PUBLICIDAD
Wilas

Puede la civilización sobrevivir sin religión?

Por que ''Dios'' es una entidad, con nombre, reglas,seguidores y es alabado. Cada Dios posee una religion.

Una entidad es algo meramente personal, un sentimiento. No es alabado, por que no es una entidad. No tiene religion.

Con esa descripción me parece que una entidad se refiere a una especie de dios personal
 
OK, entonces con el ejemplo de ESE pastor ud pretende extrapolarlo a toda las personas que profesan el catolicismo?

Entonces los ateos son más inteligentes? cómo un tipo de gente especialmente iluminada o algo por el estilo? Illuminati tal vez?

El ejemplo se lo di por la cantidad de hijos.... tambien cabria 8 son suficientes o por 12 es más barato pero que va ud ya lo vi... Supongo que ud cree en la biblia pero bueno yo creo en las leyes de Murphy no se quien esta más loco....

Una persona que no se queda con lo que dice un libro y busca otras fuentes en mi humilde punto de vista es más inteligente....

Hay muchas definiciones de Ateo... pero yo la resumo en "Persona que busca conocimiento y no se deja llevar por pajas, cuentos y leyendas, etc"

Yo por mi parte siempre busco una buena explicación y que me convenza leo y despues lo digiero para explicarlo de forma silvestre ya que la mayoria que cree en las sagradas escrituras SOLO LES LEEN LO BONITO casi ninguno lee las partes feas de toda religión.
 
Yo se que no tienen plan, por eso es que la respuesta a su pregunta inicial que da titulo al tema es que NO, no podría sobrevivir.

Y yo pensaba que la cuestión de tener hijos era personal.

Y cual es el plan que tienen las religiones, por ejemplo cual es el plan del catolicismo, cuantos niños por familia se debe tener, un número recomendado seria? 2? 3? mas? todos los que puedan?

Además si la baja tasa de nacimientos es malo que pasaría en un lugar sobre poblado, no hay consecuencias, como ciudad de México, sao paulo, que recomiendo la religión ahí, se podrá seguir explotando la tierra para siempre sin ninguna repercusión, seguirá habiendo agua, alimentos, los niveles de contaminación seguirán igual mientras la población aumenta de tamaño, será bueno eso?
 
El ejemplo se lo di por la cantidad de hijos.... tambien cabria 8 son suficientes o por 12 es más barato pero que va ud ya lo vi... Supongo que ud cree en la biblia pero bueno yo creo en las leyes de Murphy no se quien esta más loco....

Una persona que no se queda con lo que dice un libro y busca otras fuentes en mi humilde punto de vista es más inteligente....

Hay muchas definiciones de Ateo... pero yo la resumo en "Persona que busca conocimiento y no se deja llevar por pajas, cuentos y leyendas, etc"

Yo por mi parte siempre busco una buena explicación y que me convenza leo y despues lo digiero para explicarlo de forma silvestre ya que la mayoria que cree en las sagradas escrituras SOLO LES LEEN LO BONITO casi ninguno lee las partes feas de toda religión.

ya se que es innecesario exponer lo que para mí significan las sagradas escrituras pero le cuento un poquitillo, sí, en ellas se relatan historias de tiempos pasados sin embargo a MÍ me parecen vigentes hoy en día adaptando el discurso con ayuda de nuestra inteligencia y fe a los tiempos que vivimos. Son palabras llenas de sabiduría, lo cual es distinto del conocimiento.

Perfecto usted cree en las leyes de Murphy, tiene todo el derecho de hacerlo, eso no me da licencia a mí ni a nadie para recriminarlo o hacer comentarios mordaces de lo que usted cree, ESE ES EL PUNTO. Así que quién quién queda como el menos tolerante?
 
Y yo pensaba que la cuestión de tener hijos era personal.

Y cual es el plan que tienen las religiones, por ejemplo cual es el plan del catolicismo, cuantos niños por familia se debe tener, un número recomendado seria? 2? 3? mas? todos los que puedan?

Además si la baja tasa de nacimientos es malo que pasaría en un lugar sobre poblado, no hay consecuencias, como ciudad de México, sao paulo, que recomiendo la religión ahí, se podrá seguir explotando la tierra para siempre sin ninguna repercusión, seguirá habiendo agua, alimentos, los niveles de contaminación seguirán igual mientras la población aumenta de tamaño, será bueno eso?

:fijo: Esperando respuesta :relax:
 
Más torerante creo que es ud.... gracias por apreciar mis sagradas escrituras (Fue un sarcasmo)

Pero segun las Santas Escrituras todas las paginas son santas no solo se puede agarrar lo bueno o lo que les conviene (Bueno ya lo han hecho antes) pero este no es el tema....

Volviendo al tema....

Creo que por un lugar por ahi lei que las religiones han matado más personas que cualquier guerra voy a preguntarle a MR google
 
Por que ''Dios'' es una entidad, con nombre, reglas,seguidores y es alabado. Cada Dios posee una religion.

Una entidad es algo meramente personal, un sentimiento. No es alabado, por que no es una entidad. No tiene religion.

No se, al final de cuentas termina siendo un creyente que cree en algo igual que Dios solo que anónimo. Con la ventaja que tiene mas flexibilidad que con Dios para acomodarlo a su antojo...
 
Además si la baja tasa de nacimientos es malo que pasaría en un lugar sobre poblado, no hay consecuencias, como ciudad de México, sao paulo, que recomiendo la religión ahí, se podrá seguir explotando la tierra para siempre sin ninguna repercusión, seguirá habiendo agua, alimentos, los niveles de contaminación seguirán igual mientras la población aumenta de tamaño, será bueno eso?

Este es el viejo argumento Malthusiano, un fiasco mas que comprobado, la realidad es que la produccion aumenta mas que la poblacion.

Aun asi si fuera algo "malo" que no lo es, la civilizacion creyente nunca se extinguiría, como si lo haría la atea irremediablemente.
 
Y vuelve la burra al trigo:emot8:

España, Portugal, Polonia e Italia por ejemplo, son paises con altos porcentajes de "creencia" en un Dios y con costos llegan al 10% de natalidad, destaco el caso de Italia con un 8%, entienda, la procesión NO va por ese lado.........
 
Este es el viejo argumento Malthusiano, un fiasco mas que comprobado, la realidad es que la produccion aumenta mas que la poblacion.

Aun asi si fuera algo "malo" que no lo es, la civilizacion creyente nunca se extinguiría, como si lo haría la atea irremediablemente.

No se extinguira.... por que Dios los cuida y proteje.... por ende es el miedo de no ir al cielo que los mantiene en eso....

Además el sadico Dios ya tiene preparado el apocalipsis para nosotros los no creyentes ...

que bonito suena la religión
 
Y vuelve la burra al trigo

España, Portugal, Polonia e Italia por ejemplo, son paises con altos porcentajes de "creencia" en un Dios y con costos llegan al 10% de natalidad, destaco el caso de Italia con un 8%, entienda, la procesión NO va por ese lado.........

Son paises altamente secularizados, aborto, matrimonio gay, etc. Si siguieran los lineamientos de la religion, no estarian en esos graves problemas de envejecimiento y estacamiento poblacional.
 
Son paises altamente secularizados, aborto, matrimonio gay, etc. Si siguieran los lineamientos de la religion, no estarian en esos graves problemas de envejecimiento y estacamiento poblacional.

Claro mae el envejecimiento también es culpa de los ateos
 
Claro mae el envejecimiento también es culpa de los ateos

No boberto, el envejecimiento de la poblacion se da cuando la natalidad es tan baja que no alcanza el nivel de recambio, eso provoca quiebra en las pensiones, asistencia social y limita el crecimiento.
 
No boberto, si pueden, pero prefieren no hacerlo, ademas si les falla, no lo piensan para matar a sus hijos antes de que nazcan.

Al igual que su afirmación de que el decrecimiento en la población es culpa de los ateos y sus malvadas intenciones, esta generalización suya es bastante mmmm como lo digo sin caer en insultos, sin fundamento alguno.

Aquí tiene un ejemplo de un ateo que quiere dos hijos y que no practicaría el aborto (mi pareja en este caso)
 
Última edición:
Polonia es un pais MUY conservador ahi no hay matrimonios gay ni abortos, es más, aunque sea offtopic, al lider de un grupo de metal polaco lo enjuiciaron por cometer "blasfemia"

Y aun asi, la tasa de natalidad es de 10%
 
Que memoria más corta

No boberto, el envejecimiento de la poblacion se da cuando la natalidad es tan baja que no alcanza el nivel de recambio, eso provoca quiebra en las pensiones, asistencia social y limita el crecimiento.

Son paises altamente secularizados, aborto, matrimonio gay, etc. Si siguieran los lineamientos de la religion, no estarian en esos graves problemas de envejecimiento y estacamiento poblacional.

Lo bueno es que todo queda escrito
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 129 48,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 140 52,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie