PUBLICIDAD
Wilas

Para muestra basta un botón

Todas las religiones suena rídiculas y absurdas para el que no profesa esa religión. Según los musulmanes Ala es dios y Mahoma es su profeta. Y mohoma se caso con Aisha, su tercera esposa, cuando. el tenía 54 años y ella 6. Mahoma es un trastornado pedófilo. Y según los musulmanes el ascendió al cielo en un caballo.
Correcto. Cada religión le pone su "sazon" de un modo u otro, desde el dios olímpico griego, el dios sol egipcio, el iracundo dios judeo-abrahamaico hasta el dios carpintero que muere y resucita en tres días (y junto con él, el dios paloma del espíritu santo). A mí todo eso me suena a bofetada contra el intelecto (Noé y el arca o Mahoma trasladándose a Jerusalem desde Meca en un unicornio volador extraño o los que no se cortan el prepucio por mandato de su dios... La lista es interminable y ridícula).
 
Correcto. Cada religión le pone su "sazon" de un modo u otro, desde el dios olímpico griego, el dios sol egipcio, el iracundo dios judeo-abrahamaico hasta el dios carpintero que muere y resucita en tres días (y junto con él, el dios paloma del espíritu santo). A mí todo eso me suena a bofetada contra el intelecto (Noé y el arca o Mahoma trasladándose a Jerusalem desde Meca en un unicornio volador extraño o los que no se cortan el prepucio por mandato de su dios... La lista es interminable y ridícula).
El concepto del espiritu santo es tan absurdo para cualquier persona que no sea cristiana que hasta da cierta pena cuano uno lo explica.
Y viéndolo asi, asi es, es el dios paloma. Pero el concepto de 3 personas en 1 es también demasiado absurdo. El dios palomita, es el mismo dios que el dios carpitero y el mismo dios que el dios genocida y creador del universo. ¿És un dios con personalidad multiple acaso?¿El mismo dios que le dice a la mujer adultera: "vete y no peques más" es el mismo que asesinó a los primogénitos de egipto?
 
Siga filosofando amigo, ni los científicos ateos saben filosofar... a que no adivina con cuál religión se identifica Don!
<<<Don N. PAGE (1948 - ), físico; estudiante de doctorado del eminente profesor Stephen Hawking, además de publicar varios artículos de revistas con él.
/*en vista de toda la evidencia, incluida la elegancia de las leyes de la física, la existencia de experiencias sentimentales ordenadas, y la evidencia histórica, creo que Dios existe*/
Don Page es uno de los principales expertos mundiales en física gravitacional teórica y cosmología. Los lectores veteranos pueden haber notado que yo mismo no soy muy religioso. Pero siempre estoy dispuesto a relacionarme con personas con las que no estoy de acuerdo, si la conversación es sustantiva y procede de buena fe. Puede que no esté de acuerdo con Don, pero siempre estoy interesado en lo que tiene que decir.>>>
https://apps.ualberta.ca/directory/person/dpage
https://www.preposterousuniverse.com/blog/2015/03/20/guest-post-don-page-on-god-and-cosmology/

Correcto. Cada religión le pone su "sazon" de un modo u otro, desde el dios olímpico griego, el dios sol egipcio, el iracundo dios judeo-abrahamaico hasta el dios carpintero que muere y resucita en tres días (y junto con él, el dios paloma del espíritu santo). A mí todo eso me suena a bofetada contra el intelecto (Noé y el arca o Mahoma trasladándose a Jerusalem desde Meca en un unicornio volador extraño o los que no se cortan el prepucio por mandato de su dios... La lista es interminable y ridícula).
 
Me pareció una pregunta retórica 😁 Cada quien con su fe 🤷‍♂️
Fe. Toda discusión religiosa acaba en ese mismo profundo abismo. La fe lo resuelve todo porque no admite cuestionamiento alguno. Así fue como la Tierra se consideró el centro del universo, y la luna un cuerpo con superficie homogénea y casi etérea, hasta que Galileo Galilei enfocó su telescopio al firmamento y empezó a sacar de la ignorancia al estúpido clero cuyo dogma de fe nos ponía en el centro de la creación. La fe! Por culpa de la fe la humanidad estuvo sumida casi mil años en un oscurantismo del conocimiento. Por culpa de la fe ocurrieron guerras "santas". Ciertamente, es la fe, no la religión en sí,el causal de la ignorancia y el estancamiento cognitivo y social de gran parte de la población mundial.
 
SEGUNDO. Por qué creo Yo en la Biblia:

> Explica con claridad todo(...)

> Dios se presenta por nombre Jehová-Yavé y no se presta para confusión como en muchas otras religiones.
A ver, a ver (como decís vos)... Es que ya desde aquí empiezas mal! Es Yavé o es Jehová (es bipolar el hombre?). Y espero que tengas bien claro el proceso de incursión de las vocales de Edonah en el Tetragramatón original del iracundo YHVH (faltaba más!!!) Yo no conozco Testigos de Yavé!!!
 
Haber haber... Miguel y Michael no son nombres distintos!
Josué/Jesús-Isaías significa «Yahveh es salvación»

/*El nombre Jesús es una aproximación muy griega de Yeshúa o Yeshu mientras que Josué es un poco más fiel al arameo.*/
<<<Juan 20:17 Dios Habla Hoy
Jesús le dijo:
—No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.>>>

A ver, a ver (como decís vos)... Es que ya desde aquí empiezas mal! Es Yavé o es Jehová (es bipolar el hombre?). Y espero que tengas bien claro el proceso de incursión de las vocales de Edonah en el Tetragramatón original del iracundo YHVH (faltaba más!!!) Yo no conozco Testigos de Yavé!!!
 
Fe. Toda discusión religiosa acaba en ese mismo profundo abismo. La fe lo resuelve todo porque no admite cuestionamiento alguno. Así fue como la Tierra se consideró el centro del universo, y la luna un cuerpo con superficie homogénea y casi etérea, hasta que Galileo Galilei enfocó su telescopio al firmamento y empezó a sacar de la ignorancia al estúpido clero cuyo dogma de fe nos ponía en el centro de la creación. La fe! Por culpa de la fe la humanidad estuvo sumida casi mil años en un oscurantismo del conocimiento. Por culpa de la fe ocurrieron guerras "santas". Ciertamente, es la fe, no la religión en sí,el causal de la ignorancia y el estancamiento cognitivo y social de gran parte de la población mundial.
Entre mayor sea la ignorancia, mayor es el dogmatismo.
 
Fe. Toda discusión religiosa acaba en ese mismo profundo abismo. La fe lo resuelve todo porque no admite cuestionamiento alguno. Así fue como la Tierra se consideró el centro del universo, y la luna un cuerpo con superficie homogénea y casi etérea, hasta que Galileo Galilei enfocó su telescopio al firmamento y empezó a sacar de la ignorancia al estúpido clero cuyo dogma de fe nos ponía en el centro de la creación. La fe! Por culpa de la fe la humanidad estuvo sumida casi mil años en un oscurantismo del conocimiento. Por culpa de la fe ocurrieron guerras "santas". Ciertamente, es la fe, no la religión en sí,el causal de la ignorancia y el estancamiento cognitivo y social de gran parte de la población mundial.
Muy bien dicho. La gente religiosa tiene una pasión por la ignorancia. Por no saber, tanto que muchos ignoran su propia religión. El dogmatismo el peligroso, nos hace comportarnos como animales sin criterio, que obedecen sin cuestionar nada.
 
Mucha filosofía barata... lo duda, lo peor es el oscurantismo científico el ateísmo darwiniano!
<<<El científico se aventura en la célula, el átomo o el cosmos sin saber lo que le espera>>> Jacques Cousteau

Entre mayor sea la ignorancia, mayor es el dogmatismo.
 
Fe. Toda discusión religiosa acaba en ese mismo profundo abismo. La fe lo resuelve todo porque no admite cuestionamiento alguno. Así fue como la Tierra se consideró el centro del universo, y la luna un cuerpo con superficie homogénea y casi etérea, hasta que Galileo Galilei enfocó su telescopio al firmamento y empezó a sacar de la ignorancia al estúpido clero cuyo dogma de fe nos ponía en el centro de la creación. La fe! Por culpa de la fe la humanidad estuvo sumida casi mil años en un oscurantismo del conocimiento. Por culpa de la fe ocurrieron guerras "santas". Ciertamente, es la fe, no la religión en sí,el causal de la ignorancia y el estancamiento cognitivo y social de gran parte de la población mundial.
Mientras exista este mundo, la fe va a existir. Entiendo que te parezca ridícula, pero pierdes el tiempo luchando contra ella. Yo ya entendí que no puedo hacer cambiar a nadie de pensamiento en este foro, así que dejé de intentarlo, y de paso, no pierdo tiempo. 👍
 
Eso es cierto, pero el punto acá, son los hechos... lo hechos demuestran que fuimos creados, que hay diseño inteligente; pero los ateos que atacan la fe de la personas -casualmente ensañadas con el cristianismo- dicen que no... que el canguro en una época de sequía empezó a saltar como loco intentando alcanzar un fruto de un árbol; desarrolló solito esa habilidad y cambió su conformación física, se "reinventó como en tiempos de pandemia".🤣 Eso tampoco es una respuesta, porque casualmente el título es "el origen de las especies"! 🤣

QUÉ DICEN LOS HECHOS

Una persona puede lograr un agrandamiento de pene, estirárselo... pero las jirafas jamás estiraron su cuello, nunca hubo evolución!🤣
Mientras exista este mundo, la fe va a existir. Entiendo que te parezca ridícula, pero pierdes el tiempo luchando contra ella. Yo ya entendí que no puedo hacer cambiar a nadie de pensamiento en este foro, así que dejé de intentarlo, y de paso, no pierdo tiempo. 👍
 
Eso es cierto, pero el punto acá, son los hechos... lo hechos demuestran que fuimos creados, que hay diseño inteligente; pero los ateos que atacan la fe de la personas -casualmente ensañadas con el cristianismo- dicen que no... que el canguro en una época de sequía empezó a saltar como loco intentando alcanzar un fruto de un árbol; desarrolló solito esa habilidad y cambió su conformación física, se "reinventó como en tiempos de pandemia".🤣 Eso tampoco es una respuesta, porque casualmente el título es "el origen de las especies"! 🤣

QUÉ DICEN LOS HECHOS
Una persona puede lograr un agrandamiento de pene, estirárselo... pero las jirafas jamás estiraron su cuello, nunca hubo evolución!🤣
Mi hermano, coincido totalmente contigo. Continúa enseñando las maravillas de Dios a estos ateos que no saben dónde están parados. 😇
 
Eso es cierto, pero el punto acá, son los hechos... lo hechos demuestran que fuimos creados, que hay diseño inteligente; pero los ateos que atacan la fe de la personas -casualmente ensañadas con el cristianismo- dicen que no... que el canguro en una época de sequía empezó a saltar como loco intentando alcanzar un fruto de un árbol; desarrolló solito esa habilidad y cambió su conformación física, se "reinventó como en tiempos de pandemia".🤣 Eso tampoco es una respuesta, porque casualmente el título es "el origen de las especies"! 🤣

QUÉ DICEN LOS HECHOS
Una persona puede lograr un agrandamiento de pene, estirárselo... pero las jirafas jamás estiraron su cuello, nunca hubo evolución!🤣

De que hecho habla? Usted no ha demostrado nada.
 
Mientras exista este mundo, la fe va a existir. Entiendo que te parezca ridícula, pero pierdes el tiempo luchando contra ella. Yo ya entendí que no puedo hacer cambiar a nadie de pensamiento en este foro, así que dejé de intentarlo, y de paso, no pierdo tiempo. 👍
El problema acá es que la religión, con su dogma de fe, se aprovecha del más vulnerable para tenerlo bajo su control, y sumirlo en total ignorancia. Poco me importa en vida si existe o no un dios, porque solamente cuando muera me daré cuenta cuál de esos escenarios es el correcto (asumiendo que haya algo más después de la muerte, lo cual dudo). Y no, no necesito la religión para discernir entre lo correcto y lo incorrecto en mi actuar. Pero tampoco puedo tolerar ese aprovechamiento del más débil, porque me parece (precisamente) incorrecto y poco ético. Si logro hacer pensar a alguien más allá de la fe, me doy por satisfecho.
 
...pero los ateos que atacan la fe de la personas -casualmente ensañadas con el cristianismo...
Nuevamente te equivocas. El ateo no se ensaña con el cristianismo, sino con el concepto de religión y de dioses o deidades supremas en general. Tu comentario sólo evidencia tu parcialización del lado del cristianismo porque eres adorador del dios carpintero, pero no te has tomado la molestia de entender cómo y por qué al 70% de la población mundial el dios carpintero le es indiferente, como te había indicado hace varios comentarios.
 
Josué/Jesús-Isaías significa «Yahveh es salvación»
/*El nombre Jesús es una aproximación muy griega de Yeshúa o Yeshu mientras que Josué es un poco más fiel al arameo.*/
No estaba hablando del derivativo del nombre de Jesús, sino del nombre propio de la deidad primigenia: YHVH. Te repito que no conozco Testigos de Yavé... Y si esta última es la aproximación más acertada del Tetragramatón original, entonces es como si en lugar de decir "café" dijéramos "queofá". O bien, tu dios es bipolar, para lo cual abundan ejemplos en tu biblia.
 
> Los relatos son precisos: los lugares geografía, personajes son históricos, hechos históricos -haciendo a un lado los milagros-.
La serpiente parlanchina del Génesis supongo que es uno de esos personajes históricos que mencionas. Y si de geografía hablamos, resulta que Moisés y sus huestes divagaron por el desierto durante 40 años, desde su salida de Egipto hasta la tierra prometida de Canaán: ese recorrido se puede realizar perfectamente en unos tres meses a pie, de acuerdo con Google Maps. ¿Dieron vuelta en círculos como locos los protagonistas del Éxodo?
 
... Bueno, su filosofía barata no funciona para desacreditar al Dios de la Biblia, la etimología es muy clara! Si decidieron cambiar una Y por una J, eso no cambia las cosas. Es decir, en las Biblias católicas optan por una forma, en el resto generalmente Jehová, Newton uso esa acepción mayoritaria.
¿Y qué tienen que ver los testigos de Jehová en todo esto, acaso fueron ellos los que vertieron ese nombre?
https://books.google.co.cr/books?id=TSshEAAAQBAJ&pg=PA106&lpg=PA106&dq=newton+nombre+de+dios&source=bl&ots=SB-ysR3Qlu&sig=ACfU3U3NPsVjn7LQQk_5oe490ViqsQmPxg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwijmbT8s8L2AhUrRDABHbXCAE8Q6AF6BAhKEAM#v=onepage&q=jehov%C3%A1&f=false
No estaba hablando del derivativo del nombre de Jesús, sino del nombre propio de la deidad primigenia: YHVH. Te repito que no conozco Testigos de Yavé... Y si esta última es la aproximación más acertada del Tetragramatón original, entonces es como si en lugar de decir "café" dijéramos "queofá". O bien, tu dios es bipolar, para lo cual abundan ejemplos en tu biblia.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie