Plagio en el metal

Jueputa mae!!! Firewind es de mis grupos favoritos! Me lo instruyo un compa hace un par de años y me matiza demasiado! Calidad el dvd de Live Premonition q crema
Blop tiene razon, me cuadra mucha escena power europea, grupos q generalmente uno no ve por estos lados, pero q no por eso dejan de ser buenos

Claro mae , Firewind es muy bueno . . . en realidad no he escuchado mucho pero lo que escuché si me cuadró un montón .

En realidad que el metal gringo a veces cansa , pero bueno , es lo que más suena en todo lado . . .

PD : Nada que ver con el tema los últimos posts . . . incluyendo este por supuesto .
Ven maes??? Ese es mi punto, a muchos nos cuadran mas grupos que no son Maiden y Metallica, pero aqui no se habla de eso, porque el tema se muere solo. Muchas veces la gente prefiere postear en el tema del maecito de "MMEtallica si es pichudo" antes de abrir un tema para presentar un grupo

The wickerman de Iron Maiden es una copia de un riff de Judas Priest pero no me acuerdo cómo se llamaba la pieza...

Solo bueno Tim Ripper.

Un plagiazo que me encontré fue de hecho una banda nacional, Akasha, copiando a Helloween.
Provablemente algunos ya lo habian notado antes, pero el intro de la canción Palacio de Cristal es sumamente similar al
intro de I'm Alive de Helloween. Ni siquiera tuve que acercarme a la guitarra para poder deducir que en efecto son las mismas notas con una secuencia similar (una guitarra entra con el riff y luego de dos vueltas la segunda la acompaña con una armonía y una octava de diferencia (La de Akasha son las mismas notas pero más agudo F# A G# E)

Perdón pero solo encontré en youtube esa versión en vivo de Palacio de Cristal y me da pereza de buscar en otro lado :P
Si tienen las piezas en la computadora mejor.

No digo que sea un plagio, pero un dia de estos escuche N.I.B de Black Sabbath,y note que hay una similitud en el intro de peace sells y el ritmo que lleva N.I.B

que dicen?

Cargando...
Mae hay un plagio rajado, en el riff principal de la pieza libertad y pasa la raya de acero, a 2 minutes to midnight de iron maiden, ese lo descubri yo JEJE

Solo bueno Tim Ripper.

Un plagiazo que me encontré fue de hecho una banda nacional, Akasha, copiando a Helloween.
Provablemente algunos ya lo habian notado antes, pero el intro de la canción Palacio de Cristal es sumamente similar al
intro de I'm Alive de Helloween. Ni siquiera tuve que acercarme a la guitarra para poder deducir que en efecto son las mismas notas con una secuencia similar (una guitarra entra con el riff y luego de dos vueltas la segunda la acompaña con una armonía y una octava de diferencia (La de Akasha son las mismas notas pero más agudo F# A G# E)

Perdón pero solo encontré en youtube esa versión en vivo de Palacio de Cristal y me da pereza de buscar en otro lado :P
Si tienen las piezas en la computadora mejor.

Que descaro, yo tambien encontre una por ahi

Slipknot en español significa Plagio para Mongolitos que creen que son Satanicos.
Japan-X significa en español Plagio para Mongolitos que se creen Saint Seiya y Sailor Moon.
Metallica significa Plagio para Mongolitos latinos que desean tener esa "escencia" americana gringa de Metallica....

saint-seiya.jpg

:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o

Que buenos recuerdos me trajo :-P

Me sorprende que nadie haya puesto este:

Creo que no es necesario explicar la historia detras de ese...

Mae loco pero ahi no hay nada, por que dave habia escrito las piezas para metallica entonces automaticamente hace lo que le de la puta gana con ellas!!

Mae si todo el brete de Dave Mustaine que fue usado en el Kill em all, fue material hecho para Metallica, técnicamente no hay nada malo, sin embargo talvés moralmente fue muy hijueputa hecharlo y después usar su trabajo...

Pero cual plagio por parte de Metallica?
La versión The Mechanix aparece en el demo No Life Till' Leather como METALLICA, aún estando Mustaine, aparte que los créditos son compartidos, aunque supongo que sí, la mayoría fue de Dave, además The Four Horsemen dura unos segundos más....

Lo mismo pasa con The Call of Ktulu que Mustaine siempre ha llorado (especialidad del mae) que tiene partes en When (del The World Needs a Hero) y creo que con Hangar 18 también guarda ciertas semejanzas....

La versión The Mechanix aparece en el demo No Life Till' Leather como METALLICA, aún estando Mustaine, aparte que los créditos son compartidos, aunque supongo que sí, la mayoría fue de Dave, además The Four Horsemen dura unos segundos más....

Lo mismo pasa con The Call of Ktulu que Mustaine siempre ha llorado (especialidad del mae) que tiene partes en When (del The World Needs a Hero) y creo que con Hangar 18 también guarda ciertas semejanzas....

Si, The Four Horsemen es practicamente The Mechanix con la parte suave del medio y todo el estribillo de "Time, has taken it's toll on you...". No se, quizas es que a mi me cuadra mas Megadeth que los defiendo pero no lo habia visto de esa manera...

jaja justamente en esa pieza estaba pensando pq también como a la mitad de la canción suena a "Am I evil" de Diamond head

muchos rip offs

nirvana vs killing joke

riff de come as you are suena como el riff de Eighties de la MAGISTRAL Y UNA DE MIS BANDAS FAVORITAS killing joke

supuestamente jaz coleman queria demandar a nirvana pero kurt cobain murio.

kurt habia dicho que killing joke era una de las bandas que lo habian influenciado, muchas bandas suelen adoptar sonidos parecidos a las bandas que los influyen o admiran.

este mismo riff se le asigna a the dammed en la cancion life goes on.

[video]YouTube - Whose Riff is it?[/video]

led zeppelin vs spirit

Otro caso es el de led zeppelin utilizando notas parecidas a la cancion taurus del grupo spirit en su famosa cancion Stairway To Heaven.

se dice que a jimmy page le gustaba el grupo spirit ellos hicieron una gira juntos en el 68.

YouTube - Led Zeppelin Totally Sounds Like Spirit

the kinks vs the doors(exelentes bandas ambas)

la cancion de la genial banda the kinks all day and all of the night fue plagia por the doors en la cancion hello i love you, hubo un juicio que desafortunadamente ganaron the doors.

the kinks all day and all of the night

YouTube - the kinks all day and all of the night

The Doors - Hello, I Love You

YouTube - The Doors - Hello, I Love You

Marilyn Manson vs ministry

la cancion de marilyn manson "astonishing panorama of the end of times" es un plagio de la cancion de ministry "burning inside" del album que yo considerado una obra maestra the mind is a terrible thing to taste, y ni que decir del atuendo de manson tratando de imitar a ogre, definitivamente manson nunca le llegara ni a los talones a una de mis bandas favorita ministry.

astonishing panorama of the end of times

YouTube - Marilyn Manson - Astonishing Panorama Of The End Times

burning inside

no pude encontrar un video de calidad en youtube, asi que va este , que es un poco mas rapido.

YouTube - Ministry - Burning Inside (Counterstrike Remix)

radiohead vs the hollies

radiohead plagio el sonido de la famosa y hermoza cancion de the holllies "the air that i breathe" para crear su cancion mas "famosa" creep, creo que radiohead tuvo que pagar derechos o no se que se paga en estos casos.

the air that i breathe

YouTube - The Hollies - The air that I breathe

creep

YouTube - Radiohead - Creep

zoe vs joy division

estas fue que lei y tuvo que ver,pero estas no se me paresen mucho, JOY DIVISION es mi grupo favorito de todos los tiempos y no puedo comparar ninguna de sus hermozas canciones con una mierda como este grupoz oe que nisiquiera conosco.

NO ME DESTRUYAS - ZOÉ (mierda)

YouTube - NO ME DESTRUYAS - ZOÉ

joy division - disorder(:felicidad:)
http://www.youtube.com/watch?v=QrzGpVOPcTI

jet vs iggy pop

jet en su cancion "are you gonna be my girl" copiando sonido de "lust for life" del siempre espectacular y fantastico iggy pop.

are you gonna be my girl( no me desagrada del todo)

YouTube - JET Are you gonna be my girl

lust for life(clasico del unico iggy pop)

YouTube - Iggy Pop - Lust For Life

encontre este video donde tocan las piezas al mismo tiempo

YouTube - Are You Gonna Be My Girl and Lust for Life played at the same time

soda stereo vs hello

soda setero "zoom" vs hello "New York Groove" no mucho que decir aparte de que
"New York Groove" fue" covered" por ace frehley.

soda stereo zoom

YouTube - Soda Stereo - Zoom
Hello New York Groove 1975

YouTube - Hello New York Groove 1975 Lyrics

de echo ami se me parece al ritmo de Rudie Can't Fail de una de mis bandas favoritas :felicidad:the clash:felicidad: pero no se talvez sea solo yo.

the clash Rudie Can't Fail

YouTube - The Clash-Rudie Can't Fail

beatles vs la version los lobos( la bamba es original de ritchie valens creo)

twist and shout y la bamba juntas: cantadas por un grupo que no tengo idea algo mexicano.

YouTube - La Bamba / Twist and Shout

YouTube - la Bamba/Twist and Shout

red hot chili peppers vs tom petty

dani california vs Mary Jane's Last Dance

no mucho que decir tom petty iba a demandar a los red hot eso creo.

dani california

YouTube - Red Hot Chili Peppers - Dani California (Directo Bilbao)

Mary Jane's Last Dance

YouTube - TOM PETTY LIVE "Mary Jane's Last Dance" 1999 Germany

vanilla ice vs queen y david bowie

bueno esto no es un plagio es un sample no se como funciionan las cosas en estos casos si se hubo
demandas o que.
vanilla ice - Ice Ice Baby

YouTube - Vanilla Ice - Ice Ice Baby

queen y el grande de david bowie - under pressure

YouTube - Under Pressure

ahora algunos videos con informacion y muy interesantes:

YouTube - Deja Vu? Deja Vu?

YouTube - Similarities in Songs

YouTube - Similarities in songs... Just for fun!!!

YouTube - eighties vs come as you are

pagina interesante:

Canciones que suenan parecidas (I)

bueno espero aver ayudado.

jeje bueno otra q me suenan parecidas son estas

welcome home (sanitarium) METALLICA

Helena - misfits

supongo que tipo "tributo" como misfits son una de las bandas inspiradoras de metallica :panda:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás