¿Qué creen que pasa cuando uno muere?

Hablando con :???: :o (puroterror), el mae me expresó su idea o comentario respecto a la muerte (desde un punto de vista de un mae ateo), cosa que me pareció muy interesante ya que soy católico.

Esta pregunta nace a partir del post de COSAS EXTRAÑAS.

Me gustaría saber distintas opiniones de evangélicos, católicos, judíos, ateos, caballos que hablan y escriben, Heidy, etc.

Yo lo que a veces digo que qué taco es pensar que una "guinda las tennis" y simplemente está como en el limbo, todo se ve negro y uno flotando, sin saber si uno recuerda cosas, o solo está en blanco la jupa... No sé maes que opinan?

Pongo mi anterior respuesta solo para seguir con el orden del tema...

Yo en lo personal trato de vivir mi vida al maximo y en paz y cuando llegue el momento lo sabre.
No pienso en eso x q no importa cuanto lo piense nunca sabre la verdadera respuesta hasta q me toque.
No me estreso porque la gracia d la vida es saber eso cuando llegue el momento, no antes.

no se estrese mae, cuando uno se muere esta igual q cuando no ha nacido, muerto y sin existencia, ud ya no existe ni nada, como cuando esta durmiendo, o tambien le da miedo dormir? xq todo es negro también cuando uno duerme

Janitor dijo:
no se estrese mae, cuando uno se muere esta igual q cuando no ha nacido, muerto y sin existencia, ud ya no existe ni nada, como cuando esta durmiendo, o tambien le da miedo dormir? xq todo es negro también cuando uno duerme

Ah mae que legal, al chile...

A uno no le da taco dormir, quiere decir que está tuanis la vara...

Mae no al chile Janitor, usted le patea el culo desmesuradamente a filósofos y pensadores, y estoy hablando en serio...

Pura vida loco... :-)

TheMaster dijo:
nadie sabe, nadie supo.... :o

simplemente no me preocupa el "qué se sentirá patear el valde?" más bien me importa las varas que pueda hacer uno ahora :diablo:

tranqui mae, lo q sea q se sienta, x mas horrible y doloroso, le aseguro q al rato se le pasa

Ya. Ahora si, en serio.

Cuando uno se muere no pasa nada. Simplemente el cerebro deja de funcionar y entonces usted deja de existir. Que conste, soy muy, muy , muy creyente en Dios, pero no creo que pase nada mas.

Por eso, no se preocupe en lo que pase cuando muere, VIVA LA VIDA FELIZ Y HAGA FELIZ A QUIENES LO RODEAN !!!!!!!!! AHORA ES CUANDO

Este es un tema en donde los "depende" abundan.
Depende de tus creencias
Depende de como fuistes en la vida
Depende de como se muera uno etc etc

Yo en lo personal creo que si hay vida despues de la muerte y digo esto por mis creencias en Dios, lo que no se es si esa vida sera en forma gaseosa, solida, espiritual o de alguna otra forma, pero si creo que estare con el hombre cagado de risa viendo este mundo.

Lo que si es gacho y es la unico que no me gusta y es donde le tengo miedo a la muerte, es el saber que puta voy a tener mas de 2metros cubicos de tierra encima y que esa vara ahi abajo estara ocuaro. Por eso me gustaria que me cremaran, pero que se aseguren que puta de verdad estoy muerto y que si una uña aunque sea sirve para alguien pues que me la quiten y la donen.

Cargando...
me gustaria escuchar la opinion del amigo bill, xq si mas no me equivoco hay un texto en la biblia q dice q cuando una esta muerto duerme, pero no se cual es, tal vez el sepa y lo pueda poner aqui, ademas d q el nos daria unas perspectiva religiosa

por lo pronto solo estos encontre:

En Juan 11:11-14 Jesús compara la muerte con un sueño. “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.” La Biblia compara la muerte con un sueño más de 50 veces.

Salmos 146:4 dice, “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.
” Los muertos no alaban a Dios, Salmos 115:17.
Los muertos nada saben, Eclesiastés 9:5,
“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tiene más paga; porque su memoria es puesta en olvido.”

Tomado de: http://es.bibleinfo.com/questions/question.html?id=744

Aclaro q no soy religioso ni nada pero esto es talvez para las personas q creen q cuando mueran van a ir al cielo, y son religiosos vean lo q dice la biblia

Janitor dijo:
me gustaria escuchar la opinion del amigo bill, xq si mas no me equivoco hay un texto en la biblia q dice q cuando una esta muerto duerme, pero no se cual es, tal vez el sepa y lo pueda poner aqui, ademas d q el nos daria unas perspectiva religiosa

por lo pronto solo estos encontre:

En Juan 11:11-14 Jesús compara la muerte con un sueño. “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.” La Biblia compara la muerte con un sueño más de 50 veces.

Salmos 146:4 dice, “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.
“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tiene más paga; porque su memoria es puesta en olvido.”

Tomado de: http://es.bibleinfo.com/questions/question.html?id=744

Aclaro q no soy religioso ni nada pero esto es talvez para las personas q creen q cuando mueran van a ir al cielo, y son religiosos vean lo q dice la biblia

violento está esto 8)

Yo la verdad no se, un tío mio que le dio un infarto y se fue durante unos segundos, dice que lo que sintió fue una paz y un silencio indescriptible...

EL_DUKE dijo:
Cuando uno muere, todo se repite, vuelves a nacer

mae me encantaria q ampliara esa respuesta, como es q uno vuelve a nacer,

tal vez cuando muera mi alma saldrá a vagar hasta q encuentre el vientre d una mujer embarazada donde meterse?

o en el momento en q exhale mi ultimo suspiro voy a aparecer como otro bebe en el momento q le dan las nalgaditas (xq los bebes nacen "muertos"), y hasta q yo me meta en el y le den la nalgadita va a vivir?

o cuando estire la pata en ese momento alguien se va a meter un gol y el q va a nacer soy yo?

o si esto fuera cierto, mas o menos cuando es q uno reencarnaría, inmediatamente o 3000 años despues

me gustaría saber, quien quita y se vuelva mi nueva creencia xq eso se oye interesante

MAE ESTAS CITAS NO HACEN REFERENCIA A LOS MUERTOS, COMO CADEVERES Y YA DESAPARECIERON..... QUIERE DECIR QUE LOS MUERTOS NADA PUEDEN HACER.................POR LOS VIVOS.......
NO ESCUCHAN, NO HACEN EN REALIDAD NADA POR NOSTROS...

He visto todas las respuestas, y creo, que esto fiel reflejo de la "sociedad del siglo XX1"; una sociedad confundida, ateos que no saben en que creer, nihilistas, que por falta de fe, no han descubierto la revelación que desde el principio se nos fue dada.
Otros, que habiendo escuchado alguna vez la verdad revelada por el verbo hecho carne, prefieren volver su cara hacia otras filisofias que nada ofrecen y desprecian de esta manera el pago que ya hace mucho tiempo se hizo a precio de sangre.
Pero ¿cómo valorar algo que se nos da, sino sabemos qué es??, no se valora porque no se lee la biblia, nos conformamos con lo que nos dicen los demás, y no nos preocupamos por conocer de ese regalo que se nos hizo.
Muchas veces, nuestra busqueda consiste en tratar de encontrar ese algo que nos permita vivir con la conciencia tranquila y en otros casos buscamos cosas que puedan acallar la voz de esa conciencia.
Por qué perece mi pueblo?, por falta de conocimiento, y esa falta de conocimiento se demuestra en la utilización de versículos que se citan fuera de contexto.

Mateo 10:33
Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.

Era Jesús un mentiroso??? no lo creo, Él dijo yo les doy vida y vida en abundancia.

Juan 5:22 ^
Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo;
Juan 5:23 ^
Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Juan 5:24 ^
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida.
Juan 5:25 ^
De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán.
Juan 5:26 ^
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:
Juan 5:27 ^
Y también le dió poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre.
Juan 5:28 ^
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 ^
Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.

En ningun lado se dice que a dormir. Se dice vida o muerte

Colosenses 2:8 ^
Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:

Vean ustedes, que aun aquellos que dieron luz al pensamiento occidental ( los griegos) sabian de la inmortalidad del alma.

Juan 6:47 ^
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Yo creo en Él, y aun mejor, yo le creo a Él, porque es muy diferente creer en Dios, que, creerle a Dios.

Que buen tema la verdad, aca van a saber que tan tostado esta uno, pero de todo hay en este mundo no?

Sinceramente a mi, mi abuela que me inculco mucho la lectura sobre todo tipo de culturas y religiones y supongo que de ahi tome la vision que mas me gusto sobre este tema y es del Budismo de Tibet o Lamaismo, ellos creen que cuando el alma deja el cuerpo y se rompe el hilo de plata que nos une a nuestra forma fisica, viajamos a un limbo que se llama el pais de la luz blanca, donde revisamos nuestra vida y sus logros, asi como todas las vidas pasadas y vemos que aprendimos y que nos falta por aprender una vez que eso se da, seleccionamos el tipo de vida que mas nos funciona para lo que necesitamos aprender (sea ser un mae de mucha harina en Europa o un moribundo en africa, etc) y una vez que esto se da uno re encarna, obviamente uno sigue hasta qe las lecciones son todas aprovadas y pasas al Nirvana

Esta es una pincelada de una vision enorme, pero creo que encierra los puntos basicos, espero que sea util

joslopfa dijo:
Que buen tema la verdad, aca van a saber que tan tostado esta uno, pero de todo hay en este mundo no?

Sinceramente a mi, mi abuela que me inculco mucho la lectura sobre todo tipo de culturas y religiones y supongo que de ahi tome la vision que mas me gusto sobre este tema y es del Budismo de Tibet o Lamaismo, ellos creen que cuando el alma deja el cuerpo y se rompe el hilo de plata que nos une a nuestra forma fisica, viajamos a un limbo que se llama el pais de la luz blanca, donde revisamos nuestra vida y sus logros, asi como todas las vidas pasadas y vemos que aprendimos y que nos falta por aprender una vez que eso se da, seleccionamos el tipo de vida que mas nos funciona para lo que necesitamos aprender (sea ser un mae de mucha harina en Europa o un moribundo en africa, etc) y una vez que esto se da uno re encarna, obviamente uno sigue hasta qe las lecciones son todas aprovadas y pasas al Nirvana

Esta es una pincelada de una vision enorme, pero creo que encierra los puntos basicos, espero que sea util

Primero adjunto a tu comentario algo que siempre he pensado y me lo reafirmé una vez escuchando a Martin Valverde. Que gracia tendria para Dios en reencarnarnos segun las costumbres Orientales dependiendo de lo bueno o malo que fueras en tu vida pasada. Tonces si te portaste mal y reencarnaste en vivora o en perro por como fuiste (mmm no se me hace) o si te portaste tan pero tan bien pues reencarnaras en vaca y terminaras en la mesa de algun restaurante. Pregunto....
Tu crees que un Creador Dios es tan gracioso de ponerte en esas circunstancias???
Creo que Dios nos ama mucho para ponernos en tal clase de situacion.

Por otra parte me gusto mucho una vez que le pregunte a un sacerdote sobre ese elemento de la muerte y me conto que el ultimo año en el Seminario se dedica a eso; de los 9 años que estudian Filosofia y Teologia.
Y me dijo que la Teoria mas o menos que se propone es que antes de la Parusia cuando la persona muere llega al entendimiento total ya dejamos de ser seres finitos y que Dios en esos momentos nos revela todo; comprendemos esa verdad absoluta que buscamos. Con lo cual vemos las cosas como son claramente y que el en Su gran amor al darnos la libertad si lo escogimos a EL pues bueno somos felices por aceptarlo y vivir eternamente con Dios, sino queriamos esta opcion pues ni modo; fue tan amoroso que nos dio a escoger si queriamos aceptarlo o no. Que ahi es cuando ya algunos se arrepienten pero no hay vuelta de hoja.
Por eso las obras y los tesoros que recojas que sean para la vida eterna no para este pasar por el mundo.

Adonde va uno despues de q estira la pata?

Yo creo q cada uno se va a donde le da la gana irse... es decir si ud. fue un hijueputa en esta vida y ud. sabe q lo fue, pues se va al infierno q ud. mismo se creo... Si ud. fue un mae tuanis y se lo cree pues se va al paraiso a gozar de la paz eterna... -suena un poco ahuevado-..., si ud. cree q reencarna, pues reencarna en cualquier vara rara o bicho... eso queda a su gusto... si ud. no quiere jalar se queda aca como fantasma asustando a los q creen en esas varas.... y si ud. no cree en nada y cree q no hay nada despues de la muerte pues se le apaga el swicht y se queda en la nada.... lo q me suena lo peor de todo...

Yo x mi parte creo q yo me voy para un lugar tuanis donde van a estar todos los compas y familiares y la vamos a pasar en un puro chingue sin preocupaciones ni brete, ni decisiones... así no mas... viviendo en una pura energía positiva... 8-)

freshwillie dijo:
Primero adjunto a tu comentario algo que siempre he pensado y me lo reafirmé una vez escuchando a Martin Valverde. Que gracia tendria para Dios en reencarnarnos segun las costumbres Orientales dependiendo de lo bueno o malo que fueras en tu vida pasada. Tonces si te portaste mal y reencarnaste en vivora o en perro por como fuiste (mmm no se me hace) o si te portaste tan pero tan bien pues reencarnaras en vaca y terminaras en la mesa de algun restaurante. Pregunto....
Tu crees que un Creador Dios es tan gracioso de ponerte en esas circunstancias???
Creo que Dios nos ama mucho para ponernos en tal clase de situacion.

Por otra parte me gusto mucho una vez que le pregunte a un sacerdote sobre ese elemento de la muerte y me conto que el ultimo año en el Seminario se dedica a eso; de los 9 años que estudian Filosofia y Teologia.
Y me dijo que la Teoria mas o menos que se propone es que antes de la Parusia cuando la persona muere llega al entendimiento total ya dejamos de ser seres finitos y que Dios en esos momentos nos revela todo; comprendemos esa verdad absoluta que buscamos. Con lo cual vemos las cosas como son claramente y que el en Su gran amor al darnos la libertad si lo escogimos a EL pues bueno somos felices por aceptarlo y vivir eternamente con Dios, sino queriamos esta opcion pues ni modo; fue tan amoroso que nos dio a escoger si queriamos aceptarlo o no. Que ahi es cuando ya algunos se arrepienten pero no hay vuelta de hoja.
Por eso las obras y los tesoros que recojas que sean para la vida eterna no para este pasar por el mundo.

Bueno primero que nada se supone que las almas van evolucinando desde los seres mas simples, osea que siendo sos humano porque legaste a un punto evolutivo del alma y no vas a reencarnar en un sapo.

Aparte estas entrando un poco mas a la teoria budista convencional, donde todo se basa en las cargas Karmicas para determinar los eventos de tu futuro e incluso futuras reencarnaciones.

Lo otro es que estas mezclando a Dios, en una filosofia que no tiene Dios, Buda fue un hombre y dentro del budismo es un ejemplo para los demas, no es un Dios, las estatuas, monumentos y demas son creados para inspirar a los hombres sobre el camino y eso es algo que mucha gente no entiende, la filosofia se basa en que hay que hacer cosas buenas para elevar tu espiritu y entrar al nirvana

Yo fui criado con bases catolicas, y la verdad si me preguntas creo que exite un Dios ... pero no creo que exista un solo camino para buscarlo o llegar a el, aparte las religiones en si son solo distintos caminos, porque su mensaje de amor y compasion es el mismo en todas ellas

Igual me gusta mucho tu vision de la muerte, y me confirma que las cosas son muy similares sin importar la religion, porque si le contaras eso a un budista te diria que eso es el nirvana donde nos quitamos la venda de este mundo y vemos las cosas como son, al final lo importante es que vivamos haciendo el bien para acceder a estas cosas

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás