por que el gobierno ordena la comida de mis hijos ?

son mis hijos ! son mi sangre ! y yo decido que comen y que no comen ,el gobierno no tiene para nada que meterse a ordenar que comen y que no comen en las escuelas y colegios .en mi caso ellos pueden comer lo que les de la gana en la escuela ,la comida rica en proteínas ,carbohidratos ,etc se les da en la casa ,pero en la escuela que coman lo que les de la gana .al gobierno no le viene hacer el papel de preocuparse por los estudiantes ,mejor seria que a los estudiantes no les falten pupitres ,aulas,seguridad, eliminar el consumo de drogas ,que sus instalaciones no tengan goteras ,agua potable y mil cosas mas .pero claro ,al ministerio no le cuesta un cinco ordenar la payasada de comidas en las sodas .este ministro de educación actual no es mas que un gran payaso .

Buenas:

Yo normalmente en este tipo de temas no me meto nunca, porque a veces es perder el tiempo la verdad.
Pero si puede decir que esta ley con algunos cambios y pulirla un poco mas, es de lo mejor que he visto que se haga en este gobierno.
Porque?
Yo como nutricionista puedo decirle que esa actitud de que coman lo que quieran en la calle que en la casa comen bien, siempre y en un 95% del tiempo es mentira, ademas que de que sirve comer bien en la casa si no tienen el habito de hacerlo fuera de ella??

Dichas actitudes son las que llegan a afectar la salud de tantisimas personas, esa negligencia, falta de compromiso y hasta falta de educacion nuticional terminan pasando factura despues, y repito se lo digo yo que veo tantos casos.

Eso de comer lo que sea en la calle, desencadena tantos problemas, porque a nivel general las personas no tienen buenos habitos alimentiicios en el hogar, lo tendran algunos dias, pero por el ajetreo diario, carreras y "falta de tiempo", la mayor parte del tiempo no es lo indicado o lo mejor.

Saludos

aquí a nadie se le está ordenando qué comer, ese tipo de comidas no están prohibidas en las escuelas... simplemente se prohíbe la venta dentro de la escuela, cualquier niño puede llegar con toda la comida chatarra que quiera que no le pueden hacer nada...

son mis hijos ! son mi sangre ! y yo decido que comen y que no comen ,el gobierno no tiene para nada que meterse a ordenar que comen y que no comen en las escuelas y colegios .en mi caso ellos pueden comer lo que les de la gana en la escuela ,la comida rica en proteínas ,carbohidratos ,etc se les da en la casa ,pero en la escuela que coman lo que les de la gana .al gobierno no le viene hacer el papel de preocuparse por los estudiantes ,mejor seria que a los estudiantes no les falten pupitres ,aulas,seguridad, eliminar el consumo de drogas ,que sus instalaciones no tengan goteras ,agua potable y mil cosas mas .pero claro ,al ministerio no le cuesta un cinco ordenar la payasada de comidas en las sodas .este ministro de educación actual no es mas que un gran payaso .

q varas!!! si usted considera necesario que sus hijos coman porquerías, se las compra usted y listo.
Si la crítica va enfocada a que no se trabaja en otras áreas de la educación pública, pues, hay muchos aspectos de la educación de un niño... más allá de "son mis hijos y mi decisión"

A mi me parece bien,la verdad es que hay otras opciones ricas y nutritivas.

Los centros educativos deberian impulsar el hábito de comer saludable. Lo que pase después de clases es cosa de los papás.

No veo porqué le molesta.

si estoy lo hubieran hecho antes, no habrian tantos chamac@s obesos, por mi esta bien hecho! porque no? es mejor, diay si tiene toda la razon, al gobierno que le importa que coman los hijos?! pero no, la verdad es que esta bien hecho para que no haya tanta obesidad!

P.D: oigan esta ley aplica para los privados? es que fui a visitar mi ex cole hace 1 semana, la cual era privada, y fui a la soda y vendian cosas normales

Buenas:

Yo normalmente en este tipo de temas no me meto nunca, porque a veces es perder el tiempo la verdad.
Pero si puede decir que esta ley con algunos cambios y pulirla un poco mas, es de lo mejor que he visto que se haga en este gobierno.
Porque?
Yo como nutricionista puedo decirle que esa actitud de que coman lo que quieran en la calle que en la casa comen bien, siempre y en un 95% del tiempo es mentira, ademas que de que sirve comer bien en la casa si no tienen el habito de hacerlo fuera de ella??

Dichas actitudes son las que llegan a afectar la salud de tantisimas personas, esa negligencia, falta de compromiso y hasta falta de educacion nuticional terminan pasando factura despues, y repito se lo digo yo que veo tantos casos.

Eso de comer lo que sea en la calle, desencadena tantos problemas, porque a nivel general las personas no tienen buenos habitos alimentiicios en el hogar, lo tendran algunos dias, pero por el ajetreo diario, carreras y "falta de tiempo", la mayor parte del tiempo no es lo indicado o lo mejor.

Saludos
mi punto de vista es simplemente que nadie me tiene que ordenar que coman mis hijos ,menos el gobierno

q varas!!! si usted considera necesario que sus hijos coman porquerías, se las compra usted y listo.
Si la crítica va enfocada a que no se trabaja en otras áreas de la educación pública, pues, hay muchos aspectos de la educación de un niño... más allá de "son mis hijos y mi decisión"
imagino que no tienes hijos ?

aquí a nadie se le está ordenando qué comer, ese tipo de comidas no están prohibidas en las escuelas... simplemente se prohíbe la venta dentro de la escuela, cualquier niño puede llegar con toda la comida chatarra que quiera que no le pueden hacer nada...
como prohibirle a un niño comer dulces ,comer unas picaritas .no tuvo infancia ?

A mi me parece bien,la verdad es que hay otras opciones ricas y nutritivas.

Los centros educativos deberian impulsar el hábito de comer saludable. Lo que pase después de clases es cosa de los papás.

No veo porqué le molesta.
existen hábitos como la puntualidad ,el lavarse las manos ,el no hablar por teléfono mientras están cagando ,el habito de leer .estos son también muy importantes y no veo al gobierno ordenando estos hábitos .

mi punto de vista es simplemente que nadie me tiene que ordenar que coman mis hijos ,menos el gobierno

no entendió que no es prohibido comer esas varas, simplemente las sodas no las pueden vender,

si quiere se levanta más temprano, pasa a la pulpería y le compra la merienda a sus hijos, no les pueden prohibir que coman meneitos, coca colas ni sorbetos, solo que tendrá que comprarlos fuera de la escuela o colegio

como prohibirle a un niño comer dulces ,comer unas picaritas .no tuvo infancia ?

Nadie le esta prohibiendo que UD mismo los dañe todo lo que quiera dandoles porquerias a diestra y siniestra, la unica diferencia es que no estan disponibles en las sodas de las escuelas publicas.

Yo tuve una infancia MUY bonita, de vez en cuando caminabamos hasta unas fincas donde habian manzanas de rosa y otros frutos similares, eran BASTANTES kilometros, hoy esas fincas se convirtieron en TEJARCILLOS de alajuelita, lamentablemente mis hijos (si llegara a tenerlos) NUNCA van a experimentar el mundo donde yo creci, porque simplemente ya NO existe.

Hoy en dia no es tan facil que un niño haga actividad fisica, por este motivo no es tan facil que queme todo el monton de cochinadas que antes nos podiamos comer y quemar jugando en la alameda con los amigos sin que nunca nos intentaran asaltar vender droga o querernos meter a un carro para raptarnos

No se ha dicho que se prohiba comer esa clase de alimentos en las instituciones sino que no se permite su venta. Su problema se puede resolver de dos maneras: o le sigue dando los alimentos que no venden en el colegio (a pesar de que ya se ha demostrado que no ayudan para nada en la nutricion de los niñ@s), o la solucion que un compa le propuso de contratar a un docente para que le de clases en su casa y alli sus hijos puedan comer lo que quieran.
Yo no se por que esta persona se altera de esta manera, si en ningun momento se ha dado una ley que diga que aquel estudiante que vean con comida chatarra en la institucion, se la haran decomisada. Si la trae desde su hogar pues no hay bronca, aunque despues esta clase de padres se quejaran y reclamaran de por que sus hijos estan con sobrepeso, problemas de salud, etc.

este gobierno me tiene harto..........nos impone donde debemos fumar ,nos impone ahora esta sheet sobre los alimentos en las sodas .

Es una excelente decisión y aunque ud lo vea como una prohibición, es un favor que le estan haciendo a la población futura para bajar la obesidad y los problemas cardiacos que gracias a la comida chatarra están altisimos

no entendió que no es prohibido comer esas varas, simplemente las sodas no las pueden vender,

si quiere se levanta más temprano, pasa a la pulpería y le compra la merienda a sus hijos, no les pueden prohibir que coman meneitos, coca colas ni sorbetos, solo que tendrá que comprarlos fuera de la escuela o colegio

correcto, dentro de las instituciones no se puede vender comida chatarra pero ayer salio un reportaje de como los vendedores estan al lado de afuera d las mallas vendiendo las porquerias y todos los wilas les compran a ellos.

mientras todo lo bueno se desperdicia en las sodas

felipe f dijo:

puta mas bruto... acaso, la prohibicion le quita estos 'derechos'... ud puede darle todo esto el fin de semana o en las noches, o como un premio, o con reglas (1 vez a la semana), etc, etc... pero mientras estan en el colegio para que putas quiere que coma mal y no bien... hable con una nutricionista, preguntele los efectos de la comida chatarra (se llama asi por una razon) en el crecimiento y desarrollo de un niño a ver que le dice... mae mas bruto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás