Que le aportarias a tu país?

Gente abro este tema, para hablar sobre que le aportaría cada uno de los foreros al país, si se le otorgara un cargo de poder, en el cual pudiera hacer algo, entiendase como ministro, diputado o incluso presidente, que cosas harian, que cambios propondrian o que mejorarian

Gente abro este tema, para hablar sobre que le aportaría cada uno de los foreros al país, si se le otorgara un cargo de poder, en el cual pudiera hacer algo, entiendase como ministro, diputado o incluso presidente, que cosas harian, que cambios propondrian o que mejorarian

Ve ahí ya encontré la bronca presidentes, diputados y ministros siempre proponen algo pero nunca lo hacen. Supongo que yo propondría lo que todos queremos (al menos yo) calles decentes, no esas hechas para carretas en donde o pasa uno o pasa el otro, pero los dos aunque sea de dos vías o pasan, y ya que tener menos delincuencia es caso un milagro mejor hacen cárceles mas grandes (tipo las gringas) y metemos a todo lo que se pueda ahí... (en una de esas me voy yo por robarme los dineros del pueblo jajaja)

yo condicionaria le estancia en el puesto a resultados, sino, entregue el puesto, y que lo tome alguien que llegue a trabajar.

yo aportaria, el despido de empleados en el sector publico.

seamos sinceros, la gente habla y habla cosas en contra de las entidades estatales, pero una de los principales motivos de las comunes fallas y quejas, son algunos empleados (no voy a generalizar como en todo hay mucha gente buena).

pero es que ahora un mae tiene que hacer algo muy muy serio para que lo despidan, sino simplemente lo cambian de lugar o algo semejante, aunque sea un completo inutil que resive un salario por no hacer ni mierda.

el estado alimenta a un monton de parasitos que lo que menos hacen es trabajar, o que 3 de estos en la empresa privada podrian ser un solo mae...

y esto aplica casi que para todos los ministerios, ice, ccss, recope etc...

y por las dudas, no estoy en contra del estado ni quiero privatisar organismos, solamente digo que el estado necesita un cambio en ese aspecto

Yo propondría una nueva Constitución Política, con leyes más acordes a la realidad de nuestros tiempos. Trataría de generar un cambio de mentalidad en el pueblo, algo masivo, olvidarnos del "tico" (chiquitico, poquitico...) y ser más visionarios, pensar más en grande, desterrar el conformismo y el vicio de que papá gobierno nos tiene que resolver la vida.

Cargando...
yo propondria el quitarle todos los tratos VIP a los diputados y ministros, esa varita de que tienen inmunidad para todo, que matan a alguien manejando borracho y ahi siguen libres, esa vara de que se les da pension cuando dejan de ser diputados nada que ver. Por eso hay tanto chorizo

Vamos al rio que calor!

Usted sabe venir los carajillos de la escuela y porder decir eso?! Eso lo hizo un dictador alla por Tailandia con uno de los rios mas contaminados del planeta.
Claron,tuvo que movilizar precarios, fabricas etc... que ride! Si pudiera me gustaria aportar algo por el estilo. Seguro aportaria un monton de carajillos tambien!

"Si yo fuera presidente"... Crearia un plan de gobierno en el que se unan todas las bases de datos de las instituciones públicas (OIJ, CCSS, ICE, IMAS, MEP......) Y asi agilizar los trámites, facilitar información, juzgar delincuentes, buscar personas... Tiene sus pro y sus contra pero es buena idea :)

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás