Para muestra basta un botón

Hoy en día es el yihadismo, el talibán, ISIS, Estado islámico, quienes matan a cristianos. Pero de eso nunca hablas 🙄
La religión es una completa mierda, siempre lo ha sido y hoy contigua siéndolo. La religión es superstición.

Es un resabio de cuando la civilización era mucho más primitiva como lo es la esclavitud, las mujeres embarazadas con 13 años, la gente que no tiene luz ni agua, el analfabetismo, la pobreza, el machismo, la homofobia, etc, etc, etc. Algunos paises han salido de ella casi completamente y otros los domina totalmente. Cuanto más la religión domine su país más primitivo y atrasado es. En el islam la religión domina totalmente. Las leyes, los jueces, todo el gobierno lo domina la religión. Por eso son países atrasados. Occidente logró romper con la religión. ¿Se imagina que aquí hayan leyes basadas en la biblia? Sería horrible. La biblia dice que una mujer violada debe casarse con su violador.

Yo creo en el progreso de la humanidad. De hecho por eso voté por el PLP. Partido liberal PROGRESISTA. La humanidad ha progresado más en los últimos 300.

Costa Rica:
- Esperanza de vida 80 años (más alta que EEUU)
- Alfabetismo 97%
- Mortalidad infantil: 8 por mil (nivel de país desarrollado)
- 20% de pobreza

Y el país tiene a la mayoría de la población que se dedica a actividades terciarías. Sólo el 11% de la gente se dedica a la agricultura.

La religión es una completa mierda, siempre lo ha sido y hoy contigua siéndolo. La religión es superstición.

Es un resabio de cuando la civilización era mucho más primitiva como lo es la esclavitud, las mujeres embarazadas con 13 años, la gente que no tiene luz ni agua, el analfabetismo, la pobreza, el machismo, la homofobia, etc, etc, etc. Algunos paises han salido de ella casi completamente y otros los domina totalmente. Cuanto más la religión domine su país más primitivo y atrasado es. En el islam la religión domina totalmente. Las leyes, los jueces, todo el gobierno lo domina la religión. Por eso son países atrasados. Occidente logró romper con la religión. ¿Se imagina que aquí hayan leyes basadas en la biblia? Sería horrible. La biblia dice que una mujer violada debe casarse con su violador.
La Biblia NO ordenaba a la víctima casarse con su violador. En realidad, puesto que el pueblo judío carecía de cárceles, los violadores convictos eran ejecutados mediante la lapidación, según la Ley.

Cuando se demostraba que las relaciones sexuales eran consentidas por ambas partes, pero la mujer ya estaba comprometida con otro hombre, se valoraba como una traición o adulterio y ambos debían ser ejecutados según la Ley. (Deuteronomio 22:23–27)

Ahora bien, cuando un varón seducía a una mujer no comprometida y tenían relaciones sexuales y eran descubiertos, el varón estaba obligado a casarse con la mujer, siempre y cuando el padre de la mujer aceptase dicho matrimonio. Si el padre de la mujer seducida no aceptaba ese matrimonio, el matrimonio no se celebraba y ambos quedaban libres de casarse con otras personas, pero aún así, el varón que había seducido a la mujer, debía compensar económicamente a la familia de la mujer. (Éxodo 22:16,17)

Estas medidas protegían a las mujeres no comprometidas de ser seducidas por los varones gratuitamente, ya que ese comportamiento, que podía perjudicar tanto a las mujeres en aquella sociedad, tenía serias consecuencias para aquellos que lo llevaban a cabo.

En cualquier caso, los Jueces eran los encargados de evaluar cada caso en particular y sentenciar el veredicto sujetándose a los principios de la Ley.

La Biblia NO ordenaba a la víctima casarse con su violador. En realidad, puesto que el pueblo judío carecía de cárceles, los violadores convictos eran ejecutados mediante la lapidación, según la Ley.

Cuando se demostraba que las relaciones sexuales eran consentidas por ambas partes, pero la mujer ya estaba comprometida con otro hombre, se valoraba como una traición o adulterio y ambos debían ser ejecutados según la Ley. (Deuteronomio 22:23–27)

Ahora bien, cuando un varón seducía a una mujer no comprometida y tenían relaciones sexuales y eran descubiertos, el varón estaba obligado a casarse con la mujer, siempre y cuando el padre de la mujer aceptase dicho matrimonio. Si el padre de la mujer seducida no aceptaba ese matrimonio, el matrimonio no se celebraba y ambos quedaban libres de casarse con otras personas, pero aún así, el varón que había seducido a la mujer, debía compensar económicamente a la familia de la mujer. (Éxodo 22:16,17)

Estas medidas protegían a las mujeres no comprometidas de ser seducidas por los varones gratuitamente, ya que ese comportamiento, que podía perjudicar tanto a las mujeres en aquella sociedad, tenía serias consecuencias para aquellos que lo llevaban a cabo.

En cualquier caso, los Jueces eran los encargados de evaluar cada caso en particular y sentenciar el veredicto sujetándose a los principios de la Ley.
¿Usted realmente sigue los principios que salen en el antiguo testamento? La mayoria de los cristianos que conozco los desechan, dicen que el nuevo testamento los elimina.

Ok, entonces el hijo desobiediente que es asesinado a pedradas por el pueblo. Y ahora le saco todas las demás leyes idiotas que tiene el antiguo testamento

¿Usted realmente sigue los principios que salen en el antiguo testamento? La mayoria de los cristianos que conozco los desechan, dicen que el nuevo testamento los elimina.

Ok, entonces el hijo desobiediente que es asesinado a pedradas por el pueblo. Y ahora le saco todas las demás leyes idiotas que tiene el antiguo testamento
Es que no se puede hacer lo que usted hace, que lanza un versículo a lo loco, sin conocer el contexto correcto.

@Ticopv284 @foforo me gustaría saber bajo que fundamentos ustedes creen firmemente en la biblia, me gustaría que den sus razones sin hacer citas de otras fuentes y eso incluye la biblia. Que sea una respuesta con sus propias palabras desde su propio criterio.

@Ticopv284 @foforo me gustaría saber bajo que fundamentos ustedes creen firmemente en la biblia, me gustaría que den sus razones sin hacer citas de otras fuentes y eso incluye la biblia. Que sea una respuesta con sus propias palabras desde su propio criterio.
Todos los libros santos que existen se quedan cortos comparados a la Biblia. Solo la Biblia contiene verdades absolutas, que nos dejan saber misterios desde la creación del mundo, el origen del hombre, hasta los tiempos finales descritos en el Apocalipsis. Podemos conocer personalmente a Dios, su carácter, lo que le agrada, lo que le desagrada, conocer sus propósitos con nosotros. Puedes decir que la Biblia fue escrita por hombres, pero fueron hombres a los que Dios escogió para inspirarlos y revelarles su palabra. Para los cristianos, la Biblia es nuestra brújula en este mundo pasajero de tinieblas.

Es que no se puede hacer lo que usted hace, que lanza un versículo a lo loco, sin conocer el contexto correcto.
Perfecto entonces analisemos la esclavitud en la biblia eso es todo el capítulo 21 del éxodo en la biblia.

No puede decirme que esta fuera de contexto (la excusa favorita de los cristianos cuando uno expone una inmoralidad de la biblia)

"Les dictarás estas leyes: ADVERTISEMENT 2. Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años: el séptimo saldrá libre sin pagar rescate. 3. Si entró solo, saldrá solo. Si tenía esposa, ella también quedará libre lo mismo que él. 4. Si su patrón le dio la mujer de la que tiene hijos, éstos y la madre serán del patrón y él saldrá solo. 5. Si el esclavo dice: «Estoy feliz con mi patrón, con mi esposa y mis hijos, no quiero salir libre solo», ADVERTISEMENT 6. el dueño lo llevará ante Dios y acercándolo a los postes de la puerta de su casa le horadará la oreja con su punzón y este hombre quedará a su servicio para siempre. 7. Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como hace cualquier esclavo. 8. Si la joven no agrada a su dueño que debía tomarla por esposa, el dueño aceptará que otro la rescate; pero no la puede vender a un extranjero, en vista de que la ha traicionado. 9. Si la casa con su hijo, le dará el trato de una joven libre. 10. Si se casa con ella y, después, con otra, no le disminuirá a la primera ni el vestido ni los derechos conyugales. 11. Fuera de estos tres casos, la joven saldrá libre, sin pagar nada. 12. El que hiera a otro y lo mate, morirá. 13. Si causó la muerte del otro sin intención de matarlo, solamente porque Yavé dispuso así el accidente, tendrá que refugiarse en el lugar que yo te señalaré. 14. Pero si alguien ataca a su prójimo y lo mata por traición, hasta de mi altar lo arrancarás para matarlo. 15. El que le pegue a su padre o a su madre, muera sin remedio. 16. El que rapte a una persona, la haya vendido o esté en su posesión, muera sin remedio. 17. El que maldiga o trate sin respeto a su padre o su madre morirá. 18. Si dos hombres se pelean y uno hiere al otro con una piedra o con el puño, pero no muere, sino que, después de guardar cama, 19. puede levantarse y andar por la calle apoyado en un bastón, el que le hirió no será culpado, pero pagará sus jornales perdidos hasta que su recuperación completa. 20. Si un hombre golpea a su esclavo o esclava con un palo, si mueren en sus manos, será reo de crimen. 21. Mas si sobreviven uno o dos días no se le culpará, porque le pertenecían. 22. Si unos hombres, en el curso de una pelea, dan un golpe a una mujer embarazada provocándole un aborto, sin que muera la mujer, serán multados conforme a lo que imponga el marido ante los jueces. 23. Pero si la mujer muere, pagarán vida por vida, 24. ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25. quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. 26. Si un hombre ha herido el ojo de su esclavo o esclava, dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó. 27. Si le hace saltar un diente, lo dejará libre también a cambio de su diente. 28. Si un buey cornea a un hombre o a una mujer y los mata, será muerto a pedradas. Su carne no podrá comerse, pero el dueño del buey quedará libre. 29. Mas si el buey corneaba de tiempo atrás, y su dueño aun advertido no lo vigiló, y ese buey mata a un hombre o a una mujer, será muerto a pedradas, y su dueño también morirá. 30. Si los jueces le imponen solamente una multa, dará a cambio de su vida todo cuanto le impongan. 31. Si cornea a un muchacho o a una muchacha, se seguirá la misma norma. 32. Si lo hace a un esclavo o a una esclava, se pagarán treinta siclos de plata al dueño de ellos, y el buey morirá apedreado. 33. Si uno deja abierto un pozo, o si no tapa el pozo que está cavando, y luego cae en él un buey o un burro, 34. el propietario del pozo pagará al dueño de los animales el precio en dinero, pero el animal muerto será suyo. 35. Si el buey de uno cornea al buey de otro,causándole la muerte, venderán el vivo, repartiéndose el precio; del mismo modo se repartirán el buey muerto. 36. Mas si era notorio que el buey corneaba desde tiempo atrás, y su dueño no lo vigiló, pagará buey por buey, y el muerto será suyo. 37. Si uno roba un buey o una oveja y los mata o vende, pagará cinco bueyes por un buey y cuatro ovejas por una."
Exodo, 21 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/exodo/21/

Para mi la esclavitud es algo brutal, inhumano y dios debio haberlo declarado ilegal (como parte de los 10 mandamientos "no puedes tener esclavos") pero no lo hizo.
¿Porqué no lo hizo? Porque dios no existe

Todos los libros santos que existen se quedan cortos comparados a la Biblia. Solo la Biblia contiene verdades absolutas, que nos dejan saber misterios desde la creación del mundo, el origen del hombre, hasta los tiempos finales descritos en el Apocalipsis. Podemos conocer personalmente a Dios, su carácter, lo que le agrada, lo que le desagrada, conocer sus propósitos con nosotros. Puedes decir que la Biblia fue escrita por hombres, pero fueron hombres a los que Dios escogió para inspirarlos y revelarles su palabra. Para los cristianos, la Biblia es nuestra brújula en este mundo pasajero de tinieblas.

Ok, esta bien, ahora, de que manera usted podría demostrar que todo lo que dice la biblia es real? Existen pruebas contundentes de que todo es cierto y por lo cual una persona pueda formar una base sólida para depositar su fe en las escrituras?

Para mi la esclavitud es algo brutal, inhumano y dios debio haberlo declarado ilegal (como parte de los 10 mandamientos "no puedes tener esclavos") pero no lo hizo.
¿Porqué no lo hizo? Porque dios no existe
Dios pudo dar 100 mandamientos, que igualmente dirías que debió dar 110 mandamientos ¿Me explico? Te inventas un montón de excusas para justificar tu incredulidad.

Veo que te gusta decir "dios carpintero" ¿Te refieres a los demás dioses con el mismo tono despectivo?
Antes de dilucidar cualquier materia referente al tono despectivo, simplemente responda: ¿es o no un dios carpintero de acuerdo a su propia descripción bíblica (Marcos 6:3)?

Ustedes los cristianos son la fuente de la intolerancia. Por ustedes hay guerras y asesinatos. Para los cristianos cualquier persona que no se arrodille ante su dios es el enemigo. Pues entonces somos enemigos.

Romanos 14:11

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,

Y toda lengua confesará a Dios

Entonces dios es un dictador totalitario. Dios cabrón, hijueputa.

Tienes demasiada ira hacia los cristianos ¿qué te hicieron a ti ellos para que los detestes tanto?
Lo mismo te pregunto acerca de Dios. ¿Qué te ha hecho Dios para que lo odies tanto?

El problema con lo que citas de Romanos 14:11 es que al ser enemigo de Dios tu también serás dominado por él, forzado a arrodillarte ante él y a reconocer su grandeza. Tu lengua confesará a Dios. Tu lengua reverenciará a Dios. Y luego serás vencido por el Señor, ya que El en su palabra lo ha prometido.

No hay problema que no quieras nada con él. Mucha gente le rechaza. Pero si crees que Dios no existe no tiene sentido gastar tiempo peleando con los que creen que sí es real.

¿Eres amigo de Gestas o algo así? Hablas con tanto odio como él.

Ok, esta bien, ahora, de que manera usted podría demostrar que todo lo que dice la biblia es real? Existen pruebas contundentes de que todo es cierto y por lo cual una persona pueda formar una base sólida para depositar su fe en las escrituras?
La mejor manera de saber que es cierto, es con el testimonio de cada persona. Yo solo te puedo decir que mi vida cambió totalmente desde que recibí al señor. Ya no estoy atado al pecado, mis vicios quedaron atrás, no me afligen los problemas de este mundo, porque se que Dios cuida mi. Estoy lejos de ser perfecto, pero sé que si caigo, Dios estará allí para levantarme. Cada persona tiene un testimonio distinto que podría hacerte ver las pruebas que buscas.

Antes de dilucidar cualquier materia referente al tono despectivo, simplemente responda: ¿es o no un dios carpintero de acuerdo a su propia descripción bíblica (Marcos 6:3)?
Jesús tiene dos naturalezas, Él es Dios y hombre. Efectivamente, en su tiempo en la tierra, y en su condición de hombre, su oficio fue carpintero. Pero eso acabó en el momento que Jesús inició su ministerio. Usted lo utiliza al día de hoy en tono de burla. Si quieres hacerlo, pues hazlo. Solo tenía curiosidad de si te burlas de otros dioses.

La mejor manera de saber que es cierto, es con el testimonio de cada persona. Yo solo te puedo decir que mi vida cambió totalmente desde que recibí al señor. Ya no estoy atado al pecado, mis vicios quedaron atrás, no me afligen los problemas de este mundo, porque se que Dios cuida mi. Estoy lejos de ser perfecto, pero sé que si caigo, Dios estará allí para levantarme. Cada persona tiene un testimonio distinto que podría hacerte ver las pruebas que buscas.
Yo también puedo decir que evito el "pecado", practicamente no miento, no robo, nunca he asesinado a nadie, no tengo sexo fuera del matrimonio. No tengo vicios. La única diferencia entre usted y yo es que yo no he recibido al señor. Y yo sé que no hay nadie que me cuida. Como dijo Richard Dawkins: "La religion es un dedo que nos chupamos para tranquilizarnos cuando las cosas van mal" y para no afrontar la triste realidad: Todos moriremos algún día luego no habrá nada más. Y el dios benevolo que supuestamente nos cuida no existe. Talves haya otro dios que no es el dios de la biblia.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Ludwig Van Beethoven (1770-1827)

Religión: Catolicismo, conocedor de textos sagrados hindúes (Upanishads y El Bhagavad Gita).

Dos de sus obras maestras: Cristo en el Monte de los Olivos/La Novena Sinfonía (en su estreno Beetho estaba completamente sordo).

Dios y Beethoven

"Las vibraciones en el aire son el aliento de Dios que habla al alma del hombre. La música es el lenguaje de Dios. Los músicos estamos tan cerca de Dios como podemos estar. Escuchamos su voz,leemos sus labios,damos a luz a los hijos de Dios que cantan su alabanza. Eso es lo que son los músicos."

"Ningún amigo tengo yo. Debo vivir solo; pero bien que Dios está más cerca de mí que otros en mi arte, así que caminaré sin temor con él".

"Beethoven puede escribir música, gracias a Dios, pero no puede hacer nada más en la tierra".

"Voy a escuchar en el cielo".

🎵🎼Miguel Ríos-Himno a la Alegría🎼🎵

Escucha hermano la cancion de la alegria
El canto alegre del que espera un nuevo día
Ven canta sueña cantado
Vive soñando el nuevo sol
En que los hombres
Volverán a ser hermanos

Ven canta sueña cantado
En que los hombres
Volverán a ser hermanos

Si en tu camino solo existe la tristeza
Y el llanto amargo
De la soledad completa
Ven canta sueña cantado
En que los hombres
Volverán a ser hermanos

Si es que no encuentras la alegría
En esta tierra
Buscala hermano
Mas haya de las estrellas
Ven canta sueña cantado
En que los hombres
Volverán a ser hermanos

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Bueno, respeto su punto de vista. Sinceramente no me cabe en la cabeza el hecho de tener que creer en algo solo por que alguien me cuenta un testimonio y me diga que es real, caemos en lo mismo, no está demostrando nada, no se si se está inventando una historia. Por otro lado, muchos creyentes ponen sus vidas "en manos de Dios" y tienen la percepción de que cada vez que les va bien es "gracias a Dios", es como un desempleado que metió curriculum en varios lugares y de repente lo llaman para darle el trabajo, lo primero que va a pensar es que Dios le ayudó, nunca se pondrá a pensar que simplemente calificaba al trabajo por su hoja de vida. El hecho de que todo creyente ponga su situación en manos de un ser superior quiere decir es que de mente débil, con poco amor propio, que minimiza sus propios logros, que no tiene control sobre su propia vida y que no tiene la capacidad de salir adelante por su propia cuenta, es por todo eso que son fáciles de manipular.​

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 248 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás