Prohibido contratar en periodo de lactancia?

Buenas, quisiera saber si es cierto que las compañías tienen prohibido contratar a una mujer que tenga un bebé menor de 3 meses? Estoy tratando de regresar a una compañia donde trabajé y me indicaron que mi hija tiene que ser mayor de 3 meses porque si me contratan en durante el periodo de Incapacidad por Maternidad la CCSS los puede multar.... me parece absurdo porque la unica forma en que ellos saben que tengo una bebe pequeña es porque mi esposo trabaja ahi tambien... pero cuando uno ingresa NO le preguntan a todos si tienen hijos menores de 3 meses... me parece discriminatorio

Si está aún dentro del período de licencia por maternidad, se le hizo una boleta y actualmente está disfrutando del beneficio del pago de la misma la empresa no la está discriminando. Simplemente es que si una persona está disfrutando de una inacapacidad o licencia no puede realizar labores remuneradas porque en teoría la misma se le otorgó para que esté en reposo o cuidando al recién nacido/persona en fase terminal.

Lo que sucede es que usted por "ley" digamoslo así si tuviera trabajo estaría incapacitada, si ellos la contratan deben darle ese beneficio, creo que para su mal su esposo les informó, además si no fuera de esa manera usted reclamaría ese derecho.

creo que seria como que la contraten y ud por ley tendría derecho a la licencia por maternidad, obviamente a la empresa no le funciona, seria como contratar a alguien y que entre a trabajar incapacitado, la empresa tendria que pagar esa incapacidad por alguien que no ha trabajado ni un día. O en todo caso son 4 meses de licencia, estaría apunto de salir.

pero que pasa si ellos desconocieran mi caso? me hubieran contratado sin problema... es por eso que me parece injusto

Así sería pero se están agarrando del dicho de en guerra avisada no muere soldado... pero también habría que ver si dentro del contrato que ellos tienen existe alguna clausula en donde usted deba indicar sus actuales "calidades" y dar por asentado que la empresa las acepta, ya en ese caso usted no podría negar o no explicar si actual situación, lo que sucede es que nunca he visto que exista tal impedimento pero nada raro sería que así fuera e suna protección para las empresas es como contratar a alguien embarazada aunque aún no se note o con algún padecimiento terminal o crónico, por ejemplo el ICe si mal no recuerdo hace examenes de todo antes de contratar, sino la empresa "pierde".

pero que pasa si ellos desconocieran mi caso? me hubieran contratado sin problema... es por eso que me parece injusto

probablemente ud tenga que llenar una solicitud de empleo donde en la mayoria de veces viene un espacio para llenar con los nombres de esposo, hijos, padres y más probablemente se lo pregunten en la entrevista.

las empresas privadas contratan a quien quieran, no a quien crea tener derecho-su historia tiene dos factores en contra, su esposo trabaja ahi, y la lactancia, cualquier empleador se va dar cuenta de su periodo de lactancia, no es porque su esposo lo dijo

Me parece que además de lo dicho, la empresa también se está cuidando de que usted o cualquier otra mujer entre y de inmediato pida la licencia de lactancia, la cuál por ley tendrían que darle.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás