Por que razón estamos aquí...

mmm pues hoy estoy aquí de vago en la casa y viendo ese anuncio de tele me puse a jugar de filósofo... El título creo que lo explica todo no? Porque razón estamos aquí? o mejor dicho de otra forma... Cual es la razón de la existencia del ser humano? Esa es la gran pregunta que a través de la historia muchas civilizaciones y religiones han tratado de responder...

Yo en lo personal, como creyente, creo que el ser humano está aquí para perfeccionarse, en una especie de trabajo, en el que tenemos que desempeñar un papel de la mejor manera posible, aprendiendo, creciendo fisica y espiritualmente y preparandonos para la vida después de la vida... Teniendo que dominar, someter, pero al mismo tiempo cuidar de lo que nos fue dado temporalmente...

No sé... me gustaría saber como pueden responder a esto tanto ateos, creyentes o lo que sean. Desde un "estamos aqui para ver en que animalito reencarnamos" o un "estamos aqui para consumir oxigeno y nutrientes y desechar en el excusado lo que no podemos usar"

Bueno yo como soy ateo no veo motivos ocultos detrás de las cosas, como por ejemplo si hay una razón para la existencia de la humanidad o la vida, supongo que ud al ser creyente los ve o piensa que hay, es por eso preguntar de esa forma con un por que, porque la respuesta requiere de un motivo o intuye que hay un motivo escondido detrás de esa pregunta.

Creo que esa pregunta por lo menos para mi no es la indicada, ya que como le dije no veo o busco motivos atrás de cada pregunta, yo diría que la pregunta mas indicada sería ¿Como estamos aquí? o ¿Como es que el ser humano existe? Buscar los factores que afectan el fenómeno no las "razones".

Bueno yo como soy ateo no veo motivos ocultos detrás de las cosas, como por ejemplo si hay una razón para la existencia de la humanidad o la vida, supongo que ud al ser creyente los ve o piensa que hay, es por eso preguntar de esa forma con un por que, porque la respuesta requiere de un motivo o intuye que hay un motivo escondido detrás de esa pregunta.

Creo que esa pregunta por lo menos para mi no es la indicada, ya que como le dije no veo o busco motivos atrás de cada pregunta, yo diría que la pregunta mas indicada sería ¿Como estamos aquí? o ¿Como es que el ser humano existe? Buscar los factores que afectan el fenómeno no las "razones".

Claro cuando logremos eso ( responder esas preguntas) vendrá la que dice el autor del hilo pero si ocurre en el futuro creo que no se verá desde un punto de vista religioso si no más bien desde un punto de vista nuestro y de nuestra conciencia algo para definir un nuevo camino , ¿ Ya sabemos de donde venimos , ¿ahora qué hacemos? ¿ Para qué estamos aquí? Eso pienso yo pero no puedo tener una idea de lo que va a pensar la gente en el futuro...

Me he obsesionado con el eterno retorno. Y de acuerdo a esa perspectiva desarrollo la cuestion relacionada con el porq estamos aqui, pues yo estuve hace poco pensando en que estamos aqui en un eterno retorno, y me viene a la mente que todo lo finito se torna en infinito y que todos los sucesos de la vida se repiten de igual manera bajo una nocion ciclica... como si todos los sucesos de la vida se repitieran una y otra vez sin variación alguna, de manera incontable, de la misma manera incansable e infinita, algo así como un eterno retorno, parecido al de Nietzsche. Cada sensacion, cada deseo, cada alegria, asi como cada dolor y cada tristeza, me pregunto si lo estare viviendo incansables veces, y todo retorna a un mismo periodo... entonces diria yo que estamos en un etrno retorno en que cada situacion la volveremos a vivir infinitas veces... Lo que no esclarece el eterno retorno es porq estamos aqui, pero por lo menos se q estamos aqui en un ciclo en el que todo ha de repetirse.... jejeje, Asi o estare ya muy loca de la jupa?

yo como ateo no le busco la razón de estar, es como preguntarse por que razón o propósito esa montaña esta ahí, cual es el propósito de eso huracán, no hay propósito, por que debería haberlo?

Me he obsesionado con el eterno retorno. Y de acuerdo a esa perspectiva desarrollo la cuestion relacionada con el porq estamos aqui, pues yo estuve hace poco pensando en que estamos aqui en un eterno retorno, y me viene a la mente que todo lo finito se torna en infinito y que todos los sucesos de la vida se repiten de igual manera bajo una nocion ciclica... como si todos los sucesos de la vida se repitieran una y otra vez sin variación alguna, de manera incontable, de la misma manera incansable e infinita, algo así como un eterno retorno, parecido al de Nietzsche. Cada sensacion, cada deseo, cada alegria, asi como cada dolor y cada tristeza, me pregunto si lo estare viviendo incansables veces, y todo retorna a un mismo periodo... entonces diria yo que estamos en un etrno retorno en que cada situacion la volveremos a vivir infinitas veces... Lo que no esclarece el eterno retorno es porq estamos aqui, pero por lo menos se q estamos aqui en un ciclo en el que todo ha de repetirse.... jejeje, Asi o estare ya muy loca de la jupa?

No está loca todas las ideas son interesantes.

yo como ateo no le busco la razón de estar, es como preguntarse por que razón o propósito esa montaña esta ahí, cual es el propósito de eso huracán, no hay propósito, por que debería haberlo?

Claro. Pero los humanos no sentimos algo más que una montaña o un huracán , nos sentimos como seres privilegiados al ver que somos los que tenemos mayor conciencia en este planeta o almenos eso , creo yo , es el por que de esa pregunta , como si nosotros cumpliésemos un papel fundamental en el universo. En todo caso creo que si deberíamos almenos ponernos un rumbo y objetivos como humanidad , pero bueno...

En todo caso creo que si deberíamos almenos ponernos un rumbo y objetivos como humanidad , pero bueno...

Totalmente de acuerdo, ponernos objetivos en vez de preguntarnos si hay uno para mi es la mejor manera de vivir.

Yo personalmente opino que venimos a enseñar, aprender, mejorar y disfrutar!!
Porq enseñar? porq creo en las vidas pasadas, y se que siempre llegamos a este mundo con un conocimiento que desarrollamos en la vida anterior y podemos compartirlo con otra persona que no lo tenga desarrollado.. ya sea conocimiento de vida o de temas...

porq aprender? porq si ya lo que sabemos lo estamos enseñando, no nos podemos quedar solo asi.. tambien tenemos otras cosas que venimos a aprender en esta vida.. a dominar.. a superar!!!

Mejorar, porq en todas nuestras vidas tenemos un plan de vida, o uno diferente si en una vida pasada lo superamos... y tenemos la oportunidad de mejorar como personas, como humanos y mejorar quienes somos y como somos!!

Disfrutar!! porq la vida es para disfrutarla, siempre debemos estar concientes que tenemos la felicidad presente en nosotros mismos y debemos disfrutar la vida, aprender, mejorar, superar, etc etc sin dejar de una lado la felicidad..

estamos aca porque papa y mama se querian mucho, entonces papa le regalo a mama una semillita que el tenia :diavolo1: y esa semillita germino, creció y se convirtió en un hermoso repollo, donde te dejo la cigüeña que te trajo de parís...
de ahí en adelante utd decide que carajos hacer con los años que tiene acá

Estamos aquí para vivir

Fin

estamos aca porque papa y mama se querian mucho, entonces papa le regalo a mama una semillita que el tenia :diavolo1: y esa semillita germino, creció y se convirtió en un hermoso repollo, donde te dejo la cigüeña que te trajo de parís...

dudas? despues de q la cigueña nos dejen en la puerta de la casa uno elige el porque estamos aqui!

Ja, ja, ja...+1000000

:-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás