PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Qué tan importante es la situación socioeconómica de sus parejas/futuras parejas?

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Foreras! (Y Foreros, que sabemos que van a participar ;) )

Mis buenos días y mejores deseos,

Inspirada por un tema reciente, quisiera saber:

¿Qué tan importante es la situación socioeconómica de una posible pareja?

¿Saldría con alguien (Con la finalidad de entablar algo a largo plazo) con una persona cuya realidad socioeconómica sea muy distinta a la propia?

¿Tiene reservas? ¿O preferencias?

Les leo 😘
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Interesante tema. Me parece que depende de la realidad que viva cada quién, la educación financiera que tengan y de cuáles sean sus aspiraciones, deseos y objetivos en la vida, que son distintos para cada persona. Una pareja, sin importar su situación socioeconómica, debería compartir esas metas y trabajar por alcanzarlas, tiene que haber compatibilidad entre ambos.

Dicho esto, realmente a mí no me importa si una muchacha gana más o menos, o si está pasando una situación complicada en la actualidad por algún motivo entendible (educación, salud, algún imprevisto), siempre y cuando se preocupe por mejorar y crecer, tengamos los mismos gustos, aspiraciones y objetivos, además de que haya un buen ambiente en la relación.
 
Pues pienso que para mí en lo personal no es un aspecto crítico, pero no voy a ser hipócrita y decir que es un tema que tiene cero importancia, claro suponiendo que es para largo plazo como lo menciona en el post original, para algo más casual creo que es muy fácil decir que es mucho menos importante.

Elaborando un poco más, idealmente no debería ser importante, lo importante debería ser las características de la persona más que su condición, pero la realidad es distinta, una pareja a largo plazo se trata de construir una vida juntos, y una buena situación económica pues ayuda bastante, ahora si la persona es trabajadora y se esfuerza por mejorar su condición (por ejemplo estudios o establecer un negocio propio), entonces es de esperarse que a largo plazo la situación económica de la persona mejore aunque tal vez de momento no sea la mejor, dicho de otro modo, puede ser que si se nota que la persona es trabajadora eso le reste aún más importancia al tema de la situación económica actual de la persona.

Aparte de lo que mencioné de construir una vida juntos también una diferencia muy grande en la situación económica de las parejas también conlleva a otro tipo de complicaciones un poco más prácticas, por ejemplo la expectativa de cada persona, puede que el que está mejor económicamente está acostumbrado a darse sus gustos y el otro no pueda seguirle el ritmo. No necesariamente una persona va a estar dispuesta a cambiar su estilo de vida por la situación económica del otro, o si lo hace puede que genere alguna indisposición inclusive a nivel mas subconsciente o que se manifieste paulatinamente. Esta situación ya la he visto en amigos y conocidos anteriormente, parejas que se llevan bien y tienen cierto tiempo juntos, llegan a tener problemas a causa de las expectativas del nivel de vida alcanzable para ambos miembros de la pareja.

Por ejemplo salir a comer a lugares un poco más onerosos con alguna frecuencia o permitirse algunos paseos dentro o fuera del país periódicamente, o que en ocasiones especiales alguno se sienta presionado ya que sabe que el otro le va a regalar algo de valor considerable y no pueda necesariamente hacer un presente que sea equivalente, en algunos casos, aunque el miembro de la pareja esté consiente que el otro no puede darle un regalo similar y acepte esta situación de buena manera, aún así el que no puede dar el regalo puede sentirse presionado.

En fin, en un mundo ideal no debería importar, es por esto que digo que para mí no es un tema crítico, pero en la realidad una mejor situación económica facilita las cosas en general y además se dan las situaciones que comenté, es por esto que digo que aún no siendo algo crítico tampoco puedo decir que no tenga importancia.

En casos extremos podría sentir inseguridad de que una pareja con una situación mucho mejor a la mía valla a considerar la relación en un futuro si tiene expectativas que no puedo darle, o en caso contrario, podría cansarme de limitar mi estilo de vida para no generar un gran desbalance en la situación económica de mi pareja o que no se sienta muy presionada.

Claro que hay casos de personas vividoras que no tienen problema de ser mantenidas, es algo que se da, pero ese tipo de personas tienen un problema más serio que no las hacen aptas para considerarlas como pareja y también están los casos de personas que arrastran grandes deudas y problemas económicos, muchas veces a causa de desordenes, creo que para nadie es buena idea ponerse a hacerle frente a problemas ajenos de este tipo cuando apenas está considerando iniciar una relación de pareja.
 
Jamás con mujeres con deudas, jamás que al menos no haya ido a la u o terminado el cole, que no tenga deudas de fianzas o de tarjetas de crédito hasta el alma, o que haya sacado tremendo carro que apenas pueda pagar.








Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

ROJO 1

Oscuridad
Foreras! (Y Foreros, que sabemos que van a participar ;) )

Mis buenos días y mejores deseos,

Inspirada por un tema reciente, quisiera saber:

¿Qué tan importante es la situación socioeconómica de una posible pareja?
Van dependiendo de cada persona y su línea de pensamiento... O que tan "enamorado" este de esta...

¿Saldría con alguien (Con la finalidad de entablar algo a largo plazo) con una persona cuya realidad socioeconómica sea muy distinta a la propia?
Suponiendo existe química entre ambos... Saldría con esta persona...

¿Tiene reservas? ¿O preferencias?

Les leo 😘
Mis reservas serían de un nivel socio económico menor al mío, estaría con esta mientras se quiera superar o está estudiando o sin trabajo y este buscando una opción laboral...

Y si mi pareja esta en un nivel más alto... Entraría el factor no podría estar al nivel estilo de vida la otra persona... Que tan dispuesta estaría esta persona para bajar su estilo de vida...

Creo todo va dependiendo del nivel socioecomico de cada persona... En cada caso es distinto...

Mis preferencias donde la persona ya sea de un nivel socio económico alto o bajo... No use esto para aprovecharse...
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable
Que interesante. Cosas que están ahí en la mente y que hace que se recapitulen las experiencias por las cuales ha pasado uno.

A ver, sin sonar clasista o tampoco muy condescendiente, mis apreciaciones y vivencias:

Como lo que dices es “una posible pareja” o mencionas “entablar algo a largo plazo” al inicio no importa mucho, lo importante no sería el ahora, porque está lleno de circunstancias que incluso pueden poner a la otra persona en un punto que no es el deseado por ella o uno mismo según sea el caso, las realidades son coaccionadas por elementos externos, las metas son individuales en ese momento, para que sean mutuas ya se pasó a la relación o compromiso y de alguna manera se acepta esa realidad económica entre ambos, ahora es una meta en común y ambos son participes y responsables de las mismas. Yo añadiría que no se deben olvidar las metas individuales, hay éxitos personales y éxitos en pareja. Cualquier futuro fue en conjunto o de manera personal. Las “inversiones” pueden poner a una persona o pareja con un nivel que podría no ser el deseado, pero son etapas necesarias para alcanzar el objetivo. Sentirse complementado no es un aspecto económico, tal vez este sea solo un medio y no un fin.

¿Tiene reservas? ¿O preferencias?
No, primero debo conocerla o cometería un prejuicio al negarme a mirar a esas mujeres que están luchando por sus éxitos; perdón por lo que voy a mencionar, pero no me ha tocado una mujer que tenga mejores ingresos que los míos, pero me molestaría si llegado el momento ella me mira “hacia abajo” solo porque ella gane mejor.

Las parejas que he tenido siempre han recibido mi apoyo, en varios aspectos, pero uno sabe quién es importante o lo que vale la otra persona como ser humano, las que entraron en la vida de uno para compartir más que lo monetario.

Para mí el éxito económico da cierta comodidad, pero no es la felicidad individual, ni mucho menos la de la pareja, están en planos muy distintos.
 
Pues en un mundo ideal, el tema no importaría, no debería... Pero para mí, es importante y paso a explicarme.

A mi me gustan las relaciones parejas, tranquilas, donde se paga a medias o bien, el que tiene ese día, ese paga... Obviamente algunas veces él querrá pagar y yo no me voy a hacer la rogada de que no.... Otras veces seré yo la que quiera y pueda pagar....

Soy consciente de que no es lo mismo mi situación (pocas obligaciones) que las que tiene un hombre que sea por ejemplo papá... Pero no podría estar con alguien con quién tenga que limitar lo que a mí me gusta siempre, por asuntos de presupuesto... En eso creo que hay que buscar una situación parecida, porque tampoco estaría cómoda si él tiene un nivel económico super alto y sea mi presupuesto el que no alcance y no esté a su altura... Mejor similares o complementarios.

He pasado por dos experiencia digamos delicadas. Con mi ex de muchos años, que tuvo un bajón salarial inesperado por varios meses... El mantiene su casa y a la mamá y se vió de la noche a la mañana limitado hasta decir basta. Mi reacción fue decirle que asumía yo todos los gastos relacionados con nosotros dos, ya que no quería que se estresara por eso, ni que fuera un tema para no poder vernos, estar juntos, etc... Tiempo después me dijo que esa conversación había sido la más difícil que había tenido en temas de pareja, que su ego se había resentido un poquito, pero que al mismo tiempo sintió un gran alivio. Y cuando salió de la complicación, volvimos a la normalidad de 50 y 50.

También salí un tiempo con alguien que se quiso pasar de listo.... De repente nunca tenía plata, pero si proponía planes que no podía pagar... Quería que le cocinara, pero que pasara por el super antes. Me harté muy rápido



Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
Yo prefiero que la mujer tenga su trabajo estable. Que gane mucho o poco me es irrelevante siempre que sea una persona trabajadora y ambiciosa, jamás conformista, a menos que haya alcanzado estabilidad y no pase “raspando la olla”.

Preferiría que fuera ordenada con sus gastos, que no diga que no tiene dinero y después la veas comprando algo caro e innecesario.

Ya en una relación seria donde compartamos gastos me sentaría de una con ella a hacer presupuestos, donde cada uno aporte.
 
Estoy con [MENTION=22490]Tikicia[/MENTION] en esto. Me gustan las relaciones parejas, donde ambos aportemos proporcional o vayamos a medias.

No siempre, claramente ni en todo momento. Soy de dar regaloa o detalles por afecto, es mi "lenguaje de amor". Entonces necesitaría que él acepte ese lado sin que se transforme en "Ella me regaló esto, debo comprarle esto otro".

Sin embargo, transparentemente, amo viajar e intento salir del país al menos una vez al año como mínimo. Si bien no soy de sitios lujosos, si me gusta pasear bonito en sitios cómodos, entonces necesitaría que él tenga la misma libertad financiera para viajar o que después no se resienta.

Ya después los hábitos de gasto es algo que no podría juzgar, pues yo tengo los míos.

Si admito que si el mae tiene deudas de tarjeta y tal, al menos que sean por emergencias o por motivos fuertes, ya es algo que no comparto y me provocaría cierto rechazo.

La salud financiera es algo que considero vital en una relación.
 
Soy de dar regaloa o detalles por afecto, es mi "lenguaje de amor".

La salud financiera es algo que considero vital en una relación.
Excelente que conozcas de esos lenguajes, es algo que ayuda mucho en una relación, lógicamente que la otra persona los reconozca y los "hable", él éxito radica en hablar el lenguaje(s) de la otra persona y ser correspondido en el (o los) de uno.

Concuerdo contigo con lo de la salud financiera.

I wanna Rock \m/
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable
No saldría con un hombre que este demasiado endeudado y no lo pueda manejar, que sea un desordenado con sus finanzas; pero no me molestaría salir con un hombre que gane menos que yo o que venga de una familia con menos recursos que la mía.

El dinero no es algo que me llene, sino las experiencias que tenga con él, lo que él me guste y el cariño que me da.
 

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
Mis mayores fracasos fueron con mujeres que querían ser invitadas a lugares muy caros (previa advertencia que no tenían dinero para salir) y con mujeres que según la teoría tienen mejor posición que yo :!:
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie