Presion social o presion de grupo

PiruX

Alfa Dog
La cosa es que hace años llegue a un trabajo y pues no conocia a nadie, obviamente uno tiene que comenzar a acomodarse y ver como funcionan las cosas con los nuevos compañeros. Resulta que en mi departamento todo mundo fumaba. Un dia se armó una salidilla a un bar y uno de los compas me ofrecio un cigarro a lo agarre y comenc a fumar solo por el hecho de que todos estaban fumando. El vicio me duró como una semana. Por dicha no agarre el vicio pero en ese momento si lo hice.

A alguno le ha pasado que accede a algo que normalmente no haria solo para estar dentro de un grupo o por la presion del momento ?

me acuerdo una vez en una fiesta una chavalilla le ofrecieron un trago y ella no queria pero fue tanta la insistencia que al final se la mando aunq no queria

a mi una gente me decian rara porque no tenia ningun vicio

asi que decidi probarlo por si me vieran no dirian q soy rara.

pero di esq a mi nada q ver no me atrae esas cosas no le veo la gracia

Diay sí recuerdo que eso era muy común en el cole e inicios de la U. Creo que mi ambiente a pesar de todo era muy sano, todo era ir a fiestillas y que hubiera licor pero así como drogas no, posiblemente sí había pero yo nunca las vi y como era del grupo de las no fiesteras pues nunca me ofrecieron... tipo del grupo de muchachas buenas entiéndase medio nerdas :-o. Igual de unos tragos por insistencia nunca pasé.

En realidad ..

No recuerdo que alguna vez haya cedido ante la presión de grupo, la única vez (creo) fue cuando entre al cole los compas me presionaron para apretarme a una muchacha (era muy pollito)..

claro eso se da como en el cole por ser de las malos o por hacer lo q todo el mundo hace yo no fui muy susceptible a este tipo de cosas siempre trate de hacer lo que me parecia bueno!aunque despues del cole hubo un tiempo en q casi se me pega el vicio pero mas q todo por fiestero! pero creo q una persona adulta no deberia ya a estas alturas ser susceptible a estas cosas

Cargando...
La presión de grupo es algo que se da no solo en la adolescencia, pero en esta se hace muy notoria

En colegio existe mucha presión social pero de todas maneras me parecía tonto fumar o emborracharse para jugar de "popular" y no me dejé llevar por eso.

En la universidad igual hay presión pero si no lo hice en el cole menos en la U.

A mi me pasó que en el cole todas mis compas se pintaban y yo no,
primero que no me dejaban y luego que no sabía hacerlo bien,
se pintaban para llamar la atención y para no quedarme atrás me atreví
y de seguro parecía payaso, ya ni me acuerdo,
y tamb cuando apreté con un chamaco de duodécimo estando en octavo
porque todas las amiguillas decían que yo era las más suertuda,
y supuestamente ese sería mi pase a la popularidad

sorry pirux, pero yo creo que eso no fue presion de nada, manda que se deje llevar por cosas así....

lamentablemente eso pasa mucho en la juventud, vida de colegio más que todo... ud tan huevón y se pone en esas...

sorry pirux, pero yo creo que eso no fue presion de nada, manda que se deje llevar por cosas así....

lamentablemente eso pasa mucho en la juventud, vida de colegio más que todo... ud tan huevón y se pone en esas...

mae eso fue hace años ya, como dijeron arriba estaba pollito. Mas birn como hara alguien que no por ejemplo no toma licor cuando los compas le ofrecen y le dicen que no sea maricon, que se mande

La presion social siempre existe desde todos los puntos de vista, de hecho la religion se podria decir que es un tipo de "presion social" porque jamas decir en la choza que uno no cree en esas varas... O la gente que es gay y que por presion social no se sale del closet...

De hecho yo llegue a fumar cigarro por presion social... En los ultimos 2 años trate de ser mas autentico por asi decirlo, no dejarse llevar por la masa y ser mas critico... y a lmucha gente le cae mal.. pero vale verga...

Mae uno tiene sus limites, yo fume par de veces por probar el cigarrillo no por presion social... Me han ofrecido marihuana y otras drogas y por montonoes simplemente digo que NO y como a la 4 vez que lo digo les pego el enjache y ya entienden que es NO.

Hay cosas que uno puede acceder y saber sus propios limites. Si es una persona con un caracter y personalidad debil mejor salga corriendo pq siempre va a decir SI, mas con guaro.

Como dijieron allá arriba, la presión social no es exclusiva de la adolescencia, presión social tenemos todos los días sin importar la edad, pero todo depende de la personalidad de cada persona.

Yo admito que empecé a fumar (ya hace 13 años de eso) por una especie de presión social, recuerdo que fui a una fiesta (creo que un quinceaños en una finca) y medio mundo estaba fumando, me ofrecieron y dije que no, no sé porqué pero quedé "picado", a los días le pedí a mi mejor compa (que es el mismísimo diablo) que me enseñara, se llegó a mi choza con medio paquete de Ticos (¿alguien recuerda los Ticos? qué ricos) y nos lo echamos en el patio. Por supuesto que fue una estupidez de chamaco, después de eso nos escapabamos para ir a fumar, le comprabamos cigarros al mae que vendía confites afuera del cole (el 'Abuelo') o simplemente el que tuviera barba -o indicidios de- se quitaba la chema del cole y los compraba. Una completa estupidez.

Yo hoy en día fumo, es un vicio asqueroso, asqueroso pero a la vez rico, algún día lo dejaré.

Recuerdo una vez que andaba por un parquecillo por mi antiguo cole, la cosa es que unos maecillos me hacen "compa, le damos 5 tejas si nos compra cigarros", en vez de mandarlos al carajo traté de explicarles lo malo que era, hasta comencé con la historia que les acabo de contar, a los 2 minutos me dijieron "vaya coma mierda, si no quiere diga que no y ya". Pucha chamacos más insolentes.

Ya de "viejo" también estuve en situaciones que se pueden catalogar como de presión social, pero ya ahora es distinto, ya uno entiende como son las cosas, yo ahora decido que hacer y que no.

Me da un poco de... de... no sé, como de preocupación por los chamacos hoy en día, ahora es un bombardeo muy duro para que hagan esto, para que hagan lo otro, para que vistan de cierto modo, para que ya inicien su vida sexual, para todo tienen un presión muy grande. Es aguevadón ver como ahora la juventud está tan descarriada.

Yo diría que hace algunos años había cierta presión sí usted no tomaba o fumaba...
Ahora hay presión social pero al revés...

Antes te decían:
Cómo??? Usted No fuma???
Ahora le dicen:
Cómo??? Usted fuma???
Ahora hay más oposición hacia el fumado...
Y hay más de uno que e tira a todo...

si fue en la porqueria del cole q empese a fumar por querer jugar de "moderno" y estar con el grupo de los "pichudos" q se escapaban a fumar. en verdad q solo tonteras hice por dicha el vicio no me duro mas q 1 año y lo mande al carajo!!!

todo por la porqueria de presion grupal y querer jugar de moderno

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás