Promesas del futbol nacional

geo1984x

asi o más feo
Forero Regular
Quienes son "esos" de los que se esperaba mucho, pero les falta o falto o a Quienes ven como promesas?

Froylan ledezma
Alonso Solis
Wiston Parks
Erck Scott
Roy Myrie
Jose Mena
Juan Diego Monge
Diego Estrada
Diego Madrigal

de las "nuevas" promesas diria
mayron george
Campbell
oviedo

Creo que Bryan Ruiz tienen que demostrar esta temporada en el Fulham que sirve para la "elite" me parece que no le van a dar mucho tiempo

yo al menos veía como promesa a meneses, pero como que no ha despegado, este mae calvo tiene talento, sólo que es muy intermitente... esto en el bando de las gatas..

en saprissa mena parecía buen prospecto, pero que va.... tejeda pinta bien, pero es muy torpe en algunas ocasiones para jugar...

en limón sobra el talento, pero difícilmente vemos limonenses en la selección, y por otro lado ese equipo no tiene rodaje internacional alguno., y algunos se van a otros equipos y no rinden...

en heredia vemos a george, cubero, y unos juveniles que han ido agarrando campo, elias aguilar y otro mae que no recuerdo el nombre....

Quienes son "esos" de los que se esperaba mucho, pero les falta o falto o a Quienes ven como promesas?

Froylan ledezma
Alonso Solis
Wiston Parks
Erck Scott
Roy Myrie
Jose Mena
Juan Diego Monge
Diego Estrada
Diego Madrigal

de las "nuevas" promesas diria
mayron george
Campbell
oviedo

Creo que Bryan Ruiz tienen que demostrar esta temporada en el Fulham que sirve para la "elite" me parece que no le van a dar mucho tiempo

¿Qué son esas listas mae? Jajaja "siatanwebón"...

Winston Parks en su momento prometía mucho a como tienen ahora a Campbell pero se fue a charralear a las ligas mas puretes de Europa y se estanco...

Escuche que al mae que habían llevado a una academia en qatar REUNCIO Y SE VINO DE VUELTA

Este mae henry cooper es un crack, un delantero muy completo...

A ver si Pinto lo convoca para la UNCAF. Cooper es rapido, fuerte, tecnico, y sabe tocar bien. Limon por tener puro negros fuertes y rapidos merecen mas convocatorias especialmente cuando nos toque Honduras, Panama, y Jamaica.

Marco Urena es otro que va en mal camino. Ojala deje ese equipo Ruso y regrese a Costa Rica, si no le va pasar lo mismo de Carlos Castro cuando jugo con el Rubin Kazan.

A ver si Pinto lo convoca para la UNCAF. Cooper es rapido, fuerte, tecnico, y sabe tocar bien. Limon por tener puro negros fuertes y rapidos merecen mas convocatorias especialmente cuando nos toque Honduras, Panama, y Jamaica.

Marco Urena es otro que va en mal camino. Ojala deje ese equipo Ruso y regrese a Costa Rica, si no le va pasar lo mismo de Carlos Castro cuando jugo con el Rubin Kazan.

mae si, igual le pasó a parks, que tenían talento y se fueron al viejo continente y chuparon banca y perdieron todo ese fútbol que tenían....

en limón hay jugadores muy interesantes, este mae no sé si es mayron george o andres francis, que estar viendo a cristiano ronaldo haciendo un tiro libre.... (guardando las distancias obvio), ud me entiende...

mae si, igual le pasó a parks, que tenían talento y se fueron al viejo continente y chuparon banca y perdieron todo ese fútbol que tenían....

en limón hay jugadores muy interesantes, este mae no sé si es mayron george o andres francis, que estar viendo a cristiano ronaldo haciendo un tiro libre.... (guardando las distancias obvio), ud me entiende...

Mayron fue el que anoto un gol a lo Cristiano de tiro libre. Mayron tiene un buen futuro pero le falta mucho para ser tipo Campbell o J.J. Ruiz pero solo tiene 18 anos. Andrey Francis es otro jugador que me convence por la banda derecha. Andrey y Waylon merecen una oportunidad en la UNCAF.

Minor Escoe es otro que se esta perdiendo en Belgica por jugar con un club tan malo como el Charleroi. Lastima porque en el mundial SUB-20 en Colombia y con Darissa demostro un nivel interesante.

De la lista Diego Madrigal, es el que se le veia futuro. Lastima que bajara tanto, o que no haya conseguido mas oportunidades afuera.

heredia tiene 2 carajillos muy buenos elias aguilar y junior alvarado, 20 y 21 años, mas q todo aguilar lo veo muy habilidoso!!

me fije un toque en wikipedia y elias aguilar, diego calvo, joel campbell y jordan smith todos promesas (ojala no se queden en eso), todos compañeros en las ligas menores del alajuelense, que semillero teniamos!!

solo faltaba yo ahí:p

Última edición:
Maes que no lo lograron y uno sentia que tenian para muchisimo mas:

Winston Parks
Carlos Castro
Steven Bryce
Jose Mena
Dave Myrie
Pablo Herrera
Roy Myrie
Celso Borges
Jordan Smith

Maes de ahora con futuro pero deben demostrar mas:

Golobio
Tejeda
Guevera
Ureña
Johnathan Macdonald
Escoe
JJ Ruiz
J Campbell
Cooper

Yo a ese myron george le veo poco talento, muy atarantado, muy caballo, muy poca compostura frente al marco veo mucho mejor a cooper o calvo de malajuela.

Muchos lo intentan pocos lo logran:

Jugadores promesa: ¿Qué ocurrió?

Los deportes presentan a grandes talentos. El término “promesa” se aplica a aquel jugador con talento, del cual se espera un gran futuro. Muchos medios y críticos han señalado que algunos jugadores de fútbol sólo se quedan en eso: promesas. No trascienden. Ese precisamente es un problema que sucede a nivel mundial, pero en el país lleva años de darse. No basta con una promesa que cumpla lo esperado, se necesitan más. Tres ejemplos a continuación.

Quincy Owusu-Abeyie, nacido en el año 1986, en Amsterdam. Jugador holandés, delantero centro o extremo derecho, de gran talento y proyección. Formado en el Ajax, le ficha el Arsenal inglés en septiembre del 2002, debutando en el 2003. Participa en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil en 2005, en Holanda. Figura del equipo tulipán y ansiado jugador a partir de este torneo. ¿Qué sucedió con Quincy? Gran talento, buena técnica, rápido. No logró destacar, no consiguió hacerse notar en el equipo gunner. Ficha entonces por el Spartak de Moscú, el cual le cede en 2007 al Celta de Vigo, en 2008 a Birmingham y luego al Cardiff City. Tampoco logró alguna oportunidad en la selección absoluta de Holanda, por lo que decide, en 2007, jugar con Ghana, defendiendo en 2008 la Copa Africana de Naciones. Su carrera pasa por las cesiones, porque en 2010 cedido al Portsmouth, para más tarde ser comprado por Al-Sadd de Qatar y cedido a Málaga con opción de compra. Una promesa fallida, porque es un poco tarde para destacar.

Michael Delura, nacido en 1985, es un extraordinario jugador de fútbol. ¿A dónde juega? En el VfL Bochum, un equipo que no está entre los grandes del fútbol alemán. Delura tuvo cesiones en Arminia Bielefeld, Hannover 96, y Borussia Monchëngladbach, pero no consigue una admiración en su club el FC Schalke 04. Este jugador es, quizás, junto a Sebastian Deisler (retirado por lesión) el jugador con mayor técnica que ha visto el equipo alemán en los últimos años. La mayor promesa podría considerarse. ¿No brilló? Su talento era para el nivel de jugar en el Real Madrid o el Manchester United. Su carrera no muestra el talento mostrado en las competiciones internacionales inferiores con Alemania.

John Gossens, nacido en 1988, extremo formado Ajax. Su talento recordaba a grandes jugadores en esta posición como Marc Overmars o Bodo Zenden. Para algunos era el relevo generacional por la banda de Arjen Robben. Gossens destacó en la Copa Mundial Infantil de Perú 2005, extraordinaria figura del equipo. Para su mala suerte una lesión en la espalda en 2007 complicó su consagración en Amsterdam Arena. Ficha entonces por el NEC, pero es para esta temporada donde consigue regresar a un equipo grande: Feyenoord. El talento de Gossens no se pone en duda, poder fichar con el eterno rival de su club de origen debería motivar a mostrar sus capacidades. Tiene 24 años y debe aprovechar esta oportunidad antes de seguir la etiqueta de la “promesa”.

Owusu-Abeiye, Delura y Gossens fueron grandes jugadores en selecciones menores. Todos de gran talento, pero al momento de buscar la consagración las cosas no se resultaron. Tal vez sea tarde para los dos primeros, pero el tercero podría tener todavía una oportunidad. Jugadores brillantes que podrían aportar mucho al fútbol. ¿Qué hubiera pasado si un Xavi Hernández se hubiera quedado en promesa? ¿Si un Messi no habría mostrado en la cancha que aquello augurado era talento? ¿Acaso Casillas ha defraudado? Unos jugadores lo consiguen, otros no. Muchos poseen talento, pero para lograr títulos y lograr la transición entre “promesas” y “estrellas” es necesaria mostrar que aquellas palabras de ovación en la época juvenil tenían fundamento. Ojalá en el fútbol nacional las promesas consigan olvidar esa etiqueta. Es mejor ser recordado por “estrella”, por lo conseguido, no por aquello que pudo ser. El fútbol costarricense tiene talento, es hora que el mundo sepa que no sólo son tres o cuatro jugadores, son muchos más.

Maes a los que yo ponia muy en alto pero no se consolidaron:

Marvin Angulo
Warren Granados
Carlos Hernandez de Heredia
Josimar Arias
Diego Estrada
Celso Borges

me fije un toque en wikipedia y elias aguilar, diego calvo, joel campbell y jordan smith todos promesas (ojala no se queden en eso), todos compañeros en las ligas menores del alajuelense, que semillero teniamos!!

solo faltaba yo ahí:p

Wikipedia aguanta lo que le pongan.....

Campbell jugo un año en la liga y jaló, tenía 11, habría que ver los otros casos...

en algun momento jossimar y warren granados eran los mejores creativos que tenia la liga pero como tenian al pato los dejaron desperdiciarse

promete montones esteban alvarado ese mae ahorita lo pasan a un equipo mas grande, de hecho elmae sento al portero de la seleccion argentina y lo vendieron, tambien oviedo no tengo duda que un par de temporadas y llega al manchenter united que le tiene el ojo puesto

golobio si deja de ponerse en playaditas y mete el pie como hombre puede ser que llegue a ser grande en algun momento

desperdicio y medio celso borges ese mae se fue a una liga de mierda y de ahi no va a salir

Para mi ese Diego Madrigal si promete, el mae nunca ha bajado nivel, debería tratar de hacer un cambio Saprissa, y llevarselo a cambio de castillo, para mi que parecía y que no la pego Jose Mena, el portero de Santos que es alto, Carlos Hernadez (alajuela), Jordan Smith. Promesas que pintan para bien toda la delantera de Limón (de hecho es el único que equipo que puede rajar que tiene delantera), Carlos Henández (Heredia), Bustos Golobio.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás