallitos son calidad de vida? la infraestructura va de la mano con lo social, una cosa es que presenten estudios de mejor PIB e Indice de pobreza que pueden ser maquillados a ver la realidad que no se puede esconder tapando el sol con un dedo.

mae ud sabe que ud, PJJC y yo discutimos tuanis viene este mae folicure haciendo escandalo y se despicha todo. que quede claro pobreza hay en todo lado... nunca ha ido a un barrio marginal en USA o Europa?????????? yo saqué a relucir la pobreza para darle por la cara a folicure nadamas... eso esta requetecontradiscutido... le pido a urban que me ayude, xx yo soy muy paciente, nunca me enojo (que digan los demas foreros) pero las personas que entran asi de buenas a primeras si consiguen que me enoje. Por cierto no se crea Ciudad de Panama yo la noto mucho mas peligrosa que San jose.

Saludos Urban que ud si muestra respeto, lastima por folicure...

otra cosa folicure si le pica rasquese, xq si se enoja por lo que dije es porque algo de lo que dije es cierto... no son bromas yo comprendo que de todo hay un pais
 
Urban dijo:
CUCO, Eres mi amigo y todo, pero cuando hablas con nosotros, no estas hablando con nicaraguenze ni haitianos ni los tipicos centroamericanos! Estas hablando con Panameños de una imponente nación que tienen ustedes como vecinos.

ah ok....y nosotros que somos????? ya sinceramente que somos????

yo en ningun momento dije que nosottros fueramos superiores... ud parece que se le escapa decirlo...




no haga que borre ese concepto que tengo de ud Urban...
 
A mi me parece que Cuco el supuesto amigo de los Panameños vive en el pasado, aquella epoca; cuando liderabamos los indices del desarrollo humano aqui en Centroamerica, y por supuesto Cuco se podra sentir todavia orgulloso de esto porque todavia vamos adelante de paises como Nicaragua, Honduras, Guatemala y el Salvador; pero hasta ahi no mas Cuco. Yo creo que los amigos Panameños de Cuco deberian pagarle el pasaje para que vaya a Panama. Hay una linea que se llama Panama Express sale a la 1PM, todos los dias, ahi conocera Cuco una terminal de primer mundo como Albrock, que podra comparar con la "Coca cola". Cuco no quiere aceptarlo y busca y re busca datos y datos mas datos, que tambien tergiversa, para auto engañarse, le duele la realidad.
 
no necesito que me paguen un pasaje a ciudad de Panama, yo voy mucho por esos lares... Yo he visto el rostro humano de la pobreza en Panama y el rostro humano de la pobreza en CR, por eso hablo....

otra cosa siempre, desde que empezó el tema, he dicho que la infraestructura de Panama es mucho mas superior a la de CR.
 
La referencia aqui es basado en lo visual, para esa facultad no se necesita sustentación por ejemplo en este medio social, mencione maquillaje inspirado en comments de ustedes de este thread En Argentina manipulan datos de inflación. ¿Será igual en Costa Rica?. Das pereza mi friend.
uy que argumento mas valido, x lo visual y por un tema q abrió alguien aquí un aplauso pa el hombre!!!




No nos sorprende, es normal y estamos acostumbrado! De verdad la de nosotro es mas fea? y la fea de ustedes cual es San Jose? jajajajaja no me hagas reir. Por ahi en otros thread estan unos proyectitos para que veas como va a quedar esa cara fea nuestra si te refieres al underground antes mencionado. Y no son proyectos como los de ustedes que demoran 30 años jaja.

maje aquí todos sabemos lo que es sj sucia y desordenada pero tiene sus partes salvables y no me refería a ella cuando dije la cara bonita!!


Si! oh no puede ser, que feo! es importada! aca medio colombia, venezuela solo por mencionar esos 2 viven aqui y no nos comportamos bullshiteros por eso. y para que tienen policia de migración? a si no me acordaba que es de adorno, ya que el salvaje Bill se paso cr como pedro por su casa y los nicaraguenze que si tienen policias lo interceptaron. Disculpame brother ya no me referire a la pobreza tica con ese termino, ahora diré la pobreza extranjera de costa rica, pa que no te guilles.
Que pajo te dio titis el presupuesto? normal mano, nosotro tamos chiling.

vea mae no sea porfiado, como va comparar nicas con colombianos, aquí también hay bastantes colombos y son muy diferentes en ese sentido, un nica se gana $1200 al mes y no busca alquilar casa ellos se hacen un racho xq saben que viven en un país que solo x el hecho de decir ni si quiera comprobar que us es pobre tarde o temprano te regalan una casa!! no con esto estoy diciendo que todos tienen los medios para pulsiarla un poquito, pero conozco varios que son así!!

Wow que bien, entonces san jose es un daycare? Aqui no tienes que simular hasta los niños de 5 en adelante saben the dangers ************SPAM/BANNEAR************ walking in San Jose.

vea pa yo estoy hablando xq lo vivo día a día y no con esto estoy diciendo que sj es una ciudad segura pero sobre las avenidas y en la mayoría de parques us ve gente caminando a las 10, 11 de la noche y fuerza publica para arriba y para abajo, de hecho hay unos tures en bicicleta que se llaman "descubra San Jose de noche"



En la primera premisa ya eso es Yesterday's news! y te repito se ve tu pésima interpretación a diestra y siniestra, freaking gross! Nadie ha mencionado aqui huecos en la calle o que cr tenga paradas feas! Hasta cuando esta lucha! que servicios? atención en la caja de seguro? lo que se quejan ustedes todo el tiempo de eso? jajaja
Con esta la votaste, es mejor que vivir en un edificio de 15 pisos sin pintar? que mente mas freaky tienes! Esos edificios en el momento que se entregan se entregan nuevos cuidao que mejor que tu casa, que ellos los dejen descuidar es su problema.

vea compañero el modelo de la CCSS es la envidia de america, es un modelos total mente solidario y atiende desde indocumentados hasta vagabundos que ahorita esta en un crisis x las malas administraciones es otra cosa y en general servicios como educación donde les subsidian con $150 o $140 al mes( no estoy seguro pero x ahí anda) x cada carajillo que vaya a la escuela mas bono escolar y todo eso, seguro cotice o no cotice el estado los asegura, y no se hay un montón de miredas que uno ni cuenta se da!!
 
uy que argumento mas valido, x lo visual y por un tema q abrió alguien aquí un aplauso pa el hombre!!!

Y que más quieres que lo visual? o tu no crees en lo que ves? entonces yo me paro entre la frontera de Panamá y Costa Rica y veo las diferencias que existen entre ambos países de aqui a china, Entonces me tengo que convencer que lo que estoy viendo es mentira? Yo se que tu si lo haces por eso es normal en ti jaja. Yo si no vivo de fantacias como tu.
Y si no sabías tu puedes obtener información viendo el sentir común de las personas en el momento que opinan un determinado tema en una red social!
Así que te regalo tu "uyyy" y tu aplauso! quedate con eso yo no lo quiero ni lo necesito.




maje aquí todos sabemos lo que es sj sucia y desordenada pero tiene sus partes salvables y no me refería a ella cuando dije la cara bonita!!

Entonces te referías a lo natural? Eso es una bendición de Dios y todo el mundo cuenta con ello, Gracias a nuestro creador. Pero te das cuenta tu propia capital no tiene peso aqui!
Ahora no es para que nos pongamos a pelear que una es mejor que la otra! nada de eso, ese no es el objetivo! Somos los que mejores nos llevamos en toda centro america, no caigamos en eso.



vea mae no sea porfiado, como va comparar nicas con colombianos, aquí también hay bastantes colombos y son muy diferentes en ese sentido, un nica se gana $1200 al mes y no busca alquilar casa ellos se hacen un racho xq saben que viven en un país que solo x el hecho de decir ni si quiera comprobar que us es pobre tarde o temprano te regalan una casa!! no con esto estoy diciendo que todos tienen los medios para pulsiarla un poquito, pero conozco varios que son así!!

Wow que novedad, primera vez que veo un gobierno de un país darle casas a todo el mundo! Ustedes son únicos en el mundo verdad? entonces los Departamentos de Vivienda de todos los países a que se dedicaran, será a fiscalizar a los deportistas o ver si los medicamentos de las farmacias están vencidas? No seas tonto en todos los países le dan esas ayudas a la ciudadanía, En Panamá tienes varias opciones, puedes solicitar materiales de construcción, albañil o una casa siempre y cuando se compruebe que no tienes casa! tambien puedes solicitar subsidio en el momento que comprars una casa nueva de un residencial obiamente con una certificación del Registro Público que en efectos de fe que la persona no tiene casa. bla bla bla
No se, no conosco a los nicaraguenze ni su país pero según lo que dicen deben ser pobres! pero aqui no existe esa corrupción de darle casa a cualquiera sin verificación prepia que la misma la amerite, eso es una irresponsabilidad y en efectos legales da lugar a una lesión patrimonial error de forma en la tramitación, que clase de fiscalización para refrendar esos desembolso es esa! La verdad no creo que eso pueda darse aya.
Si ganas $1,200 que es el salario de un ayudante general en construcción, tienes opciones optener casas con financiamientos hasta 30 años, No se que mentalidad tengan ellos talves se lo gasten en licor, la verdad no se casi nada de ellos.


A para terminar, aqui si los colombianos estan bien activao, una gran cantidad del crimen organizado esta vinculado a ellos, pero la gran mayoría trabaja en construcción y ganan bien otros ya vienen graduados.

vea pa yo estoy hablando xq lo vivo día a día y no con esto estoy diciendo que sj es una ciudad segura pero sobre las avenidas y en la mayoría de parques us ve gente caminando a las 10, 11 de la noche y fuerza publica para arriba y para abajo, de hecho hay unos tures en bicicleta que se llaman "descubra San Jose de noche"

Tranquilo mi hermano, al que le toca le toca, ojala sea al frente de su casa, yo he tenido la oportunidad de estar en la calle de la amargura de noche en terra u, no se si exista esa discoteca todabía en un seminario internacional que tuve en la U Latina de san pedro, me digeron que era super peligrosa esa calle y no me paso absolutamente nada, pero sin embargo a mi mamá le robaron los cuellos de oro en el parque de la cultura! ya nos habían advertido del peligro de caminar por san jose! Pero tranquilo! nada del otro mundo, eso no le quita meritos a san jose, a caminar con cuidado nada mas.



vea compañero el modelo de la CCSS es la envidia de america, es un modelos total mente solidario y atiende desde indocumentados hasta vagabundos que ahorita esta en un crisis x las malas administraciones es otra cosa y en general servicios como educación donde les subsidian con $150 o $140 al mes( no estoy seguro pero x ahí anda) x cada carajillo que vaya a la escuela mas bono escolar y todo eso, seguro cotice o no cotice el estado los asegura, y no se hay un montón de miredas que uno ni cuenta se da!!

Envidia? de que? será tan famosa que nunca he escuchado hablar de esa famosa caja! lo único que he visto a los ticos enojados porque atienden a los nicas con sus impuestos jejeje Por ser tan solidarios es que debe estar en crisis, por gusto no es.

Aqui también tenemos Caja de Seguros, solo que trabaja igual que el MediCare de Estados Unidos, con la diferencia que la covertura es de cualquiera edad. Por ello en Panamá hay dos clases de hospitales estatales, los de la Caja de Seguro y los del Ministerior de Salud, En la mayoría de las ciudades existen estos dos, por ejemplo donde vivo en David hay dos y el Hospital del niño creo que también es del Ministerio de Salud.



Mi hermano no hables de envidia, porque nadie envidia eso! es mas nadie conoce eso solamente ustedes que viven ahi! Ni nosotros que estamos cerca de ustedes no sabemos nada de eso ahora alguíen de Argentina o Mexico muchicimo menos.
No nos tenemos que pelear, ambos estamos bien con estabilidad económica, debemos alegrarnos por ello. Tomemonos un break
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie