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A su consulta de que el carro no le pasó RTV por gases, le puedo decir que todo depende de cuales gases no pasaron la prueba. Si fue por HC alto, eso significa que pueden ser injectores sucios (escupiendo en vez de hacer spray), filtro de aire obstruido, sensor de flujo de aire sucio o dañado o simplemente que las bujías necesitan cambio (y posiblemente los cables de bujías).
Si fue por CO alto, tanto en mínimo como acelerado, puede ser problema de catalizador, sensor de acelerador (TPS) u otras variables.
Lo de la naftalina es un mito y no se lo recomiendo para nada. El alcohol debería ser "etílico" puro al 100% y eso no se consigue en ningún lado. Sólo a nivel industrial. Lo que Usted compra en la farmacia como alcohol puro, es al 60%, tanto el etílico como el isopropílico. Al alcohol azul es al 30%. Es más, de hecho el alcohol podría aumentarle el CO en mínimo, afectando más el problema.
Mejor le recomiendo, antes de perder la reinspección, que lleve le carro a escanearlo y tomar decisiones deacuerdo a los resultados y a la inspección inicial (lecturas de gases), para ver exactamente de dónde viene el problema.
A su consulta de que el carro no le pasó RTV por gases, le puedo decir que todo depende de cuales gases no pasaron la prueba. Si fue por HC alto, eso significa que pueden ser injectores sucios (escupiendo en vez de hacer spray), filtro de aire obstruido, sensor de flujo de aire sucio o dañado o simplemente que las bujías necesitan cambio (y posiblemente los cables de bujías).
Si fue por CO alto, tanto en mínimo como acelerado, puede ser problema de catalizador, sensor de acelerador (TPS) u otras variables.
Lo de la naftalina es un mito y no se lo recomiendo para nada. El alcohol debería ser "etílico" puro al 100% y eso no se consigue en ningún lado. Sólo a nivel industrial. Lo que Usted compra en la farmacia como alcohol puro, es al 60%, tanto el etílico como el isopropílico. Al alcohol azul es al 30%. Es más, de hecho el alcohol podría aumentarle el CO en mínimo, afectando más el problema.
Mejor le recomiendo, antes de perder la reinspección, que lleve le carro a escanearlo y tomar decisiones deacuerdo a los resultados y a la inspección inicial (lecturas de gases), para ver exactamente de dónde viene el problema.