Por que las muejeres pobres son tan gordas?

luiz dijo:
WTF con este tema :-o

No soy de clase baja ni tampoco pipis pero que la observacion del mop que inicio el tema es bastante clasista, mujeres pobres las hay gordas y flacas...al igual que en la clase adinerada hay mujeres ballenescas y delgadas, la diferencia es que las mujeres de escasos recursos pasan breteando en la casa, el gym es algo desconocido y fuera del alcance de ellas...imaginese lo que es lidiar con un monton de guilas y un marido que de seguro es machista y borracho?...no es en todos los casos pero diay piense en la realidad de ellas. El fin de semana estaba en una tienda de esas pipis en Multi y entra una familia de esas que parece que estan oliendo mierda todo el tiempo dem pipis y el mae y la mae eran sendos marran0s, tonces la cosa no va por el dinero. 8)
:idea: totalmente de acuerdoo!! muchas de esas "gooordas" como dice usted, no tienen tiempo ni para ellas mismas!! se les hace muy dificil, porque no tienen una empleada, ni una "nana" ni nada de eso, tiene que luchar solitas...y en cuanto a la alimentación es muy cierto, se les hace mas fácil comprar una barra de manteca que un litro de aceite!!

cr.chango dijo:
[quote="La Flaca":1w89w8ui]
Sea como sea, ir a la feria a comprar frutas y verduras sale carito, mínimo y comprando poco, como veinte mil por quincena.

Jue!!!! O soy muy carga o muy sopenco y no sé contar, pero siempre que voy a la feria máximo gasto 8 rojos por quincena y bien surtidito!!![/quote:1w89w8ui]

Jueee!! donde es que compra ud? para gastar solo 8 rojos? y solo come lo que compra en la feria? por que una cosa es que compre un par de frutillas y come cereales en la mañana, mac al medio dia y pizza en la noche...

Yo la semana pasada fui a la feria y me gaste 25 rojos y no compre casi nada!!
Chayotes: 3 x mil
Chile dulce: 5 x mil
Tomates: mil/kg
Vainicas: 1500/kg
Mango: 3 x mil
Papas: mil/kg
Repollo: 500/pelota
Zanahoria:500/kg
etc...

Con esos que mencione y ojo que es bastante balanceado no le alcanza ni para 3 dia para 2 personas, eso sin contar el arroz, la pasta, la carne o lo que sea que hace.

Ademas, generalmente las personas de escasos recursos no se ponen a ver que grupo alimenticio han comido de mas o cual les hace falta, comen del que pueden comprar, punto. Cuando se pueden dar el lujo de contar las calorias?

El ser gordo o flaco no precisamente depende de si una persona va al gym o hace tal o cual dieta, depende de si come bien, y come balanceado, cosa que muy pocas familias de escasos recursos pueden hacer, les sale mas barato comprar arroz, frijoles y platano, puro carbohidrato. Pero diay, les llena la panza que es el objetivo primordial...

D'urden dijo:
[

Jueee!! donde es que compra ud? para gastar solo 8 rojos? y solo come lo que compra en la feria? por que una cosa es que compre un par de frutillas y come cereales en la mañana, mac al medio dia y pizza en la noche...

Yo la semana pasada fui a la feria y me gaste 25 rojos y no compre casi nada!!
Chayotes: 3 x mil LO ESTAFARON!!!!!
Chile dulce: 5 x mil LO VOLVIERON A ESTAFAR!!!
Tomates: mil/kg razonable
Vainicas: 1500/kg si a veces estàn caras
Mango: 3 x mil OK
Papas: mil/kg ESTAFADO DE NUEVO
Repollo: 500/pelota OK
Zanahoria:500/kg OK
etc...
..

Yo compro todo eso como por 4 mil en la feria del agricultor, tal vez un kilo de zanahoria no llego a comprar pero todo lo demàs si.

ya pensando bien este tema, yo gasto 4 a 5 mil cuando voy a la feria, y me rinde como para hacer comida toda la semana o dos (xq solo yo como verduras) pero una vecina q està bien gigante come todos los dìas en la taquerìa de x mi casa y mentiras q gasta menos de 2 rojos x cada vez q va asi q muy pobre no creo q sea.

Diay, veamos a ver si es que no saqué un mal cálculo...
Primero compro para dos, mi señora y para mi (por lo que flaca tiene razón)

Fijo compramos:
1. Lechuga 600 (creo no estoy seguro)
2. Tomate mil x Kilo
3. Brocoli (a veces, pero digamos que 1000)
4. Cebollas (800 kilo
5. Ajos como 150 las 3 cabezas
6. Vainicas 1300 x kilo
7. Piña o naranjas maximo 1000
8. Limones no sé
9. Tal vez zanahorias 500 x kilo

A mi me sale como en 7 rojos

En mi caso pues la verdad 2 personas ayuda mucho, es donde hay más personas donde obviamente la faja estruja.

Digamos que doblamos lo que puse. 16 rojos por quincena. A puro vegete, pues está fea la cosa. Digamos que arroz y frijoles para la quincena: unos 5 rojos, ahí van 21... Y el pollo que dije que depende donde uno lo compre también le puede salir barato... Digamos que compre unas 3 pechugas en 2500 (por lo menos las últimas que compré me salieron en ese precio) ahí son 24 rojos digamos...

Pues la situación está difícil... La verdad es que ya se me olvidó para qué era que estaba sacando esta vara y ya tengo que volver a bretear...

Lo de la manteca también tienen razón... Uno compra ahí que aceite de oliva, que de girasol y esas bananadas y pues algo ayuda... Pero yo creo que lo que más afecta es la sedentariedad de las señoras.

Ya me hice bolas... Ahí sorry por el dumb post.

Hace como dos semanas andaba haciendo unas compras, y por vara me puse a observar , no ver cuanto pagaba un maecillo que iba con toda la prole y que llevaba el carrito hasta el zezerete de chunches , por ejp llevaba 6 bolsas de arroz 4 garrafas de aceite , 12 cajas de leche blanca (no la descremada) 6 bolsas de frijoles , , un kilo de mortadela de la más baratona y algi mas de salchichon , cero vegetales, cero carnes magras,cero frutas , el mae se gasto como 20 rojos y yo gasté como 35 solo en unas cajillas de leches descremada , pan integral, pollo, huevos , frutas , es decir, la comparación era obvia el mae atora a la familia para que se llenen , no se preocupa si la comida es balanceada o es puras harinas y manteca, di lo lógico era que todos los carajillos y la doña estaban bien rosadotes y así panza. He ahí la explicación.

PUES NO NO NO .... MAS BIEN SON POBRES PORQUE SON GORDAS, USTED SABE LO QUE DEBE COSTAR MANTENER UNA GORDA? ME AGUEVAS. TALVEZ SERIAN DE PLATILLA SI LA GORDA NO SE MANDARA TODO LO QUE COMPRAN EN EL SUPER AL DIA SIGUIENTE :-o TALVEZ CON LA RECESION SE ELIMINEN LAS GORDAS UN POCO, DIAI ALGO POSITIVO

janedoe dijo:
para esclarecer las causas de este peliagudo tema me inclino por que arriven a nuestro pais un equipo de investigadores calificados en obesidad y den su opinion cientifica en vez de estar oyendo BATAZOS...:!: :-o :-D :-o
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o empezando por el que creo el tema, porque no solo la gente pobre! :-o :-o

Aunque la gordura es un problema muy serio que está aquejando a nuestra sociedad (salvo en ciertos países donde lamentablemente la gente se muere de hambre) la principal razón por la que se de la gordura en mujeres, hombres, etc de clase baja es por el tipo de dieta que llevan.
Digamos que que en una familia normalmente está la pareja (si no es que la madre sola), y unos 3 hijos. Con un salario de 180mil cada uno, poniéndole demasiado tienen que comprar los alimentos para 5 personas, pagar alquiler/hipoteca. Pongamosle que además el mae, como es costumbre en este país, se toma sus traguitos. Además de agregar los pases, los días que se pierden de trabajo por tener que ir al hospital, etc. La verdad es que no queda mucha plata para lujos, entonces la dieta generalmente consiste de alimentos basados en harinas pues son los más baratos.

Saquen cuentas, una caja de macarrones prince cuesta como 300 colones y dura como para 4 platos, mientras que las frutas andan de 500 colones o más y no rinden ni llenan tanto. De ahí que estás personas sufran tantos problemas de sobrepeso, no tiene nada que ver con vagancia, sino simple opciones de acceso a la alimentación. Una prueba más de lo mal que se calculan en nuestro país los salarios mínimos y se definen los alimentos de la canasta básica. Sino acordémonos de Abel Pacheco diciendo que una persona podía tener una alimentación saludable con 30mil colones al mes....

Gordas hay por todos lugares sean ricas o pobres... las de buenos ingresos tienen mas tiempo para chinearse a cambio las de clase mas baja tienen que preocuparse en otras cosas.

Diay yo imagino que es el hecho como dijeron ya, que estas senhoras no tienen a veces tiempo ni para verse en un espejo..si tienen wilas, que la casa, que el marido...y aun asi me cuesta imaginar eso...en mi casa no eramos pobres pobres pero tampoco medios medios..y les cuento que un par de veces mi hermanillo y yo tuvimos que ir a levantarnos un racimillo de guineos o platanos donde el vecino, porque la cosa estaba bien dura en la choza.
Mi mama mas bien parecia un fideillo, no pasaba de 43 k con 4 wilas y eso que despues de las vacas flacas que tuvimos no hacia falta nada, pero ella pasaba caminando siempre que iva al super a hacer mandados eran minimo sus 2 km y salia a vender (hablar mierdas jaja) cosas por catalogo entonces obvio pasaba mucho en movimiento. Yo creo que por mas ocupada y encerrada que pueda estar una persona..caminar no esta pegado al cielo y es bastante bueno para el cuerpo...y ni que decir para adelgazar y moldear las piernas, el trasero..
Ahora si lo que no les gusta es cuidarse..ahi son otros 100 pesos!

Y como dijeron en la otra pagina, no hay cosa mas feita que ver una de estas senhoras en licras ojala fucsia y que se les sale todo el mondongero por todo lado.. pobrecitas, pero que horror!

katanasama dijo:
Yo tengo la idea de que mientras menos recursos tiene uno, mas flaco deberia quedar por no poder comer, pero a estas con que las cosas les sale a reves.

:-? WTF... no estamos en Somalia...

Además en esta vida hasta comer arroz y frijoles engorda...

También depende mucho la parte fisiológica de la persona, no todas las personas son iguales... muchas de esas mujeres no tienen solo un hijo y pues tener un hijo transtorna completamente el metabolismo..

Muchas personas obesas NO IMPORTA SU CONDICIÓN ECONÓMICA padecen de anemia. Una cosa es comer y otra cosa es alimentarse.

Por último, muy personalmente, respecto al comentario que cité de este forero.. me pareció cruel.

Cargando...
Esta buenísimo la salidad del tema. Man yo lo resumiría en descuido, se da un efecto de cola de nieve entre mas descuidada ya que sigo haciéndome leña

mjcalvo dijo:
Aunque la gordura es un problema muy serio que está aquejando a nuestra sociedad (salvo en ciertos países donde lamentablemente la gente se muere de hambre) la principal razón por la que se de la gordura en mujeres, hombres, etc de clase baja es por el tipo de dieta que llevan.
Digamos que que en una familia normalmente está la pareja (si no es que la madre sola), y unos 3 hijos. Con un salario de 180mil cada uno, poniéndole demasiado tienen que comprar los alimentos para 5 personas, pagar alquiler/hipoteca. Pongamosle que además el mae, como es costumbre en este país, se toma sus traguitos. Además de agregar los pases, los días que se pierden de trabajo por tener que ir al hospital, etc. La verdad es que no queda mucha plata para lujos, entonces la dieta generalmente consiste de alimentos basados en harinas pues son los más baratos.

Saquen cuentas, una caja de macarrones prince cuesta como 300 colones y dura como para 4 platos, mientras que las frutas andan de 500 colones o más y no rinden ni llenan tanto. De ahí que estás personas sufran tantos problemas de sobrepeso, no tiene nada que ver con vagancia, sino simple opciones de acceso a la alimentación. Una prueba más de lo mal que se calculan en nuestro país los salarios mínimos y se definen los alimentos de la canasta básica. Sino acordémonos de Abel Pacheco diciendo que una persona podía tener una alimentación saludable con 30mil colones al mes....

Completamente de acuerdo con usted.

Comprar frutas y verduras sale muchísimo más caro y mucha gente prefiere comprar arroz, frijoles, macarrones y arrimarle un pedacillo de carne a comerse una manzana...

Además que en este país, no toda la gente está acostumbrada a comer tantas verduras.. hacen falta el arrocito y los frijolitos...

Yo compro una vez por semana las verduras, frutas y carnes y compro frutas y verduras más que todo para mi hija, por que como es una bebé las necesita.. y sale caro. Ahora hasta hacerse una sustancia con chayotito, papa, zanahoria, que es lo básico, ya te sale caro, recuerdo que antes era común en mi casa la olla de carne.. mmmm, pero ahora casi no...

Ahora bien, supongamos que es una familia pobre pobre, con 5 hijos, la señora y el marido... muchas de estas familias no se pueden dar el lujo de hacer una olla de carne o ir al súper una vez a la semana y darle a los chiquillos todos los días frutas o verduras...

Entonces compran arroz, frijoles, macarrones y lo básico. Yo un día estaba hablando un poco con mi hermana y decíamos que Gracias a Dios ambas tenemos cómo alimentar bien a nuestros hijos, los llevamos al pediatra, tienen sus vacunas, consumen leche, frutas, verduras, les podemos comprar medicinas en una farmacia no las que da la Caja... y hay chiquitos que no se puden comer ni un pedazo de sandía...

Erzebeth dijo:
También depende mucho la parte fisiológica de la persona, no todas las personas son iguales... muchas de esas mujeres no tienen solo un hijo y pues tener un hijo transtorna completamente el metabolismo..

Totalmente de acuerdo, no todos tenemos el mismo metabolismo, conozco gente que come dem y es flaca... la condición económica no tiene nada que ver, no significa que porque tiene dinero va comer más...

Muchas personas obesas NO IMPORTA SU CONDICIÓN ECONÓMICA padecen de anemia. Una cosa es comer y otra cosa es alimentarse.

Eso también es cierto! :idea:

Este tema no implica que no haya gente gorda en los demás estractos sociales, ni que no existan desordenes alimenticios en personas que tienen mucho dinero.

Este tema en particular trata de porque muchas personas de escasos recursos sufren de sobrepeso. Decir que es un tema elitista solo porque se refiere a personas pobres me parece que es tratar de maquillar la verdad para que suene bonito. En nuestro país hay cientos de familias que viven en extrema miseria, niños cuyo único juguete es la tierra de la casa en que viven, y que por su condición económica se ven obligadas, lo quieran o no, a consumir los alimentos que tienen al alcance del bolsillo.

Tratar de ocultar que existen serios problemas nutricionales en esta población, diciendo que también hay gente de dinero gorda, o que hay pobres flacos, lo que hace es sacar de contexto un problema tan serio y puntual que afecta la salud de cientos de personas.

Piensen ustedes cuanta comida podrían comprar al mes con 50 mil colones, para que les rinda los 3 tiempos. Ahora piensen que muchas veces esos 50mil colones no son para que una sola persona coma, sino para que coman 2 o 3. Ustedes con hambre y con 500 colones en la bolsa que comprarían, un paquete de macarrones y hasta vuelto tienen o un kilo de cebollas?

La pobreza en nuestro país es algo muy serio. Una dieta basada solamente en carbohidratos produce serios problemas a la salud, pues la gordura no implica únicamente el aspecto estético, sino que también conlleva a problemas cardíacos y respiratorios, y al ser una dieta que no incluye vegetales ni frutas (por que para la gente pobre eso ya es un lujo) claro que se puede presentar una anemia pues no hay muchos alimentos de donde obtener vitaminas.

mjcalvo dijo:
Este tema no implica que no haya gente gorda en los demás estractos sociales, ni que no existan desordenes alimenticios en personas que tienen mucho dinero.

Este tema en particular trata de porque muchas personas de escasos recursos sufren de sobrepeso. Decir que es un tema elitista solo porque se refiere a personas pobres me parece que es tratar de maquillar la verdad para que suene bonito. En nuestro país hay cientos de familias que viven en extrema miseria, niños cuyo único juguete es la tierra de la casa en que viven, y que por su condición económica se ven obligadas, lo quieran o no, a consumir los alimentos que tienen al alcance del bolsillo.

Tratar de ocultar que existen serios problemas nutricionales en esta población, diciendo que también hay gente de dinero gorda, o que hay pobres flacos, lo que hace es sacar de contexto un problema tan serio y puntual que afecta la salud de cientos de personas.

Piensen ustedes cuanta comida podrían comprar al mes con 50 mil colones, para que les rinda los 3 tiempos. Ahora piensen que muchas veces esos 50mil colones no son para que una sola persona coma, sino para que coman 2 o 3. Ustedes con hambre y con 500 colones en la bolsa que comprarían, un paquete de macarrones y hasta vuelto tienen o un kilo de cebollas?

La pobreza en nuestro país es algo muy serio. Una dieta basada solamente en carbohidratos produce serios problemas a la salud, pues la gordura no implica únicamente el aspecto estético, sino que también conlleva a problemas cardíacos y respiratorios, y al ser una dieta que no incluye vegetales ni frutas (por que para la gente pobre eso ya es un lujo) claro que se puede presentar una anemia pues no hay muchos alimentos de donde obtener vitaminas.

:idea:

De ahí la importancia de los comedores comunitarios o CEN-CINAI. En estos centros los niños de más escasos recursos pueden tener al menos una comida balanceada y fruta. Muchos niños llegan a la escuela sin desayunar y pasan hambres.

Además hay muchas enfermedades como la tiroides, retención de líquidos, transtornos hormonales etc, que pueden provocar obesidad en una persona no importa su edad y condición económica.

cr.chango dijo:
Yo creo que lo de la comida es relativo, si bien comer bien es caro, no implica que comer sano también lo sea.

Es decir, ensaladas y carbohidratos no vienen a ser muy caros si nos ponemos a ver. Arroz, papas, pan, y del otro lado lechuga, repollo, tomates, etc... También las frutas... Lo que si puede presentar problemas es por la parte de las proteínas, pero con el pollo creo que se pueden defender.

Más bien pienso que tiene que ver con el poco tiempo que tienen para hacer ejercicio, por eso se vuelven fodongas aunque puedan estar comiendo más o menos bien.

Yo tuve un compañero de trabajo que siempre SIEMPRE llevaba ensalada de lechuga, tomate y pollo en diferentes presentaciones y sin jeta el mae redujo como 80 kilos en 2 años... Obviamente con ejercicio el mae tenía un cuerpo que más de uno lo desearía, y todo por comer sano, barato y tener disciplina para el ejercicio.
No estoy de acuerdo, comer sano sale más caro y lo digo por experiencia propia, por motivos de salud (presión alta, no sobrepeso) desde enero de este año cambié mis hábitos alimenticios y me pasé a la alimentación sana, ensaladas, yogurts, carnes blancas, cero embutidos, cero gaseosas, etc. y mi cuenta de alimentación aumentó alrededor de 30.000 colones quincenales. Y no es que me la paso comprando productos de marca o nada por el estilo, pura fruta y verdura de la feria y más bien reduje la cantidad de carbohidratos. Recuerden que comer sano tiene mucho que ver con un balance entre lo que se come y comer de todo (así debe ser una buena alimentación) sale caro. Si uno se la pasa a solo harinas y embutidos la cosa sale más barata aunque fatal para la salud. Y algo muy importante, las frutas y las verduras son bastante caras principalmente por el hecho de que al ser productos perecederos no se puede aprovechar al 100% la cantidad que se está comprando, es decir, al final se come menos de lo que se compró.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás