¿Que se vale hacer en una huelga?

Sé que muchas personas defienden su derecho a huelga como una posibilidad del pueblo para manifestarse en favor o en contra de el gobierno. En las últimas semanas han habidos huelgas en contra de nuevos impuestos en Costa Rica. Pero me pregunto yo, de acuerdo a su opinión, ¿hasta donde es bueno llegar en una huelga? ¿que estarían dispuestos a hacer si estuvieran muy en desacuerdo con las autoridades? Para medir esto ya he creado una lista de acciones, desde la más sueva hasta la más radical, y lo que quiero es que ustedes me digan hasta donde estarían dispuestos a llegar en una huelga.

1-Manifestarse en parques, avenidas o frente a edificios del gobierno; sosteniendo pancartas y mensajes en contra de alguna ley o en favor de alguna ley.

2-Bloquear una calle parcialmente o hacer tortuguismo en alguna calle. Con pancartas y gritos de "el pueblo unido jamás será vencido" y otros similares.

3-Bloquear una calle por completo, solo si hay una via alterna para esquivar la calle bloqueada. Tambien con pancartas y cantos de protesta.

4-Bloquear por completo una vía importante, no importa si hay vía alterna o no. Dejar pasar solo ambulancias, bomberos o vehículos con alguna emergencia justificada. Rayar paredes con algún mensaje político no está mal, es un daño pequeño que está justificado.

5-Bloquear una calle y que no pase nadie. No está mal tapar la calle con obstaculos como una vagoneta de piedra o llantas quemandosen. Afectar la circulación por alguna carretera en un daño pequeño en comparación con el daño que el gobierno quiere hacer.

6-Bloquear la calle a toda costa. No está mal lanzar piedras a la policía o regresarles sus propios gases de vuelta. Tampoco está mal quemar alguna patruya de policía. Hacer un demadre en la calle en la forma en que el pueblo tiene derecho a revelarse contra los gobernantes.

7-Bloquear la calle a toda costa y venimos listos para enfrentarnos contra los anti motines. Llevar bombas molotov, miguelitos, piedras y palos. Tambien escudos. No está mal quemar furgones, buses o carros; no importa que no pertenescan al gobierno. El derecho del pueblo es hacer un motín y la violencia es legítima en estos casos.

8-Motin total. Tomemos las calles por la fuerza. Hagamos barricadas y preparemonos para usar armas de fuego contra las autoridades policiales que son leales al maldito gobierno corrupto. Matar por la causa está bien.

Cargando...
Mae a lo que yo escuche para esta huelga, el fin de bloquear calles y demas es para no dejar pasar los camiones que van para limon, al no dejarlos pasar se estanca la economia de las exportaciones e importaciones, aparte de ello tambien dejaria de pasar droga ya sea entrando o saliendo de los puertos de CR.. que con eso, pues que los grandes empresarios de por poner un ejpm las bananeras, las piñeras etc, como no van a poder realizar sus exportaciones ellos si van a perder milloooones $$$ entonces ellos SI tienen influencia en los gobiernos,entonces ese es el objetivo de la huelga, por lo menos de esta que esta pasando hoy en dia..

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás