Problema con árbol

Buenas, escribo por que me han planteado el siguiente caso y realmente no se como proceder, veran no soy abogada pero me plantearon la siguiente consulta.Abajo esta escrita la carta del señor quien desea una respuesta pronta.
Les agradeceria muchisimo si por alguna razón me pueden ayudar! :(

doña xxxxx, me permito introducirme, mi nombre es Vxxxx Julio Sxxxx xxxxx, cédula 1-xxx-xx2, mi madre y yo vivimos en la Urb. Arguedas Molina, en San Rafael de Heredia, casa xx, de bar Frank, xxx este, xxnorte, entrando en alameda la xxxx casa.

Le detallo mi denuncia, debido a que tenemos años, con una situación que nos ha causado daños y perdidas en nuestra casa y estamos preocupados; ya que se aproxima la época lluviosa.

Al lado arriba vive una señora que mantiene unos árboles, que creemos sobrepasan lo permito en una urbanización de tipo de tapias compartidas, o pared por medio.

Concretamente el árbol es de guayaba y está al lado atrás, en el patio trasero de ella y un árbol es caducifoleo o que continuamente bota sus hojas, el árbol al tener una altura mayor a su tapia, la mayoría de sus hojas caen en mi techo y mi canoa y cada vez que llueve produce que se inunde mi casa.

Hemos tratado de hablar y llegar a un acuerdo pero es imposible, fuimos al juzgado y la municipalidad, quienes nos indicaron que es el minae quien se encarga de estas denuncias.

Agradecería nos ayudarán ya que mi madre quien es una adulta mayor es la que tiene que lidiar cada vez que hay una situación de este tipo; ya que yo trabajo todo el día.

Adjunto detalle con fotografías del caso.

Puede contactarme al 8xxx-2xx8 ó mi casa al 2xxx-1xx4.

Atte:

Vxxxxx Sxxxx

M;uchas gracias.

GetAttachment.aspx

GetAttachment.aspx

GetAttachment.aspx

muchas veces las personas no saben donde acudir ni que hacer y no hay que culparlas ya que en nuestro pais el sistema legal es todo menos sencillo o claro.
viendo los hechos que usted narra y por la experiencia, veo dificil proceder cuando un vecino no quiere corregir situaciones molestas para los demas vecinos en los terminos que usted cuenta.

primero: el ministerio de salud y la municipalidad son las autoridades competentes para tratar este problema anivel preventivo, debe de ir de manera decidida, con un escrito, que le sellen el recibido y a presionar para que los inspectores hagan su trabajo. esto generalmente no resuelve nada pero sienta un presedente.

segundo: cuando lo preventivo no funciona hay que dejar que pase el daño, usted no limpie las canoas, no limpie el patio, no haga nada para evitar las hojas, cuando llueva y su casa se inunde, ponga la denuncia por daños y perjuicios. muchas veces solo asi se puede lograr algo, vea lo del puente en orotina, ademas, cuando tenga a su vecina denunciada vas a ver como le va a interesar negociar con usted, la gente no puede pretender decir que sufren un perjuicio si limpian las canoas y el patio y al dia siguiente traen al inspector, no, hay que dejar que se acumule para que se note eñ daño.

tercero: no se le ocurra ir a cortar ni una flor de una propiedad que no es suya, eso lo hace l gente que no sabe nada y se ponen para que los demanden de a gratis, recuerde que usted no es nadie para decirle a nadie que tiene que hacer, para eso estan las autoridades y si las autoridades no hacen nada para eso sta el recurso de amparo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás