Pregunta a un ateo?

para que vivo? un ser humano no supera los cien años por lo que la posibilidad de pasar desapercibido por la vida es alta como logra apesar de esto el ser humano evolucionar conforme pasan los años, todo sin tenér un ser superior?

Yo no se los demás , pero yo vivo porque la vida es bella y los disfrutes son muchos y si tengo que morir en este momento me iría satisfecho porque he vivido plenamente sin reprimirme por nada ni nadie0.
El mas allá ??? , me tiene sin el mas mínimo cuidado , exista o no , la vida es una y se vive YA !!!!

Pablo AMO dijo:
para que vivo? un ser humano no supera los cien años por lo que la posibilidad de pasar desapercibido por la vida es alta como logra apesar de esto el ser humano evolucionar conforme pasan los años, todo sin tenér un ser superior?

Otra pregunta prejuiciosa y, disculpe la palabra, estúpida.

¿¿Ahora resulta que si uno no tiene un ser superior en que creer (parece que lo importante es creer, ni siquiera creer en el ser superior "correcto") no tiene sentido vivir??

Me agüevás.

Cierto... yo me he preguntado : ¿ para que un ser superior ? , ¿ que función tiene ?, si no se ve que actúe en ningún lado , si no se siente ni siquiera su "prescencia" si para vivir me basto yo solo, yo soy el que me levanto todos los días, el que trabajo , nadie lo hace por mí...
La verdad es que cada vez necesito menos de "un ser superior".

Pablo AMO dijo:

Para que vive si deporsi cuando se muera va a ir al cielo?

Cesar en realidad quiero entender en que cree un ateo,la razón por la cual vivimos o simplemente se cree que un organismo que evolucionó y ya, osea estamos por suerte. Hago la pregunta ya que la única forma de tratar con uno de ellos es por este foro, si la pregunta es tonta ó estúpida como la quieras llamar pues para que responderla.
Con lo que he leído me parece interesante lo que dicen y como justifican la No existencia de un DIOS, no me gusta cerrarme a no escuchar ó leer, lo que la gente tiene que decir, yo tengo mi fe pero eso no significa que no quiera entender el comportamiento y las creencias de otros seres humanos, hay posibilidad de que tengan razón, igual que no la tengan.

Pablo AMO dijo:
Cesar en realidad quiero entender en que cree un ateo,la razón por la cual vivimos o simplemente se cree que un organismo que evolucionó y ya, osea estamos por suerte.

A que se refiere a que estamos por suerte?

Si es que nacimos nosotros especificamente por suerte entonces si, pero no es suerte que alguien naciera. La evolucion no es de suerte, su nacimiento si.

Y nosotros no evolucionamos y ya, seguimos evolucionando.

La verdadera razon por la que vivimos es para replicar el ADN, por instinto; pero esta explicacion probablemente no le guste.

quiero entender en que cree un ateo

En nada.

Pablo AMO dijo:
Cesar en realidad quiero entender en que cree un ateo,la razón por la cual vivimos o simplemente se cree que un organismo que evolucionó y ya, osea estamos por suerte. Hago la pregunta ya que la única forma de tratar con uno de ellos es por este foro, si la pregunta es tonta ó estúpida como la quieras llamar pues para que responderla.

Bueno, si ese es el caso, creo que debió haber planteado su pregunta de otra forma. La manera en que la escribió es como diciendo, "como usted, ateo, no cree en ningún tipo de ser superior, su diario vivir no tiene sentido." Por eso dije que su pregunta es muy prejuiciosa. Y por eso no la respondí, sino que destaqué ese punto, el del prejuicio.

Si no es su intención, mis disculpas; pero sería bueno que plantee sus preguntas de una forma que haga ver que quiere conocer puntos de vista, no que para usted el ser ateo es como que no valga la pena vivir.

Pablo AMO dijo:
Con lo que he leído me parece interesante lo que dicen y como justifican la No existencia de un DIOS, no me gusta cerrarme a no escuchar ó leer, lo que la gente tiene que decir, yo tengo mi fe pero eso no significa que no quiera entender el comportamiento y las creencias de otros seres humanos, hay posibilidad de que tengan razón, igual que no la tengan.

¿Justificar la no existencia de Dios? Nadie está justificando la no existencia de una de las tantas deidades del mundo actual con las respuestas que se le han dado, compañero.

Agradezco las respuestas, es justamente lo que me interesaba comprobar, que un ateo no cree en nada, simplemente sobrevive,vive buenos y malos momentos y todo lo que posee depende nada más y nada menos que de sí mismo, nombraba este asunto de justificar la NO existencia de un DIOS, puesto que vivimos en un país que aún se mantiene en una sociedad patriarcal, machista y por supuesto religiosa, es nuestra idiosincracia, conforme uno crece pues se cuestiona varias situaciones impuestas por los padres que al formar la identidad de cada individuo, se toma la decisión de continuarlas en nuestra vida o no, y una de ellas es seguir llendo a misa los domingos o no, por ejemplo, a no ser que sus padres también fueran ateos. Por esta razón asumo que el ateo en Costa Rica tuvo que pasar por este proceso. y supongo que en esos momentos nunca experimentó un acercamiento al Dios de los cristianos, que hizo que aumentara su fe.

PD: Cesar tiene razón la pregunta me quedó medio mal planteada, es que la escribí con el celular y es un toque incómodo.

En realidad uno vive porque nació.

Desde un punto de vista religioso, la gente vive para Dios. ¿Eso qué significa? Absolutamente nada. Igual se pasa desapercibido en la vida y probablemente se pase desapercibido en el cielo o el infierno.

Lo que me parece preocupante es si un ateo ama al prójimo, osea no asesina solo porque lo meten a carcel, o si siente satisfacción cuando entrega algo a otra persona y esa persona se ve feliz por lo que recibió, supongo que no cree en el amor, osea en resumen veo un alto grado de egocentrismo. Creen en la ley de causa y efecto ó se piensa que aunque le haga daño a otra persona nunca la vida se lo va a cobrar.

mae ya eso son otros 100 pesos, mejor deje de ser prejuicioso, aprenda a amar la vida con todos sus elementos y vivala, que es la unica.

Quisiera agregar, en caso de que alguen llegue y diga que lo que quiero decir es "andar matando y robando y teniendo sexo a lo loco con cuanta persona me encuentre" cuando digo "viva la vida", si alguien piensa que quise decir eso por favor acuda a su psicologo más proximo, hay un sin fin de maneras de disfrutar la vida sin limitar o agredir a otras personas, formas sanas que no son religiosas y que toda la familia puede disfrutar, si no me creen... salgan, vayan al parque y lean un libro o hablen con la sociedad....

Pablo AMO dijo:
Lo que me parece preocupante es si un ateo ama al prójimo, osea no asesina solo porque lo meten a carcel, o si siente satisfacción cuando entrega algo a otra persona y esa persona se ve feliz por lo que recibió, supongo que no cree en el amor, osea en resumen veo un alto grado de egocentrismo. Creen en la ley de causa y efecto ó se piensa que aunque le haga daño a otra persona nunca la vida se lo va a cobrar.

Mi moral viene del mismo lugar que la suya, y no es la biblia.

caegodoy dijo:
mae ya eso son otros 100 pesos, mejor deje de ser prejuicioso, aprenda a amar la vida con todos sus elementos y vivala, que es la unica.

Quisiera agregar, en caso de que alguen llegue y diga que lo que quiero decir es "andar matando y robando y teniendo sexo a lo loco con cuanta persona me encuentre" cuando digo "viva la vida", si alguien piensa que quise decir eso por favor acuda a su psicologo más proximo, hay un sin fin de maneras de disfrutar la vida sin limitar o agredir a otras personas, formas sanas que no son religiosas y que toda la familia puede disfrutar, si no me creen... salgan, vayan al parque y lean un libro o hablen con la sociedad....

Por el contrario amigo no soy prejuicioso, más bién trato de comprender el comportamiento de alguien que no cree en nada mas que en sí mismo. Lo que aún no entiendo es bajo que creencias viven, osea que los hace respetar a los demás, la vida de los demás, sentir compasión por los necesitados, que los hizo amar a otras personas ( familiares, novia, esposa, hijos...). Por lo que nombras entiendo que crees en el mensaje de Jesús que es dar amor, pero no en el personaje como tal.

RobertoRW dijo:
Pablo AMO dijo:

Mi moral viene del mismo lugar que la suya, y no es la biblia.
Roberto en mi caso, mi moral es de bases totalmente católicas. De acuerdo al mensaje de Amor propuesto.

RobertoRW dijo:
Y de donde vienen las bases catolicas?

De la biblia no, sino seria pura matanza y genocidio.

En realidad del viejo testamento, no soy muy seguidor de hecho tengo bastantes dudas y considero que habían bastantes intereses de por medio. Mis creencias están enfocadas a la forma de vida propuesta por Jesús, en la cual se habla del amor y el perdón por los demás, nada de matanza y genocidio.
No estoy de acuerdo con el cristiano pandereta exagerado que habla del inferno como castigo y toda esa película de terror

Pablo AMO dijo:
RobertoRW dijo:
Y de donde vienen las bases catolicas?

De la biblia no, sino seria pura matanza y genocidio.

En realidad del viejo testamento, no soy muy seguidor de hecho tengo bastantes dudas y considero que habían bastantes intereses de por medio. Mis creencias están enfocadas a la forma de vida propuesta por Jesús, en la cual se habla del amor y el perdón por los demás, nada de matanza y genocidio.
No estoy de acuerdo con el cristiano pandereta exagerado que habla del inferno como castigo y toda esa película de terror

Ahi ya se esta alejando, esta desechando la mayor parte de la "palabra de dios".

Por que necesito a dios para amar?

La mayoria del mundo no cree en su dios, la mayoria del mundo no puede amar?

No me entiendes creo en las enseñanzas firmemente de jesús su forma de explicarnos como llevar la vida al igual que todo en la vida hay hombres que enredan la palabra con fanatismo podrías actualizarte sobre correcciones de creencias que han nombrado los últimos dos papas
son muy interesantes lo que siembras es lo que cosechas DIOS no castiga da libre albedrio

Volviendo a la pregunta, necesito una aclaracion.

Lo que me parece preocupante es si un ateo ama al prójimo, osea no asesina solo porque lo meten a carcel, o si siente satisfacción cuando entrega algo a otra persona y esa persona se ve feliz por lo que recibió, supongo que no cree en el amor, osea en resumen veo un alto grado de egocentrismo. Creen en la ley de causa y efecto ó se piensa que aunque le haga daño a otra persona nunca la vida se lo va a cobra

Aqui ud dice que si un ateo ama al projimo entonces no cree en el amor, eso no tiene sentido.

Lo que aún no entiendo es bajo que creencias viven, osea que los hace respetar a los demás, la vida de los demás, sentir compasión por los necesitados, que los hizo amar a otras personas

La moral tiene origenes en la evolucion, los chimpanzes y perros pueden sentir compacion. Es solo un sentimiento humano.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás