Prohiben caminata a la Basílica¡

Acabo de escuchar en mi hora de almuerzo la prohibición de la caminata a la Basílica de los Angeles. :( Esta gripe está haciendo estragos en el país. A mi criterio considero que es lo mejor para todos ésta medida de prevención.

A cuidarnos más, ser más precavidos. También hicieron un comentario muy superficial sobre la asistencia a lugares de aglomeración de personas, cines por ejemplo.

Es una noticia muy triste para un país tan religioso y devoto a la Virgen de los Angeles. Yo la visitaré pero ésta vez iré en bus y le pediré aparte de mis peticiones personales por nuestro país para que las 13 personas que están actualmente muy grave de ésta gripe salgan adelante y no ocurran más muertes.

Buen Día Bendiciones y consuelo a las familias de las personas fallecidas y a las que están hospitalizadas. :(

Para mi es un acierto!
Hay gente tan descuidada y que poco le vale la salud de su vecino que se va asi engripada con H1N1....se imaginan 2 personas en contacto con 1 millón de romeros?

No falta el que vaya con H1N1 que en vez de ir al Hospital, se va a la Iglesa a ser "sanado" :-o

al cancelarla me imagino q quedan de lado las implementaciones de seguridad y cruz roja y todas esas cosas....

mucha gente ira... e iran de noche... y sin estas "ayudas" mas de un accidente puede haber o mas de uno asaltado

pongale la firma :o

La Romeria es el 2 de Agosto, el campeonato de lo que llaman futbol aca empieza el 25 de Julio, ojala la sra ministra se amarre los calzones y lo suspenda tambien.

Laja dijo:
Para mi es un acierto!
Hay gente tan descuidada y que poco le vale la salud de su vecino que se va asi engripada con H1N1....se imaginan 2 personas en contacto con 1 millón de romeros?

No falta el que vaya con H1N1 que en vez de ir al Hospital, se va a la Iglesa a ser "sanado" :-o

Di compa, tenes el teclado enbarra'o de razón....

Bien x el Min de Salud

A pesar que la prohiban, la gente igual irá... porque no les pueden quitar su libertad de transito... solo que ahora en vez de 2 millones de personas que se tenia pensado que iban a ir ahora iran 1.5 millones... y xq ?? xq el tico es muy jupón y no va a hacer caso.... asi de simple... yo, por ejemplo, tengo pensado ir... pero ya no se cuando ni a q hora... lo que si se es q fijo no sera en la noche xq va a estar el mar de gente......
Los operativos no los podran quitar xq, como dijo un forero... muchos iran con la fe que no se les contagie o que los curen; y tienen que velar por todas esas personas.

Pocas veces se ve una noticia de estas....

La razón le "ganó" a la religión....lástimosamente muchos igual irán a propagar el virus

Lucho dijo:
La Romeria es el 2 de Agosto, el campeonato de lo que llaman futbol aca empieza el 25 de Julio, ojala la sra ministra se amarre los calzones y lo suspenda tambien.

Pues siento desanimarlo.... la ministra dijo que los cines, conciertos, teatro, futbol no es necesario suspenderlo xq la cantidad de gente no es mucha....

willis276 dijo:
Los operativos no los podran quitar xq, como dijo un forero... muchos iran con la fe que no se les contagie o que los curen; y tienen que velar por todas esas personas.

esa es la parte q no tiene logica... si cancelan la romeria cancelan todo, cierre de vias, cruz roja, masajeadores, policia cada 100 mts en la oscuridad de ochomogo.... todo eso no va a estar...

si como dice ud, dejan los operativos es lo mismo a q no la hayan cancelado.... todo el mundo va y la basilica cerrada pero todos van igual xq sienten esa seguridad de "operativos"

Muy acertada la decision de parte del ministerio y de la iglesia catolica, haciendo un parentesis en tema, me parece excelente la labor que esta haciendo la ministra de salud, tiene mucha personalidad y esta haciendo muy bien las cosas... Con el tema yo si creo que mucha gente no va ir y va a tomar conciencia de lo que esta pasando, siempre van a ver unos jupones que no les importe, pero va hacer la minoria, yo de mi parte oba a ir, pero sera el otro ano si Dios lo permite...

ComaCallao dijo:
willis276 dijo:

esa es la parte q no tiene logica... si cancelan la romeria cancelan todo, cierre de vias, cruz roja, masajeadores, policia cada 100 mts en la oscuridad de ochomogo.... todo eso no va a estar...

si como dice ud, dejan los operativos es lo mismo a q no la hayan cancelado.... todo el mundo va y la basilica cerrada pero todos van igual xq sienten esa seguridad de "operativos"

Tenés toda la razon... pero el tico es asi.... la gente va a ir... apuesto mi izquierdo que va mas de 1 millon de personas...y no pueden dejar desamparadas a mas de 1 millon de personasxq van a llenar la calle vieja a cartago.. guarde mis palabras, asi va a suceder... y xq ?? xq asi es el tico......

ya la verdad si la gente va es muy CABEZONA

que parte de que esta enfermedad puede causar estragos no entiende y que el Ministerio no podria con todos los casos que se dieran- recursos dinero medicinas doctores

Cancelación de romería rompe tradición de 356 años
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/ ... 34240.html

Salud teme contagio de 20.000 personas durante romería
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/ ... 34240.html

Basílica será cerrada sábado 1°. y domingo 2 de agosto
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/ ... 34226.html

mejor ni se lleguen es bus el asunto es no llegar

esa es la vara, cerrar la basilica esos 2 dias, si la gente quiere llegar, encontrar la basilica cerrada, no le veo sentido, aunq igual habra gente que ira dias despues, o el fin de semana siguiente

Cargando...
mike-o dijo:
esa es la vara, cerrar la basilica esos 2 dias, si la gente quiere llegar, encontrar la basilica cerrada, no le veo sentido, aunq igual habra gente que ira dias despues, o el fin de semana siguiente

O el fin de semana antes....

Ya confirmaron que la Basilica va a estar cerrada este fin de semana y el fin de semana del 2 de ago. Igual se suspenden todas las actividades incluyendo el traslado del 3 de agosto.

Lo que más colera me va a dar es que si por el montón de jupones, se nos va a venir una epidemia sin precedentes en este país...el Ministerio de salud calcula 22.000 infectados....22.000!! la fiebre porcina es letal en el 5% de los casos...eso quiere decir 1.100 opersonas en riesgo de muerte sólo por estupides y juponada?

Por Dios...estamos hablando de la salud de uds, nosotros, nuestros hijos , nuestros padres....no podemos ser tan cerrados por Dios! Ya me imagino si se desata la epidemia por la romería la gente mandandole la culpa al gobierno por todo....cuando es la misma gente la culpable de su falta de juicio.... sólo queda q los q vayan de verdad Dios los proteja y eviten por todos los medios practicas que faciliten el contagio

A mi la verdad que sí me parece. No se puede ser terco ni mucho menos ante un problema sanitario que evidetemente tiene el potencial de causar catastrofes en nuestro país.

willis276 dijo:
Lucho dijo:

Pues siento desanimarlo.... la ministra dijo que los cines, conciertos, teatro, futbol no es necesario suspenderlo xq la cantidad de gente no es mucha....

El asunto es que al que reclama o se opone a algo le va bien.... nadie va a pegar el brinco porque suspendan la romería....por más devoto...pero sí lo pegará si le quitan un partido de fútbol o el cine. Entonces las autoridades, siempre miedosas, no se la juegan con estos grupos. Es como la llamada fuerza roja....ellos no tienen restricción, ellos no deben andar sillas para niños en el taxi, pueden andar gajos despedazados que pasan riteve, etc....son inmunes....por qué ?....porque si los tratan de molestar ellos hacen paros, bloqueos, en cambio la población civil, la compuesta por siervos menguados y domesticados, a esos les meten diez con hueco!

Me parece que está bien hecho, aunque desgraciadamente creo que va a haber muchísima gente que a pesar de todo va a ir a Cartago¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás