PUBLICIDAD
Wilas

¿Por qué el dios de los cristianos no sigue alimentando a los que lo necesitan?

Todos tenemos diferentes conceptos de lo que es Dios para las personas... ahora que el humano quieren que se lo den todo en la mano es otra cosa. Simplemente sacas justificaciones bajo tu razonamiento y tu verdad pero la verdad para el hombre es relativa!

Pero sin embargo he visto que la inmensa mayoria de creyentes le piden a Dios por que le vaya bien en su examen, porque se recupere su abuela, porque le den el trabajo que quiere, para encontrar las llaves de la casa, para ganarse la loteria, hace la romeria con determinada petición para que la virgen interceda, se bañan en determinado rio para sanarse, le rezan a san agustin, san josé, san francisco etc etc.

No lo diria si no fuera la norma. La mayor parte de la gente cree en un DIOS PERSONAL que esta al tanto de los actos de los 6.775.235.741 humanos las 24 horas, al que agradecen las cosas buenas y de igual forma se resignan si les sucede algo malo o injusto por que fue la voluntad de su dios personal.

Talvez hayan otros con conceptos mas realistas de Dios, Totalmente distintos al que predican las iglesias. Pero no son los mas aceptados.

Por eso cité la frase de epicuro. El tampoco estaba seguro de la existencia de dioses, pero si estaba seguro que no les importamos.
 
Hambre, guerras e injusticias son obras humanas, sea usted creyente o ateo, si culpabiliza a Dios o espera que este mismo arregle todo pues esta equivocado, repito, no importa si usted es ateo o creyente.

Porque sí es ateo simplemente no puede culpar a Dios porque UD no cree que exista.

Si usted es creyente, y espera que Dios arregle todo esta hiendo en contra de sus propias creencias de dar mas que recibir.

Las causas son humanas, y las soluciones también.

Si usted es ateo, estará de acuerdo en que la acción corresponde solamente al ser humano para solucionar estos problemas.

Si usted es creyente, estaría de acuerdo en que usted esta llamado a ser la herramienta de Dios para ayudar a los demás.

No hay incompatibilidades entre ambas situaciones mas que el factor de que unos creen y otros no en la existencia de dioses, pero ese es un punto sin importancia, dado que lo único realmente importante es el brindar soluciones inmediatas, sostenibles y eficientes contra los problemas que están sufriendo los habitantes de países en extrema pobreza.

Sobre ese concepto de extrema pobreza, además de criticar (yo también) la opulencia en que viven en el vaticano, también se debe criticar la cantidad de dinero que se gasta en guerras por parte de países como USA, Rusia y multitud de países mas como Cuba, Venezuela, Inglaterra, etc, los cuales gastan miles de millones de dolares al año en armas que muchas veces terminan empeorando directamente la situación de los países extremadamente pobres al llegar esas armas a los conflictos de esos países.

También se debe criticar a los gobiernos de esos mismos países, que no hace NADA por cuidar a sus ciudadanos, pero siguen gastando su presupuesto en armas, tanques, aviones de guerra, casas lujosas para sus políticos, collares de diamantes para sus tigres mascotas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pero sin embargo he visto que la inmensa mayoria de creyentes le piden a Dios por que le vaya bien en su examen, porque se recupere su abuela, porque le den el trabajo que quiere, para encontrar las llaves de la casa, para ganarse la loteria, hace la romeria con determinada petición para que la virgen interceda, se bañan en determinado rio para sanarse, le rezan a san agustin, san josé, san francisco etc etc.

No lo diria si no fuera la norma. La mayor parte de la gente cree en un DIOS PERSONAL que esta al tanto de los actos de los 6.775.235.741 humanos las 24 horas, al que agradecen las cosas buenas y de igual forma se resignan si les sucede algo malo o injusto por que fue la voluntad de su dios personal.

Talvez hayan otros con conceptos mas realistas de Dios, Totalmente distintos al que predican las iglesias. Pero no son los mas aceptados.

Por eso cité la frase de epicuro. El tampoco estaba seguro de la existencia de dioses, pero si estaba seguro que no les importamos.

man simplemente te lo digo asi! Muchos actos que religiosamente hacemos no van a cumplir lo queremos..

Como eh dicho muchas veces los seres humanos tenemos libre albeldrio y en este siglo se podria decir que nadie conoce la voluntad de Dios porque todos somos muchos religiones y Dios no es Religion es Relacion! pero igual es un tema aparte!
 
Hambre, guerras e injusticias son obras humanas, sea usted creyente o ateo,

Pues sí y no. Sí, porque es lo que podemos percibir sin tener un solo indicio de que es lo opuesto, lo que nos lleva irremediablemente a la conclusión lógica de que Dios es un ser mítico que no puede por lo tanto tener injerencia sobre las actividades humanas buenas o malas. Y no, porque muchas guerras y tragedias en los escritos religiosos fueron provocadas, promovidas, encargadas o apoyadas por Dios, lo que denota una clara ambigüedad de conducta moral.

Porque sí es ateo simplemente no puede culpar a Dios porque UD no cree que exista.

Evidentemente.

Si usted es creyente, y espera que Dios arregle todo esta hiendo en contra de sus propias creencias de dar mas que recibir.

Pero iría en contra del "pide y se te dará". Más ambigüedad.

Las causas son humanas, y las soluciones también.

Completamente de acuerdo.

Si usted es ateo, estará de acuerdo en que la acción corresponde solamente al ser humano para solucionar estos problemas.

Si usted es creyente, estaría de acuerdo en que usted esta llamado a ser la herramienta de Dios para ayudar a los demás.

Lo que "sospechosamente" los acomoda en la primera premisa.

No hay incompatibilidades entre ambas situaciones mas que el factor de que unos creen y otros no en la existencia de dioses, pero ese es un punto sin importancia, dado que lo único realmente importante es el brindar soluciones inmediatas, sostenibles y eficientes contra los problemas que están sufriendo los habitantes de países en extrema pobreza.

Lo importante es como Ud. dice, hacer lo posible por ellos, pero hacerlo, no sentarse a rogarle a un ser invisible en el que solamente se puede creer, para que haga algo que nunca hará.
 
muchas guerras y tragedias en los escritos religiosos fueron provocadas, promovidas, encargadas o apoyadas por Dios, lo que denota una clara ambigüedad de conducta moral.

Ahí hay un común error de percepción. Una guerra la pudo iniciar un pueblo antiguo cualquiera, las cruzadas, etc, todas llamadas guerras santas, etc, con una supuesta llamada a hacer la voluntad de Dios, pero es el humano quien crea esa guerra, quien la promueve, quien la pelea, etc. Ninguna guerra es provocada, promovida, encargada o apoyada por Dios, a todas responde la acción o inacción humana.

Yo soy creyente, y no considero a Dios como un genio de la botella que me concede deseos, el creyente que piense eso pues esta teniendo una visión equivocada de su religiosidad.



Pero iría en contra del "pide y se te dará". Más ambigüedad.

No es ambigüedad, todo depende de lo que usted pida. No es que pido un carro y aparece uno en frente de la casa, quiero un carro pues pida la oportunidad por hacer su trabajo bien para dar su máximo esfuerzo y además un poco de conciencia de ahorro, en ese sentido la oración servirá como un medio. También existe la frase "ayúdate que te ayudare".





Lo que "sospechosamente" los acomoda en la primera premisa.

Nada de sospechosamente, directamente diría yo, la vida religiosa no es una forma de obtener lo que queremos, es el camino dificil, es el camino de servir a los demás mas antes que a nosotros mismos.


Lo importante es como Ud. dice, hacer lo posible por ellos, pero hacerlo, no sentarse a rogarle a un ser invisible en el que solamente se puede creer, para que haga algo que nunca hará.

También muy importante, hacer lo posible por esas personas, y no sentarse a escribir en foros que la culpa la tiene Dios y sus creyentes cuando ese tiempo lo podría usar en hacer algo que de verdad sea productivo en ese sentido.

Todos (yo incluido) perdemos mas tiempo en establecer que YO TENGO LA RAZON en lugar de hacer lo que se debe hacer.
 
Nada de sospechosamente, directamente diría yo, la vida religiosa no es una forma de obtener lo que queremos, es el camino dificil, es el camino de servir a los demás mas antes que a nosotros mismos.

hhhmmm, pues no

Es acaso que los no religiosos, tenemos un camino "menos" difícil? o acaso es que tampoco servimos a los demás?

Error de apreciación o prejuicio?

También muy importante, hacer lo posible por esas personas, y no sentarse a escribir en foros que la culpa la tiene Dios y sus creyentes cuando ese tiempo lo podría usar en hacer algo que de verdad sea productivo en ese sentido.

Todos (yo incluido) perdemos mas tiempo en establecer que YO TENGO LA RAZON en lugar de hacer lo que se debe hacer.

No se cuantas veces he escrito esto, pero vamos de nuevo, esto es un foro y aquí se discute de lo contrario no tendría razón de ser, en una discusión se exponen argumentos, el intentar decir que tengo la razón sobre los demás es un racionamiento infantil, cuando se tiene un punto de vista fuerte se defiende eso es lo que se hace generalmente en los debates, si un tercero lo ve desde el punto de vista en donde ambos lo que intentan mostrar es "quién tiene la razón", pues el ejercicio no sirve de nada y por lo general denota un punto de vista bastante viciado por sus propios prejuicios.

Aunque no me expliqué muy bien sería algo así como que no me gustan las discusiones ni me gusta leer de lo se expone.
 
Y todo lo bueno que logramos es por nuestro propio mérito, ¿no cree?
Me parece muy bien, lo bueno que tenemos es por nuestra obediencia y hacer bien las cosas pero principalmente por misericordia de Dios. Mi comentario anterior es para todos aquellos que creen que las cosas malas que le suceden en la vida es por culpa de Dios y estan equivocados, todo lo malo que nos pasa es por nuestra desobediencia, por hacer las cosas a nuestra manera...
 
...por que dios no puede existir ni queriendo...y la razón es la siguiente, no puede existir un ser tan extremadamente hijueputa.

Saludos.
Deseo de todo corazon que algun dia conozcas a Dios y llegue hacer parte de tu vida, para que conozcas lo que es vivir de verdad, lo que la felicidad, lo que es el amor...
 
Me parece muy bien, lo bueno que tenemos es por nuestra obediencia y hacer bien las cosas pero principalmente por misericordia de Dios. Mi comentario anterior es para todos aquellos que creen que las cosas malas que le suceden en la vida es por culpa de Dios y estan equivocados, todo lo malo que nos pasa es por nuestra desobediencia, por hacer las cosas a nuestra manera...

Lo bueno que tenemos es por nuestro propio actuar, no por tener que obedecerle a un ser imaginario sus supuestos mandamientos.

Hice el comentario porque entre creyentes es muy común echarle la culpa a la persona cuando algo malo ocurre, pero cuando algo bueno ocurre no le dan crédito a la persona.
 
Ok vamos a ver la mentalidad ateita:

La Iglesia tiene mucha plata y oro que bien podria vender y regalársela a esos pobres de África que salen en la foto para que no se mueran de hambre.
Ok digamos que reparte todo en comida y les dura unas cuantas semanas. ( tal vez los ateitos crean que eso les va a durar toda la vida )

Después que? A ver si nos cuentan como termina la historia.
 
Es muy simple, es que a la IC no le interesa salvarlos mientras estén vivos, lo de ellos es el negocio de almas.

Esto esta genial, mientras estén vivos no le interesa salvar a esos africanos, ya que el negocio es cuando estén muertos.

Cuanto ganan por cada muerto? O como es el negocio?
 
Ok vamos a ver la mentalidad ateita:

La Iglesia tiene mucha plata y oro que bien podria vender y regalársela a esos pobres de África que salen en la foto para que no se mueran de hambre.
Ok digamos que reparte todo en comida y les dura unas cuantas semanas. ( tal vez los ateitos crean que eso les va a durar toda la vida )

Después que? A ver si nos cuentan como termina la historia.

Si lo que está sugiriendo es que los bienes de la IC donados totalmente a los pobres no van a solucionar el problema del hambre en el mundo, pues sí, está en lo cierto. Nadie está afirmando que esa sea la solución a la pobreza.

Por otro lado, donar esos bienes ayudaría a disminuir una porción importante del sufrimiento EVITABLE en el mundo, que es lo que a fin de cuentas persiguen los seres humanos de bien.

Hay gente que sufre en los países tercermundistas, y la IC con sus recursos podría evitarlo, sin embargo no le da la gana hacerlo.

Vaya lecciones de moral nos da la SAnta Sede.
 
Por otro lado, donar esos bienes ayudaría a disminuir una porción importante del sufrimiento EVITABLE en el mundo, que es lo que a fin de cuentas persiguen los seres humanos de bien.
.

Pero no respondió. Puede ser una ayuda momentanea , pero cuando esa plata se acabe qué?

A los afriacanos les han dado miles de millones en ayuda humanitaria y la pobreza está lejos de acabarse. Cual es el plan?
 
Ahí hay un común error de percepción. Una guerra la pudo iniciar un pueblo antiguo cualquiera, las cruzadas, etc, todas llamadas guerras santas, etc, con una supuesta llamada a hacer la voluntad de Dios, pero es el humano quien crea esa guerra, quien la promueve, quien la pelea, etc. Ninguna guerra es provocada, promovida, encargada o apoyada por Dios, a todas responde la acción o inacción humana.

Me refería en los escritos religiosos. Si alguien cree que son reales pues debe aceptar que Dios ha hecho todo eso, y los ejemplos están ahí.

Yo soy creyente, y no considero a Dios como un genio de la botella que me concede deseos, el creyente que piense eso pues esta teniendo una visión equivocada de su religiosidad.

Será porque nunca obtendrá un favor pedido con absoluta certeza de la fuente. Esa posición es muy conveniente, pero por la falta de evidencias.

No es ambigüedad, todo depende de lo que usted pida. No es que pido un carro y aparece uno en frente de la casa, quiero un carro pues pida la oportunidad por hacer su trabajo bien para dar su máximo esfuerzo y además un poco de conciencia de ahorro, en ese sentido la oración servirá como un medio.

Ambigüedad en su idea de "Dios no es un genio cumpliendo deseos" contra las promesas bíblicas de pedir cuando se necesite, las cuales también están ahí.

También existe la frase "ayúdate que te ayudare".

Esa no es bíblica...

Nada de sospechosamente, directamente diría yo, la vida religiosa no es una forma de obtener lo que queremos, es el camino dificil, es el camino de servir a los demás mas antes que a nosotros mismos.

Eso se puede cumplir sin necesidad de ser religioso. De hecho miles y miles de personas en todo el mundo dedican toda su vida a sus estudios por el bien de la humanidad y muchos ni creen en dioses.
 
Ok vamos a ver la mentalidad ateita:

La Iglesia tiene mucha plata y oro que bien podria vender y regalársela a esos pobres de África que salen en la foto para que no se mueran de hambre.
Ok digamos que reparte todo en comida y les dura unas cuantas semanas. ( tal vez los ateitos crean que eso les va a durar toda la vida )

Después que? A ver si nos cuentan como termina la historia.

Uy amiguito, Ud. está muy mal en finanzas y como compartir enormes dividendos sin sacrificar el patrimonio...
 
Deseo de todo corazon que algun dia conozcas a Dios y llegue hacer parte de tu vida, para que conozcas lo que es vivir de verdad, lo que la felicidad, lo que es el amor...
Deseo de todo corazón que algún dia entiendas que el amor y la felicidad no es monopolio de la deidad a la que usted eligió rendir culto.
 
Es acaso que los no religiosos, tenemos un camino "menos" difícil? o acaso es que tampoco servimos a los demás?

Cada uno tiene el camino que quiera, no he dicho ni siquiera que el camino no-creyente sea fácil, simplemente que quien si abrace realmente una vida de religiosidad como debe ser vivida - yo no lo hago - tendrá de hecho una vida con mayor reto. Por ejemplo quienes van a africa a servir o usar su conocimiento para encontrar curas o soluciones sin que eso termine en tratos comerciales. Por supuesto aquí no importa si usted es creyente o no, siempre puede cumplir las enseñanzas de Dios de servir y ayudar a los demás, no se necesita ser religioso para ello y ser religioso no garantiza que lo haga.

Son los actos personales los que determinan al final la calidad personal.



Aunque no me expliqué muy bien sería algo así como que no me gustan las discusiones ni me gusta leer de lo se expone.

No me refería a la discusión - la sana - si no que muchas personas de ambos bandos se dedican a estar señalando las faltas del otro lado, sin fijarse en las propias y luego sin hacer algo productivo. La discusión claro que es positiva cuando tenga un proposito.

La Iglesia tiene mucha plata y oro que bien podria vender y regalársela a esos pobres de África que salen en la foto para que no se mueran de hambre.
Ok digamos que reparte todo en comida y les dura unas cuantas semanas. ( tal vez los ateitos crean que eso les va a durar toda la vida )

Después que? A ver si nos cuentan como termina la historia.

De hecho quizás ni llegue, probablemente se desvié en corrupciones gubernamentales, o como sucede cuando envían alimentos y medicinas que son robados por las guerrillas de dichos países y vendidas a quienes se supone que les tocarían gratis.


Me refería en los escritos religiosos. Si alguien cree que son reales pues debe aceptar que Dios ha hecho todo eso, y los ejemplos están ahí.

Ese razonamiento no es correcto, yo creo en Dios, mas muchas partes de la biblia son evidentemente escritos humanos que promovían leyes internas de las tribus antiguas. Dios es amor, y es lo único que puede promover, no guerra.

Jeje mae juegue Dante's Inferno.

Será porque nunca obtendrá un favor pedido con absoluta certeza de la fuente.

Es porque hay cosas mas importantes que cosas mundanas.



Ambigüedad en su idea de "Dios no es un genio cumpliendo deseos" contra las promesas bíblicas de pedir cuando se necesite, las cuales también están ahí.


Esa no es bíblica...

Esa frase nace de esto:

Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."


Eso se puede cumplir sin necesidad de ser religioso. De hecho miles y miles de personas en todo el mundo dedican toda su vida a sus estudios por el bien de la humanidad y muchos ni creen en dioses.

Excelente, esto no es un concurso de quien tiene la razón si no de concienciar que debemos hacer mas, así que vamos a generar cambios a nivel de nuestro próximo y yo interno, no importa si su motivación sea una vida creyente o una moral auto generada por una vida atea, lo importante es hacer algo bueno.
 
Deseo de todo corazón que algún dia entiendas que el amor y la felicidad no es monopolio de la deidad a la que usted eligió rendir culto.

Cuando las personas no creen en Dios jamas van a comprender que es el amor, la felicidad etc... siempre buscaran cualquier cosa que llene sus vidas,(dinero, drogas, sexo, fama) pero al final siempre seguiran vacias... El estilo de vida que que yo tengo se debe unicamente porque le creo a Dios quien fue quien me creo a mi, a ud, y todo lo que ud ve y no ve, y se que si le soy fiel tendre una buena vida e igual se que aunque crea en EL si llevo una vida mala no tendre nada bueno... Eso esta en mi, el querer escoger como quiero vivir...
 
Cuando las personas no creen en Dios jamas van a comprender que es el amor, la felicidad etc... siempre buscaran cualquier cosa que llene sus vidas,(dinero, drogas, sexo, fama) pero al final siempre seguiran vacias...

Guat da foquin foc???

Qué visión más remiope la suya. ¿¿De dónde saca que una persona que no crea en Dios no sabe de amor, felicidad, y que siempre tendrá una vida vacía??

El estilo de vida que que yo tengo se debe unicamente porque le creo a Dios quien fue quien me creo a mi, a ud, y todo lo que ud ve y no ve, y se que si le soy fiel tendre una buena vida e igual se que aunque crea en EL si llevo una vida mala no tendre nada bueno... Eso esta en mi, el querer escoger como quiero vivir...

Felicidades. El amor, la fecilidad, y la vida no vacía que yo tengo se debe únicamente a que así decidí vivir mi vida. ¿¿O qué, ahora usted es la dueña de la verdad y me va a venir a decir que no comprendo qué es el amor y felicidad que siento por mi familia (especialmente mi hija) y mi vida está vacía??

Está en usted escoger cómo vivir, así como está en todos los demás. Intente entender eso un poco.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie