Policia Municipal me amenazo de pegarme un balazo!

Hola la historia es asi: resulta q estaba x el parque de coronado con un amigo y mi cachorra pastor aleman de 6 meses estabamos comprando un repuesto para una moto en lo q se me acerca una señora y empezamos a hablar de la perra q a ella le encantan y toda la cosa, la cosa es q mientras hablaba con la señora la perra estaba muy inquieta y en eso pasa una señora con una chiquita como de 10 años y la perra se paro de 2 patas y casi apoya las delanteras en la chiquita yo la jale ella sin estar agresiva sin ladrar mi perra convive suelta con mis hermanos y mis primos pequeñitos! y vienen 2 policias municipales y se ponen a hablar q q peligrosa esa perra q la ande con bosal entonces yo les dije q q fue y me dice q quiere q me ria de la gracia q acaba de hacer su perra q casi le muerde la cara a la chiquita yo le dije cual morder si ella convive con chiquitos y en eso se pusieron a jugar de vivos y segui hablando con uno q era cubano y el otro me dijo tenga cuidado si no quiere q le pegue un balazo a lo q mi amigo le dijo hagalo para q vea la demanda los maes se fueron y q mi amigo hablo x mi xq fijo me le hubiera cagado y ahi estuviera en la perrera!

pero bueno lo q me pudre es el abuso de la autoridad el no tenia xq amenazarme de esa manera y uno sin derecho a decirles nada xq es falta de respeto y ya los quiero ver haciendo feo, q se puede hacer en ese caso se puede poner una queja ante la municipalidad o una denuncia? lo q quiero es evitar q a estos maes se les suba la autoridad a la jupa xq eso me pone malo juegan de superman y asi hay mas de uno!!

otra cosa me pueden decomisar a mi perra si ellos quisieran?

Última edición:
por dicha no paso a mas lo de la niña (lo más importante), el hecho que su perra se porte bien con los niños pequeños en su familia no significa que lo vaya a hacer siempre con cualquier niño.

segun su historia me parece que los policías hicieron lo correcto en el inicio, y la respuesta suya no fue la mejor, como quien dice, el que busca, encuentra....

para la próxima, más cuidado....

xq ven abuso de autoridad en todo???

[FONT=&quot]no veo en absoluto un abuso de autoridad, la perra hizo amagos de violencia y us no es experto en comportamiento animal como para evaluar si la perra es brava o no, el oficial lo q le quiso decir era q tuviera cuidado xq le podían pegar un balazo a la perra no a us!! xq ven abuso de autoridad en todo???[/FONT]

Los polis actuaron bien en un inicio, para la próxima ande su perrita con buen collar y bozal para evitar problemas. La amenaza de un balazo si lo veo grabe no veo pq actuar de esa forma, es más ellos saben que tienen prohibido sacar su arma de reglamento sin que reciban disparos de por medio o no tengan otra alternativa para detener a un animal peligroso, para la próxima responda normalmente no se deje intimidar tampoco, hágales conocer que usted conoce sus derechos porque hay mucho policía que se le sube mucho el uniforme.

Si usted ve que sus derechos fueron pisoteados yo le recomiendo que presente una demanda civil en el juzgado de su comunidad contra la pareja de oficiales, para ello tenes que averiguar el nombre de ambos y contar con los testigos. Y aceptar que usted cometió un error inicialmente al andar su perrita sin bozal.

Cuando uno tiene mascotas a veces se nos olvida que las mascotas son muy buenas con nosotros pero con extraños pueden reaccionar negativamente, yo he sido mordido por perros cuando he ido caminando por la calle y si uno trata de defenderse del animal que lo agrede, el dueño se le viene encima también, pero es pq los dueños no son consientes que un animal enojado puede lastimar seriamente a alguien, más si es un niño.

no veo en absoluto un abuso de autoridad, la perra hizo amagos de violencia y us no es experto en comportamiento animal como para evaluar si la perra es brava o no, el oficial lo q le quiso decir era q tuviera cuidado xq le podían pegar un balazo a la perra no a us!! xq ven abuso de autoridad en todo???

Mae vea yo tengo tiempo de trabajar con perros pastores de exhibición y mi perra es una, ella esta en entrenamiento y yo mas q nadie se el comportamiento de ella esta connmigo toooodos los dias las 24 horas y yo se diferenciar cuando un perro es o no agresivo cosa q no creo q los policias sepan, mucha gente esta en contra de los perros q estan entrenados para atacar pero si nos ponemos a pensar esos perros son los q menos atacan a las personas a no ser de q invadan su territorio, otra cosa ud como sabe q fue a la perra?? el q estuvo ahi era mi amigo y yo y entendimos claramente, otra cosa si la perra fuera agresiva hubiera atacado a la señora q llego a acariciarla no cree?

por dicha no paso a mas lo de la niña (lo más importante), el hecho que su perra se porte bien con los niños pequeños en su familia no significa que lo vaya a hacer siempre con cualquier niño.
segun su historia me parece que los policías hicieron lo correcto en el inicio, y la respuesta suya no fue la mejor, como quien dice, el que busca, encuentra....

yo se q la respuesta talvez no fue la correcta pero me agarraron en otras llegaron enjachando ademas yo no veo q amenazarme con un arma este bien ud si?

Los polis actuaron bien en un inicio, para la próxima ande su perrita con buen collar y bozal para evitar problemas. La amenaza de un balazo si lo veo grabe no veo pq actuar de esa forma, es más ellos saben que tienen prohibido sacar su arma de reglamento sin que reciban disparos de por medio o no tengan otra alternativa para detener a un animal peligroso, para la próxima responda normalmente no se deje intimidar tampoco, hágales conocer que usted conoce sus derechos porque hay mucho policía que se le sube mucho el uniforme.

Si usted ve que sus derechos fueron pisoteados yo le recomiendo que presente una demanda civil en el juzgado de su comunidad contra la pareja de oficiales, para ello tenes que averiguar el nombre de ambos y contar con los testigos. Y aceptar que usted cometió un error inicialmente al andar su perrita sin bozal.

Cuando uno tiene mascotas a veces se nos olvida que las mascotas son muy buenas con nosotros pero con extraños pueden reaccionar negativamente, yo he sido mordido por perros cuando he ido caminando por la calle y si uno trata de defenderse del animal que lo agrede, el dueño se le viene encima también, pero es pq los dueños no son consientes que un animal enojado puede lastimar seriamente a alguien, más si es un niño.

mae si es q lo q me puso malo es q llegan enjachando q la perra es muy peligrosa y no se q y ellos parados a la par la perra sentada y no hizo mates de nada! en un inicio tienen razon ya pensando bien esa webona andaba muy inquieta talvez culpa mia de llevarmela y hice varias vueltas y la andaba en el asiento de atras del carro ella esta acostumbrada pero talvez tenia ganas de orinar o no se x eso andaba asi. pero q me diga lo del balazo siendo a mi o a la perra y con el tono q lo dijo no tenia motivos para amenazarme yo siento q es un abuso y uno sin derecho a responderles feo xq ahi si se pone bonita la cosa, es mas mi amigo apenas dijo demanda se fueron y no se si se escondieron o q xq le fui a dar la vuelta a la cuadra para pedirles los nombres y ya no los encontre!
tambien yo soy responsable y a mi no me gustan los perros agresivos xq se q en cualquier momento se pueden jalar una torta mas bien si hacen algo fuera de lo normal yo los corrijo cuando estan ladrando x cosas innecesarias q se yo

yo la andaba con el collar de ahorque y la correa siempre la ando en el carro pero es obligado q ande con bozal en las calles?

Creo que siempre debe llevarlos con correa, el bozal no es del todo obligatorio, pero se lo digo como mamá, si ando con mis hijos en X lugar y veo un perro grande con correa, obviamente con el dueño, medio inquieto y sin bozal, aunque le caiga mal le pido que se lo ponga, el dueño me puede decir misa, pero las reacciones de un perro dependen mucho del ambiente en que esten y a veces han mordido al mismo dueño, siendo un perro tranquilo.

Así que mejor la proxima vez póngale un bozal cuando ande en vía pública, para su tranquilidad, la de las demás personas y su perro. (Por cierto lo del balazo estoy casi segura que era para el perro)

Mae vea yo tengo tiempo de trabajar con perros pastores de exhibición y mi perra es una, ella esta en entrenamiento y yo mas q nadie se el comportamiento de ella esta connmigo toooodos los dias las 24 horas y yo se diferenciar cuando un perro es o no agresivo cosa q no creo q los policias sepan, mucha gente esta en contra de los perros q estan entrenados para atacar pero si nos ponemos a pensar esos perros son los q menos atacan a las personas a no ser de q invadan su territorio, otra cosa ud como sabe q fue a la perra?? el q estuvo ahi era mi amigo y yo y entendimos claramente, otra cosa si la perra fuera agresiva hubiera atacado a la señora q llego a acariciarla no cree?

vea mae yo también e tenido perros toda mi vida y se lo digo un perro no tiene q ni ladrar ni gruñir para mostrar agresividad y lo que hicieron los policías fue lo mas lógico, lo q yo si veo es q los polis en este país son un poco pachoteros ellos deberían ser mas profesionales y aplicar un protocolo no se como disculpe señor ese animal nos parece peligroso por la seguridad de los transeúntes e incluso la del perro le recomendamos le ponga un bozal, que tenga un lindo día. O algo así y no una pachotada como le dijeron a usted!!

la perra andaba con la correa y el collar de ahorque ya arriba lo puse lo del bozal no creo q sea obligatorio, aparte es una cachorra de 6 meses si fuera q tuviera el cuerpo de uno de 2 años esta bien ando con el bozal x aquello, ahora todos sabemos q los perros q estan en entrenamiento aparte de entrenarlos en ataque y demas tambien se entrenan para socializarlos con las personas, el problema y todos sabemos de agresividad en perros se da mas con perros callejeros o con perros q pasan amarrados a un arbol todo el dia! mis 2 perros http://cdnpower.forodecostarica.com...e-su-mascota-este-es-el-mio-05102011-004-.jpg estan acostumbrados a socializar con personas! ahi pueden ver la cachorra!

y si gis yo estoy de acuerdo q ud como mama cuida a sus hijos pero la señora paso a la par mia xq vio q mi perra no presentaba ningún tipo de peligro y si la andaba con el collar de ahorque y la correa y la tenia bien agarrada! si la señora me hubiera dicho q la corriera con todo el gusto del mundo lo hubiera hecho yo entiendo q mucha gente le tiene fobia a los perros grandes!

y si juanho estoy totalmente de acuerdo con ud aqui en este pais los policias son muy altaneros cuesta mucho encontrar uno q le hable a uno con respeto de buenas a primeras lo q me molesto fue eso cierto los perros pueden atacar sin hacer ningún tipo de bulla o movimiento y conzco los diferentes tipos de mordida y comportamiento q tienen antes de atacar sea un perro seguro un perro timido o un perro agresivo pero yo conozco a la perra y se q ella no hizo nada con la intensión de atacar a nadie simplemente brinco en el momento menos esperado! si la perra fuera asi tengalo x seguro q no la hubiera andado sin bozal o poniendo alguna persona en peligro de ser atacada!

mae si es q lo q me puso malo es q llegan enjachando q la perra es muy peligrosa y no se q y ellos parados a la par la perra sentada y no hizo mates de nada! en un inicio tienen razon ya pensando bien esa webona andaba muy inquieta talvez culpa mia de llevarmela y hice varias vueltas y la andaba en el asiento de atras del carro ella esta acostumbrada pero talvez tenia ganas de orinar o no se x eso andaba asi. pero q me diga lo del balazo siendo a mi o a la perra y con el tono q lo dijo no tenia motivos para amenazarme yo siento q es un abuso y uno sin derecho a responderles feo xq ahi si se pone bonita la cosa, es mas mi amigo apenas dijo demanda se fueron y no se si se escondieron o q xq le fui a dar la vuelta a la cuadra para pedirles los nombres y ya no los encontre!
tambien yo soy responsable y a mi no me gustan los perros agresivos xq se q en cualquier momento se pueden jalar una torta mas bien si hacen algo fuera de lo normal yo los corrijo cuando estan ladrando x cosas innecesarias q se yo

yo la andaba con el collar de ahorque y la correa siempre la ando en el carro pero es obligado q ande con bozal en las calles?

Me parece que lo del bozal para un perro de raza agresiva es obligatorio, en tu caso me parece que es mejor por prevensión aunque sea una perra tranquila, mejor llevarla con bozal sobre todo para que la gente no se asuste.

Como te dije antes, tampoco se deje impresionar por los policias usted esta en su derecho de demandarlos si quisiera, lo unico es que si vas a perder tiempo en juicio, vas a tener que llevar testigos del hecho, yo en lo personal mejor trataría de olvidar el asunto (si suena feo) pero mejor no buscar problemas, capaz que luego lo buscan y le hacen una maldad a usted o a su perrito, hay que recordar que cualquier cosa es mejor hacerla de una vez, no esperar que pasen los dias para actuar.

Normativ??

Hola la historia es asi: resulta q estaba x el parque de coronado con un amigo y mi cachorra pastor aleman de 6 meses estabamos comprando un repuesto para una moto en lo q se me acerca una señora y empezamos a hablar de la perra q a ella le encantan y toda la cosa, la cosa es q mientras hablaba con la señora la perra estaba muy inquieta y en eso pasa una señora con una chiquita como de 10 años y la perra se paro de 2 patas y casi apoya las delanteras en la chiquita yo la jale ella sin estar agresiva sin ladrar mi perra convive suelta con mis hermanos y mis primos pequeñitos! y vienen 2 policias municipales y se ponen a hablar q q peligrosa esa perra q la ande con bosal entonces yo les dije q q fue y me dice q quiere q me ria de la gracia q acaba de hacer su perra q casi le muerde la cara a la chiquita yo le dije cual morder si ella convive con chiquitos y en eso se pusieron a jugar de vivos y segui hablando con uno q era cubano y el otro me dijo tenga cuidado si no quiere q le pegue un balazo a lo q mi amigo le dijo hagalo para q vea la demanda los maes se fueron y q mi amigo hablo x mi xq fijo me le hubiera cagado y ahi estuviera en la perrera!

pero bueno lo q me pudre es el abuso de la autoridad el no tenia xq amenazarme de esa manera y uno sin derecho a decirles nada xq es falta de respeto y ya los quiero ver haciendo feo, q se puede hacer en ese caso se puede poner una queja ante la municipalidad o una denuncia? lo q quiero es evitar q a estos maes se les suba la autoridad a la jupa xq eso me pone malo juegan de superman y asi hay mas de uno!!

otra cosa me pueden decomisar a mi perra si ellos quisieran?

Que tal! Se salieron del tema!! Existe alguna normativa para saber si el perro debe de andar con bosal??

Hola,

Evidentemente existe un abuso de autoridad de parte de la Policia Municipal. Pero no solo eso, actualmente la Policia Municipal tiene un circulo de competencia muy reducido, no puede hacer nada de aquello que no le sea permitido. Desde su creación tiene como objetivos garantizar el orden dentro del respectivo cantón, pero sus principales funciones están en la fiscalización de las actividades comerciales.

Lo que hizo la Policia en este caso es abiertamente ilegitimo y el compañero forero puede presentar una queja e incluso una demanda formal ante los Tribunales de Justicia por esto. El reclamo puede trascender a millones de colones, sin embargo a pesar de tales demandas los Policias no entienden bien su función. Creo que sería bueno que los profesionales en Derecho solicitemos no solo la reparación mediante dinero sino que también pidamos pena de prisión para empezar a crear precedentes que dirijan de mejor manera la conducta de estos policias.

Saludos,

Este asunto del abuso de autoridad, esta jurisprudencialmente muy debatido, aqui si quiere poner la denuncia el juez al fin y al cabo va a decidir, un proceso largo y costoso, cualquier abogado le va a decir que esta ganadisimo y que va a montar un precedente para cobrarle, donde ningun letrado puede adelantar criterio.
El Oficial Municipal, tiene la obligacion de velar por el bienestar ciudadano, especialmente en un parque, y merece respeto, si el canino muerde a alguien, luego indican que fue culpa del Oficial Municipal, entonces????

Estimado Sr. Esquivel:

Como usted sabrá, la jurisprudencia es una norma no escrita del derecho, que aplica integrando, delimitando e interpretando las normas escritas. En este caso, supongo que usted conocerá que existen muchas normas dentro del ordenamiento jurídico administrativo para poder demostrar que la conducta fue anti jurídica, sin mencionar cualquier sanción de tipo penal.

Señalar abiertamente que la jurisprudencia es controversial, con todo respeto, no agrega nada. Lo importante es que existen normas claras respecto al comportamiento de las autoridades públicas y quienes conocemos el derecho público sabemos cuales son.

Saludos,

Estimado Sr. Esquivel:

Como usted sabrá, la jurisprudencia es una norma no escrita del derecho, que aplica integrando, delimitando e interpretando las normas escritas. En este caso, supongo que usted conocerá que existen muchas normas dentro del ordenamiento jurídico administrativo para poder demostrar que la conducta fue anti jurídica, sin mencionar cualquier sanción de tipo penal.

Señalar abiertamente que la jurisprudencia es controversial, con todo respeto, no agrega nada. Lo importante es que existen normas claras respecto al comportamiento de las autoridades públicas y quienes conocemos el derecho público sabemos cuales son.

Saludos,

Se los pongo asi, primero q todo la vida y la integridad de las personas, q hubiera pasado si esa niña fuera hija d uds??

Asi q si es obligado el bosal, xq nadie conoce bien el comportamiento del perro

Si se puede decomisar el perro.

Y si lo del oficial fue un poc patan, pero vea q tampoco noto amabilidad tanto del oficial como del ciudadano, el oficial se tiene q poner a la altura del carater de la situacion, y si x ejemplo en fuerza publica dan el curso basico policial una materia de control animal o comportamiento animal, pero en la policia municipal no sabria decirle

Y ud puede hacer todas las demandas y tramites correspondiente, pero es un proceso complejo y largooooooooooooo

no no, la la misma paja de siempre de estar diciendo y viendo agresión en todo, la misma historia como cuando llega la policía municipal a quitarle la repostaría insalubre q esta vendiendo una extranjera en san jose y todo el montón de polos corrientes con suters de hojas de marihuana y con nike shox paqueteadas de la mano con una tie-rrosa vestida como la diosa del reggaeton, se ponen a decir que es brutalidad solo por hacer su trabajo, q cultura mas horrible a nacido en esta país, no se q nota sea esa pero ese tipo de gente yo los detesto y este caso me parece un típico caso de estos!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás