Problema con BNCR

Que tal!

E leido tantos post y creo que lo mejor es preguntar =)

Hace varios años saque una tarjeta PYMES por $10000 como representante legal de mi empresa y bueno se invirtio el dinero... etc.. etc.. Y la apoderada legal de las acciones de la empresa saco otro prestamo por la misma cantidad... el asunto es que al pasar como 3 años la empresa quebro y seguimos cancelando la deuda como siempre pero como a mediados del año pasado sufrimos una crisis y se nos atraso el pago de la deuda a mi como tres meses y al otro deudor como 2, bueno el asunto esq llegue a un arreglo de pago cancelando lo iuntereses para poner al dia la cuenta y para mi sorpresa la deuda ya no era por $10000 era por $20000, conmocionado por este asunto anduve preguntando por todo el banco a ver que era lo que habia pasado y resulta que como mi tarjeta habia se habia atrasado 3 meses decidieron fucionar las deudas de la empresa quedando yo como deudor de ambas, algo extraño pero a mi parecer y viendo la situacion que estabamos pasando decidimos que no era del todo malo ya que esto liberaraba de la deuda a uno de los dos... bueno despues del arreglo seguimos pagando hasta este principio de año que se nos a hecho imposible cancelar las cuotas atrasadas... bueno resulta que por mi parte yo estoy dispuesto a pagarles pero no tengo el dinero para hacerlo, pero bueno se me ha complicado el asunto y ahora resulta que dejaron de llamarme y llamaron al deudor de la cuenta pasada y el me llamo preocupadisimo puesto que se suponia que ya no tenia nada que ver en el asunto... Fui al banco y el cabron que me atendio me dijo tranquiamente nada mas me tenes que cancelar 1,200,000.00 y todo vuelve a la normalidad... WTF? de donde putas voy a sacar yo una persona sin empleo desde que quebro la empresa $2.400 para pagarles???.... bueno despues de una platica extensa y tediosa donde intente hacerle entender a este tipo que no podia cancelar esa cantidad me dijo que tenia que cancelar solo 700,000.00 bueno eso ya no me parece tanto pero aun asi sigue siendo demaciado dinero.. despues de darle vueltas a mi cabeza toda esta semana qnecesito el consejo de alguien que lo vea desde otro punto de vista y me ayude a ver que puedo resolver con el banco...

1. Porque el deudor anterior anterior fue llamado como fiador si se suponia que la deuda iba a pasar a ser solo mia!
2. En la posicion del banco creo que es mejor llegar aun arreglo de pago, yo estoy dispuesto pero parece que el cabron ese de credito y cobro no le importa eso, con quien podria hablar?
3. A mi no me preocupa que manchen mi historial, cuando una puerta se cierra otras dos se abren. lo que me preocupa es que el "fiador" de la cuenta tiene una pension que le dejo el papa al fallecer y un carro y no quiero que se los quiten o que esto afecte de alguna manera la cuenta.

Gracias a todos de antemano!

Como dijo Jack el destripador...

... vamos por partes.

1. Precisamente porque Ud. ha denotado una poca o nula capacidad de hacerle frente a la deuda. Así como Ud. no le prestaría plata a un insolvente sin más garantía que su palabra, a los bancos tampoco les hace mucha gracia actuar así.
2. Averígüese con los subalternos quién es su jefe o supervisor inmediato y así empieza a escalar peldaños en la burocracia administrativa hasta dar con el "mero-mero". Además, lo que a Ud. le parezca más conveniente (arreglo de pago a cualquier costo) es simplemente eso: su opinión personal. Convenza al banco (más bien a sus funcionarios) de que es lo más inteligente aceptar SU propuesta de pago.
3. Con las tecnologías de información actuales dudo que se le sigan abriendo puertas una vez que su crédito quede manchado, así que si lo que está insinuando es cómo "jalar" con el "perro amarrado" sin perjudicar a su fiador, en la calle anda más de un abogado "experto" en ese tipo de matráfulas, pero ahí tendría que "echarse la mano al pozo" porque, aunque parezca mentira, esos abogados solo trabajan de contado y en efectivo.

insolvencia ??

- analizemos posibles escenarios tu decides :

- " el que con nada tiene con nada paga " este principio aplica cuando no tienes nada a nombre tuyo , pues no te pueden quitar nada .. ya sean propiedades , cuentas bancarias , ( las del popular son inembargables excepto x pension alimentaria )

2- tu nombre queda manchado en un eventual cobro judicial , pues quedas en la lista negra de la sugef , es decir ninguna entidad bancaria te dara credito ... pues se pasan el chisme online ... asi q no seras sujeto de nuevos creditos.

3- no se pueden embargas bienes producto de donaciones ; asi x ejemplo te hayan heredado una mansion este no podra ser embargado si fue una herencia o donacion.

* x mi parte te recomendaria hablar con algun gerente y llegar a un arreglo de pago para tratar de salir de ese tropezon pues la vida da muchas vueltas , algun dia problablemente tengas alguna buena opcion d negocios y puedas recurrir al apalancamiento q da el banco por medio del credito; y mas importante aun no ahogar al fiador " solidario " que confio y creyo en ti .

Hola Amigo.
Sabes yo tambien soy empresario y me he mantenido luchando y he enderezado la empresa practicamente a punta de mucha fe, oración y mucho trabajo.

Yo se por lo que estas pasando, casualmente yo tambien saque un prestamo con el BNCR y a inicios de este año que ha sido quizá el peor de todos, pero en el que he tenido que tomar desiciones muy duras para poder seguir adelante, tambien me atrasé tres meses con las cuotas del prestamo.

Cuando llegue al depto de cobro judicial, el tipo sin mas consideración me dijo que tenia que pagar cerca de 850.000,00 ni mas ni memos. Sin la mas minima opción de negociación, ni consideración.
Y así es, por atrazarte en los pagos te consideran un irresponsable, la verdad a nadie le importa las penurias por las que estas pasando, si eres buena gente o si las cosas te salieron mal.

Yo me fui en ese momento del banco desmoralizado y sintiendome una basura.

Y el problema con un banco estatal es que no les importas ni como cliente, ni como persona.
Esto lo en comprobado de varias formas, así que no les importa mandarte a cobro judicial aunque para ellos mismos sea un gasto muy alto y genere una capacidad de recuperación de la deuda a muy largo plazo.

Un banco privado lo piensa un poco mas, porque saben que el cobro judicial a veces no vale ni la pena dependiendo del monto de la deuda. Así que joden y joden por teléfono llamando a todo el mundo, hasta que de alguna forma mandes plata y tienen mas apertura para negociar.

Lo que si hice fue considerar mis opciones, sacar ese dinero significó vender algunas cosas por internet y pedirle ayuda a un amigo, en fin, lo pude conseguir. Y en este momento apenas logro sacar las mensualidades pero ya todo va mejorando.

Lo que si te digo es que consideres tus opciones. Sabes, si te llegan un cobro judicial aunque te manchen tu historial crediticio talvez no sea tan malo.

La mancha en el historial dura 7 años, y la verdad depende de la edad que tengas puede que tengas chance de salir adelante con un crédito nuevamente en 7 años que la verdad pasan muy rápido.

Si el otro deudor tiene una pensión, no se la van a poder embargar.

Si lo embargaran un salario a el otro deudor o a vos, el monto sería muy bajo, pues el embargo se hace con base a la capacidad de pago. Entonces si le embargan al otro deudor y no tuviese problemas con eso donde el trabaja, tu podrías pagarle ese monto que le rabajan mensualmente, igualmente la mensualidad sería mucho mas baja. El asunto es que no le puedan quitar una propiedad para lo que sería bueno cambiar el dueño registral de esas propiedades o ponerlas en una sociedad anónima.

Quiza suene como el querer ser cara de barro, pero aveces uno no tiene mas opción!!, a veces dejarse caer es la única salida.

Yo he pagado hasta el momento todas mis deudas, pero una vez tuve que sacar un prestamo hace muchos años para pagar otro de untipo al que fie.

Amigo no te desesperes, las penas pasan mas rápido de lo que uno piensa. Da gracias a Dios de que no le debes a un narco o algo así.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás