por que la mota no puede ser legal? Expliquemelo Sorry

cierto es una droga suave nada que ver alguien que huele coca , pero vámonos al lado REAL .
1 si para el tren de heredia salieron sala cuartasos imaginé todos los biblia debajo del brazo haciendo lo mismo .
2 si el gobierno la distribuye a quien se la compraria .
3 imaginé un candidato a presidente en una cadena declarando que la mota es legal ( no suena lógico verdad )
por mi parte la marihuana me vale porque no fumo y no me gusta el humo del cigarro asi que con los que fuman en lugares públicos es mas que suficiente .

Legal o ilegal, no entiendo porque el compa que habrío este post y a los defensores a ultransa de la mariguana, no pueden vivir una vida sana y feliz, que triste que la felicidad de uno dependa de un puta puro :eek:

gaboarguedas dijo:
Legal o ilegal, no entiendo porque el compa que habrío este post y a los defensores a ultransa de la mariguana, no pueden vivir una vida sana y feliz, que triste que la felicidad de uno dependa de un puta puro :eek:

Se puede vivir una vida sana y feliz fumando marihuana.

Que importa si no es necesaria? Se deberia hacer ilegal todo lo que no es necesario y vivir con lo minimo?

Es un placer inofensivo, y un derecho por el que hay que luchar.

G ELIZONDO dijo:
La marihuna no funciona así, el fumador de marihuana tiende a sentirse luego insatisfecho y busca drogas más fuertes y es en esa circunstancia que convierte su vida en un infierno y también para los que lo rodean. Entreviste a cualquiera de esos drogos que piden en los semaforos. Ellos le contarán que empezaron con marihuana.

Esto es una gran mentira

G ELIZONDO dijo:
Segundo, si ya existen dos vicios legales, ¿qué se gana con legalizar más?

La marihuana no es un vicio

G ELIZONDO dijo:
Tercero, es poco probable que un tipo ebrio asalte o mate a alguien, lo que sí ha ocurrido con personas drogadas con cocaina.

Que tiene que ver cocaina con marihuana?

Este mae Elizondo se nota que no conoce nada acerca de la planta de la marihuana y sus usos, es uno mas del monton que piensan que un mae despues de fumar es igual a un mae que se acaba de oler 1 gramo de coca, que poco conocimiento refleja

si verdad se ve que Gabo Arguedas y G Elizondo estan fuera de la onde de lo que es REAL

Vean, se da uno cuenta de que todo depende de las ideas que a ud le metan en la cabeza y no del critero real al que ud llegue por su propia investigacion.

Cuando vivi en Panama me di cuenta de que para ellos es lo mismo marihuano descente que piedero decrepito

Pero esta institucionalizado la infidelidad matrimonial, y la promiscuidad en todo el sentido de la palabra. Es tanto asi que el govierno da gratis los examenes del sida.

No se, seguro la gente de tanto oir la vara cree que la mota es el diablo

Pues no es asi gente, es una niña cariñosa y complaciente que te relaja.

Ahora, yo no digo que sea la solucion para lo males del planeta

Pero que alguien me ponga bien clarito quien, donde y por que traza la linea que divide y deja al ALCOHOL Y AL TABACO en la parte legal y A LA MOTA en la parte ilegal.

una linea que diferencia la mota de entre el alcohol y el tabaco podria ser que detrás del la mota aceptelo o no esta el narco que también vende coca y piedra.
detrás del alcohol y el tabaco estan corporaciones que hacen donaciones a políticos o los políticos tienen acciones es estas mismas .
moralmente me parece que da lo mismo porque igual son vicios ( birra vodka y whisky please Jeje ;-) )
solo por curiosidad una pregunta : cual humo es mas dañino el tabaco o el de la marihuana ?

DXavier dijo:
A manera personal, deberia ser legal.

Es una droga blanda, y no causa adicción. Como todo conlleva responsabilidad, todo tiene su momento y lugar, al igual que no se recomienda tomar guaro manejando, lo mismo con la mota, en el lugar momento y con la persona correcta.

Si fuere legal, fijo 1/3 de la gente que la consume para el consumo. Porque mucha de esta gente le gusta por el raide de la adrenalina, de ir al bajillo de los anonos, o de ir los cuadros a comprar, o las tenis en la leon 13eeeeennn. No tanto porque le guste la mota, sino por el raid de "comprarla".
Claro eso en un mundo ideal, no creo que vaya a pasar por estos lares en un futuro cercano.
mae esa hablada de q la gente fuma por pura adrenalina de comprarla me la conozco y es 110% falsa mae... al comprar la estúpida droga ud no está arriesgando nada xq sabe q nunca lo va a agarrar la ley...y dí mae por todo lado hay distribuidores en la calle, perdóneme pero considero muy estúpido ir a comprar a los cuadros mientras q por fuera de ese lugar se encuentran cientos y cientos de vendedores...por cierto, se escribe ride no raid..!
yo fumo marihuana pero lo controlo (fumo máximo 1 vez cada 2 semanas)...y fumo calidad no cajeta...Sabían uds fumadores de cajeta q la cajeta tiene químicos no naturales???
Fumen jamaiquina, california orange, cripi..!

RobertoRW dijo:
gaboarguedas dijo:

Se puede vivir una vida sana y feliz fumando marihuana.

Que importa si no es necesaria? Se deberia hacer ilegal todo lo que no es necesario y vivir con lo minimo?

Es un placer inofensivo, y un derecho por el que hay que luchar.
técnicamente no se puede vivir sanamente fumando marihuana, si bien el cigarrillo produce un daño increíble a sus pulmones la marihuana no se quita, según estudios, está científicamente comprobado q entre los efectos secundarios del fumado de marihuana está un severo daño a los pulmones, el cual ronda entre 60 y 70 por ciento del daño que causa el fumar tabaco....

tomechichi dijo:
Como es posible que sea ilegal???

Seria como que prohibieran el tomate... o mejor aun el chayote por que la mata se puede fumar.

mae muy facil siembre chayote.
las hojas se las fuma, y el chayote lo hace en guiso o en picadillo, hasta para la hoya de carne.
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :( :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

mae di vaya el concierto de Ska-P y canta:

Y saco un papelillo, me preparo un cirgarrillo
y una china pal canuto de hachís
¡HACHIS!
Saca ya la china, "tron", ¡Venga ya esa china, "tron"
quémame la china "tron",
¡NO HAY CHINAS!
No hay chinas, no hay chinas hoy.

.Y saco un papelillo, me preparo un cirgarrillo
y una china pal canuto de hachís
¡HACHIS!
Saca ya la china, "tron", ¡Venga ya esa china, "tron"
quémame la china "tron",
¡NO HAY CHINAS!

//¡LEGA LEGALIZACIÓN!
CANNABIS de calidad y barato.
¡LEGA LEGALIZACIÓN!
CANNABIS basta de prohibición//

Ni en Chueca, en La Latina, no hay en Tirso de Molina
ni en Vallekas ni siquiera en Chamberí ¡HACHIS!
Yo quiero una china "tron", dame ya esa china "tron"
saca ya la china "tron" ¡NO HAY CHINA!

Sin cortarme un pelo, yo quiero mi caramelo
voy corriendo buscando a mi amigo Alí ¡ALI!
Pásame una china "tron", yo quiero una china "tron"
una posturita "tron"
"No chinas, no chinas hoy"
¡NO CHINAS, NO CHINAS HOY!

//¡LEGA LEGALIZACIÓN!
¡LEGA LEGALIZACIÓN!
CANNABIS basta de prohibición.//

//¡LEGA LEGALIZACIÓN!
¡LEGA LEGALIZACIÓN!
CANNABIS basta de prohibición.//
//¡CANNABIS, CANNABIS, CANNABIS!
Lega legalizacióN//

Yo te quiero Marihuana.......
¡LEGALIZA, LEGALIZA! ¡LE-GA-LI-ZA-CIÓN!
¡Basta ya de hipocresía! ¡LE-GA-LI-ZA-CIÓN!
¡LE-GA-LI-ZA-CIÓN!

cadavidovi dijo:
técnicamente no se puede vivir sanamente fumando marihuana, si bien el cigarrillo produce un daño increíble a sus pulmones la marihuana no se quita, según estudios, está científicamente comprobado q entre los efectos secundarios del fumado de marihuana está un severo daño a los pulmones, el cual ronda entre 60 y 70 por ciento del daño que causa el fumar tabaco....

En serio? A ver donde estan estos estudios?

cadavidovi dijo:
Sabían uds fumadores de cajeta q la cajeta tiene químicos no naturales??

Y que?

Claro... la cajeta es como el café rey

Mae... si la mota fuera legal... yo no compraria mas... llevaria un cursito del ina (gratis) de siembra hidroponica. Compro unas semillitas de algo bueno por internet

Jamaikan Skunk, Creepy, Purple Haze

ME HAGO UN JARDIN DONDE UNO SE PIJEÉ DE SOLO ENTRAR.

Y NUNCA MAS le voy a comprar a ningun narcazo cochino.

OJO QUE ADICIONALMENTE CON LO QUE LA LEY PERSIGUE LA MECHA... ALGUIEN SE A PUESTO PENSAR DONDE GUARDAN LA BOMBA... he oido que en tanques septicos, gallineros, basureros y cualquier lugar BIEN COCHINO... sea de la calidad que sea.

Lloradera x un vicio

Mae mejor invierta esa energia en ayudar a gente necesitada

Deje la vagancia y la mota

Las drogas son malas y punto. El q diga lo contrario me provoca risa nada mas

Si ud quiere fumar...fume...pero si quiere q la legalizen lo unico q le queda es seguir soñando

Primero que nada NO es un vicio es un relax...

Para que sepa yo siempre que puedo fumo mecha todos los dias de mi vida pero como se ha puesto tan cara y complicada entonces pues ahora solo fumo los fines de semana

Tengo 2 carreras universitarias estoy sacando la tercera tengo mi negocio propio con mi esposa que sabe que fumo y ademas trabajo free lace en proyectos personales de mi primera carrera

Mis carreras son publicista y profesor de ingles. Como publicista he trabajado para prestigiosas transanacionales en mexico y panama, por muchos años. y ahora trabajo free lance con mis contactos de esos paises y otros de europa.

Segundo: cualquier cosa... hasta rascarse el horto, puede hacer un vicio si ud no es capaz de controlarlo y lo hace sin pensar... yo no dejo que las cosas me dominen

tercero... siga defendiendo el cancer pulmonar, la cirosis, los muertos en carretera por manejar ebrio, los muertos por violencia familiar por ebridad, los muertos por ser fumadores pasivos

Cuarto: yo tengo mucha energia, tengo 2 trabajos pero NO TENGO JEFE POR QUE NO LO NECESITO. Trabajo en mi comunidad y hago deporte

Quinto: seguro ud es una de esa personas que es mas cuadrada y ademas cerrada que un bombillo y QUE CREE que todo como lo hace la sociedad actualmente es bueno sin cuestionarse nada

SIGA SOÑANDO

en donde alguien puso que es mejor el tabaco o manejar borracho y que la mota ?
fue irónico donde puso que no tiene vicio con la mota pero la fumaba todos los dias :-?
si es un limpio que no puede pagarse la mota porque esta cara y piensa que siendo legal seria mas barata quien se lo asegura porque el cigarro ya casi llega a 1000 el paquete .
aclaro que me vale si es legal o no pero con esos argumentos no me convencen y si quieren metan un sala cuartazo que aqui en el foro nadie podrá hacer nada para cambiar eso .
editado para poner la última parte .

tomechichi dijo:
Primero que nada NO es un vicio es un relax...

Para que sepa yo siempre que puedo fumo mecha todos los dias de mi vida pero como se ha puesto tan cara y complicada entonces pues ahora solo fumo los fines de semana

Tengo 2 carreras universitarias estoy sacando la tercera tengo mi negocio propio con mi esposa que sabe que fumo y ademas trabajo free lace en proyectos personales de mi primera carrera

Mis carreras son publicista y profesor de ingles. Como publicista he trabajado para prestigiosas transanacionales en mexico y panama, por muchos años. y ahora trabajo free lance con mis contactos de esos paises y otros de europa.

Segundo: cualquier cosa... hasta rascarse el horto, puede hacer un vicio si ud no es capaz de controlarlo y lo hace sin pensar... yo no dejo que las cosas me dominen

tercero... siga defendiendo el cancer pulmonar, la cirosis, los muertos en carretera por manejar ebrio, los muertos por violencia familiar por ebridad, los muertos por ser fumadores pasivos

Cuarto: yo tengo mucha energia, tengo 2 trabajos pero NO TENGO JEFE POR QUE NO LO NECESITO. Trabajo en mi comunidad y hago deporte

Quinto: seguro ud es una de esa personas que es mas cuadrada y ademas cerrada que un bombillo y QUE CREE que todo como lo hace la sociedad actualmente es bueno sin cuestionarse nada

SIGA SOÑANDO
vealo así, lo voy a llevar por puntos..como ut mismo lo dijo hasta rascarse el culo se puede hacer vicio: vicio se puede hacer cualquier cosa que le genere placer o que ut disfrute, ut mismo lo dice, es fumador cotidiano de marihuana (todo con control)..Perfecto!, supongamos que ut lo hace 3 veces por semana, deje de hacerlo por un mes...le dan ganas verdad??? se dice a ut mismo "q rico mae ir a volarme unos blunts"..ahora sí, vicio o no vicio?
sigo
Si se está defendiendo el cancer pulmonar entonces conlleva a defender el uso de marihuana... la marihuana contiene varios tóxicos cancérijenos y dañinos para los pulmones, aquí para el compa que pidió el estudio:
¿La marihuana daña los pulmones?

El humo de la marihuana contiene muchos de los mismos tóxicos que el humo del tabaco, incluidos cancerígenos como el alquitrán, el cianato y el monóxido de carbono. Por lo general, los consumidores ocasionales de la droga no inhalan la cantidad suficiente de humo como para que éste afecte el tejido de la tráquea y de los tubos bronquiales. Los que fuman en exceso, sin embargo, a menudo experimentan problemas respiratorios similares a los que padecen quienes fuman un atado de cigarrillos por día, como bronquitis crónica y exacerbación del asma.

En los Estados Unidos, quienes hoy consumen marihuana de una manera regular y por períodos prolongados comenzaron a fumar en la década de los 60, así que aún no han alcanzado la edad en que el cáncer se manifiesta con virulencia. Estudios en baja escala hechos en los pulmones de consumidores crónicos de marihuana revelaron cambios anormales en las células bronquiales, lo que indica un riesgo mayor de cáncer; además, muchos científicos consideran que el riesgo de cáncer pulmonar debido a la marihuana puede resultar comparable al que presentan los cigarrillos.
sigo con mi argumento

Puedo decir que la marihuana es sumamente adictiva (ojo, eso es meramente mental, xq la marihuana no contiene tóxicos que puedan ser solicitados x su cuerpo más adelante) xq en mi caso particular, ahora tengo 28, a los 16 años empesé a fumar marihuana, siempre fumé varas de calidad xq mi economía me lo pedía y aparte xq la cajeta y el hi red (noc si se escribe así) no me gustaron nunca, como por ahí de los 19 empesé a ser un fumador de marihuana cotidiano, tanto q fumaba hasta 2 o 3 veces diarias, xq si no fumaba por 2-3 días me ponía como loco. A los 22 años decidí dejarlo, y pues fueron 6 años 100% libres de ganjah en mi vida, pero hace un par de meses, empesé mi propio negocio y pasaba x tiempos de mucho estress... Y me acordé de lo rico que era pegarme de una pipita con creepy o california orange un rato...!! me ayudó a relajarme y decidí fumar 1 vez cada 2 semanas, 1 vez a la semana cuando mucho...llevo ya como 3 meses y medio de cumplir con ello e incluso en octubre solo fumé un día y así, xq a veces no se puede. Pero YO decidí manejarlo bien, y antes de volver a fumarla investigué bastante acerca de la marihuana, hablé con una amistad mía muy estudiada en el área de biología para conocer los riesgos y asumirlos...No como ese poco de irresponsables q juran y perjuran q la weed es total y completamente sana, cero adictiva y no causa ningún daño.

Ahí está mi simple opinión

En ese caso no es mas adictiva que una Coca Cola, de hecho es menos adictiva, porque la coca por lo menos tiene cafeina. Yo me tomo 1 o 2 cocas de medio litro al dia y no podria dejarla por un mes, eso es razon suficiente para que sea ilegal?

Por cierto una cita de un FAQ en internet no es un estudio cientifico. Y no puede dejar por fuera cualquier otra forma de consumo, como el vaporizador o comersela, porque estas formas tambien son ilegales.

Y uno creeria que 50 años ya seria suficiente para saber algo...

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás