patrimonio familiar me ayudan!!!???

Hola queria ver si ejemplificando el sgte caso ustedes me podrían informar más al repecto.

Una pareja se divorcia automáticament por los años q llevan de separación de cuerpos, tienen una hija mayor de edad, en el momento q se efectúa el divorcio el padre solicita la disolución del patrimoni familiar, pero el juez dicta q esto no se hará, la casa de habitación se adqurió mediante bien social, en la escritura se determina el patrimonio familiar, donde los padres se indica son copropietarios de la propiedad, y la hija en ése entonces menor de edad es incluida en el patrimonio pero no se indica q tamibién es propietaria sino beneficiaria del patrimonio.
El padre desea q la vivienda se venda para recibir el 50% del valor d la propiedad, ya que el otro 50% pertenece a la madre.

Mis dudas son la sgtes!!:

1 En caso de muerte de alguno de los padres, esa parte se hereda automáticamente a la hija? o para ello debe hacerse un testamento? a quién le queda esa parte de la casa o le pasa a favor del otro padre?
2. El patrimonio no se eliminó, así q en caso de muerte del padre, éste puede heredarle a uno de sus hijos del 2do matrimonio su 50%??? o al ser patrimonio en caso de muerte del padre el único beneficiario sería su hija del 1er matrimonio y la cual se encuentra como beneficiaria del patrimonio del la casa?
3. El matrimonio quedó nulo hace aprox 4 años, y aunq el padre ha querido vender la propiedad la madre no desea, y por supuesto no se ha hecho la venta, existe algún mecanismo x el cual el padre obligue a su ex esposa y su hija a vender?

Gracias por su ayuda!!!
 
Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba