Que sienten los ateos cuando...

Desde que ingreso a esta sección del foro, (que por cierto tiene gente realmente brillante, indiferentemente de su creencia, hasta el mismo allan es un bicho solo que cuesta entenderle será por tantos años sumergido en su empleo en la NASA), he notado una necesidad de los ateos, por pisotear, basuerar y dejar por el suelo la creencia en un DIOS no visible y sin pruebas contundentes, aunque ni siquiera se les esté pidiendo su opinión. Por lo que tengo una consulta ¿Cuales es el propósito de uds amigos ateos? ¿Convertir los cristianos a ateos? ¿Como se sentirían si gracias a sus constantes bombardeos, algún cristiano se convierte en un Ateo? Felices? ó les da igual?. En caso que les de igual, no veo pk no dejar a la gente metida en su burbuja, si bién que mal, ahí encerraditos son felices.

Me encantaría conocer sus repuestas

Yo no soy ateo, pero tampoco soy cristiano (para abarcar todo el genero judeo - cristiano), pero creo que esas mismas preguntas se lo puede hacer a ud mismo, solo invierta el creer/no creer.

Por ejemplo de conversion:

Cristiano: que dicha que fulano ya cree en Dios, le abri los ojos.

Ateo: que dicha que fulano ya no cree en Dios, le abri los ojos.

Yo critico las religiones, no tanto la creencia en Dios.

Mis razones las he expuesto muchas veces.

El principal motivo es el acto de evangelización del cual somos víctimas cuando aun no tenemos la razón lo suficientemente desarrollada.

En un escenario donde los creyentes discutieran en igualdad de condiciones con los ateos acerca de sus posiciones yo no vería muy necesario que la gente crea lo mismo que yo, pero sí celebraría que muchos de los preceptos religiosos fueran eliminados por considerarlos contrarios a la dignidad humana.

Pablo AMO dijo:
Desde que ingreso a esta sección del foro, (que por cierto tiene gente realmente brillante, indiferentemente de su creencia, hasta el mismo allan es un bicho solo que cuesta entenderle será por tantos años sumergido en su empleo en la NASA), he notado una necesidad de los ateos, por pisotear, basuerar y dejar por el suelo la creencia en un DIOS no visible y sin pruebas contundentes, aunque ni siquiera se les esté pidiendo su opinión. Por lo que tengo una consulta ¿Cuales es el propósito de uds amigos ateos? ¿Convertir los cristianos a ateos? ¿Como se sentirían si gracias a sus constantes bombardeos, algún cristiano se convierte en un Ateo? Felices? ó les da igual?. En caso que les de igual, no veo pk no dejar a la gente metida en su burbuja, si bién que mal, ahí encerraditos son felices.

Me encantaría conocer sus repuestas

Hm, interesante pregunta, yo me la he hecho muchas veces pensando en los creyentes. Que pensarán cuando pisotean las religiones de nuestros aborígenes por irlos a "evangelizar"? O que pensarán cuando llegan a la casa de uno una y otra vez a hablarle de dios?

Pero bueno, como ateo yo personalmente me sentiría muuuuy feliz si se eliminarán las religiones, pues considero que sirven para separar a los seres humanos, para detener nuestro crecimiento personal y como sociedad. La desaparición de dios a raíz de esto, no sería otra cosa que un efecto secundario (mantengo mi posición de que las religiones crean dioses, no al revés).
"Convertir" no es una palabra con la que me sienta cómodo, nosotros no salimos a predicar ni mucho menos, uno da hechos, da argumentos, depende de uds entenderlos, aceptarlos o refutarlos.
Que la gente es más feliz en su burbuja? Pues si, pero si uno no se enfrenta a la realidad, y se queda viviendo en un mundo de fantasía, no va para ningún lado.

Pablo AMO dijo:
he notado una necesidad de los ateos, por pisotear, basuerar y dejar por el suelo la creencia en un DIOS no visible y sin pruebas contundentes,

Como siempre decimos, las pruebas las aporta el que cree.

¿Como se sentirían si gracias a sus constantes bombardeos, algún cristiano se convierte en un Ateo?

Bueno sinceramente eso probaría una vez más que la fe no es suficiente y que el razonamiento triunfó, pero a mí lo que me gustaría saber es como se sentiría el nuevo descreído.

no veo pk no dejar a la gente metida en su burbuja, si bién que mal, ahí encerraditos son felices.

Mmmm...tal vez no...

Me parece una buena pregunta la de Pablo, en mi opinión el problema reside en que la religión rara vez es una experiencia legitimamente personal, si no que en ella, está justificado e inscrito el llamado a la propagación.
Todo esto cimentado en un principio de superioridad: el religioso (salvo) portador de lo absoluto y el no converso (mundano, necesitado de la salvación). Personalmente debato el fundamentalismo o la propagación de ideales retrógrados.
Si alguien desea creer que el origen de la diversidad de las lenguas se debe a un intercesión divina en una torre que buscaba alcanzar el cielo, o que los dinosaurios compartieron el ecosistema con humanos y demas, pues está bien, mientras esa sea su creencia; mas por favor no la propague ni intente "educar" niños con esos preceptos.
Si debido a los temas que se debaten aquí, alguien empieza a cuestionar y reflexionar ciertas cosas, pues me siento satisfecho.

Pienso que efectivamente, concuerdo con la exposición de los compañeros referente al intento forzado de evangelización que se da en la personalidad religiosa (cualquiera sea la creencia) desde una posición que llamo supremacía espiritual. Una posición que debe ser condicionalmente aceptada por parte del ateo o escéptico para entablar un diálogo. Este condicionamiento esta solapado en ideas de respeto desproporcionado hacia su persona, sus creencias y sus objetos considerados sagrados e incluye el modo de expresarse, el vocabulario y hasta el modo de vestir para ser “digno” de entablar el dialogo con muchos de ellos. Es este carácter absolutista el que genera fricciones aun más intensas entre ellos mismos.

Otro problema que genera fricción es sacar a relucir su creencia a cada rato (y es parte del mismo esfuerzo evangelizador), cualquier tema que se toque ahí tiene que estar metido dios y lo que dios piensa y lo que dios quiere y lo que dios espera desde una posición de certeza absoluta que no autoriza otra opinión… “Bien… gracias a dios…”, “claro, si dios quiere…”, “dios te bendiga…”, “por no obedecer a dios…”, “oh si? Pues gracias a dios, no?”… Ustedes están familiarizados con esto, no? :oops:

Personalmente prefiero no entrar en discusiones sobre creencias, no me opongo a ninguna salvo cuando cruzan la línea queriendo imponer la creencia a los demás. El ejemplo de Incognitus salta a la vista, desde una posición autoritaria y absolutista trato de imponer sus ideas como valores universales dictados por el dios que él conoce (según él, claro)… eso fue lo que genero cierta fricción, pero también es nuevo en el foro… y no sabía la clase de pirañas que rondan buscando sangre. Fuera de eso, paz para todos. El DIOS de Pablo Amo goza de mi simpatía, claro… mientras no me diga que voy a ir al inferno si no le obedezco.

Cualquier interacción que no sea toxica debe partir de una posición de igualdad, esto es: yo estoy bien, tu estas bien; y desde ahí se puede hacer un análisis amplio sin entrar en conflicto cuyo único objetivo debería ser saber cómo piensa el otro para comprenderse mejor y no el querer cambiar al otro. :D

Ya los otros foreros han respondido, el problema más que todo es con la evangelización, esa necesidad de expansión propia de las religiones y de los individuos que las componen, que cierran a la persona en un mundo de fantasía, en donde el pensamiento contrario a su ideología es tomado como un ataque, muy lejos de su predicada tolerancia.

A mi me gusta meterme en discusiones donde te responden con citas de la biblia, y no es con el fin de dejarlos mal, pisotearles o basurearles su dios (si pasa es producto propio de la discusión), y lo hago por que me gusta hacerle saber a los creyentes mi punto de vista, experiencias, y decirles que dudar no tiene nada de malo; este comportamiento posiblemente es un remanente del adoctrinamiento que recibí durante tantos años y del cual aún no me deshago del todo.

Esto es un foro, un ateo lo q hace aki es defender sus ideas, al menos yo no busco convertir a nadie al ateísmo (de hecho con mis amigos ni les discuto xq a)sus bases son increiblemente estupidas y b) ser ateo, para mí sigue siendo un previlegio x lo q no todos podemos serlo) sino q lo q busco es dar a luz la verdad (o lo q pienso q puede no ser verdad) en cuanto a el objeto de estudio o creencia.... tema!

Bueno, es entendible que un religioso quiera convertir a alguien a su fe , es parte de su enseñanza , la evangelizacion es parte escencial de su fe.

En cambio un ateo, que hace un ateo conviertiendo a algun desconocido? no le veo mucho sentido, mas que ser ateos muchos son antireligiosos, por eso vemos ahora muchos movimientos "seculares" promoviendo leyes para prohibirle a la gente expresar su fe. Por ejemplo quieren que se despidan profesores por persignarse frente a sus alumnos, como se ha dado en USA.

peyistez mecayo dijo:
...por eso vemos ahora muchos movimientos "seculares" promoviendo leyes para prohibirle a la gente expresar su fe.

Querrás decir no mezclar la religión con el Estado, no usar fondos públicos para enseñar e influir en las mentes infantiles con supersticiones ancestrales. Porque al menos enseñar creacionismo no difiere mucho de enseñar astrología.

Y hablando de "evangelización":

http://www.youtube.com/watch?v=Cb1lHAME ... L&index=33

peyistez mecayo dijo:
Bueno, es entendible que un religioso quiera convertir a alguien a su fe , es parte de su enseñanza , la evangelizacion es parte escencial de su fe.

En cambio un ateo, que hace un ateo conviertiendo a algun desconocido? no le veo mucho sentido, mas que ser ateos muchos son antireligiosos, por eso vemos ahora muchos movimientos "seculares" promoviendo leyes para prohibirle a la gente expresar su fe. Por ejemplo quieren que se despidan profesores por persignarse frente a sus alumnos, como se ha dado en USA.

El problema es que en EEUU siempre se magnifica todo para infundir miedo, los conservadores al perder cada vez más terreno deben acudir a estos métodos..

El hecho de que alguien se pesigne en clases para la mayoría de los ateos me imagina que es intrascendental(al menos para los no dogmáticos), pero los medios conservadores como siempre apelan al desfile de horrores y los muñecos de paja para defender sus argumentos.

Un ejemplo muy ilustrativo de esos niveles a los que ha llegado el fanatismo religioso lo podemos ver en este video acerca de un anuncio que sacaron los grupos anti-gays..

peyistez mecayo dijo:
...mas que ser ateos muchos son antireligiosos, por eso vemos ahora muchos movimientos "seculares" promoviendo leyes para prohibirle a la gente expresar su fe. Por ejemplo quieren que se despidan profesores por persignarse frente a sus alumnos, como se ha dado en USA.

¿Al chile? Lo único que he logrado ver de algo así fue un caso aislado de un profesor que no le gustó para nada ver que un alumno estaba rezando por otro profesor (con el consentimiento de éste).

En Estachos lo típico, de hecho, es la intolerancia por parte de los religiosos principalmente hacia los no creyentes.

Trejos dijo:
Querrás decir no mezclar la religión con el Estado, no usar fondos públicos para enseñar e influir en las mentes infantiles con supersticiones ancestrales. Porque al menos enseñar creacionismo no difiere mucho de enseñar astrología.
No es por enseñar creacionismo, la histeria de algunos seculares anti-religiosos es prohibir del todo cualquier manifestación de fe, incluso persignarse frente a sus alumnos o bendecir los alimentos...entonces vemos que el fanatismo no es exclusivo de los religiosos, sino que los ateos ahora se apuntan a lo que antes ellos criticaban y empiezan a utilizar medidas coercitivas ( la ley ) para imponer su manera de pensar,,, paradojico no?

peyistez mecayo dijo:
No es por enseñar creacionismo, la histeria de algunos seculares anti-religiosos es prohibir del todo cualquier manifestación de fe, incluso persignarse frente a sus alumnos o bendecir los alimentos...entonces vemos que el fanatismo no es exclusivo de los religiosos, sino que los ateos ahora se apuntan a lo que antes ellos criticaban y empiezan a utilizar medidas coercitivas ( la ley ) para imponer su manera de pensar,,, paradojico no?

Bueno, yo no he visto casos como los que usted menciona. Además, me parece que está confundiendo el hecho de prohibir que otra gente haga esas cosas con el hecho de prohibir que se impongan prácticas religiosas en escuelas y colegios (las cuales se imponen a todos los estudiantes), por ejemplo. Eso no es correcto porque en Estachos la ley dicta que el Estado y la Iglesia (refiriéndose a las religiones) son dos cosas aparte y no tienen por qué mezclarse en ninguna forma.

impongan prácticas religiosas en escuelas y colegios
pero como es que ud le "impone" algo a alguien? Imponer implica obligar o acosar a alguien, eso está mal, pero no se puede impedir que alguien por ser profesor en un colegio publico pueda expresar su fe en acciones como persignarse o rezar frente a un alumno...eso ya es fanatismo.

En cambio cuando ud le impide a alguien, mediante la ley, que se pueda expresar de cierta forma que no calza con la suya, eso si es imposicion...eso es lo que ciertos sectores seculares que se hacen llamar "defensores de libertades civiles" estan haciendo...nada mas contradictorio.

peyistez mecayo dijo:
impongan prácticas religiosas en escuelas y colegios
pero como es que ud le "impone" algo a alguien? Imponer implica obligar o acosar a alguien, eso está mal, pero no se puede impedir que alguien por ser profesor en un colegio publico pueda expresar su fe en acciones como persignarse o rezar frente a un alumno...eso ya es fanatismo.

En cambio cuando ud le impide a alguien, mediante la ley, que se pueda expresar de cierta forma que no calza con la suya, eso si es imposicion...eso es lo que ciertos sectores seculares que se hacen llamar "defensores de libertades civiles" estan haciendo...nada mas contradictorio.

Cuando tenga hijos y los mande al colegio, los mandaré a que les enseñen las materias básicas, no a que vean a un imbécil gastando tiempo de las clases realizando prácticas espirituales que no forman parte de su labor.
Hm, impedir a alguien mediante la ley que no exprese su forma de ser? Suave, esos no son los grupos religiosos que promueven por ejemplo en varios países que la homosexualidad sea castigada, o que aquí mismo, como usted ha defendido muchas veces se les impida ser una pareja reconocida legalmente?
Pensando el otro día, incluso me pregunto como es que la religión sigue vinculándose al estado, en cualquier juicio y en cualquier ley debe poder demostrarse con evidencias reales que se tienen fundamentos para afirmar una cosa. Podría el estado demostrar acaso que dios existe? Y aún así muchas de las leyes y pronunciamientos que hay en nuestro país están basados en algo que no es demostrable.

Ya llego el defensor de los gays y de toda causa que este de moda, mjcalvo con nuevas falacias para nuestro deleite: no señor aqui a ningun gay se le impide expresar su forma de ser, por lo menos no hay ninguna ley al respecto.

En cambio y en ese mismo sentido, los activistas gays tambien estan contra la libertad de expresion como en Inglaterra donde pasaron una ley para castigar con carcel a todo aquel que cuente chistes sobre homosexuales, de la misma forma intentan censurar todo lo que no les parezca a punta de carcel. Mas imposiciones, para que veamos quienes son los que gustan de imponer critierios.

Otro ejemplo, las feministas ( otra causa de mjcalvo )pidieron al gobierno censurar el anuncio de MAgasuper, porque segun ellas atentaba contra la dignidad...que es esto sino una excusa para poder imponerle a los demás un criterio....

Yo creo que los ateos del Foro son muy intolerantes, e irrespetuosos con los creyentes, critican y exponen las creencias en forma burlona, poco respetuosa, con pocas ideas la mayor parte del tiempo, a veces hasta risa dan, intentan imponer su racionalismo como si fueran unos iluminados cuando muchos dandome cuenta no son mucho. Me dio risa cuando no me acuerdo quien me puso que tenía nublada la cabeza por la religion, me he cagado de risa como 10 minutos. Aunque digan que no, quieren evangelizar su ateísmo, con mucho más fuerza e irrespeto que los mismos creyentes que critican, no saben respetar ideas.

Deberían aprender de un carajo como Allan, que su contenido es rico en ideas y pobre en insultos, no intenta imponer nada ni insulta solo da su opinion con gran contenido, a un forero así si le tengo respeto, pq el sabe respetar, y ese es el mejor evangelizador que hay, no la gran cantidad de imposiciones que intentan inculcar aquí muchos ateos con falta de cultura e ideas.

Yo creo que los ateos del Foro son muy intolerantes, e irrespetuosos con los creyentes, critican y exponen las creencias en forma burlona, poco respetuosa, con pocas ideas la mayor parte del tiempo, a veces hasta risa dan, intentan imponer su racionalismo como si fueran unos iluminados cuando muchos dandome cuenta no son mucho. Me dio risa cuando no me acuerdo quien me puso que tenía nublada la cabeza por la religion, me he cagado de risa como 10 minutos. Aunque digan que no, quieren evangelizar su ateísmo, con mucho más fuerza e irrespeto que los mismos creyentes que critican, no saben respetar ideas.

Deberían aprender de un carajo como Allan, que su contenido es rico en ideas y pobre en insultos, no intenta imponer nada ni insulta solo da su opinion con gran contenido, a un forero así si le tengo respeto, pq el sabe respetar, y ese es el mejor evangelizador que hay, no la gran cantidad de imposiciones que intentan inculcar aquí muchos ateos con falta de cultura e ideas.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás