Problema con árbol

Buenas, escribo por que me han planteado el siguiente caso y realmente no se como proceder, veran no soy abogada pero me plantearon la siguiente consulta.Abajo esta escrita la carta del señor quien desea una respuesta pronta.
Les agradeceria muchisimo si por alguna razón me pueden ayudar! :(

doña xxxxx, me permito introducirme, mi nombre es Vxxxx Julio Sxxxx xxxxx, cédula 1-xxx-xx2, mi madre y yo vivimos en la Urb. Arguedas Molina, en San Rafael de Heredia, casa xx, de bar Frank, xxx este, xxnorte, entrando en alameda la xxxx casa.

Le detallo mi denuncia, debido a que tenemos años, con una situación que nos ha causado daños y perdidas en nuestra casa y estamos preocupados; ya que se aproxima la época lluviosa.

Al lado arriba vive una señora que mantiene unos árboles, que creemos sobrepasan lo permito en una urbanización de tipo de tapias compartidas, o pared por medio.

Concretamente el árbol es de guayaba y está al lado atrás, en el patio trasero de ella y un árbol es caducifoleo o que continuamente bota sus hojas, el árbol al tener una altura mayor a su tapia, la mayoría de sus hojas caen en mi techo y mi canoa y cada vez que llueve produce que se inunde mi casa.

Hemos tratado de hablar y llegar a un acuerdo pero es imposible, fuimos al juzgado y la municipalidad, quienes nos indicaron que es el minae quien se encarga de estas denuncias.

Agradecería nos ayudarán ya que mi madre quien es una adulta mayor es la que tiene que lidiar cada vez que hay una situación de este tipo; ya que yo trabajo todo el día.

Adjunto detalle con fotografías del caso.

Puede contactarme al 8xxx-2xx8 ó mi casa al 2xxx-1xx4.

Atte:

Vxxxxx Sxxxx

M;uchas gracias.

GetAttachment.aspx

GetAttachment.aspx

GetAttachment.aspx

muchas veces las personas no saben donde acudir ni que hacer y no hay que culparlas ya que en nuestro pais el sistema legal es todo menos sencillo o claro.