Porque hay gente que vota por Otton??

Los comunistas comen chiquitos??

Ademas deberian revisar la historia de los logros del "comunismo" tico en los años de mitad de Siglo

...Dios q miedo vamos a ser Cuba si llega Otton...

No es pecado querer autosuficiencia alimentaria, es mas, cientificamente es una necesidad en el contexto del cambio climatico.

Pero sí es pecado que le salga más caro el diario a los pobres por ese afán de Ottón. En otros países los alimentos se pueden cultivar de forma más económica. Aquí la mano de obra es cara y el costo se pasa al consumidor.

maes viendo todo esto creo que se confirma lo que pense desde el principio...de todos no se hace uno bueno... no hay por quien votar que valga la pena, un mae o donna que uno diga, mae que rajado viene a hacer puertos pichudos, va a hacer un metro o un tren de verdad, va a hacer que todas las pistas y calles se vean al menos como la de escazu, va a haber policia civilista bien pagada, va a reducir delincuencia y narco, va a potenciar creditos para ideas de pequenna industria con condiciones realmente accesibles, va a potenciar (no dar de regalado) casa para la gente que no puede sea por que es pobre pobre o porque es como muchos somos, asalariados sin posibilidad real de un credito para vivienda dado que no alcanza el sueldo ni tenemos con que responder, llamese lote, propiedades o bienes de capital.
Asi mismo, no existe alguno suficientemente capaz de conciliar a un congreso que al ser tan fraccionado, no permite decisiones y avanze de las cosas realmente importantes. El sistema de presidente a como funciona aca no es como el 'prime' o primer ministro de los paises de europa en que este tiene mas poder para decidir el curso de una desicion X o Y, sea de infraestructura, sea de inversion osea de cualquier asunto que convenga al pais.
Nuestro congreso es un entrabamiento total.
A eso sumele, los choriceros de todos los bandos, los JAPDEVA que no quieren que costa rica avance, el viejillo del ICE que no quiere soltar nada y nadie le pone orden y los chancletudos, todo eso se resumiria en una palabra,'oposicion' la cual es sana y existe en todos los paises, que lo diga hasta obama, pero, normalmente es una oposicion inteligente, no una oposicion comunistoide que quiere seguir en el pasado, en lo obsoleto y protegiendo beneficios que favorecen a 100 o 200 viejos hasta que el ultimo de ellos se pensione.

ud cree que si queda PAC a partir del 8 febrero una bolsa de arroz x familia? jajaj que ilusos pensar que de un dia para otro o en 4 años seamos comunistas

Eso solo quiere decir que un mae X que le cuadran los idealismos Comunistas apoya a Otton y le hace bulla sobre todo porque esta a favor de que la produccion nacional supla las necesidades de Costa Rica en lo posible sin tener que traer lo productos de afuera.

EN NIGUN LADO DICE QUE OTTON ES COMUNISTA.

+1 Me robaste las palabras. Por otro lado, esos empresarios, industriales y banqueros de los que se queja el PAC financian al PLN la verdad es que le dan empleo a muchísimos ticos y dichos grupos ciertamente ven en Ottón un PELIGRO. Qué gana Ottón ganándose el favor de agricultores (para que estos se hagan millonarios) y que los demás sectores queden vulnerables? Justo lo que necesitabamos! Ya recuperándonos de la crisis y los inversionistas (sí esos mismos que tanto ataca el PAC) están volviendo a despertarse y hacer negocios en Costa Rica generando empleo otra vez van a quedar en stand by atemorizado de un loco intransigente como Solís quien de la boca para afuera dice que también los quiere cuando sabe que no es así y los va a ahuyentar con impuestos y con ese famoso lema de que los ricos paguen como ricos. Señores, si acaban con los ricos también acaban con los pobres que son los que trabajan para ellos.

Pero sí es pecado que le salga más caro el diario a los pobres por ese afán de Ottón. En otros países los alimentos se pueden cultivar de forma más económica. Aquí la mano de obra es cara y el costo se pasa al consumidor.

Mira compa, eso es mentira. No puede salir mas caro un producto que se produce en el pais. Esos vivillos quieren que nos creamos ese cuento para seguir importando. De igual forma que las calles nos saldrian mucho mejores y mas baratas si las hicieramos nosotros y no gallegos invasores que vienen a ver como destusan a la gente. Esto ya se hacia antes, las obras del MOPT eran calidad, mi tata me cuenta como era la realidad. Eso que te han dicho no es cierto.

Claro claro, asi como que un.pais como el nuestro, con palpable tradicion maicera, le es inviable sembrar maiz, verdad?

me estoy.empezando a aburrir de esas mentiras tan idiotas.

Última edición:
Mira compa, eso es mentira. No puede salir mas caro un producto que se produce en el pais. Esos vivillos quieren que nos creamos ese cuento para seguir importando. De igual forma que las calles nos saldrian mucho mejores y mas baratas si las hicieramos nosotros y no gallegos invasores que vienen a ver como destusan a la gente. Esto ya se hacia antes, las obras del MOPT eran calidad, mi tata me cuenta como era la realidad. Eso que te han dicho no es cierto.

Mae, perdóneme pero Ud. es un completo ignorante. Vaya al Ministerio de Agricultura y al de Economía y vea los estudios hechos desde hace 15 años. Consulte con economistas, asesores, profesores, lo que Ud. quiera: es un hecho: hay productos que se siembran aquí que son más caros que traerlos por fuera. Los gobiernos que han permitido que se importen productos más baratos que los cultivados aquí son los que han logrado que la inflación esté baja y que la canasta básica se mantenga. Qué le va a explicar Ottón al pueblo cuando vean que por su terqueda la canasta básica subió exponencialmente. No se por qué pero Ottón es lo más parecido que he visto a Carazo!

Las razones de subsidiar a los agricultores tiene muchas otras ventajas, por ejemplo que en una crisis no nos metan el dedo con los precios.

Claro claro, asi como que un.pais como el nuestro, con palpable tradicion maicera, le es inviable sembrar maiz, verdad?

me estoy.empezando a aburrir de esas mentiras tan idiotas.

no seas tan duro con los chiquillos de las nuevas generaciones, ellos no hablan con los mayores mucho como para saber como en realidad han sido las cosas.....:grat1:

Las razones de subsidiar a los agricultores tiene muchas otras ventajas, por ejemplo que en una crisis no nos metan el dedo con los precios.

Pues esta crisis el gobierno actual la supo solventar muy bien. Qué habría hecho el PAC ante la crisis? Por cierto, me muero por saber, a quién pondrá ese charlatan en un eventual gobierno como Presidente del BCR. A algún economistoide-comunistoide de la UNA? Nos lleva la trampa!

Sin duda alguna el PAC es afin al sector de los comunistas. Para muestras un botón:
Presencia Comunista - Home

Cuando el río suena...

Si entendi bien su razonamiento es este: Ese sitio es de UN MAE que apoya al PAC y el mae tiene un pensamiento comunista. Entonces el PAC es comunista.... Siguiendo el mismo razonamiento seria interesante preguntarle a una prostituta de San Jose o cualquier otro lugar a ver a quien apoya... pues ese partido (ojo que puede ser cualquiera, me imagino que depende de la prostituta) sera .... O todo lo contrario, busquese un mae que le inspire la mayor confianza.... como ese mae apoya X partido ese debe ser el mejor....

Eso no es otra cosa que falta de criterio... Un poco mas de seriedad, ahorita llega y me dice que el menos malo es el mas serio porque acaba de ver un anuncio de TV...

Si entendi bien su razonamiento es este: Ese sitio es de UN MAE que apoya al PAC y el mae tiene un pensamiento comunista. Entonces el PAC es comunista.... Siguiendo el mismo razonamiento seria interesante preguntarle a una prostituta de San Jose o cualquier otro lugar a ver a quien apoya... pues ese partido (ojo que puede ser cualquiera, me imagino que depende de la prostituta) sera .... O todo lo contrario, busquese un mae que le inspire la mayor confianza.... como ese mae apoya X partido ese debe ser el mejor....

Eso no es otra cosa que falta de criterio... Un poco mas de seriedad, ahorita llega y me dice que el menos malo es el mas serio porque acaba de ver un anuncio de TV...

No señor. Eso es más profundo que preguntarle a una puta, a un rasta, a un drogo o a un locutor qué con quién va. Esto es un asunto de IDEOLOGÍA. Los comunistas son afines al PAC. Algo veran en el PAC que por dicha no ven en los otros partidos.

Por cierto, que poco de comunistas/resentidos hay por aquí.

Uds. no entienden que si ahuyentan y acaban con los ricos también acaban con los pobres que trabajan para ellos?

Cargando...
Bueno, eso que vos señalas son cosas que el gobierno de turno deberia asegurarse de arreglar y poner orden. Oh sorpresa, Arias no lo hizo!!!

Estoy deacuerdo con vos en que la desigualdad hacia los mas necesitados no debe ser tolerada en ningun ambito.

En la administración Calderón Fournier, el Ministro de Hacienda de esa época sugirió lo mismo que dije: que los que más dinero tienen, que pagaran el costo real de la carrera, para que la UCR se financiara y no dependiera por completo del financiamiento estatal, y a la vez liberar recursos para ayudar eso sí a los estudiantes de menos recursos.

Los aullidos de indignación y rabia de las autoridades universitarias eran ensordecedoras. En su ilustrada forma de debatir, "Vendepatria" fue el adjetivo menos vulgar que se le enrostó al Ministro. Los docentes, trabajdores y estudiantes desfilaron por las calles, en defensa de la democracia y ralizaron disturbios y protestas. Hasta que el Ministro debió renunciar.

La unanimidad de pensamiento en la UCR habría hecho feliz a MacCarthy. Un pobre profesor que escribió en Semanario Universidad diciendo que talvzs sería bueno discutir la idea, fue vilipendiado y sermoneado posteriormente, hasta que debió guardar silencio.

Pocos reductos, como Ciencias Económicas, mostraron un poco más de diversidad. Pero aún ahí hubo intentos de establecer una cierta "prueba de la blancura" para los docentes, separando aquellos que estaban a favor o en contra de la idea. La libertad de cátedra se echó al suelo.

Ese es el "espíritu de debate y crítica racional" que impera en muchos ámbitos de la UCR y otras Universidades Estatales.

hay que pelar el ojo, porque dicen por ahí que hay gente registrándose para tirarle a Oton y Doña Lala.

Yo siempre le he tirado a doña LALA pero ya tengo ratillo aquí.

Así que ojo con la gente que está comentando!!!!!

diay mae, empezando que ese no acepta las decisiones del pueblo, ojo, solo empezando por ahi el mae ya va hacia el lado del comunismo

El mae paso esa misma pregunta con un detector de mentiras... Solo dos candidatos mostraron que tienen la categoria de someter sus respuestas a una evaluacion, sin asesores ni nadie diciendoles lo que tienen que decir y vaya sorpresa, ni del PLN ni del PUSC....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás