previo-durante y despues del Herediano vs Cruz Azul.

El lleno en el Estadio Eladio Rosabal está garantizado, sin duda, el equipo mexicano enfrentará un ambiente nada amistoso cuando visite al histórico conjunto tico Club Sport Herediano, que tiene hombres de Selección Nacional y de trayectoria.

Cruz Azul, que inició chueco en el Torneo Apertura 2009, busca no perder lejos de casa. A diferencia de la fase de Repechaje de la Liga de Campeones de la CONCACAF del año pasado, el primer rival de La Máquina promete buen futbol, mucha velocidad y el dominio en la creación de opciones de peligro, algo que puede resultar letal para los celestes.

CLUB SPORT HEREDIANO

El conjunto dirigido por Ronald Mora no es ningún improvisado, el Herediano de Costa Rica no tiene tanta proyección internacional como el mítico equipo de Cruz Azul que sigue viviendo del recuerdo de aquella Final de la Copa Libertadores que perdieron en el 2001 ante Boca Juniors, hazaña que no han logrado repetir.

La escuadra Rojiamarilla tiene a tres atacantes de peso en la liga tica, Kenneth Vargas, Patricio Barroche, atacante argentino que se proclamó campeón de goleo el semestre pasado y el hondureño José Guity, esperan ya a la poco sólida defensa cementera para hacerla sufrir.

Un volante exitoso acompañará a los atacantes en el duelo del jueves, se trata del argentino Lucas Carrera, elemento de 25 años de edad que jugó en Boca Juniors y Argentinos Juniors, con los Rayos del Necaxa de México y Santa Bárbara en la liga tica.

Los del Herediano gustan de la verticalidad y del juego explosivo, además tienen una ventaja anímica que su enemigo mexicano no: arrancaron el torneo local con una victoria 1-0 ante el Alajuelense, tanto de José Guity quien tiene una prodigiosa zurda, algo que Cruz Azul no pudo hacer ante Jaguares de Chiapas en el torneo mexicano,

Los florenses cuentan con varios seleccionados nacionales, entre ellos Ricardo González, Andy Herron y Dennis Marshall, quienes tuvieron participación en la Copa Oro 2009 ante la escuadra mexicana.

CRUZ AZUL

Cruz Azul perdió su tercera Final en menos de dos años y lo hizo en el marco de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante los Potros de Hierro del Atlante.

Cabe recordar que el año pasado, bajo el mando de Benjamín Galindo, La Máquina inició con el pie derecho en esta competencia, incluso goleó en su casa al Saprissa, sin embargo, la suerte y el buen futbol se fue desvaneciendo con el paso de los meses hasta que, casi por casualidad, se instaló en la pelea por el boleto al Mundial de Clubes.

Enrique Meza, hoy técnico cementero, tiene la experiencia necesaria para dar pelea este jueves en Costa Rica, por algo es el estratega más ganador del futbol mexicano ya que acumula el título de Campeón de Campeones de la CONCACAF y la Copa Sudamericana, sólo es superado por Ignacio Trelles con siete, Raúl Cárdenas, quien logró adjudicarse seis y Javier de la Torre con cinco.

Trelles es el técnico con más títulos en la etapa profesional al acumular siete campeonatos, ganados con Toluca (1966-1967 y 1967-1968) , Cruz Azul (1978-1979 y 1979-1980), Zacatepec (1954-1955 y 1957-1958) y Marte (1953-1954).

El único problema es que no tiene a los jugadores con los que se coronó, en cambio, se encuentra entrenando a un equipo que ha vuelto a nacer futbolísticamente y que apenas está aprendiendo a fortalecer las piernas o en este caso, la defensa, el medio campo y la delantera.

Jesús Corona, Fausto Pinto y Gerardo Torrado, los tres seleccionados mexicanos que se incorporan a la escuadra cementera podrían tomar parte del partido del jueves, sin embargo todo dependerá de Enrique Meza.

EL PARTIDO

A pesar de que poco o nada se ha visto del conjunto de Costa Rica, se escribe de él el buen manejo del futbol y el gusto por proponer los partidos, algo con lo que deberá batallar La Máquina desde temprano ya que su sector defensivo no ha sido el mejor, sin embargo, Meza podrá probar a elementos como Horacio Cervantes, Joel Huiqui y Fausto Pinto, además de la integraciónen la contención de Gerardo Torrado lo que le daría más equilibrio al conjunto mexicano.

Talves si es xq esta dificil y todo eso

Pero el factor mentalidad en Heredia es como :oops:

A mi me gusto ver a Saprissa jugarle de tu a tu al Cruz Azul y ganarle en su estadio

En cambio las locas de Heredia q pereza, aunq mañana saldre gritando un HP en ESPN 8)

Heredia no gana esta mejenga ni aunque Roxy Blen compre los árbitros.

Con suerte un empatico en el Rosabal y se devuelven de Mexico enguavados.

Ponch dijo:

Previamente se espera una embananada, durante los estaran embananando y despues estaran echandole la culpa al arbitro. El modus operandi se repetira en Mexico.

Tranquilo, kid azteca, en esta le damos toda la razon a Mexico.

Heredia es un equipo historico, no un equipo actual.

Jaguar-O dijo:
Ponch dijo:

Previamente se espera una embananada, durante los estaran embananando y despues estaran echandole la culpa al arbitro. El modus operandi se repetira en Mexico.

Tranquilo, kid azteca, en esta le damos toda la razon a Mexico.

Heredia es un equipo historico, no un equipo actual.

yo solo pongo el previo, por mi que gane quien haga buen futbol yo no soy fan del cruz azul yo le voy a los rayados del monterrey, solo puse el previo porque se trata de un equipo tico contra un equipo de mi pais, en fin suerte a los dos mi pronostico es un cerrado empate.

Cargando...
Yo como saprissista y más que nada tica, voy con el team!!!! esa porquería de gerardo torrado tiene que ir bajandose de esa nube y que mejor que con algun equipo de costa rica.

Maes por cierto, algún ekipo tico ganó en México por partidos oficiales???

Porke yo recuerdo ke la liga una vez tuvo un empatazo creo ke contra Monterrey, Saprissa pasó en penales en Monterrey pero creo ke no ganó allá, contra Pumas ganó la CONCACAF pero el partido lo perdió...

La verdad no le llego ahorita...

No mae, no han ganado en Mexico.

Saprissa ha sacado dos empates, uno al pachuca y luego al monterrey... al final gano la S ambos por penales.

glor07 dijo:
Yo como saprissista y más que nada tica, voy con el team!!!! esa porquería de gerardo torrado tiene que ir bajandose de esa nube y que mejor que con algun equipo de costa rica.

Linda compa, yo cuando la S juega contra cualq equipo de afuera yo lo apoyo

Jamas se puede comparar lo q ha hecho Saprissa con un Heredia q de guava entro al Torneo

Asi q la vara es q pongan huevos y no se aculen

“Ojitos” Meza no viene a especular Juan Diego Villarreal
[email protected]

Santo Domingo de Heredia.- El entrenador del Cruz Azul de México, Enrique “Ojitos” Meza, que mañana se medirá al Herediano a las 8 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, por la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, aseguró que su equipo no viene a defenderse.

“Al igual que el Herediano nosotros estamos obligados, también tenemos nuestras exigencias, sabemos de la peligrosidad del Herediano, lo hemos estudiado y sabemos que tienen jugadores de calidad”, comentó el experimentado entrenador.

“Vamos a ser un digno rival y representar bien a la patria, por lo que intentaremos sacar un buen resultado que nos de la ventaja, porque este es un buen torneo y lo hemos tomado muy en serio”, puntualizó.

nota tomada de: http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/julio/29 ... 42763.html

A mi me gustaria un Heredia con un pensamiento de q no hay nada q perder

Un equipo q salga a meter goles y a atacar

Por supuesto q Heredia no es un equipo q tenga rose internacional, pero solo nos queda valernos de la inspiracion

Ademas un equipo solo crece y mide su fuerza cuando sale del pais

Ojalá el Glorioso Team Florense no se pele el nance, y saque la cara previo al partido contra México, el Cruz Azul le ha metido plata a su equipo y viene con todo, no va ha ser nada fácil...

Lástima que en Herediano ya no haya "machos" de la talla de un Héctor "Iguana" Marchena, Carlos Javier "La Mula" Angulo o de "Cholo" Villalobos, jugadores que si metían la pata como hombres, para que se hagan levantado a ese HP indio cometacos de GerardoTorrado. Me corto las bolas si al primer encontronazo con la "loca" de Lula ese pendejo de Montero no se le hace caca la pantaloneta...
Por lo demás, le deseo lo mejor a Heredia, aunque tengo mis reservas con el pronóstico...

Como ya lo dije antes, hoy al igual q ayer, no es heredia o liberia, es CR, ponganle locas, quiero ver comiendo mierda a los de la maquina excrementera, es dificil, mas no imposible, son 11 contra 11 al final y al cabo, pongale producto de gallina y veran!!!

PD Feab me le saluda la mamá a todas las locas esas!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás