para que seguir creyendo en las personas?

Creo que la manera de engañarse y de frustrarse fácilmente es creer en la palabra de las otras personas (en gran numero de mujeres), para que creerles ¿acaso aun somos ingenuos o esperamos aun que exista en las persona algo llamado "COMPLOMISO"?
en lo personal, yo ya tire la toalla, ya no volveré a creer en que los demás harán algo desinteresado por mi o por otras personas, ya no me frustrare estúpidamente cuando en el otra dado del cell alguien diga "es que me salió un compromiso y no pondremos vernos" ... creen que uno no planifica las cosas? o que listo, de un abrir y cerrar de ojos uno tiene un plan b para esa tarde, pues no es cierto, y digo que la mayoría que las personas que no tienen palabra son mujeres es por experiencia propia, mas mujeres (en mi opinión) ponen los compromisos con los hombres a un segundo o tercer plano, acéptemelo, si no es que por "x" van al mismo lugar en muchos casos no aceptarían salir, no puedo decir que sean interesadas porque por suerte no he topado con mujeres así pero quizás otros hombres si tenga testimonio de ese tipo de persona.
En fin, desde hoy dejo en creer en la palabra de una mujer.

Mae lo del compromiso es interesante,como cuando don Quijote encontro al señor que azotaba a su mozo,don Quijote interviene,se da cuenta que es por dinero,el señor PROMETE que le pagara a su mozo,don Quijote le cree y se va.El señor continua azontando al mozo.
don Quijote le cree al señor porque en el mundo de los caballeros,la palabra empeñada es lo mas importante,no el acto hipocrita de hoy en dia.
En cuanto a las acciones desinteresadas,no todo el mundo las hace,pero todavia se hacen.
Mae pero tambien las varas tiene prioridad,pero si siempre le salen con lo mismo,la sospecha esta justificada.

Comparto lo que dices, no obstante sigo creyendo que hay algunos pocos y pocas que si tienen palabra, ¿porque? Comparto la locura del Quijote citada por Iosonoilcaponedellamafia, en mi vida solo falte a 2 problemas y lo pague con lagrimas de sangre, por tanto desde esas fechas mi palabra cuenta y la cumplo aunque me tenga que dañar o joder solo. Eso si, en un par de ocasiones en intentado no confiar en nada ni nadie, en especial en las mujeres, que siempre me han pagado con patadas en las bolas. Pero creo que si se puede confiar en algunos seres humanos, en muy pocos pero se puede.

Ya que específicamente menciona a mujeres, es probable que tampoco hubo desinterés de su parte cuando buscó relacionarse con ellas.

Creo que la manera de engañarse y de frustrarse fácilmente es creer en la palabra de las otras personas (en gran numero de mujeres), para que creerles ¿acaso aun somos ingenuos o esperamos aun que exista en las persona algo llamado "COMPLOMISO"?
en lo personal, yo ya tire la toalla, ya no volveré a creer en que los demás harán algo desinteresado por mi o por otras personas, ya no me frustrare estúpidamente cuando en el otra dado del cell alguien diga "es que me salió un compromiso y no pondremos vernos" ... creen que uno no planifica las cosas? o que listo, de un abrir y cerrar de ojos uno tiene un plan b para esa tarde, pues no es cierto, y digo que la mayoría que las personas que no tienen palabra son mujeres es por experiencia propia, mas mujeres (en mi opinión) ponen los compromisos con los hombres a un segundo o tercer plano, acéptemelo, si no es que por "x" van al mismo lugar en muchos casos no aceptarían salir, no puedo decir que sean interesadas porque por suerte no he topado con mujeres así pero quizás otros hombres si tenga testimonio de ese tipo de persona.
En fin, desde hoy dejo en creer en la palabra de una mujer.

El problema de muchas mujeres es que tienen ese algo de que cuando uno las invita a salir y no quieren o de plano no les interesa les da pena decir que no en el momento sea por no herir los sentimientos o para no pegarse el colorazo rechazando la oferta, o bien, no saben cómo rechazarla ni sonar feo diciendo que no.

Obviamente, cuando llega el momento se escudan en el clásico "es que algo salió de repente y ya no puedo ir", obviamente, es un "en realidad nunca me interesó" dicho de otra forma. En realidad, no están haciendo nada en ese momento ni tenían absolutamente nada planeado.

Tú lo ves como tiempo y planeamiento perdido, para ellas es simplemente una manera sencilla de quitarse a alguien de encima.

Tranquilo, viejo, esa es una técnica común y usted no es el único que pasó ni pasará por lo mismo. Total, no es el fin del mundo y hay peores situaciones por las cuales cortarse las venas.

Usted es el único culpable de la frustración que tiene, si se pasa la vida esperando que las demás personas se comporten de cierta manera, nunca se va a sentir satisfecho.

Cada individuo es único y tiene sus propios motivos para realizar las acciones que hace a diario.

Completamente de acuerdo con MZM. En todas sus palabras.

Hay personas responsables e irresponsables, con palabra y sin palabra, honestas y deshonestas, audaces y precavidas, sinceras e hipócritas y todas son útiles y necesarias en la compleja conectividad humana.

Hay que aprender a aceptar a las personas en su diversidad.

Algo mas… establecer nuevas relaciones desde la confianza conduce a relaciones de largo término.

Sin embargo, es muy difícil que una relación prospere cuando se inicia desde la desconfianza.
Por esto, la persona desconfiada se aísla y frustra progresivamente.

Algo mas… establecer nuevas relaciones desde la confianza conduce a relaciones de largo término.

Sin embargo, es muy difícil que una relación prospere cuando se inicia desde la desconfianza.
Por esto, la persona desconfiada se aísla y frustra progresivamente.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

mae aun que me diga frustrado progresivo, yo estoy tranquilo porque aunque aveces caigo mal por mi forma de sr, pero yo prefiero herir con la verdad que ilusionar con mentiras, al final a cabo, la falta de franquesa tiene una pizca de cobardia y eso no va conmigo ....
ultimadamente, prefiero ser un misantropo que ser un conformista social ....

Attachments

mae aun que me diga frustrado progresivo, yo estoy tranquilo porque aunque aveces caigo mal por mi forma de sr, pero yo prefiero herir con la verdad que ilusionar con mentiras, al final a cabo, la falta de franquesa tiene una pizca de cobardia y eso no va conmigo ....

Nunca habia visto alguien tan pésimista como este sujeto.:emot177:
Que no vuelves a confiar en la mujer???? ni que todas fueran prototipos idénticos.

[email protected]

No hay razón para caer en semejante etiqueta, todas las mujeres son diferentes, si por alguna razón usted ha sufrido desaires o rechazos no es motivo para señalar de esa forma a las mujeres, siga tratando. Si nosotros dejamos de confiar en las personas, las personas dejarán de confiar en nosotros.

Piensa en lo que sientes cuando alguien te ve desde la desconfianza. Ese es el sentimiento que proyectas en los demás cuando desconfías de ellos. Esa primera impresión perdura mientras dura la relación que establezcas y es el factor que hace que la relación sea de corto término. Si tienes mal concepto de los demás generalmente la gente no te defraudara. Lo mismo si tienes buen concepto de los demás.

hous12.png

La franqueza y la nobleza de sentimientos no tienen por qué estar reñidos. La misantropía en suma es un auto conformismo que cierra la posibilidad de corregir errores personales.

Eso lo unico que quiere decir es que ud no era la persona con la que querian salir, SOS EL PLAN B!!

Sorry papillo, asi se siente ser el plato de segunda mesa.

. La franqueza y la nobleza de sentimientos no tienen por qué estar reñidos. La misantropía en suma es un auto conformismo que cierra la posibilidad de corregir errores personales.

pues yo me considero el ser más disconforme que haya habitado estas oscuras tierras, entonces si caigo en completa negacion de que usted dice, tampoco soy de los tipos que te van por la vida facil, no creas, este "negativismo" que dicen que tengo nace a raiz de profundas reflexiones que he desarrollado durante largos periodos de tiempo,he llegado a la conclusion de que confiar en alguien en estos dias es imposible porque a todos en cierta etapa de su vida le han fallado varias veces y a consecuencia de esas vivencias, las peronas desconfian, quisas yo haia pecado de un optimosmo tonto para creer que las personas valian la pena, la verdad es q son muy pocos.

ademas, quizas haga enfasis en las mujeres porque ellas por naturaleza no son tan grupales como los hombres, quizas los hombres desarollan un compañelismo tribal y por tal razon son más "fieles" en beneficio del grupo, las mujeres tienden a tener mas rivalidad entre ellas, seamos sinceros, las mujeres piensasn en ellas mismas por que por naturaleza son egocentricas ...

pues yo me considero el ser más disconforme que haya habitado estas oscuras tierras, entonces si caigo en completa negacion de que usted dice, tampoco soy de los tipos que te van por la vida facil, no creas, este "negativismo" que dicen que tengo nace a raiz de profundas reflexiones que he desarrollado durante largos periodos de tiempo,he llegado a la conclusion de que confiar en alguien en estos dias es imposible porque a todos en cierta etapa de su vida le han fallado varias veces y a consecuencia de esas vivencias, las peronas desconfian, quisas yo haia pecado de un optimosmo tonto para creer que las personas valian la pena, la verdad es q son muy pocos.

ademas, quizas haga enfasis en las mujeres porque ellas por naturaleza no son tan grupales como los hombres, quizas los hombres desarollan un compañelismo tribal y por tal razon son más "fieles" en beneficio del grupo, las mujeres tienden a tener mas rivalidad entre ellas, seamos sinceros, las mujeres piensasn en ellas mismas por que por naturaleza son egocentricas ...
Mae pero asi pensando tan radicalmente no se puede.
Si, a todos los amigos y hasta la propia familia nos han fallado varias veces(de la misma forma uno les ha fallado a ellos,en varias ocasiones),pero que se puede esperar? no son seres especiales,son tan humanos como ud y yo,capacez de nobleza y de los deseos mas egoistas.

Si es que uno ha comenzado reconocer sus propias falencias y limitaciones, no puede ser menos que comprensivo con las falencias y limitaciones de los demás. La aceptación de los demás proviene del conocimiento de uno mismo. Conocerse a sí mismo es lo que entiendo por madurez. Solo desde la arrogancia se puede ser despectivo con los demás.

Efectivamente, el sexo femenino tiene tendencia a la estructura horizontal en las relaciones. Esto las hace eficientes en la protección de los infantes. El sexo masculino tiene tendencia a las estructuras verticales, jerárquicas, que le hace más eficiente para la guerra y la caza; el enemigo de hoy puede ser el aliado de mañana. Son dos extremos organizativos de la especie humana que facilitan capacidad adaptiva y que gravitan según las contingencias de la populación. Contra esto uno no se puede revelar porque es completamente infructuoso.

Como decia Cervantes:
"¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?"

:eso: Asi es... El peor negocio que uno puede hacer socialmente es juzgar a los demás. Nadie quiere ser amigo de un juez a menos que le necesite imperiosamente.

La persona que hace burla de sus errores y desatinos enseguida despierta risas, simpatías y aprobación… porque son errores y desatinos comunes a todos y de los que muy pocos se atreven a hablar. Se requiere de autentica autocritica y valor para hacer fiesta de uno mismo.

:eso: Asi es... El peor negocio que uno puede hacer socialmente es juzgar a los demás. Nadie quiere ser amigo de un juez a menos que le necesite imperiosamente.

La persona que hace burla de sus errores y desatinos enseguida despierta risas, simpatías y aprobación… porque son errores y desatinos comunes a todos y de los que muy pocos se atreven a hablar. Se requiere de autentica autocritica y valor para hacer fiesta de uno mismo.

PORQ NEGOCIO???? estas diciendo que uno "gana" favoritismo por pedarle el diente al todo el mundo?? ... por favor, eso no va conmigo, simplemente me aburren y desepcionan las personas, muchos me dicen que ser CONFORMISTA CON LAS PERSONAS O RELACIONES, pues no soy asi, algo en mi hace que sea asi, quizas de cierta manera ya e hes natural estar solo, yo se que uno es un ser lleno de vicios y fallos, pero ¿eso es lo que me define como ser humano? ... quizas si no tuviera esos defectos no seria el hombre que soy actualmente, porque rechazo a tantas personas, por sus defectos, porque soy conciente que esos defectos los han hecho las personas que son actualmente, y yo no me trago al absurla idea de hacer cambiar a los demas o en creer el cuento chino de que "ella (el) cambiara" .....

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás