Pedir prestado y hacerce el maje......

Por que la costumbre de pedir prestado y NO devolver las cosas ???? ....!!!

No se si ha muchos les ha pasado , de que te piden prestado lo que sea, llamese CD , Libros , suetas ,ropa , tennis , ect y si es dinero ni se diga ,y pasa el tiempo y nada que te devuelvan lo prestado , es incomodo el estar encima llamando y pidiendo lo que es de uno. tanto que hasta se enojan con uno .

por que se da , sera parte nuestra idiosincrasia ??:emot8:

Correcto creo que ya es parte de nosotros, como lo es que siempre dejamos todo para ultimo o que llegamos tarde siempre.

yo lo veo como una inversion al final.
por que ok yo con todo el gusto del planeta presto lo que tengo sí alguien lo ocupa.
sino lo devuelven, lo veo como la mejor inversion que uno pueda hacer, porque? bueno por que asi ya esa persona no vuelve a joder pidiendo algo prestado.
al final para mi es la mejor solución y la mejor inversion.

yo lo veo como una inversion al final.
por que ok yo con todo el gusto del planeta presto lo que tengo sí alguien lo ocupa.
sino lo devuelven, lo veo como la mejor inversion que uno pueda hacer, porque? bueno por que asi ya esa persona no vuelve a joder pidiendo algo prestado.
al final para mi es la mejor solución y la mejor inversion.

Mae y que clase de "inversion" es esa?
La mejor inversion es dejarse de playadas y decir las cosas de frente como "mae ni se moleste en venir a pedir algo porque no le presto ni a mi mama" va a ver como el mae se da cuenta quien es el de las pocas pulgas y quienes son los tontos.

Mae y que clase de "inversion" es esa?
La mejor inversion es dejarse de playadas y decir las cosas de frente como "mae ni se moleste en venir a pedir algo porque no le presto ni a mi mama" va a ver como el mae se da cuenta quien es el de las pocas pulgas y quienes son los tontos.
me lo voy a poner asi
hace poco un conocido me ve donde estoy con la doña haciendo las compras de la casa en el super, se arrima y me pide plata prestada y de tajo le digo q solo 1.500 es lo que le voy a prestar.
ya han pasado mas de 3 meses, sí perdi ¢ 1.500.00 pero ese hijueputa no me va a joder mas con que le preste plata.
por que si prestas y despues reclamas lo que es tuyo, mae se recienten y se chivean y casi casi te manda para la da-mier.
entonces para mi es mejor asi y con eso me quito a una lacra que solo pide y pide.
pero son cosa muy personales mias. yo lo veo asi

me lo voy a poner asi
hace poco un conocido me ve donde estoy con la doña haciendo las compras de la casa en el super, se arrima y me pide plata prestada y de tajo le digo q solo 1.500 es lo que le voy a prestar.
ya han pasado mas de 3 meses, sí perdi ¢ 1.500.00 pero ese hijueputa no me va a joder mas con que le preste plata.
por que si prestas y despues reclamas lo que es tuyo, mae se recienten y se chivean y casi casi te manda para la da-mier.
entonces para mi es mejor asi y con eso me quito a una lacra que solo pide y pide.
pero son cosa muy personales mias. yo lo veo asi

Di mae si es com plata o varas asi de poco valor vale, porque como dijo utd lo que uno pierde es poco y ya se lo quita de encima, pero si son digamos que en un equipo de futbol unos tacos de 60rojos imaginese... entonces hay si es mejor decir que no de un solo!!! aunque uno caiga mal..

Igual con el celular, en un trabajo que tuve, tenia un companero que la esposa estaba por dar a luz, entonces el mae me pedia el telefono para llamarla, y la agarro la vara todos los dias, incluso muchos dias despues de nacer el hijo, vieras que descaro, tuve que pararlo en raya.

Di mae si es com plata o varas asi de poco valor vale, porque como dijo utd lo que uno pierde es poco y ya se lo quita de encima, pero si son digamos que en un equipo de futbol unos tacos de 60rojos imaginese... entonces hay si es mejor decir que no de un solo!!! aunque uno caiga mal..
ahi SI no le niego que cuando se da una situacion de esas, pues a caer mal. y decir no!
como anecdota:
tenía un conocido de muchos años y pense que era un compa, pero resulta que el muy montado, un día me pide el carro prestado para hacer un mandado, yo de soplas voy y le doy el carro, bueno al rato lo devuelve, pero seco seco de gasolina, y me sale con ¢5000.00
esto era cuando la gas estaba cas a 1000 x litro y mi carro es de 80 litros.
pues bueno yo me dije " una vez capan al perro dos no "
hace ya como un año me sale conque le preste el carro para irse con la familia a Esparza por que el carro de el no entra ahí.
de una vez, le salgo con los tacos por delante y le digo que no, pues aun me sale diciendo que puta que manda huevo que si es desconfianza, que me deje el carro de el y no me acuerdo de que otras cosa me dijo.
al final al compa no le presto mi carro y el gran carepi, ahora cuando nos vemos hasta me vuelve la cara y no hay cantina aqui en el pueblo donde no llegué a hartarme vivo !!!!
para mi eso es mucho descaro !!!

y no les ha pasado o sere yo el unico!!!

todos absolutamente todos ( compas, compañeros de brete, vecinos, amistades, conocido y no conocidos )
llegan y te piden prestado de todo desatornilladores, alicates, bolas de fut, balas, carbon, gasolina, medias, fajas de pantalon, aceite del carro, bateria, cables de pasar corriente, cd de musika, cd de windows u office...ahhh y cuidado no tiene licencia.
solo falta que te pidan a la mujer o que los hijos vayan a hacerle las tareas a sus hijos.

pero cuando es uno el que ocupa un pinche fuse para el carro nadie tiene.!!!!!

o todos se quedan varados y te llaman a cual quier hora para que les salves la tanda y cuando soso vos el nesecitado......mamasté!!!!

o sera que somo una clase de gente que tenemos detodo y para los demas somos muy culo flojo?

Hace más de dos años un compa me pidió que lo salvara con 100 mil para pagar la hipoteca de la casa, me los pidio un 15 y me dijo que me los daba el 30 y aun estoy esperándolos, se los mencioné un par de veces y me decía: mae la otra quincena se los pago y así me rodó y nunca me los pago, el mae sigue siendo amigo pero en lo que me queda de vida le vuelvo a prestar un cinco, se cerro las puertas conmigo, así es esta vara...

Diay maes , la verdad que da mucha colera esa vara , para mi los que mas mal me caen son los que saben que te deben y te siguen pidiendote prestado , con las tipicas habladas

mae tranquilo parece nuevo ...
mae como has cambiado .....
mae no se ponga en esas pequeñeces ....
mae de fijo en la otra quincena es que esta estoy un toke tallado..
mae es solo para este ratillo ya te lo doy mas tarde ...
mae es que esta sucio mejor lo lavo y te lo devuelvo limpio ....
cual mae.!! .....ya se lo di aquel dia, acordate ..!!! que estabamos alla en el ....bla bla bla ...

:buffo3:es casi como fiar a alguien o servirle de fiador , termina uno perdiendo la amistad y si te vi NO ME ACUERDO .

OSEA ES MEJOR CAER MAL DE ENTRADA CON DECIR NO , QUE QUEDAR BIEN...POR LO QUE VEO

Yo le preste a un compa hace como año y algo 30 rojos para q pagara el telefono por q al mae lo habian hechado y necesitaba pagar el telefono por q en la hoja de trabajo habia puesto el numero del cel y medio playada por q yo estaba breteando y ganando bien y se los preste y pregunteme si me los pago un dia lo fui a buscar con otro compa para pegarlo y el mae me devolvio 6 rojos de lo q me debia y me dijo q lo otro me lo daba como a los tres dias q era quincena y nunca mas lo volvi a ver llego al extremo q el hijueputa no contestaba lo iba a buscar al chante y no salia y la vieja puta malparida de la madre me decia q no estaba cuando yo le vi entrar ........... :fijo::fijo::fijo:

Bueno para no cansarlos con el cuento yo y el otra compa le pegamos una pichaseada....:fijo::fijo::fijo:

y no les ha pasado o sere yo el unico!!!

todos absolutamente todos ( compas, compañeros de brete, vecinos, amistades, conocido y no conocidos )
llegan y te piden prestado de todo desatornilladores, alicates, bolas de fut, balas, carbon, gasolina, medias, fajas de pantalon, aceite del carro, bateria, cables de pasar corriente, cd de musika, cd de windows u office...ahhh y cuidado no tiene licencia.
solo falta que te pidan a la mujer o que los hijos vayan a hacerle las tareas a sus hijos.

pero cuando es uno el que ocupa un pinche fuse para el carro nadie tiene.!!!!!

o todos se quedan varados y te llaman a cual quier hora para que les salves la tanda y cuando soso vos el nesecitado......mamasté!!!!

o sera que somo una clase de gente que tenemos detodo y para los demas somos muy culo flojo?

+ 1000000 cierticimo

Cuando se trata de plata yo prefiero no prestar... sino regalar, y no es que tenga mucha plata, CERO, sino que aprendía a no regarme las bilis, si alguien me pide plata y al fin y al cabo decido prestársela, me olvido de ella... Me parece una playada por parte de esa persona y todo, pero también me parece suficiente el cargo de consciencia que debe cargar, la pesadumbre de saber que me debe... Porque JETA que la gente "no se acuerda"... fijo se acuerdan, es pura care barrada.

La mongola soy yo que siempre olvido las cosas... o será que prefiero olvidar?

Si presta plata o libros... Olvídelos... O mejor... No los preste :D

En esto de los préstamos de un tiempo para acá he aplicado una filosofía que me ha resultado de maravillas: PREFIERO PONERME ROJO UNA VEZ QUE VERDE TODA LA VIDA...

en el cole presté CD, juegos y plata... y bueno ¿quién me tiene? :p nunca los volví a ver, ni mis cosas ni a esos HPs :-o
recuerdo a un mae que le prestó 20 rojos para salvarlo de la mama que lo iba a matar por la factura del telefono, el carajo me dio la mitad y luego se hizo el loco... después me desquité pero esa es otra historia :-o

y a un amigo de mi hermano (ni siquiera amigo mío) le presté mi play :oops: cabrón ese, se lo robaron... pero no mis juegos, años despúes me enteré que vendió los CDs.... incluyendo mi Final Fantasy 8 ORIGINAL :twisted: según él porque "como me (sobre todo ME) robaron el play entonces ya no me iban a importar los juegos"

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás