PLN postula a científico y banquero como vicepresidentes

San José (Redacción). La candidata presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla, escogió al empresario Luis Liberman y al científico Alfio Piva como los candidatos a las vicepresidencias de la República para las elecciones del 2010.

Así lo anunció la aspirante a las 11:30 de esta mañana ante la Asamblea General liberacionista, reunida en Pueblo Antiguo, Parque Nacional de Diversiones.

Piva, candidato a la primera vicepresidencia, es doctor en Biología Animal graduado de la Universidad de Milán, Italia. Fue uno de los fundadores de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional y ha desarrollado gran parte de su carrera en el INBio (Instituto Nacional de Biodiversidad).

Liberman es doctor en Economía de la Universidad de Illinois, fue profesor de economía de la Universidad de Costa Rica (UCR), directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y fundador de la Corporación Internacional de Finanzas, que posteriormente se convirtió en el Banco Interfin.

La corporación fue vendida a los canadienses de Scotiabank en el 2006 y a partir de octubre del 2007 el grupo internacional absorbió completamente al banco costarricense.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/octubr ... 21184.html

Nota: Hola a todos de nuevo... :P

La negra dijo:
:P :P
Como hace falta liderazgo político en este país!

Sí, pero igual mucho no se logra porque a la hora de elegir, unos no votan y otros votan por los de siempre... :-o

Recuerdo la encuesta que pagó a hacer el mismo Fishman, ¿Usted votaría por un presidente judío? y por mucha mayoría ganó el NO.

Pero para que tanta alharaca, si los judíos siempre están al mando detrás del trono y ahí los tenemos de nuevo haciéndose cargo de la harina.

:-P

diay que pasó con Longino Soto, lo endulzaron y ahora le dan una patada en el tracero. La verdad tienen razon los arias de poner esos dos maes al lado de su marioneta, apellidos raros suenan mas lindo en campaña para este pais populacho y domesticado ufffff huacala...

Angelito2010 dijo:
Recuerdo la encuesta que pagó a hacer el mismo Fishman, ¿Usted votaría por un presidente judío? y por mucha mayoría ganó el NO.

Pero para que tanta alharaca, si los judíos siempre están al mando detrás del trono y ahí los tenemos de nuevo haciéndose cargo de la harina.

Este mae dio en el clavo, ahi lo menos que cuenta es que sea cietifico... ese mae tuvo que soltar buen $$ o hay algo mas ahi.

Nada que ver ese comentario sobre los judíos... Estereotipos lamentables esos... Pero bueno... Si los judíos no existieran, los intolerantes los crearían para tener a quien culpar...

Barak dijo:
Nada que ver ese comentario sobre los judíos... Estereotipos lamentables esos... Pero bueno... Si los judíos no existieran, los intolerantes los crearían para tener a quien culpar...

+1

Lo curioso de esto es que esos cuentos los inventaron los verdaderos oligarcas.

Curioso, yo creo que esos dos no son liberacionistas. Lo mismo hizo Arias.

Buen mensaje para los dirigentes liberacionistas que se parten el lomo por el partido y al final, patadita en el traserito.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Maleante. dijo:
Barak dijo:

+1

No entendí me podría hacer la adecuación curricular por favor :-)

Ambos candidatos a vicepresidente son liberacionistas que ya han trabajado en gobiernos del PLN...

Barak dijo:
Maleante. dijo:
Barak dijo:

+1

No entendí me podría hacer la adecuación curricular por favor :-)

Ambos candidatos a vicepresidente son liberacionistas que ya han trabajado en gobiernos del PLN...

Diay, ese antisemitismo era muy común en las élites económicas de antaño; de hecho me parece que no aceptaban judíos en sus lugares de recreo, i.e Club Unión, Country Club, etc.

G ELIZONDO dijo:
Curioso, yo creo que esos dos no son liberacionistas. Lo mismo hizo Arias.

Buen mensaje para los dirigentes liberacionistas que se parten el lomo por el partido y al final, patadita en el traserito.

No veo por qué sea malo eso.

Ojalá los pegabanderitas de profesión pasarán de moda de una vez por todas.

A mi me ocasiona seria preocupacion el nombramiento de Libermann. Alguien quien aboga por la banca privada (que no cumple fiscalmente como deberia) y que es muy probable que termine favoreciendoles pues como ya sabemos el ha estado anteriormente ligado a ella.

El gobierno de Oscar Arias quedo debiendo mucho en materia economica, y no aplico las politicas fiscales que prometio imponer. No veo como ahora tienen la cara-e-barro para decir que en 'un eventual gobierno de Laura Chinchilla' si van a solucionar todo lo que no hicieron en estos 4 años -ya estando ella como Vicepresidenta...

Entonces??? Es puro cuento -y el tico se lo come como un anuncio de Taco Bell?

Angelito2010 dijo:

Pues por Fishman no hubiese votado, porque cuando veo el grupo que esta con el, unicamente veo a vampiros comerciales, que chupan y chupan y no dejan nada.

Cuando veo a Liberman, por supuesto, que tengo un recelo natural porque como judio que es, su verdadera patria, su bandera, y su lealtad es hacia la bandera de Israel y no hacia la bandera de Costa Rica. De tal modo, que si los intereses de ambos paises se contraponen en algo, el escogera proteger los intereses de Israel.

Dicho esto, debo decir, que considero un gran SIN EMBARGO. Y eso es que, Liberman es un excelente empresario, un magnifico banquero y un gran estratega. Valorando sus calidades personales, creo que efectivamente puede permitir el ingreso de mayores recursos a nuestro pais y ojala pueda negociar mejores condiciones para nuestra "odiosa" deuda externa con sus amigos bancarios.

Cuando pienso en Liberman, veo a un creador de empresas, y por eso no lo veo como una mala opcion. Ciertamente veo contraproducente que Arias haya estado en la ONU haciendo contactos con paises arabes moderados para invertir aqui. La escogencia de Liberman me indica que tales contactos fracasaron y no le interesamos a los arabes. Entonces definitivamente debemos acercarnos mas a Israel economicamente.

si francisco de paula sigue en el BCCR, pues sus buenas agarradas se va a pegar con liberman
yo pronostico minidevaluaciones en un futuro muy cercano (mayo 2010)
y por el otro señor, no lo conozco por ladron, y fue rector de la UNA; y tiene buen ambiente en el sector ambiental....buena elección, sobre todo cuando hay tantos que opinamos y tan pocos que nos queremos meter en politica...

Mao dijo:
si francisco de paula sigue en el BCCR, pues sus buenas agarradas se va a pegar con liberman
yo pronostico minidevaluaciones en un futuro muy cercano (mayo 2010)
:?: :?:

sera capaz que tambien logra que reduzcan el encaje minimo legal??

Maleante. dijo:
Diay, ese antisemitismo era muy común en las élites económicas de antaño; de hecho me parece que no aceptaban judíos en sus lugares de recreo, i.e Club Unión, Country Club, etc.

maleante lo que pasa es que no eran solo las elites economicas de este pais era en todos los paises, en realidad creo que ambos sabemos que gran parte de las cosas que hicieron los nazis fue con apoyos de la poblacion general de los paises invadidos por los nazis, los cuales siempre quisieron deshacerse de los judios pero nunca tuvieron la excusa para hacerlo, por otro lado la marginacion social de los judios es viejisima tanto como desde los siglos 12 o 13 de nuestra era y no se baso en el credo sino por una situacion curiosa que ya te la explico;

en la biblia y en el viejo testamento la usura o el cobrar intereses por prestamos al projimo eran condenados, se dice en la biblia que NO se debe cobrar intereses, los mercaderes judios encontraron un escape, en deuteronomio dice que no se debe cobrar intereses a sus HERMANOS, obviamente los judios NUNCA nos han visto como SUS hermanos, entonces entre ellos no se pueden cobrar intereses, pero si le pueden cobrar intereses a los GENTILES, y asi es como empieza a crearse el estereotipo del judio usurero, ladron, etc etc, ahora ellos a cambio de poder hacer dinero sin ser perseguidos abiertamente por la iglesia catolica quien por cierto condenaba con la muerte a los prestamistas sino me creen vea a los medici, aceptaron ser desterrados de la vida "social" de los lugares y se vieron confinados a lugares como el gheto judio de venecia que de hecho sigue existiendo hoy

Sí sí matador, esto de los judíos tiene origen en hostilidades religiosas bastante añejas; en nuestro caso, mucho del antisemitismo se difundió a través de un periodiquillo que tenía Otilio Ulate antes de la guerra del 48; además el Eco Católico y otras publicaciones católicas no se le quedaban atrás :? .

Maleante. dijo:
Sí sí matador, esto de los judíos tiene origen en hostilidades religiosas bastante añejas; en nuestro caso, mucho del antisemitismo se difundió a través de un periodiquillo que tenía Otilio Ulate antes de la guerra del 48; además el Eco Católico y otras publicaciones católicas no se le quedaban atrás :? .

bueno pero para no desviarnos del tema real ojala libermann de verdad tenga luz verde para organizar muchos de los desmadres economicos que hay ahora, de momento aqui todos estamos es especulando y muchos de los que han hablado encontra del pobre judio nunca lo han visto en persona; pero en fin definitivamente el mae debe ser un cerebro para haber hecho del interfin un banco tan grande en sus tiempos, y el otro señor ni dea espero que sea alguien con buenas ideas y q sea un buen ejecutor de las mismas por el bien de todos independientemente de nuestro partido o creencia politica debemos siempre desear que al gobierno de turno le vaya bien y asi de alguna manera a todos

Cargando...
A mi me causa gracia que Jaguaro diga que Liberman tiene como bandera la israelí, cuando no todos los judíos del mundo están de acuerdo con el Estado actual israelí (no digo que Liberman sea el caso), me parece una idea cargada de un rechazo natural hacia el judío como si no fuera del país en el cual nació...

Por otro lado, sobre el tema, no dudo que el Señor Liberman logre grandes avances económicos en nuestro país, claro siempre necesitará de que haya agilidad política, que es el gran dolor de cabeza de nuestra sociedad.

Bueno yo personalmente doy por sentado un nuevo gobierno liberacionista, porque tampoco hay mucho por dónde elegir para los próximos 4 años... No creo que nadie quiera andar en bolas como Otto o empantanar el país con Jettón

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás