pensiones alimentarias

Hola foreros, tengo una situacion y necesito ver la luz por algun lado
desde que me divorcie tengo el derecho de la pension para mi hijo,resulta que el al cumplir los 18 a;os solicito a la corte ser el unico autorizado a retirar dicho dinero
Con mucho esfuerzo yo logre consegir un prestamo de vivienda para poder darle a mi hijo una mejor calidad de vida ,el cual se pagaba con una parte de la pension la otra parte era para gastos propios de la casa {agua;luz;internet...etc}
Ahora que mi hijo solicito que el benefecio sea solo para el no me quiere ayudar a sufragar los gastos ,el me indica que yo como solo le daba una parte del dinero ahora es su turno de darme a mi "algo" por vivir en la casa
No se que hacer me siento defraudada y no se como actuar

Echelo de la casa . y después me contas como te fue . . .o no le cocine, no le lave ropa, y si el quiere que se lo hagas lo cobras y listo. quiere aplanchada le cobras también, si tu no usas mucho el internet desconectelo, igual si hay televisor por cable.

Primero

Que feo eso, entre madre e hijo. Una vez dicho esto recuerde "la pensión siempre ha sido de el, él hecho que usted haya adquirido compromisos con ese dinero no le da derechos".
Yo pago pensión y lo que uno espera es que en realidad se la gaste el hijo. Si usted merece pensión, bueno eso ya le toca al juez decidirlo, si no la tiene para usted, por algo sera.

Disculpe si le parece muy directa la opinión.

entonces la pensión es : dinero para que el joven la gaste en lo que le de la gana, ya que ?????

...la responsabilidad es algo que "los padres" (ambos) tuvieron 18 años para desarrollar en el hijo. Ahora que ya tiene posibilidad de usar su dinero no es tiempo de formarlo. Si lo malgasta (no le quedan muchos años de pensión) será un problema que vivirá pronto en carne propia.

Si lo saca de la casa al rato hasta puede cobrarle pension a ud tambien, seria bueno que los expertos opinen al respecto.

Si lo saca de la casa al rato hasta puede cobrarle pension a ud tambien, seria bueno que los expertos opinen al respecto.

Siendo mayor de edad, la única forma que podría cobrarle pensión a Usted (y a el padre) es que continue estudiando una carrera universitaria formal, con una carga académica aceptable y con buenas calificaciones. No aplica para esto cualquier estudio de tipo "vocacional" o "técnico". Es decir, no puede aplicar si estudia algo como belleza, estética, secretariado, mantenimiento de computadoras, etc. Las únicas carreras (estudios) son aquellas impartidas por entidades reconocidas por el CONESUP, que otorgan títulos de bachillerato y licenciatura.

Si está de vago o se mete a aprender cualquier oficio vocacional (tipo cursos del INA o de alguna escuela vocacional), el mismo padre puede retirar la pensión. Claro, para esto primero debe pedir la autorización al juzgado. Nadie puede quitar la pensión sin autorización del juzgado, aunque se cumplan las condiciones para quitarla, reducirla o modificarla.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás