PUBLICIDAD
Wilas

Panama supera a costa rica en indice de desarrollo humano

Muy cierto lo que dice BLAZE, somo el país de los estudios de factibilidad multimillonarios y a la hora de aplicarlos ya no son validos porque están desactualizados. Hoy salió en las noticias que la probreza aumentó, como no va a umentar, con la ineptitud del gobierno, pero nosotros mismos tenemos la culpa, porque somos los que los ponemos allí para que nos gobiernen y dirijan.

muy cierto
 
Panamá no superó a Costa Rica, de hecho, según la nueva medición (supuestamente más exacta y apegada a la realidad), el idh de Panamá siempre ha estado por encima del costarricense, al menos desde 1980.:computer1:
ht tp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ae/CostaRicaIDHgraph.png

ht tp://hdr.undp.org/en/media/HDR_2010_ES_Tables_reprint.pdf
página 7
 
Última edición:
Panamá no superó a Costa Rica, de hecho, según la nueva medición (supuestamente más exacta y apegada a la realidad), el idh de Panamá siempre ha estado por encima del costarricense, al menos desde 1980.:computer1:
ht tp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ae/CostaRicaIDHgraph.png

ht tp://hdr.undp.org/en/media/HDR_2010_ES_Tables_reprint.pdf
página 7

yo he ido a panama 6 veces y estoy 100% seguro que eso no es asi...
 
yo he ido a panama 6 veces y estoy 100% seguro que eso no es asi...


Yo he ido a costa rica 13 veces y estoy super seguro que no es como lo pintan aqui.




Hey pero hablem ya de otros temas! Ya esto esta super discutido!
Hay unos usuarios nuevos que solo tienen un post! se me hace extraño esto! y justamente se dirigen a este Thread con datos que dan como resultados estas peleas.
 
Yo he ido a costa rica 13 veces y estoy super seguro que no es como lo pintan aqui.




Hey pero hablem ya de otros temas! Ya esto esta super discutido!
Hay unos usuarios nuevos que solo tienen un post! se me hace extraño esto! y justamente se dirigen a este Thread con datos que dan como resultados estas peleas.

No busco revivir viejas peleas, entro en este foro desde hace más de un año, pero no me había animado a crear una cuenta.
Yo solo quise contribuir con un dato que me pareció relevante.
 
¿Ese milagro que Cuco, Laja y Pacsun no han escrito las mismas idioteces de todo el tiempo en este foro? Los mismos cuentos, las mismas mentiras y las mismas payasadas, según ellos, odian a Panamá, pero lo conocen todo y no salen de acá. ¿Por qué será?
 
¿Ese milagro que Cuco, Laja y Pacsun no han escrito las mismas idioteces de todo el tiempo en este foro? Los mismos cuentos, las mismas mentiras y las mismas payasadas, según ellos, odian a Panamá, pero lo conocen todo y no salen de acá. ¿Por qué será?


Si continuan hablando idioteces, Sobre todo lajas, solo entra a este Thread: http://www.forodecostarica.com/discusion-general/1407-falta-de-ingles-emigran-trabajos-panama.html

Solo entro para reirme, los comments que escriben ahi son como chistes jajajajaja. Le pasé el link a unos amigos Puertoriqueños que tenemos en Skyscrapercity y me dicen que le dan lastima los comentarios puro Hambre y sueño. Jajajaja.
 
Si continuan hablando idioteces, Sobre todo lajas, solo entra a este Thread: http://www.forodecostarica.com/discusion-general/1407-falta-de-ingles-emigran-trabajos-panama.html

Solo entro para reirme, los comments que escriben ahi son como chistes jajajajaja. Le pasé el link a unos amigos Puertoriqueños que tenemos en Skyscrapercity y me dicen que le dan lastima los comentarios puro Hambre y sueño. Jajajaja.

Yo sé cual es el problema de esos tres, según ellos vivían acá con sus respectivos chombones que les partieron el chiquitón, pero un día se cabrearon de ellos al verlos todos estupidos y los dejaron por unas guiales panameñas y pues desde ese momento odian a Panamá por los chombones, porque ellos saben que esos no los van a conseguir allá.

El Laja no vive su vida por estar en internet buscando información de Panamá para tratar de denigrarnos, pero lo que no vé es que está haciendo un papel de estupido. Panamá está creciendo y lo seguirá haciendo aunque le duela a él, a Cuco (el economista frustado) y a la Pokemon digo la Pacsun.
 
Un día escuché una exposición de un economista señalando que hay un problema con la estimación del índice, en particular los datos de educación.

Toman en cuenta la tasa bruta, que no considera la edad apropiada, por esos algunos países salen con indices educativos muy elevados porque tienen mucha población en secundaria que van rezagados, majes con 18-20 años que tal vez están apenas en 9° o 10° año. En Costa Rica hay rezago, pero es menor que esos países. Además los datos van atrasados porque los estima la UNESCO y la base de datos que tienen es muy mala.
 
Un día escuché una exposición de un economista señalando que hay un problema con la estimación del índice, en particular los datos de educación.

Toman en cuenta la tasa bruta, que no considera la edad apropiada, por esos algunos países salen con indices educativos muy elevados porque tienen mucha población en secundaria que van rezagados, majes con 18-20 años que tal vez están apenas en 9° o 10° año. En Costa Rica hay rezago, pero es menor que esos países. Además los datos van atrasados porque los estima la UNESCO y la base de datos que tienen es muy mala.

Another comment worthy ************SPAM/BANNEAR************ a trash can. Todavía no conozco en Panamá a ningún jovén de 20 años en 9° o 10°, a no ser que esté en la escuela nocturna. Para que tenga mejor conocimiento de las leyes panameñas, antes de emitir estas aseveraciones tan estúpidas y carentes de todo valor, me permite informale que según nuestro Código Educativo también llamado "Ley Orgánica de Educación", en Panamá solo se aceptará a un estudiante de 18 años siempre que curse el 12° año de escuela.

Investigue mejor la próxima vez, porque ésta, le salió el tiro mal.
 
Que bueno por los panas! :) me alegra mucho... CR tiene q ponerse vivo de que toda esta violencia y maleanteria no nos consuma xq sino ahi si es cierto q vamos a quedar de ultimos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie