Pension por separado

Hola, mi consulta es la siguiente: tengo 2 pensiones en el juzgado de Alajuela. Mi hijo Reymond de 19 años por 140 mil y la de mi ex Maribeth Ruiz Miranda, cedula 4-134-381 por 80 mil. Ambas son depositadas en la cuenta de la s. Maribeth. Que debo hacer para que las separen ya que mi hijo es mayor de edad? Tambien preguntar sobre una agresion que se invento en el juzgado diciendo que llegue a insultarla a la casa, yo vivo en Quepos y para nada sucedio eso. Es increible el poder que tienen las mujeres ahora. Las juezas nunca enviaron a comprobar las supuestas pruebas...sentenciado y callese. Mas bien una de ellas aconsejaba a la ex que debia hacer....aunque ud. no lo crea.

No ocupa poner datos de nombres completos y cédula, para que alguien le de consejos...

Aunque me imagino que lo hizo por cólera!!!

Como sea pronto algún abogado lo aconsejara....!

Búsque asesoría legal mejor compa.. Y si ella se da cuenta de que puso los datos de ella en el foro, cuidado y lo demanda mas bien :neurotico:

Sobre la separación de cuentas solo tiene que iniciar el respectivo incidente presentándose al Juzgado de Pensiones Alimentarias y haciendo la manifestación verbal. Si su hijo es mayor de edad solicite que él sea el titular de su propio proceso y que presente las calificaciones de estudio cada cierre de cuatrimestre. Caso contrario solicite la exoneración del monto por duda razonable de estar llevando estudios.

En el caso de su ex, revise el acuerdo de divorcio porque casi siempre está incluido el que no se solicitaran pensiones de forma mutua por lo que procede solicitar la exoneración por ser cosa juzgada. O si ya inició una nueva relación con dos testigos y solicitud de interrogatorio al juez se exonera también.

Las medidas cautelares se aprueban de oficio con la simple denuncia, y la asesoría hacia la mujer es obligatoria por parte de los funcionarios judiciales. No se extrañe porque así fue aprobado por los diputados que elegimos cada cuatro años.

En este caso mejor busque un abogado que lo represente y que exija los elementos probatorios que tuvieron que haberse aportado al proceso de forma oportuna, caso contrario que se desestime la denuncia.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás