PUBLICIDAD
Wilas

Para muestra basta un botón

Bueno, respeto su punto de vista. Sinceramente no me cabe en la cabeza el hecho de tener que creer en algo solo por que alguien me cuenta un testimonio y me diga que es real, caemos en lo mismo, no está demostrando nada, no se si se está inventando una historia. Por otro lado, muchos creyentes ponen sus vidas "en manos de Dios" y tienen la percepción de que cada vez que les va bien es "gracias a Dios", es como un desempleado que metió curriculum en varios lugares y de repente lo llaman para darle el trabajo, lo primero que va a pensar es que Dios le ayudó, nunca se pondrá a pensar que simplemente calificaba al trabajo por su hoja de vida. El hecho de que todo creyente ponga su situación en manos de un ser superior quiere decir es que de mente débil, con poco amor propio, que minimiza sus propios logros, que no tiene control sobre su propia vida y que no tiene la capacidad de salir adelante por su propia cuenta, es por todo eso que son fáciles de manipular.​
La religión es una pura superstición sin fundamento. Como la gente que cree el horoscopo. La biblia esta llena de cosas absurdas e inmorales. No tiene verdades absolutas. Defender la esclavitud no es una verdad absoluta. Decir que sólo el sexo heterosexual dentro del matrimonio es moral no es una verdad absoluta. La iglesia ha sido una institución corrupta y malvada desde su fundación, el hecho que durante muchos años tuvo mucho poder en Europa sólo sacó a la luz lo currupta y malvada que es.
 
Bueno, respeto su punto de vista. Sinceramente no me cabe en la cabeza el hecho de tener que creer en algo solo por que alguien me cuenta un testimonio y me diga que es real, caemos en lo mismo, no está demostrando nada, no se si se está inventando una historia. Por otro lado, muchos creyentes ponen sus vidas "en manos de Dios" y tienen la percepción de que cada vez que les va bien es "gracias a Dios", es como un desempleado que metió curriculum en varios lugares y de repente lo llaman para darle el trabajo, lo primero que va a pensar es que Dios le ayudó, nunca se pondrá a pensar que simplemente calificaba al trabajo por su hoja de vida. El hecho de que todo creyente ponga su situación en manos de un ser superior quiere decir es que de mente débil, con poco amor propio, que minimiza sus propios logros, que no tiene control sobre su propia vida y que no tiene la capacidad de salir adelante por su propia cuenta, es por todo eso que son fáciles de manipular.​
En los asuntos de Dios, al final todo se reduce a la fe, o se tiene o no se tiene. Si buscas pruebas físicas o experiencias sobrenaturales, no las vas a encontrar. De igual manera respeto tu opinión, pero no la comparto.
 
HABER HABER...
PRIMERO. Si usted está cuestionando la Biblia tenemos que dar pruebas no opiniones; los cristianos no tenemos esa mala costumbre de negar los hechos.

SEGUNDO. Por qué creo Yo en la Biblia:

> Explica con claridad todo lo que necesitamos saber; el origen de la vida, el propósito del hombre, por qué morimos...

> Dios se presenta por nombre Jehová-Yavé y no se presta para confusión como en muchas otras religiones.

> Las normas morales son claras y son justas... no se ocultan las cosas malas que hicieron sus personajes, ni el porqué Dios permitió muchas situaciones que dejan mucho que desear inclusive.

> Los relatos son precisos: los lugares geografía, personajes son históricos, hechos históricos -haciendo a un lado los milagros-.

> Muchos de sus relatos describen conocimientos y acontecimientos contemporáneos que sus escritores no pudieron saber.

> FINALMENTE, es un libro capaz de llenar cualquier vacío de las personas y las llena de esperanza, cuando se cumpla el plan de Dios, que nos redimió a los ejercemos fe -con obras- gracias a la muerte de Jesucristo el
mesías.

@Ticopv284 @foforo me gustaría saber bajo que fundamentos ustedes creen firmemente en la biblia, me gustaría que den sus razones sin hacer citas de otras fuentes y eso incluye la biblia. Que sea una respuesta con sus propias palabras desde su propio criterio.
 
HABER HABER...
PRIMERO. Si usted está cuestionando la Biblia tenemos que dar pruebas no opiniones; los cristianos no tenemos esa mala costumbre de negar los hechos.

SEGUNDO. Por qué creo Yo en la Biblia:

> Explica con claridad todo lo que necesitamos saber; el origen de la vida, el propósito del hombre, por qué morimos...

> Dios se presenta por nombre Jehová-Yavé y no se presta para confusión como en muchas otras religiones.

> Las normas morales son claras y son justas... no se ocultan las cosas malas que hicieron sus personajes, ni el porqué Dios permitió muchas situaciones que dejan mucho que desear inclusive.

> Los relatos son precisos: los lugares geografía, personajes son históricos, hechos históricos -haciendo a un lado los milagros-.

> Muchos de sus relatos describen conocimientos y acontecimientos contemporáneos que sus escritores no pudieron saber.

> FINALMENTE, es un libro capaz de llenar cualquier vacío de las personas y las llena de esperanza, cuando se cumpla el plan de Dios, que nos redimió a los ejercemos fe -con obras- gracias a la muerte de Jesucristo el
mesías.

Es la misma idea que me dio el señor Ticopv solo que de forma extendida. Ya que me dio sus razones y que usted mismo dice que en vez de opinar mejor probar, de que manera puede probar que la biblia es la prueba absoluta de la verdad? De forma que un no creyente quede convencido para poder creer.
 
En los asuntos de Dios, al final todo se reduce a la fe, o se tiene o no se tiene. Si buscas pruebas físicas o experiencias sobrenaturales, no las vas a encontrar. De igual manera respeto tu opinión, pero no la comparto.
Si, el problema de esa "fe" es vivir sin pensar. Cuando usted vive sin pensar puede terminar haciendo cosas muy absurdas. Eso por eso que mucha gente religiosa termina siguiendo a pastores que terminan sacándoles el dinero y abusando sexualmente de sus hijos.

Cuando yo empecé a dudar de mi fe cristiana empece a notar la resistencia de mucha gente a pensar o a analizar las cosas y a poner las justificaciones más absurdas cuando se cuestionaba su fe.

A mi también me gustaria tener fe que dentro de 1 año voy a tener 1 millón de dólares. El problema es que va a pasar un año y lo más seguro es que no voy a tener esa suma.

Y si usted intenta defender su fe con la biblia le espera una gran desilusión. La biblia esta llena de cosas horribles y brutales por el simple hecho que fue escrita por personas hace muchos años que eran muy primitivas e ignorantes.
 
HABER HABER...
PRIMERO. Si usted está cuestionando la Biblia tenemos que dar pruebas no opiniones; los cristianos no tenemos esa mala costumbre de negar los hechos.
Los cristianos son muy buenos para interpretar los hechos cuando no corresponden a su visión del mundo.

La biblia aprueba la esclavitud y el asesinato de homosexuales.
La iglesia tuvo la inquisición que asesinó y torturó miles de personas.
La iglesía defendió hace poco a sacerdotes que violaban niños.

¿No son esos hechos? ¿Lo va a negar?
 
PRIMERO. Yo no lo leí la respuesta que le dio el otro forero.
SEGUNDO. Usted quiere pruebas... entonces respóndame con ciencia, porque la Biblia explica cabalmente todo.


¿Usted como ateo, explíquenos científicamente por qué envejecemos, por qué morimos; por qué no se puede crear vida en un laboratorio si tenemos a la mano la materia precursora de la vida?

Es la misma idea que me dio el señor Ticopv solo que de forma extendida. Ya que me dio sus razones y que usted mismo dice que en vez de opinar mejor probar, de que manera puede probar que la biblia es la prueba absoluta de la verdad? De forma que un no creyente quede convencido para poder creer.
 
Es la misma idea que me dio el señor Ticopv solo que de forma extendida. Ya que me dio sus razones y que usted mismo dice que en vez de opinar mejor probar, de que manera puede probar que la biblia es la prueba absoluta de la verdad? De forma que un no creyente quede convencido para poder creer.
¿Cómo describirías colores a una persona ciega de nacimiento? Lo que nos pides es básicamente lo mismo. No es algo que se entienda con intelecto humano, es algo que se sabe y se siente en el espíritu.
 
PRIMERO. Yo no lo leí la respuesta que le dio el otro forero.
SEGUNDO. Usted quiere pruebas... entonces respóndame con ciencia, porque la Biblia explica cabalmente todo.


¿Usted como ateo, explíquenos científicamente por qué envejecemos, por qué morimos; por qué no se puede crear vida en un laboratorio si tenemos a la mano la materia precursora de la vida?
Primero: La biblia no explica nada. La biblia son sólo un montón de tontos relatos que no dicen que dios ahogó a toda la humanidad y que dios pidió un sacrificio humano (eso es inmoral). La biblia no explica como nos enfermamos y como podemos curarnos. Eso lo explica la medicina. La Biblia no explica como
fabricar un carro, un avión o una computadora. La biblia es un tonto viejo libro lleno de sandeces.

Segundo: Envejecemos y morimos como todos los animales que vemos a nuestro alrededor. Un perro, una mosca, una ballena, y un ser humano: nace, crece, madura, envejece y muere.

Tercero: El hecho que no podamos crear vida no es evidencia que dios existe y menos que ese dios sea jehova. Talves un día podamos crear vida y aun asi ustedes los cristianos van a seguir creyendo en dios. El ser humano durante millones de años no podía hacer aviones ni computadoras y hoy si puede.
 
PRIMERO. Yo no lo leí la respuesta que le dio el otro forero.
SEGUNDO. Usted quiere pruebas... entonces respóndame con ciencia, porque la Biblia explica cabalmente todo.


¿Usted como ateo, explíquenos científicamente por qué envejecemos, por qué morimos; por qué no se puede crear vida en un laboratorio si tenemos a la mano la materia precursora de la vida?

Científicamente hablando, hay varias hipótesis de la razón por la cual envejecemos, puede influir el entorno en que vivimos o también la genética de cada persona incluso el estilo de vida. Una enfermedad como el síndrome de Werner hace que una persona envejezca rápido.

La muerte nos toca a todos y es que el ser humano es dependiente, necesitamos oxígeno, nutrientes, sol, agua, nuestro organismo no puede funcionar si no tenemos esos elementos y otros más. Aparte de eso, nuestro cuerpo es fragil, una enfermedad, un accidente, una herida nos mata. Ojalá fueramos inmortales, pero su Dios no lo quiso de esa forma.

Las ciencias médicas han avanzado enormemente, pero es evidente que hace falta avanzar más, supongo que si no se ha podido recrear la vida humana en un laboratorio es porque no se cuentan con los recursos, lo más cercano a eso que se conozca es la fecundación in vitro.

Como dato interesante vea lo que ha alcanzado la ciencia que lograron clonar una obeja, la obeja Dolly nacida en 1996.

 
¿Cómo describirías colores a una persona ciega de nacimiento? Lo que nos pides es básicamente lo mismo. No es algo que se entienda con intelecto humano, es algo que se sabe y se siente en el espíritu.

Sinceramente nunca me lo he planteado, pero se que existen técnicas asociativas en el entorno que una persona no vidente puede entender, por ejemplo, con el tacto se le puede explicar a alguien cual es el color de una hoja de un arbol, de que color es la tierra, el color amarillo a travéz del calor. Sensorialmente se pueden describir, es algo tangible.
 
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Ludwig Van Beethoven (1770-1827)

Religión: Catolicismo, conocedor de textos sagrados hindúes (Upanishads y El Bhagavad Gita).
De hecho, te faltó hacer mención del Heiligenstadt Testament, escrito por Beethoven en octubre de 1802, donde el gran compositor externa su angustia por una ya incipiente sordera que le afectaba a él, precisamente a él, que era músico. Beethoven incluso contempla el suicidio, pero él mismo aclara el por qué no lo concretaría: "Es el arte, y sólo él, el que me ha salvado. ¡Ah!, me parecía imposible dejar el mundo antes de haber dado todo lo que sentía germinar en mí, y así he prolongado esta vida miserable, verdaderamente miserable, con un cuerpo tan sensible al que todo cambio un poco brusco puede hacer pasar del mejor al peor estado de salud...". Sin duda, un testimonio conmovedor, elocuente y que habla por sí solo. Todo un arquetipo a seguir, desde mi humilde punto de vista.
 
Jesús tiene dos naturalezas, Él es Dios y hombre. Efectivamente, en su tiempo en la tierra, y en su condición de hombre, su oficio fue carpintero. Pero eso acabó en el momento que Jesús inició su ministerio. Usted lo utiliza al día de hoy en tono de burla. Si quieres hacerlo, pues hazlo. Solo tenía curiosidad de si te burlas de otros dioses.
Bueno, ahí lo tiene: ¿es dios? Sí. ¿Fue carpintero? Sí. No veo la burla entonces por ningún lado (más bien alguien me dijo por ahí que le enorgullecía el epíteto de carpintero, porque balanceaba la excelsitud de lo divino con la humildad de lo terrenal. Bueno, ese era el punto de vista de esa persona al menos. Ahora, dígame una cosa: ¿cómo se podría tomar con seriedad, digamos, un Ganesha hinduista, un dios elefante?
 
Bueno, ahí lo tiene: ¿es dios? Sí. ¿Fue carpintero? Sí. No veo la burla entonces por ningún lado (más bien alguien me dijo por ahí que le enorgullecía el epíteto de carpintero, porque balanceaba la excelsitud de lo divino con la humildad de lo terrenal. Bueno, ese era el punto de vista de esa persona al menos. Ahora, dígame una cosa: ¿cómo se podría tomar con seriedad, digamos, un Ganesha hinduista, un dios elefante?
No te estaba acusando de nada, era solo curiosidad. Si mal interpreté todo, te pido disculpas.
 
Todas las religiones suena rídiculas y absurdas para el que no profesa esa religión. Según los musulmanes Ala es dios y Mahoma es su profeta. Y mohoma se caso con Aisha, su tercera esposa, cuando. el tenía 54 años y ella 6. Mahoma es un trastornado pedófilo. Y según los musulmanes el ascendió al cielo en un caballo.
 
Bueno bueno,
PRIMERO. No respondió nada, porque la ciencia no tiene las respuestas ni las tendrá...
SEGUNDO. Yo solo le estaba pidiendo una respuesta científica, no cuestionamientos acerca de una figura de Dios que usted recrea a su antojo. En fin, eso es lo que hacen los ateos, divagar...

La Biblia explica ambas cosas, la ciencia no. USTED PERDIÓ LA DISCUSIÓN.

Científicamente hablando, hay varias hipótesis de la razón por la cual envejecemos, puede influir el entorno en que vivimos o también la genética de cada persona incluso el estilo de vida. Una enfermedad como el síndrome de Werner hace que una persona envejezca rápido.

La muerte nos toca a todos y es que el ser humano es dependiente, necesitamos oxígeno, nutrientes, sol, agua, nuestro organismo no puede funcionar si no tenemos esos elementos y otros más. Aparte de eso, nuestro cuerpo es fragil, una enfermedad, un accidente, una herida nos mata. Ojalá fueramos inmortales, pero su Dios no lo quiso de esa forma.

Las ciencias médicas han avanzado enormemente, pero es evidente que hace falta avanzar más, supongo que si no se ha podido recrear la vida humana en un laboratorio es porque no se cuentan con los recursos, lo más cercano a eso que se conozca es la fecundación in vitro.

Como dato interesante vea lo que ha alcanzado la ciencia que lograron clonar una obeja, la obeja Dolly nacida en 1996.

 
Bueno bueno,
PRIMERO. No respondió nada, porque la ciencia no tiene las respuestas ni las tendrá...
SEGUNDO. Yo solo le estaba pidiendo una respuesta científica, no cuestionamientos acerca de una figura de Dios que usted recrea a su antojo. En fin, eso es lo que hacen los ateos, divagar...

La Biblia explica ambas cosas, la ciencia no. USTED PERDIÓ LA DISCUSIÓN.

Tiene toda la razón mae. Lo envidio la verdad porque usted va a ser salvo y yo condenado.
 
Bueno la salvación es igual que en la ciencia por los hechos, no por lo que usted opine!
<<</*El ateísmo es una doctrina que abraza el problema de "lo malo" y se contradice a la vez:
Si existiera un Dios Bueno Todopoderoso, sería capaz de hacer cualquier cosa y no habría nada malo.*/
... primero tienes que demostrar que es lógicamente posible hacer un universo en el que no exista nada malo?>>>🤣

Tiene toda la razón mae. Lo envidio la verdad porque usted va a ser salvo y yo condenado.
 
Tiene que haber maldad en el mundo. Dios no hubiera alcanzado el gran público que tiene sin la ayuda del Diablo.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie