PUBLICIDAD
Wilas

Que hacer si no sé que estudiar?

Administracion de empresas, ingenieria en sistemas y enseñanza del ingles son las que estoy considerando mayormente pero no estoy seguro.

Gente que haya estudiado o que este trabajando en estas carreras que me puedan decir como ha sido su experiencia? Podría ayudarme a decidir.

Que recomiendan a alguien que no sabe qué estudiar?

Yo actualmente trabajo (de 3 a 10 pm) , así que eso es otro factor a tomar en cuenta.
 
Amigo vieras que yo estoy igual pero me puse a investigar un poco, y por lo visto ahorita a criterio mío pienso estudiar ,programación y animación en video juego porque por lo del covid la gente está consumiendo muchos productos de entretenimiento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estudie lo que sea no posponga nada... por experiencia propia cuando salí del cole no pude estudiar lo que quería (por pobre :( ), pensé en darme un año libre para bretear y ayudar a mis tatas cuando me di cuenta ya tenia 24 años encima y sin ningún titulo con mi nombre; 6 años desperdicie sin estudiar y ni cuenta me di, hace dos años decidí estudiar y lo que mejor pinta para el mercado actual y futuro son las ingenierías en especial las informáticas, (yo decidí irme por la industrial).

Administración de empresas he ingles yo no se lo recomiendo en estos dos años de U me he topado con varios administradores y profesores de ingles estudiando ingeniería porque lo que estudiaron no les ha servido de mucho para encontrar brete (si encuentran brete pero mal pagado para el titulo que tienen y a cada rato los despiden.. aunque no discuto que los despidieran por malos)

Igual si el dinero no es problema para usted empiece con lo que mas o menos sienta que le atrae, si ve que en definitiva no le gusto, nada mas se pasa de carrera pero si se queda nada mas breteando cuando se da cuenta ya tiene güila, carajillos y 35 años encima trabajando en una bodega ganando el mínimo.
 
Mae no voy a entrar mucho en detalles sobre mi situacion en la vida, pero solo que dire que estudie soporte tecnico y la mitad de la carrera de ing sistemas.
Para no cansarlo con el cuento, por temas economicos nunca segui con la carrera, y es curioso porque era bueno en progra pero no me encanto la carrera, luego de los años si algo le puedo decir es que me tope con un puro gigante que me paró en seco, si el ingles, pues despues de la casi de 10 años estando entre bretes malos y aplicando para bretes si algo le puedo decir es que el ingles es la base, mae yo me perdi muchos bretes con buena paga solo por no tener ingles, mae y si algo yo cambiaria si pudiese devolver el tiempo, seria haber sacado ingles antes que haber estudiado cualquier otra vara. A mi manera de ver la vida con lo que vivi, mae el ingles es ya algo basico a como tener bachi de cole, es algo basico pero sin ellos muy probablemente vas a tener que vivir una vida de malos bretes, y es que curiosamente con el paso de estos años si algo note, es que todos los compas que salieron de cole que tienen buenos bretes, todos tienen un brete donde el ingles va incluido,en mi familiatambien vi eso, mae di hay gente que topa con suerte o coge una carrera con cabida en el mercado laboral y les va bien sin ingles pero fueron pocos. Creo que lo que mas me hizo abrir los ojos fue ver un par de compas que con solo estudios tecnicos aparte del ingles llegaron a tener un sueldo casi millonario y crecieron muy rapido. Por dicha ya le cogi el gusto al ingles pues siempre lo odié, aunque ya bastante tarde.
 
Mae no voy a entrar mucho en detalles sobre mi situacion en la vida, pero solo que dire que estudie soporte tecnico y la mitad de la carrera de ing sistemas.
Para no cansarlo con el cuento, por temas economicos nunca segui con la carrera, y es curioso porque era bueno en progra pero no me encanto la carrera, luego de los años si algo le puedo decir es que me tope con un puro gigante que me paró en seco, si el ingles, pues despues de la casi de 10 años estando entre bretes malos y aplicando para bretes si algo le puedo decir es que el ingles es la base, mae yo me perdi muchos bretes con buena paga solo por no tener ingles, mae y si algo yo cambiaria si pudiese devolver el tiempo, seria haber sacado ingles antes que haber estudiado cualquier otra vara. A mi manera de ver la vida con lo que vivi, mae el ingles es ya algo basico a como tener bachi de cole, es algo basico pero sin ellos muy probablemente vas a tener que vivir una vida de malos bretes, y es que curiosamente con el paso de estos años si algo note, es que todos los compas que salieron de cole que tienen buenos bretes, todos tienen un brete donde el ingles va incluido,en mi familiatambien vi eso, mae di hay gente que topa con suerte o coge una carrera con cabida en el mercado laboral y les va bien sin ingles pero fueron pocos. Creo que lo que mas me hizo abrir los ojos fue ver un par de compas que con solo estudios tecnicos aparte del ingles llegaron a tener un sueldo casi millonario y crecieron muy rapido. Por dicha ya le
 
Muchas gracias por el consejo. Sí, en definitiva el inglés es muy pero muy importante. Y creame que lo tengo en cuenta independiemente de lo que decida estudiar.
 
yo venia a decir igual ingles, yo estudie cisco ccna en el 2006 y luego no pude conseguir nada porque no sabia ingles, un mae de la u sacamos igual y el mae avanzo un picahzo y solo por saber ingles y hoy en dia yo puedo calcular q ese mae puede estar en su millon 500..claro ya lo han capacitado y mandado a USA pero igual.. saque primero ingles antes que todo.. si trabaja, saque primero ingles luego especialícese en algo y si no trabaja saque ambas al mismo tiempo..
 
Mae,

Hágale números al brete que tiene en este momento, y al brete que le gustaría tener, si no es coincidente. Si desea hacer algo diferente, revise los planes del INA, y talvez va a encontrar algo que le llame la atención, y se focaliza en ello.

Siga el consejo que hicieron otros maes, y póngase las pilas en aprender ingles, lo cual es relativamente fácil, si usted se empeña en ello. En este momento hay muchas alternativas on-line y presencial, que ayudan bastante.
 
si su objetivo es hacer dinero:

Vivimos en un mundo capitalista donde el dinero que usted obtiene no es debido a su esfuerzo, si no de acuerdo a que tan demandado sea usted.
(en resumen no importa si tiene tres doctorados en latín, si nadie ocupa de usted, así de malo serán sus ingresos)

Con todo digital o en proceso de serlo, Ing en sistemas para mi gusto es la mejor opción. Y apenas entra averigüé las áreas dentro de la carrera con aún mayor demanda y metase ahi.
 
Estudie el campo que le produzca placer. No estudie por plata, obvio la plata es sabrosa y se puede invertir y todo. Pero al final de cuenta solo tenemos una vida, y la verdad vale más una vida tranquila sin deudas en una casa pequeña pero con una buena biblioteca que estudiar un montón y presionarse toda la vida breteando de más en algo que no le apasione.
 
Buenas
Yo estoy igual . Me tiré al Inglés porque ese fue mi mayor gusto en las materias
Estuve en el Tec pero iba demasiado lento El Progreso . Me cambié al INA y sentí el ácido por momentos . En algunos módulos y al final no termine el curso porque la teacher nos dio un empujon final… y mi realidad fue que siempre me faltó un poco para los call center . Ahora quiero retomar estudios ( siempre quise entrarle a la Enseñanza del inglés ) pero quiero tener una 2 opción . Aunque me da mucho temor estudiar algo que al final , valla a dejar .
Consejos ?
Actualmente soy Barista
 
Buenas
Yo estoy igual . Me tiré al Inglés porque ese fue mi mayor gusto en las materias
Estuve en el Tec pero iba demasiado lento El Progreso . Me cambié al INA y sentí el ácido por momentos . En algunos módulos y al final no termine el curso porque la teacher nos dio un empujon final… y mi realidad fue que siempre me faltó un poco para los call center . Ahora quiero retomar estudios ( siempre quise entrarle a la Enseñanza del inglés ) pero quiero tener una 2 opción . Aunque me da mucho temor estudiar algo que al final , valla a dejar .
Consejos ?
Actualmente soy Barista

Diay mae es que es muy complejo.

No siempre toda persona exitosa en un campo fue lo que quiso ser.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 45 52,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 41 47,7%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie