¿Pensarian ustedes en hacer un favor asi o si se niegan son meramente egoistas?

En un trabajo que estaba tenia una compañera que le habia donado un riñon al papá para darle solamente 3 años de vida y al final fallecio el señor, la peor parte es que ella quedo jodida de por vida: no podia comer ciertos alimentos, lo poco que se comia le caia mal o al rato lo vomitaba, se incapacitaba a cada rato, bueno en parte ella se hizo un daño a si misma tremendo, tenia que estarse tomando pastillas para aliviar ciertos dolores...

Una vez un compa de ese mismo trabajo dijo que lo sentia pero que si en la familia alguien ocupaba un donante lo sentia pero que les decia que se fueran al más allá que aqui tenia mucha vida por delante...

Eso me hace una pregunta:

¿Si se niegan a donar un órgano del cuerpo son meramente egoistas o es un acto de vida aceptando que el transplante no pueda servir o queden enfermos de por vida como le paso a la compañera del trabajo que estaba antes?

Sinceramente voy a sonar muy egoista pero la verdad es que para empezar nadie agradece nada y lo segundo: nadie esta por nadie ahora.

En Costa Rica la gente siempre ha sido individualista, competitiva y hasta se alegra y se ríen cuándo a otros les va mal.

La gente solo ayuda a quién le cae bien y está por debajo de ellos (as), y obvio con cosas que no signifiquen mucho valor para ellos.

Quizás a las personas de clase baja que sean humildes les dé por hacer favores y ayudar más a la gente independientemente de quién sea.

Es una cuestión de números, por 3 años de vida para el papá que ya posiblemente vivió bastante, ella que seguro le quedaban muchos años buenos, en fin fue una estupidez la verdad el papá de esa mae se merece el infierno por ser tan egoísta.
Si fuera el hijo al que hay que donarle por ejemplo la historia sería diferente, o que almenos no fueran míseros 3 años de vida, unos 20 almenos podría ser, y 20 buenos, no siendo un muerto de hambre como muchos en este paisucho.

Cargando...
Es una cuestión de números, por 3 años de vida para el papá que ya posiblemente vivió bastante, ella que seguro le quedaban muchos años buenos, en fin fue una estupidez la verdad el papá de esa mae se merece el infierno por ser tan egoísta.
Si fuera el hijo al que hay que donarle por ejemplo la historia sería diferente, o que almenos no fueran míseros 3 años de vida, unos 20 almenos podría ser, y 20 buenos, no siendo un muerto de hambre como muchos en este paisucho.
Muy bien dicho y como dijeron más arriba: nadie agradece nada en esta vida, tenia un compañero que sólo él tenia la razón y queria que media planta le hiciera favores al prójimo sin recibir nada a cambio, me caia en las puras bolas...

Yo a mis papás, hermanos, cuñados o sobrinos si les daría un riñón o un pedazo de mi hígado sin pensarlo y si fuéramos compatibles. No podría vivir si no lo hiciera, si no me hiciera al menos los exámenes para saber si puedo o no donarles. Tres años más con mi mamá por ejemplo, lo justificarían ampliamente, hasta un solo año con ella o cualquiera de mis seres más amados.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás