estoy de acuerdo bill. Pero nuestra unión no está "en gracia" de acuerdo al credo católico. Por ejemplo, nos abstenemos de comulgar.
La unión civil como tal no es penada por la IC, pero la vida sexual extra-matrimonial sí (para la IC, el único matrimonio que vale es el sacramento del matrimonio eclesiástico). Por qué no nos hemos casado por la iglesia? Por pura boludez. Es la realidad. Amo a mi esposa enormemente y no tengo razón alguna por la cuál aún no me haya casado según la tradición de mi credo.
Ahora bien, según mi credo estoy fuera de gracia con Dios y por lo tanto no soy diferente en nada a un homosexual que pertenece a la iglesia católica y sabiendo que no está en gracia con Dios, igual pertenece y asiste a los ritos. Significa entonces que según lo que creen algunos foreros por acá, soy un hipócrita por igual ir a misa todos los domingos? Que no merezco ir a misa?
tengo curiosidad no de lo que vas a decir vos. Lo conozco y sé que ud es una gran persona. Son otros por ahí los que tienen temporada abierta para "dispararme".
A ver si tienen las bolas.
Lo que pasa es que el credo catolico, con respeto a los que comparten esta religion...no se en que se basa para decir que estan en pecado constante, la biblia dice asi:
Romanos
13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
13:3 Los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno y serás alabado por ella,
13:4 porque está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la eda,
pues está al servicio de Dios para hacer justicia y para castigar al que hace lo malo.
13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo,
sino también por causa de la conciencia,
13:6 pues por esto pagáis también los tributos, porque las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas continuamente a este oficio.
13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
Si alguien cumple la ley civil siempre y cuando estas no esten en contra de la palabra de Dios y estas necesitan de cierto papeleo....pues es una orden de Dios obedecer a las autoridades....
Lastimosamente no encuentro una union civil en la biblia que sea tachada de erronea y de pecadora en la biblia, ni siqueira existian las sinagogas antes del exilio de los israleitas de babilonia, ni mucho menos los levi, eran los unicos que tenian autoridad para casar o oficiliazar un matrimonio....ya antes de existir gobiernos habian matrimonios, por lo tanto ni siquiera siendo civil...o no....siginifica que sea entregado a Dios....
pero a nivel eclesiastico....pues eso dice la religion catolica......te soy sincero aun no encuentro una boda que fuera en un templo, en una sinagoga oficializada por un obispo en las escrituras como para asegurar que esa es la verdadera formula del matrimonio.....
Y a como usted lo pone es algo bastante extraño......porque usted tiene razon. para su religion....esta en la misma posicion que un homosexual.....
Y la gracia de Dios....no viene de obras....por ejemplo...yo no soy salvo por casarme en la iglesia.....es un poco extraño muchos de los puntos de la tradicion catolica