Que prefieren, a los nicas o a los colombianos?

A cuál escojes.

• Votantes totales
    38
los nicas a pesar de ser una plaga, la mayoria vienen a bretear en el campo, en varas que los ticos no hariamos...en cambio la mayoria de colombos vienen por varas de droga, narcotrafico...

Que soberana estupidez los que dicen "la mayoria", eso solo da a entender que se la pasan leyendo la extra y viendo el canal 42 y quien sabe en que barrios se la pasan metidos...con todo respeto ahi que ser muy bruto para decir que "la mayoria viene a delinquir" porque primero ni tienen la certeza y segundo bastaria con ver un par de cifras para darse cuenta que los malos son menos, pero obviamente siempre se va a resaltar mas lo que hacen los malos que lo que hacen los buenos. Y pagan justos por pecadores.

Afortunadamente para todos ustedes viven en un pais con una economia estable y sin problemas de guerras y violencia, ojala que en ningun momento de sus vidas tengan que emigrar a otro pais. Y si bien es cierto que el nacionalismo puede ayudar a sacar un pais adelante eso no implica mostrar repudio por los extranjeros que bien que mal MUCHOS ayudan a la economia del pais, crean empleos y aportan de otras maneras al pais.

Pd: Cierto que temita vinieron a revivir...ni que en el mundo hubiese gente de "raza aria"....estamos en el siglo XXI y aun se lee cada cosa!

Última edición:
Que soberana estupidez los que dicen "la mayoria", eso solo da a entender que se la pasan leyendo la extra y viendo el canal 42 y quien sabe en que barrios se la pasan metidos...con todo respeto ahi que ser muy bruto para decir que "la mayoria viene a delinquir" porque primero ni tienen la certeza y segundo bastaria con ver un par de cifras para darse cuenta que los malos son menos, pero obviamente siempre se va a resaltar mas lo que hacen los malos que lo que hacen los buenos. Y pagan justos por pecadores.

Afortunadamente para todos ustedes viven en un pais con una economia estable y sin problemas de guerras y violencia, ojala que en ningun momento de sus vidas tengan que emigrar a otro pais. Y si bien es cierto que el nacionalismo puede ayudar a sacar un pais adelante eso no implica mostrar repudio por los extranjeros que bien que mal MUCHOS ayudan a la economia del pais, crean empleos y aportan de otras maneras al pais.

Jhoa, con todo respeto, que aporta por ejemplo tu familia al país?

Jhoa, con todo respeto, que aporta por ejemplo tu familia al país?

Bien mi papà trabaja honradamente para x empresa, es contratista y èl da empleo a 3 personas màs 2 de ellos costarricenses y uno nicaraguense. Cotizamos para la ccss voluntariamente, pagamos todo lo que cualquier familia costarricense pagaria. Hay 2 personas en la casa que estudian, 3 personas que trabajan HONRADAMENTE como cualquiera de ustedes lo hace. El sector en el que mi papà se desempeña es super bien trabajado por colombianos, de hecho la mayoria de empresas en ese sector son de personas colombianas o bien de ticos que pagaron pasaje y estadia de personal colombiano, puesto que la industria aqui hasta ahora estaba empezando. Somos como cualquiera de sus familias, no le quitamos nada a nadie, trabajamos como ustedes, comemos como ustedes, NOS ASALTAN COMO A USTEDES xD.

Simplemente vinimos aqui buscando mejores oportunidades economicas. Probablemente ud me dira que entonces le estamos quitando empleo a algun costarricense a lo que yo le digo que no, los empleos que uno tiene simplemente se los gana por esfuerzo y conocimiento, un trabajo no es una loteria y si mi familia o yo estamos en x situacion o tenemos x trabajo es porque hemos luchado y no lo merecemos, AQUI NADIE NOS REGALA NADA. Lo que uno tiene en la vida se lo gana individualmente por como se esfuerze no por quitarle nada a nadie o porque sea de x nacionalidad.

Me parece bien todo eso que me contaste, ok son gente normal, trabajan y estudian para vivir, pero porqué venirse para costa rica? Colombia es un país bonito no es como nicaragua, porqué no quedarse allá? no hay brete?

Con los paisas al menos tenemos uno que otro lazo cultural y muchos laboran en actividades poco agradables y mal pagadas.
No quiero generalizar, pero todavia espero conocer al primer colombiano recto y eso que los conozco perfectamente bien.

1-Tuve un socio colombiano. Al tiempito se desespero y dijo que se iba a trabajar a la competencia. Se calmo, pero a los 2 meses sin avisar,dijo que se iba solo y se llevo hasta la escoba el miserable. Mejor, porque el negocio perdia clientes por su culpa y era cochinisimo para trabajar con tal de no gastar materiales.

2-Tuve una novia colombiana. Queria que la mantuviera y le diera regalos a toda su familia, y eso que era bastante mayor que yo. Me robo 800dls y se fue Colombia. Volvio y me pago el dinero, PORQUE SE ROBO 5000DLS DE CREDOMATIC, donde cometieron el error de darle empleo y confiar en ella.

3-Yo alquilaba un local en la Galeria Central Ramirez Valido, me iba bien. Habia un colombiano que ya era dueño de 20 locales, pues decidio comprar el mio de buchon. Se fue hasta New York calladito y se lo compro al señor que vivia alli. Y eso que eramos conocidos. Ese colombiano hizo millones de millones en 2 años. Al inicio era vendedor ambulante y su mujer del Rey, luego tenian casa con jacuzzi, 21 locales, varios carros, etc.

4-Hay una colega? colombiana que vendia pigmentos alterados a 500dls. Su local es uno de los mejores pero su clientela no es la mas grande. Es un secreto a voces que lava dinero.

Repito, no me doy por vencido.Deben de existir colombianos honrados, pero creo que se encuentran mas facilmente en Colombia que aca.

De hecho fue algo que no se planeo. Nunca nos imaginamos venir a parar aca. Mi papá simplemente andaba trabajando, tenia tiempos buenos y hubo una epoca en la que el trabajo se puso malisimo, pero ahi nos manteniamos. Por dicha siempre vivimos en la ciudad entonces no tuvimos contacto directo por asi decirlo con el conflicto armado. En algun momento a mi papà le llego el rumor que muchos de sus amigos estaban aqui trabajando, y que necesitaban màs gente, entonces de aqui lo contactaron, le enviaron los pasajes y el contrato de trabajo, con lo cual le dieron la visa y vino a trabajar. La idea era quedarse un año o algo asi pero a mi papá le gusto el pais y se acostumbro muy rapido. Ademàs que en ese entonces el asunto era más calmado. Con el tiempo mi papà decidio que lo mejor era que nos vinieramos a vivir aqui, pues aqui tenia un mejor empleo que alla. A mi mamá no le hice mucha gracia porque alla esta la familia y porque obviamente ibamos a extrañar el pais. Y en ese entonces yo era una chquita aún entonces di no le vi problema...y aqui estamos. Mi papá ve muy lejos la posibilidad de regresar, yo si espero hacerlo algun dia, me gusta mucho mi pais y espero que en algun momento hayan mas oportunidades para todos.

En resumen son circunstancias de la vida que se presentan asi no más, no se planeó ni se penso ni nada....simplemente se dio la oportunidad y ya.

Con los paisas al menos tenemos uno que otro lazo cultural y muchos laboran en actividades poco agradables y mal pagadas.
No quiero generalizar, pero todavia espero conocer al primer colombiano recto y eso que los conozco perfectamente bien.

1-Tuve un socio colombiano. Al tiempito se desespero y dijo que se iba a trabajar a la competencia. Se calmo, pero a los 2 meses sin avisar,dijo que se iba solo y se llevo hasta la escoba el miserable. Mejor, porque el negocio perdia clientes por su culpa y era cochinisimo para trabajar con tal de no gastar materiales.

2-Tuve una novia colombiana. Queria que la mantuviera y le diera regalos a toda su familia, y eso que era bastante mayor que yo. Me robo 800dls y se fue Colombia. Volvio y me pago el dinero, PORQUE SE ROBO 5000DLS DE CREDOMATIC, donde cometieron el error de darle empleo y confiar en ella.

3-Yo alquilaba un local en la Galeria Central Ramirez Valido, me iba bien. Habia un colombiano que ya era dueño de 20 locales, pues decidio comprar el mio de buchon. Se fue hasta New York calladito y se lo compro al señor que vivia alli. Y eso que eramos conocidos. Ese colombiano hizo millones de millones en 2 años. Al inicio era vendedor ambulante y su mujer del Rey, luego tenian casa con jacuzzi, 21 locales, varios carros, etc.

4-Hay una colega? colombiana que vendia pigmentos alterados a 500dls. Su local es uno de los mejores pero su clientela no es la mas grande. Es un secreto a voces que lava dinero.

Repito, no me doy por vencido.Deben de existir colombianos honrados, pero creo que se encuentran mas facilmente en Colombia que aca.

Mucho gusto! Le puedo presentar a toda mi familia y mis amigos :) y no me tiene que dar regalos yo trabajo y me pago todo solita.

:cool:

Mucho gusto! Le puedo presentar a toda mi familia y mis amigos :) y no me tiene que dar regalos yo trabajo y me pago todo solita.

:cool:
serás la exepcion a la regla y que bueno por que desgraciadamente,a mi me ha pasado igual, colombiano o colombiana que conosco,
1- todos son super rajones y curiosamente salieron huyendo del país, y vienen a "pulserala" pero andan en carros demasiados caros y en actitud sospechosa.

2- las mujeres, sierto son mul lindas , la mayoría, pero se creen la ultima cocacola en el desierto.

3- diría que el 99.999% de los colombianos, son dulces para hacer cosas des-honestas.

los nicas a pesar de ser una plaga, la mayoria vienen a bretear en el campo, en varas que los ticos no hariamos...en cambio la mayoria de colombos vienen por varas de droga, narcotrafico...

no sea tan geton, yo soy colombiano y por mi formacion academica estoy trabajando honestamente. es mas la mota la vine a conocer en CR y no es broma

como habia comentado, ya casi nunca he tenido broncas asi de xenofobia solo uno que otro mae que se enoja porque un extranjero se le lleva la wila :jajaja:

Yo prefiero a las colombianas ! :inlove: me vuelven LOCO!!! jajaja

pero bueno ya hablando del tema....

Creo que los nicas son mas problematicos...pero no podemos generalizar..... si hay pocos que no son asi

Me parece bien todo eso que me contaste, ok son gente normal, trabajan y estudian para vivir, pero porqué venirse para costa rica? Colombia es un país bonito no es como nicaragua, porqué no quedarse allá? no hay brete?

Bicho creo que es mejor no hablar cuando no se conoce......obviamente ud no sabe como es la situacion en Colombia....un pais donde el servicio militar es obligatorio para todos los jovenes, donde hay guerra civil entre el govierno y las farc.....vivir en un pais donde en cualquier momento llegan cualquiera de los dos y le quitan la casa, negocio, finca...que ha sido de su familia por años....y adivine que...no puede hacer ni mierda.....un pais donde todos viven con miedo de hacer dinero por que los matan o los secuestran......A ud le gustaria que sus hijos crecieran en un ambiente asi???? no creo.....Si no fuera por eso tengalo por seguro que no se vendrian aqui...ya es un pais muy desarrollado y bonito.

Calladito mas bonito mae.....:ostinado:

Y que? Son solo los colombianos? por que yo veo las noticias todos los dias...y la verdad tengo tiempo de no escuchar un homicidio a manos de un colombiano...o ud trabaja en el oij y tiene info que yo no??

Y que? Son solo los colombianos? por que yo veo las noticias todos los dias...y la verdad tengo tiempo de no escuchar un homicidio a manos de un colombiano...o ud trabaja en el oij y tiene info que yo no??

De hecho en estos dias han enjuciado a mas nicas, lo tomaste mal

Yo prefiero a las colombianas ! :inlove: me vuelven LOCO!!! jajaja

pero bueno ya hablando del tema....

Creo que los nicas son mas problematicos...pero no podemos generalizar..... si hay pocos que no son asi

Bicho creo que es mejor no hablar cuando no se conoce......obviamente ud no sabe como es la situacion en Colombia....un pais donde el servicio militar es obligatorio para todos los jovenes, donde hay guerra civil entre el govierno y las farc.....vivir en un pais donde en cualquier momento llegan cualquiera de los dos y le quitan la casa, negocio, finca...que ha sido de su familia por años....y adivine que...no puede hacer ni mierda.....un pais donde todos viven con miedo de hacer dinero por que los matan o los secuestran......A ud le gustaria que sus hijos crecieran en un ambiente asi???? no creo.....Si no fuera por eso tengalo por seguro que no se vendrian aqui...ya es un pais muy desarrollado y bonito.

Calladito mas bonito mae.....:ostinado:

di y este porqué se enojo? es un colombo? la doña es colomba?, vea mae yo se bastante de colombia tengo amigos colombianos, pero claro ellos viven allá, se los problemas pero no es mi país ni yo el que tiene que solucionarlos, y así se los digo a mis amigos en la cara, me queres poner un bozal? quién sos fidel castro?

di y este porqué se enojo? es un colombo? la doña es colomba?, vea mae yo se bastante de colombia tengo amigos colombianos, pero claro ellos viven allá, se los problemas pero no es mi país ni yo el que tiene que solucionarlos, y así se los digo a mis amigos en la cara, me queres poner un bozal? quién sos fidel castro?

Mae a ud que le importa que sea yo...o mi familia....nada mas preocupese por saber un poquito del tema antes de opinar...si tuviera amigos en colombia no diria semejante estupidez......me cae mal la gente ignorante que habla sin saber..eso es lo que me pasa....

el tema esta bueno y se presta para broncas tambien, solo que tambien falto poner ahi a otros extranjeros a mi parecer. Bueno la verdad si es cierto que los nicas aportan bastante, pero resulta que la mayoria de dinero que ellos generan (es decir lo que se ganan breteando) no se queda en el pais, obviamente mucho lo envian a su país de origen, y eso sea como sea baja las utilidades del país. Los colombianos tambien traen sus cosas malas y sus cosas buenas, si nos ponemos a ver, los chinos traen tambien algunas cosas buena y algunas malas, yo no prefiero a ninguno. Prefiero al Extranjero que venga a bretear honradamente y punto!

Mae a ud que le importa que sea yo...o mi familia....nada mas preocupese por saber un poquito del tema antes de opinar...si tuviera amigos en colombia no diria semejante estupidez......me cae mal la gente ignorante que habla sin saber..eso es lo que me pasa....

tiene raz{on me vale verga ud y su familia

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás