Que prefieren, a los nicas o a los colombianos?

A cuál escojes.

• Votantes totales
    38

safito

VERIFICADO
Sin ánimos de ser xenófobo y esperando que el tema no se convierta de esa forma, yo les pregunto, en los años 80s y todavía a principios de los 90´s veíamos muchos graffitis ya sea en los buses o en las paredes con comentarios tales como "fuera nicas" y "nicas violadores".

Sin embargo, luego del fenómeno que originó un estraño cariño a los colombianos después de la novela café con aroma de mujer, y diferentes culebrones hasta el mismo exitaso de betty la fea, que de un pronto a otro les abrió la puerta a los colombianos tanto buenos como malos...

Lo único feo de nuestra sociedad es que no aprende nada de lo bueno, muy pocos aprendieron de los paisitas por ejemplo las artes de la construcción, o el trabajo duro...

Pero de los colombianos malos si han aprendido a la plata fácil, el sicariato, drogas, etc.

Si tuviera que escojer hoy en día entre los Colombianos y los Nicaragüenses, a cuál escojerías?

(PD, no se vale hablar de que los buenos y lo malos, los frijoles en bulto siempre vienen con gorgojos).

Prefiero a los colombianos, en general traen un nivel de estudios más elevado, los pocos que he conocido han sido en la universidad ó en el trabajo ocupando puestos importantes. Aparte las colombianitas están solas. :cool1:

Muchos nicaragüenses le han dado a éste país una mala imagen, sobre todo en Chepe, no es por ser mala gente pero cuando uno pasa por ahí y ve ese montón de cholillos salidos de pueblo cantinero como que le quita el poco "glamour" que le queda a la capital, si es que le quedaba algo, aunque los ticos tampoco somos seres caucásicos de dos metros.

Aún así, no estoy en contra de la venida de nicaragüenses siempre y cuando sea con buenas intenciones.

para darles trabajo, prefiero a cualquiera de los dos antes q un tico, esa gente es breteadora, responsable y no se agazapan a la hora de pelear x sus derechos... en cambio nosotros los ticos... dios libre quedarse una hora extra (pagada xsupuesto), irresponsables, y la ideología del "portami", "para q si nunca hacen nada"...etc

y como delincuentes me quedo con los ticos, son mas "light".

diay... es que uno no se puede poner a decir cuál es peor por la culpa de unos cuantos HP malparidos que solo saben mearse en la vida de los demás (que de esos hay en todos los países)

pero... :| en mi caso tengo más trato con los colombianos (tratos legales, eh!) y la mayoría que viene es que escapa de los problemas de su país... en cambio, con los nicas uno ya está todo sicosiado en que se vienen con sus problemas para hacer más problemas, y encima vienen y se ponen a parir como conejos

diay mae, no es por joder la vida, pero para mi tanto los nicaraguenses y colombianos son lo mismo. Es decir, son seres humanos que valen igual que yo sin importar la nacionalidad, asi que no daria preferencia a ninguno de los dos.

de los dos no se hace uno pero a razon de escoger prefiero a los nicas considero que los colombianos aumentan el nivel de inseguridad que existe en el país conste no digo que el nica no sea peligroso solo considero al colombiano mas inteligente y sin asco lo que lo hace mas de cuidado

PUES LA VERDAD ME QUEDO CON LOS NICAS,LOS COLOMBIANOS NOS HAN TRAIDO MUY MALAS COSTUMBRES,SICARIATOS SECUESTRO Y TODO LO DEMAS APARTE DE LA DROGA Y SUS CONSECUENCIAS,NO ESTAMOS MUY LARGO DE TERRORISMO CON BOMBAS Y TODOS LOS OTROS CONDIMENTOS QUE ELLOS ESTAN ACOSTUMBRADOS,LOS NIQUILLAS SEGUN ENCUESTAS SE MATAN ENTRE ELLOS POR GUARO Y PORQUE MAS DE UNO LES QUITA LA MUJERCITA :evil: :evil: ,QUE DICHO DE PASO HAY ALGUNAS MUY BONITAS,ADEMAS ELLOS NOS SALVAN LA TANDA CON LOS BRETES QUE NO NOS GUSTA HACER Y TENEMOS SIGLO DE CONVIVIR CON ELLOS.POR LOS LADOS DE GTE.NO SEAN TAN MALOS CON LOS NIQUILLAS PUES

iiiiiiiiiiiish ta dificil.. creo que me quedaria con los nicas........
los colombianos son mas hardcore............. pero que va.........

Yo me quedo con los paisas.
Son mas brutos, como alguien dijo, pero los colombos son sin asco para secuestrar, matar, traficar. El nica es mas bruto pero digamos que de mejor corazon en ese aspecto.

Obviamente me quedo con los nicaraguenses, son mas honrados, trabajan en cosas que los ticos ya no trabajamos, gracias a ellos las cosechas no se pierden, aveces hacen tortas pero normalonas y entre ellos. Pero con los colombianos vinieron: Secuestros, paseo millonario, drogas, prostitución, sicariato etc. No se puede generalizar, pero es la verdad.

si y no....

Obviamente me quedo con los nicaraguenses, son mas honrados, trabajan en cosas que los ticos ya no trabajamos, gracias a ellos las cosechas no se pierden, aveces hacen tortas pero normalonas y entre ellos.
......de que trabajan en cosas que ya no trabajamos.. pasa en todo lado........colombia no esta tan mal como nicaragua.. asi que no van a venir aqui a construir casas .

Pero con los colombianos vinieron: Secuestros, paseo millonario, drogas, prostitución, sicariato etc. No se puede generalizar, pero es la verdad.

eso si es cierto... los nicas son mas "calmaditos" en ese sentido.

ahora, los colombianos nos toleran mas a nosotros que los nicas.. por razones obvias como que estan a par de nosotros y los pleitos de nunca acabar..

le agradamos mas a los colombianos.
como ya lo he dicho.. fui a nicaragua me tratar como una mierda todos.
fui a colombia y me trataron super bien.

Depende para la que los tenga que elegir.
Si es para sexo: Las Colombianas
si es para trabajo profesional: Colombianos
si es para hacer algun trabajo sin mucha paga y buena breteada: El Nica

igual aqui en este pais hay de todo, yo estoy harto es de los gringos...
demasiados gringos en CR

me can mas mal los chinos que no hablan español y atienden pulperias jajajajajajajajaja.

La verdad solo tengo xenofibia con una nacionalidad, creo que lo comente alguna vez en la parte de futbol, si me ponen a escoger entre esos dos diria que ninguno o los dos, me dan igual, con tal de que esten aqui por ganas de tener una mejor vida no me molestan, pero si tocamos el punto de sexualidad, no mas que decir, amo las colombianas, si viviera alla seria el mayor comprador de revistas soho jajajajaja. Si fuera por otras cosas prefiero a los nicas aun asi siento esto un poco racista, pero en si, me dan igual con tal de que no hagan daños, gringos sobran y vendran mas, y hmmm insisto los chinitos que no hablan español de las pulperias me molestan porque ni siquiera uno les puede preguntar algo, se enojan jajajajajaj pero de ahi en adelante tampoco me molestan.

yo prefiero a los nicas.....

en nicaragua :-D

y a los colombos en colombia. :-o

varas, mientras anden en buenos pasos, me da igual.

Bendita la nica que me limpia y aplancha, sin ella no podria.

Si no fuera por los nicaraguenses: Quien cortaria la caña? Quien recogería café? Quién constuiría los cientos de edificios como peones?

La verdad es que Costa Rica ha tenido una relación de DEPENDECIA con Nicaragua a lo largo de los años ( igual al revés ) y eso no va a cambiar.

En cuanto a los colombianos... Cuando han visto uno recoger café? Cuando han visto a uno cortar caña? jajaja que va... vienen a quitarle el brete a muchos profesionales de este país. Por si no se han dado cuenta la mayoría del comercio ya lo controlan los colombianos... Dense una vueltita por cualquier mall y me entederán... Abran los ojos :o :o :o

Dentro de unos años Costa Rica se llamará Costa Colombia...ya lo verán :oops:

La verdad es que con temor a sonar xenofóbico, preferiría que tanto nicas como colombianos se quedaran en sus respectivos paises, pero como eso es un sueño, tendría que decir que me quedo con los nicas. Son buenos para el brete y la mayoría de los que se ha tenido que venir para acá no tiene mucha preparación académica que digamos, mientras que el colombiano no viene por necesidad económica sino por huir de algún tipo de persecusión, su nivel de educación es superior así como su capacidad de delinquir de manera organizada.

que feo huir del pais de uno asi.... la verdad debe ser bien gacho
un ex mio trabajaba con refugiados y lo que me contaba no era nada bonito
... esos son los colombianos que vienen aqui a bretear .. que se ponen una sodita y la pulsean
el resto son un poco de sicarios y demas.
los nicas lo que no me gustan es que todo lo arreglan a puro machete

Bueno, hablando de aportes al país creo que la mano de obra nicaragüense ha benenificiado más al país que la colombiana, por el hecho de realizar labores que en los últimos años han dejado de hacer algunos costarricenses debido al auge de la educación en algunos sectores medios y bajos, sin embargo creo que los inmigrantes general aportan mucho a sus países receptores vengan de donde vengan, por lo cual no tengo objeción hacia ninguna de estas personas.

En cuanto a los crímenes y todo eso, pues los inmigrantes que cometen crímenes son un porcentaje mínimo, tanto nicas como colombianos, por lo cual alegar eso como motivo de meter cizaña en contra de estos ciudadanos pues como que no es un argumento muy razonable, tomando en cuenta además que la vasta mayoría de crímenes son cometidos por nacionales.

Lo demás de hacer ligámenes entre determinada nacionalidad y supuestas conductas violentas o "mafiosas" cae en lo ridículo a mi parecer, es una generalización apresurada que si me diera la gana podría aplicar a cualquier grupo, por lo tanto venir a decir aquí que los de tal país son brutos, aquellos otros son ladrones o asesinos, estos fulanos son pedantes, etc, no tiene ningún fundamento, eso sería equivalente a decir que las mujeres ticas son prostitutas o que la población en general seamos un montón de corruptos sólo porque en el exterior llegan algunas noticias de ese tipo sobre CR.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás