Que prefieren, a los nicas o a los colombianos?

A cuál escojes.

• Votantes totales
    38
por negocios prefiero alos colombos

todos los años voy a colombia y lo tratan muy bien

manolocardonakarenmartihy9.jpg

Pues prefiero a los nicaraguenses. Históricamente hemos estado ligados a los vecinos del norte y por más que cualquiera lo niegue, en la familia de cada tico hay por lo menos un lazo con algún nicaraguense. Hacen trabajos que los ticos no hacemos, a pesar de que algunos tienen una muy limitada educación (a nivel institucional, no personal) son personas serviciales y muy buena gente, si algunos reaccionan mal es de comprender por la forma en que acá se les ha tratado.
En cambio los colombianos son cosa aparte, antes de la llegada de colombianos aca no había sicariato (a como lo hay ahora), no había secuestros express, no había paseos millonarios, no eramos el principal puente de traciegó de droga hacia norteamérica.
Por motivos de trabajo me ha tocado viajar por suramérica y el caso es el mismo en todo lugar, los colombianos son una peste, en ningún lugar los quieren Yo he tratado mucho con colombianos y todos son la msima vara, se pasan quejado de que acá todo es feo, que las ticas son gordas y un montón de tonterías más y se la pasan diciendo que allá todo es mejor. Yo acá donde trabajo me lleve una regañada por que en una reunión a la que asistieron unos colombianos, y empezaron a hablar mal de Costa Rica comparándolo con su país, yo me levanté y les dije que si Colombia era tan bonita por que no se devolvían allá para que se los cogieran las FARC y me levanté y me fui. Por dicha eran clientes huesos por que si no me habrían despedido. Resumiendo, prefiero un nicaraguense antes que un colombiano pero sin ser xenofóbico, preferiría a todos los extranjeros en su país y que solo vengan acá de turistas a dejar dólares.

con respecto a lo que dice maleante, supongo que los grupos de nicaraguenses deben ser diferentes como en mi barrio, en el distrito de santa ana en el que vivo, por ejemplo, un vecino tenia una "managuita" eran montones de nicas que vivian en 4 cuartos de 3x4, y esos nicas me dolio que se fueran, ayudaba, serviciales, educados, hasta cuidaban el lugarcito. En cambio usted sube por la iglesia del pueblito y va a llegar aun lugar que esta managua, masaya, leon y mucho mas metido ahi, y maes les cuento que pasar por ahi es bronca, si ve a un paisita se tiene que agarrar de fijo, tiene que pasar con la cabecita viendo al suelo y la vara, un compa se levanto a una niquilla de ese lugar y al otro dia habian 4 maes esperandolo afuera de la casa, con tubos y la vara para patearlo todo si el mae se ponia a jugar de vivo cuando le reclamaban, y mae esas cosa nada que versh.

Igual los colombos, el papa de mi mejor amiga despidio a una del restaurante que el administra, y tuvo que cambiar el carro, porque el tercel que tenia se lo balearon todo, y no es chingue, cuando iba a la U con ella, porque eramos compañeros, yo la iba a recoger y a dejar a la casa, y cada moto que pasaba hasta que empezaba a temblar del miedo, porque recibia llamadas de colombos amenazandola a muerte.

Entonces, a mi en lo personal si vienen en plan tuanis que el pais se llene de ellos, no me importa, pero si vienen a hacer loco, asaltar, golpear gente por estupideces, balaceras etc, etc, etc, que ni se arrimen.

A los colombianos... Las colombianas están más sabrosas, y no es lo mismo que una niquita te diga, "ah puej, arrecho el tiquillo", :-o a que una colombiana te diga "hola papi, que rico verte". :P :cool1:

Ya lo hecho, hecho esta, y ya no hay vuelta atrás, triste , ´pero real...

Si alguien me preguntara, yo pondria en un barco a toda la gente mala que hay en costarica: nicas, suizos,jamaiquinos,alemanes, gringos,colombianos, dominicanos,ticos..etc

Y la gente buena... a contruir un pais mejor...si los ticos trabajaramos con eficiencia y de corazon, sin traicionar a su propio compatriota, no ocupariamos ni una puta inversion extranjera...

Uno de los grandes problemas en Costa Rica, SIGUE SIENDO LA CORRUPCION... Y lo buenzanos,amigables,actitud de bienvenida y PURA VIDA que son los ticos... bueno, es nuestra idiosincracia... ademas, que cuando se nos abusan no hacemos nada... como no queremos herir al otro... ha ha

Con el nica, pienso que si le quitamos el guaro, serian mejores personas, no agrederian a su mujer, y tendrian menos guilas... y disminuiriamos muchisimo su nivel de violencia...

El nica, aqui en CR, cambió un poco la cultura costarricense...
El colombiano en CR, impartió escuela delictiva de alto nivel a los pupilos costarricenses...

PEro no se vayan muy largo, aqui en CostaRica, hay ratas de todas nacionalidades... yo diria, solo arabes, hay muy pocos...

yo prefiero mil veces a los nicas...

por cierto, tal y como lo menciona charlie, escogemos a los nicas todos los que alguna vez fuimos amenazados por un hijupeta refugiado colombo....

mi exnovia jalo con un colombo, y cuando empezamos a jalar, el mae me llamo para amenazarme, que me cuidara, que sabian donde vivia, el carro etc...

uno trata de no darle importancia a esas cosas, pero igual anda al pendiente de cualquier carro o moto que este detras...

igual, al compa le deje un mensaje: 20.000 pesos a unos piedreros de Leon XIII y tambien lo podiamos eliminar, para pinta, pinta y medio :-o :P

Mao dijo:
yo prefiero mil veces a los nicas...

por cierto, tal y como lo menciona charlie, escogemos a los nicas todos los que alguna vez fuimos amenazados por un hijupeta refugiado colombo....

mi exnovia jalo con un colombo, y cuando empezamos a jalar, el mae me llamo para amenazarme, que me cuidara, que sabian donde vivia, el carro etc...

uno trata de no darle importancia a esas cosas, pero igual anda al pendiente de cualquier carro o moto que este detras...

igual, al compa le deje un mensaje: 20.000 pesos a unos piedreros de Leon XIII y tambien lo podiamos eliminar, para pinta, pinta y medio :-o :P

Mae ahora que ud dice eso, a mi da risa..aca los vascos son pocos y se conocen entre ellos..resulta que una vez cierto empresario vasco de aca hexo a un colombo por ciertas cosas..bueh historia corta pedro el escamoso empezo a llamar a este empresario a amenazarlo que se cuidara de los sicarios y toda la colombo shit....supe que una vez lo llamo cuando este señor estaba en cierta reunion y que lo puso en speaker para que lo oyeran sus otros asociados vascos...parece que le dijeron "colombo tengale mas miedo a ETA que a sus sicarios"...no se si sera cierto.. se que de un dia para otro la familia del empresario dejo de recibir llamadas.. de un pronto a otro paro la colombo shit...nunca volvi a ver al colombo.....por aquello yo no le hablo muxo a esta paisano...por ahi rondan historias de sus "asociados"..pero igual...prefiero a los paisas, siento que son pues mas toscos pero mejores personas que los colombos.

Enigma dijo:
Si no fuera por los nicaraguenses: Quien cortaria la caña? Quien recogería café? Quién constuiría los cientos de edificios como peones?quote]

Ah carajo!!!! Cientos de edificios!!!! ni que esta vara fuera Dubai!!!!

Toy vacilando Enigma... 8-)

Con respecto a delincuencia prefiero los crimenes de los nicas: pasionales, por guaro, etc, los colombianos manejan "crimen organizado" y eso es de mucho cuidado...

Por otro lado, no podemos agarrar a todos esos hijueputas nicas yu colombos y cambiarlos por europeas machitas y de ojos claros, delgaditas y simpaticas :?: :?: :?: :?: :?:

la verdad entre nicas y colombianos prefiero a los ticos jajajaja
A los nicas no los quiero y ya todos saben xq, asi q no hayq especificar.
Y a los colombianos tampoco los quiero, aunque no son tan malos y como dice x ahi arriba, bienen con un nivel de estudios mas elevado y esas varas, no todos los q vienen a CR son malos, pero lo malo esq cuando se viene 1 bueno, detras vienen 3 malos a buscarlo para matarlo o lo q sea, y de paso se quedan a vivir aqui a hacer sus fechorias(drogas, anuncios estupidos(tarot y esas varas), sicarios, etc etc).Algunos diran uy siii q rico ellos nos traen motita y cocain!!! estamos en todas!!!, pero se les olvida q x esas drogas q esa gente trae muchos ticos han muerto siendo inocentes, matan a un mae puñaliado o lo q sea x una teja(y aveces hasta menos) apara ir a comprarce un gramo o una papa(traido de colombia x colombianos), Osea q es la vara!!!
No quieren delincuencia en CR pero esos mismos q no la quieren la fomentan :-P

oscarza dijo:
Fitch82 dijo:

Ven a lo q me refiero...
Yo no se q es la vara, aqui los ticos se estan identificando mucho con los colombianos, esa vara de parse x aqui, parce x alla no se maes...

no es que los ticos se identifiquen con los colombianos.es que muchos ticos ridiculos¡¡¡ quieren jugar de colombianos,porque los colombianos creen que por decir...yo soy colombiano¡¡ ya todo el mundo le tiene que tener miedo y no es asi,ni colombos,ni dominicanos,ni ticos son contrabalas o blindados,

COMPA LE FALTO LA TERCERA OPCION, QUE DIJERA NINGUNA DE LAS ANTERIORES, PORQUE EN MI CASO DIRIA COSTA RICA PARA LOS TICOS Y LOS EXTRANJEROS QUE SE QUEDEN EN SU PAIS, MUCHO EXTRANGERO VIENE A CORRONPER A LA POBLACION TANTO NICAS,COMO COLOMBIANOS, VENESOLANO, GRINGOS, SALVADOREÑOS ,CUBANOS ECT.
DIEGO....

no prefiero a ninguno y me cae en los huevos cuando a los ticos les da por imitar el acento colombiano :evil:
CR mejor sin nunguno delos 2 jaja :D

Maes yo prefireo y ninguno de los dos... si las colombas son unas ricuras de mamis y son bien buenas pa las salas de masajes... :evil: pero tengo un par de conocidos colombos que son tuanis y son tranquilos, lo malo es que ya uno les anda con cuidado por los antecedentes que tienen, tambien lo malo es que el tico todo lo copia y no precisamente lo bueno si no lo malo... eso a mi me cae mal... como es posible que un mae mas tico que el gallo pinto ande con acento colombo, todavia el nica es para vacilon pero el colombo mae me aguevas... ticos 100% y los extranjeros afuera.

PD: no es cierto que todos los nicas bretean bien, la mayoria se roban los materiales y hacen mal las varas porque ni saben y aqui algun otro nica les enseño y mal, lo digo por experiencia con la choza de mi mama. :-?

a los nicas, mira la verdad son breteadores, menos malos pero lo colombos uff, nada bueno, sus putas novelas estan haciendo mierda a los ticos maleantillos, en otras palabras malas mañas para los maleantes nuestros.
VOTO PAISITAS

Yo vote por las Colombianas :cool1:

Por lo demas me gustaria que se largaran los extrangeros que vienen a hacer daños y cometer crimen sean de donde sean ya sean inmigrantes o turistas, me parece que esto es una historia larga y peliaguda porque primero: vienen los paisitas unos buenos y otros malos como en todo, Segundo: vienen los colombianos unos buenos y otros malos (pero esta vez los malos son mas peligrosos), y segun vi en las noticias estos se les podrian quedar cortos a los narcos mexicanos que al parecer estan entrando.

Por eso yo pienso que si una persona en el extrangero ve una posibilidad de prosperar honradamente en el pais a la vez que contribuye con el progreso del mismo,esta persona debe ser bienvenida de brazos abiertos , pero si es un malviviente que solo viene a asaltar, traficar, violar o cualquier cosa semejante, que mejor que se valla al...

Solo me queda agregar que conozco a bastantes Nicaraguenses y a algunos Colombianos y la mayoria son personas normales y trabajadoras, me parece que por cada 10 uno causa problemas (almenos en donde vivo).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás