Pendejo de mierda... y se llama asi mismo artista.

Tal vez, Cayoken, se vuelven invisibles porque ayudarlos no nos convierte en héroes. Además, estamos enseñados que las personas valen por sus capacidades mentales que son visibles por sus actos. Y si sus actos no son RACIONALES entonces merecen todo nuestro desprecio porque son “inferiores”. El desprecio pone de manifiesto que somos “superiores”.

Si cada uno, en lugar de poner una firma…. bastante fácil por cierto, pone una vez al día un café caliente, o un plato de comida, o cuatro palabras amistosas en estas personas o animales el problema comienza a solucionarse… Soy convencido que toda revolución verdadera no es cambiando a nadie que no sea uno mismo. Y no digo un cambio de look, eso sería como poner una firma y pensar que solucionamos el problema…

Al chancho como lo crian y a los eres humanos se les enzeña de humanidad desde la casa, todo es parte del sistema y la sociedad, alguien dijo por ahi por que no hacemos algo con los animales que estan en la calle y si nos llama la atencion un animal ( entiendase el perro no el "artista" ) que esta en una seudo-expocision artistica, entonces analicemos donde empieza el problema, entendemos que el susodicho en mencion es un personaje que se aprovecha de su corazon frio y de un animal callejero para hacer dinero o por lo menos para poder llamar la atencion de los demas. Pregunto? Donde estan las personas encargadas de los animales callejeros en ese o este pais, por que no se crean y se efectuan campañas para adoptar animales callejeros, para castrarlos, para que no haya tanto animal en las calles, que aparte que se ve muy mal, es inhumano. Creo que el asunto sin justificar al Jetas este que sacrifico a este animal, se debe de ver mas a fondo.

Guillermo Vargas Habacuc.
Declaraciones de la Galería Codice
Octubre 27, 2007 en 8:29 pm
ACLARACION DE GALERIA CODICE
Managua, 19 de octubre

Galería Códice desde su creación en 1991, ha promovido las artes visuales centroamericanas, pero especialmente las nicaragüenses, tanto en el nivel nacional, como en el regional e internacional. En Códice han expuesto grandes maestros centroamericanos, así como artistas consolidados y emergentes.

Los lenguajes contemporáneos del arte universal también han tenido espacio en Códice, por lo que periódicamente acoge muestras de arte conceptual.

Con ese espíritu, el jueves 16 de agosto recién pasado se presentó Exposición No. 1, del artista costarricense, Guillermo Vargas, conocido artísticamente como HABACUC.

Uno de los trabajos expuestos consistió en presentar a un perro famélico que Habacuc recogió de la calle, y durante la exposición aparecía amarrado con una cuerda de nylon, que a su vez estaba sujeta a otra cuerda que pendía de dos clavos en una esquina de la Galería.

Habacuc nombró al perro “Natividad” en homenaje al nicaragüense Natividad Canda (24 años) quien murió devorado por dos perros Rottweiler en un taller de San José, Costa Rica, la madrugada del jueves 10 de noviembre de 2005.

El perro permaneció en el local tres días, a partir de las 5 de la tarde del miércoles 15 de agosto.

Estuvo suelto todo el tiempo en el patio interior, excepto las 3 horas que duró la muestra, fue alimentado regularmente con comida de perro que el mismo Habucuc trajo.

Sorpresivamente, al amanecer del viernes 17, el perro se escapó pasando por las verjas de hierro de la entrada principal del inmueble, mientras el vigilante nocturno quien acababa de alimentarlo limpiaba la acera exterior del mismo.

La Galería Códice se reserva el derecho de velar por la calidad de los trabajos expuestos, respetando en todo momento la creatividad del artista y jamás ha pretendido ejercer ningún tipo de censura, siempre y cuando no atenten contra los principios elementales de la ética y mucho menos que impliquen la vida de un ser viviente, sea humano o animal.

Yo pensaba quedarme con “Natividad”, pero él prefirió retornar a su propio habitat.

Celebro el que tantas personas en el nivel internacional se hayan mostrado molestas por las declaraciones brindadas por Habacuc, en las que sostenía que su intención era dejar morir al perro de inanición, lo que es de su absoluta responsabilidad.

Al cumplir con informar la verdad de los hechos, espero que todas esas mismas personas hayan elevado también su voz de repudio cuando Natividad Canda fue devorado por los Rottweiler.

Atentamente, Juanita Bermúdez
Directora Galería Códice Managua, Nicaragua

Fuente: Galeria Codice http://soydondenopienso.wordpress.c...s-habacuc-declaraciones-de-la-galeria-codice/

Desde que publicaron este post habia decidido no leerlo porque me duele mucho cuando a un animal (especialmente un perro) alguien le hace algo. Aca se han hecho analisis que si la galeria que si la exposicion que si es arte, que el malparaido este a falta de creatividad pues hizo esto.. yo no voy a decir nada mas que ALGUIEN ME DE LA DIRECCION DEL LA CASA DE ESTE HIJO DE PUTA PARA IR A AMARRARLO A UNA ESQUINA DE ELLA Y DEJARLO AGUANTAR HAMBRE HASTA QUE MUERA....

Lucho dijo:
Desde que publicaron este post habia decidido no leerlo porque me duele mucho cuando a un animal (especialmente un perro) alguien le hace algo. Aca se han hecho analisis que si la galeria que si la exposicion que si es arte, que el malparaido este a falta de creatividad pues hizo esto.. yo no voy a decir nada mas que ALGUIEN ME DE LA DIRECCION DEL LA CASA DE ESTE HIJO DE PUTA PARA IR A AMARRARLO A UNA ESQUINA DE ELLA Y DEJARLO AGUANTAR HAMBRE HASTA QUE MUERA....

JAJAJAJA que rencor de mae.
Mae mefisto leyo lo que le deje por ahi de su nickname?? en algun foro se lo deje.

Cargando...
Me da verguenza que llamen a ese mae Costarricense.. :eek:

POr que no lo amarramos de las bola y lo colgamos de la bandera en San Pedro...y lo dejamos morir de hambre para ver si opina si es arte...

Soy muy abierto a nuevas y ideas y a loqueras como las que hace Byork por ejemplo , no me gustan pero se podria decir que es arte...Podriamos decir que la caceria es un arte...pero amarrar un pobre moribundo perro y dejarlo morir no..no es arte es :eek:

Se empezó condenando el acto, y hay algunos que quieren desviar el tema aduciendo de que se vive en una sociedad hipócrita que ve pasivamente el sufrimiento de seres humanos y animales en la calle. Y es cierto, y de hecho podemos crear otros foros para hablar de esos otros temas, pero aquí lo que se está tratando es una cosa, y es el acto “artístico” que una persona hace a expensas del sufrimiento de un ser vivo que no puede defenderse. Los que piden plata en la calle pueden almenos intentar trabajar o pedir, un perro que anda suelto puede revolcar basura, pero un animal o ser humano que lo amarran, encierran, etc, le quitan la posibilidad de luchar por su vida. Es como el circo romano donde echaban a los cristianos a los leones. Algo muy diferente, el cual es un error de algunos foristas, es defender a Canda, el cual se metió a una propiedad privada a robar, y el dueño que estaba cansado de los robos, tenía estas dos armas letales cuidando su propiedad y bienes que tanto le han costado, para que llegue cualquier vago a robarle. No digo que se le deba matar, pero si se le debería sancionar al menos prohibiéndole presentarse en esa Bienal.
A Habacuc no lo conozco, pero un primo que estudió bellas artes en la UCR lo conoce, y antes de comentarle el caso (para no sesgar su criterio) le pregunté por el, y me contestó lo siguiente, y cito:
“ Habacuc, si,si ese mae es un bombetas de bellas artes y es como de mi edad (29 o 30), hijo de una conserje de la U. Estuvo conmigo en varios cursos y al chavalo le encanta llamar la atención haciendo varas locas y radicales....a mi no me cae nada bien, pero de esa gente sobra aquí”.
Y digo: Ohhh, bellas artes de la UCR, como te has prostituido!!!. Al mejor estilo de padrecito de pueblo, o vieja de patio, como dice un forista por ahí.

Muy triste, es difícil de creer que exista gente así, nos puso en verguenza a los ticos, tras de eso el miserable ese le pone el plato de comida cerca para que el pero sufra más, de alguna u otra forma la vida se lo va a cobrar, definitivamente para nadie es un artista sino un perdedor que escogío la peor manera de llamar la atención.

Que hijo de puta, como es posible que haga algo asi y tras de eso que se lo permitan? No tiene perdon, apenas para agarralo y hacerle la misma expresion de arte a el que hizo con el perro o hacerle una tortura asi tipo Saw :twisted:

Creo que se debería organizar una manifestación, en la que todos los dueños de perros marchen hasta donde se encuentre este desperdicio de órganos, y que al llegar hagan que todos los perros ladren ojala lo más cerca posible de esta escoria. :-? :-? :-?

michaell187 dijo:
Celebro el que tantas personas en el nivel internacional se hayan mostrado molestas por las declaraciones brindadas por Habacuc, en las que sostenía que su intención era dejar morir al perro de inanición, lo que es de su absoluta responsabilidad.

Hijo deputa hay que secuestrarlo y hacerle lo mismo

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás