PARALISIS DEL SUEÑO(QUE MEYO)!

Parálisis Del Sueño!

Foristas, Les ha pasado alguna vez que se despiertan y no se pueden mover?

Maes esta vara se ha asociado a muchas tonteras, demonios sentados en el pecho, sucubbi, brujería, encuentros con Fantasmas, etc...Pero es pura mierda.

Oka, yo he sido víctima de esto...Es horrible. Aquí les va alguna info...Y me gustaría saber: A quién le ha pasado?

La parálisis del sueño es una condición muscular real, producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Maes la atonía es una mecanismo natural del cuerpo en el cuál el cerebro detiene toda actividad muscular para evitar escenificar los sueños...(Gracias a Dios, solo piensen en lo feo de quedarse dormido en un bus y tener un sueño calenturiento pubertoide).

Oka, cuando uno sufre un episodio de parálisis del sueño puede sufrir de pánico extremo, sensación de ahogo, sensación de que hay alguna presencia demoníaca en la habitación...(si está casado, es solo su esposa(o),,jeje :-o ). La vara es que se pueden mezclar la realidad y la fantasía durante el episodio.

Maes esto puede durar varos minutos y es de lo peor... :evil:

Yo estuve muy preoupado :twisted: por la vara pero me di cuenta que es más normal de lo que creía, mucha gente la ha padecido al menos una vez en la vida...

Las principales causas son:

-No tener un horario de sueño constante.
-Estresarse
-Palmarla mucho
-Se da una mayor incidencia si se Duerme boca arriba.

Maes solo quiero decirles a los que la han padecido, que estén tranquilos, es normal, solo eviten estresarse mucho y tengan un una hora para acostarse constante. Duerman Regularmente.

Si les pasa esto les puede servir:

"Solo relájate. Aunque la parálisis del sueño puede ser realmente intimidante y ser acompañada por alucinacionees, algunas personas solo experimentan la sensación de estar paralizados. Cuando esto ocurre debes saber que nada te va a ocurrir. Si te concentras en tratar de moverte puedes agilizar este proceso. Primero desde la punta de los pies y lentamente hasta llegar a la cabeza."

Maes Nadie se ha muerto de esto, no hay que tener miedo, lo que no nos mata nos hace mas fuertes ñe.

En mi caso, a mi me estuvo sucediendo hace unos años, y descubría que me pasaba siempre que dormía boca arriba...La vara es tratar de identificar lo que la causa y tratar de corregirlo...

Oka. QUIEN HA TENIDO UNA EXPERIENCIA DE ESTAS?

Un dia me desperte casi que ahogandome, no se si es la misma cosa, pero se sentia horrible, aunque si vi un dia un documental sobre esto, tambien se relaciona con las abducciones (cuando los marcianos te cogen de la cama).
Algo que si es mas normal es sentir como si una se fuera a caer

Una vez me soñe q me pegaban un balazon en el estomago.... Y me desperte con dolor de estomago!! :o

Y tambien una vez me paso lo q mencionaste... me desperte en la madrugada y estaba como paralizado... no me podia mover y si me dio taco... !!

a mi me paso que estoy soñando que voy caminando y de pronto me pegan una bola de fut en la cabeza....pero uno como que si siente que la cabeza se le mueve del bombazo....

Eso me ha pasado varias veces, y aunque ya me acostumbré no deja de ser incómodo e incluso mis sustillos me he llevado, pero tampoco es nada del otro mundo, de por sí lo que dura es unos cuantos segundos si a caso.

A mi me ha pasado, una vez que dormía boca abajo, estaba super estresada, y me acosté pensando que si acaso podía dormir una media hora, para terminar los pendientes... :(

Pero las peores historias que he escuchado sobre este tema, me la han contado personas que laboran en jornadas nocturnas, y se acuestan un rato (quizá a escondidas de jefes, etc) y les ha dado una parálisis de sueño.

Algo que me inquieta, es que leí un reportaje en una revista, creo que era año cero, donde decía que es posible que una persona no logré despertar del todo...

A mi me da eso desde que tenía que se yo 18 años ( hace ratillo ya ) , y me sigue dando, últimamente me daba por estar tratando de hacer "viajes astrales" , pero ya me acostumbré , ahora mas bien casi que lo disfruto :D

Mae ami me ha pasado varias veces de hecho un dia estaba rulenado con mi madre y en un sueño senti como un golpe q me "desperto" no me podia mover me faltaba el aire pero podia ver a mi madre y no podia gritarle q me ayudara, ya eran como las 5am y hasta se vino un temblor de esos bravos y lo pude vivir en ese estado de trance luego de un rato pude diske tomar contro de la vara y logre salir pero si q es bien feo esa vara.

nose si sera lo mismo que a mi me paso, yo estaba dormida... en eso tuve una pesadilla y cuando queria huir de la pesadilla me desperte peeeeeeeeeero no podia abrir los ojos ni hablar y lo que mas queria era gritar, pero no pude despues de un ratillo (me imagino que fueron segundos, pero de la desesperacion me imaginaba horas jajaja) y despues de eso me dio miedo volver a dormir jajaja :-o

Lau pues si ya lo has vivido tambien, ami me paso igual luego de eso no keria dormir de nuevo y de hecho cuando hacia medio el intento sentia q iba caer en el mismo trance

:o

MangU dijo:
Lau pues si ya lo has vivido tambien, ami me paso igual luego de eso no keria dormir de nuevo y de hecho cuando hacia medio el intento sentia q iba caer en el mismo trance

:o

Yo lo que pensaba era Y SI NO DESPIERTO NUNCA MAS???????????? :( :( :(

Jajajaj pero luego diay me invadio el sueño y me tuve que dormir :-o

jajaja fijo vieras q ami me daba mas seguir cuando andaba de mal portado asi q me pega mucho la fiesta o antes cuando me fumaba algo raro.
pero bueno yo pa poder dormir de nuevo me ponia ah

[attachment=0:3u12aisa]images.jpeg[/attachment:3u12aisa]

asi puro señor perdoname por hecharme los guaritos por fumarme los puritos... jajaja

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
MangU dijo:
jajaja fijo vieras q ami me daba mas seguir cuando andaba de mal portado asi q me pega mucho la fiesta o antes cuando me fumaba algo raro.
pero bueno yo pa poder dormir de nuevo me ponia ah

[attachment=0:9k56gxco]images.jpeg[/attachment:9k56gxco]

asi puro señor perdoname por hecharme los guaritos por fumarme los puritos... jajaja
jajaja uyyyyyyy :roll:

pues di quien sabe porque a mi me dio, jajaj no me asuste, ahora cuando salga seguro voy a andar toda paranoica pensando en que me va a pasar eso por hecharme los "guaritos" jaja :o :-o

jajaja bueno despues de q te portes mal me cuentas como te fue por la noche, yo creo q ya sembre esa semillita en su cabeza jajaja y sabes q?? te va volver a pasar una paralisis jejeje

MangU dijo:
jajaja bueno despues de q te portes mal me cuentas como te fue por la noche, yo creo q ya sembre esa semillita en su cabeza jajaja y sabes q?? te va volver a pasar una paralisis jejeje

jajajaja mmmmmmmmmm YAAAAAAAAA!! jaja nombres no creo que pase de nuevo o al menos eso pido :o

No se si será lo mismo, pero usualmente si duermo en algún cuarto en horas de la tarde con la jupa hacia hacia una ventana abierta y a la pura par de la misma, sueño que me quiero despertar pero no lo logro. Como estar con tanto sueño dentro del sueño, que incluso me duermo dentro de ese sueño y cuando trato de levantarme, moverme o cambiar de posición, es prácticamente imposible por la clase de sopor que siento. Incluso en muchas ocasiones siento que ni respirar puedo, pues el movimiento de los pulmones es casi un esfuerzo mental y no automático como debería ser. No se pq es más común en horas de la tarde, de hecho me ha pasado taanto que perdí la cuenta. Un tiempo me agarró por estar experimentando durmiendo en determinadas posiciones, pero sólo si mi cabeza está hacia la ventana me pasa esto con extrema seguridad.

Ah la ventana siempre queda abierta, eso otra de las cuestiones interesantes, pq cerrada solo en pocas ocasiones. Lo peor, y es que aquí se aplica el hecho que el humano tropieza como mil veces en la misma piedra, es que la mayor parte de las veces que me dió esto a mi se me olvidaba que quedarme dormido en esa posición iba a provocar eso... pero dale de nuevo.. una y otra vez. :-o

OJo, casi siempre que pasa, sueño que estoy en mi cuarto. Si es de noche, sueño que es de noche, si es de día, que es de día. Veo todo mi cuarto, oigo hasta mi familia por ahí en la casa, y he ahí donde empieza esa carajada: trato de levantarme, pero no puedo, como que el sueño no quiere ceder. No puedo ni mover el cuello o hablar, por lo que intento dar aviso a los demás, de manera inútil, pues mover el cuello resulta una tarea imposible. Es demasiado estresante cuando al fin logro moverme y de un momento a otro salgo del sueño (así de pichazo, hasta me levanto unos cm de la cama) pero es tanto el sopor que vuelvo a caer dormido... OTRA VEZ SOÑANDO LO MISMO SIN MOVERME!!!!! argh!! jajaja

en serio, que cosa más horrible. Carajillo cuando era creyente, le hechaba las culpas al demonio y ayuda al tal dios, pero como ninguno de los 2 existía, obvio seguía con el condenado problema de como moverme y despertarme, ya después lograba despertarme solo con mucho esfuerzo. Es más, me frustraba que cuando tenía sueños interesantes y/o eróticos, fuera un cagón de risa despertarse...cuando menos lo quiere uno. Hace mucho que no tengo sueños así, pero estoy seguro que tiene algo que ver con ruido electromagnético o simplemente ruido de ciudad, pues cuando iba a Zarcero, como casi no pasan carros ni aviones (al menos antes), o no hay tanta gente en el lugar, pues dormía sin problemas con la ventana abierta.

Paralisis del sueño

The Nightmare, by Henry Fuseli (1781) está considerada como una clásica representación de la parálisis del sueño como la visita de un demonio.La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del sueño, la parálisis del sueño consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital).[1]

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo).

Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.

Yo padezco de esto pero hasta q el pirata me toco este tema en un post empece a seguir las explicaciones medicas y ahora duermo mucho mejor.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás