quien forma a un machista el hombre o la mujer..

baduellucas

GUANACASTEQUENSE... VIP
Forero Regular
una pregunta que mucho se hacen pero que todavia no se ponen deacuerdo que opinan ustedes....:tome::eso:
 
Última edición por un moderador:
Baduellucas y su opinión?

Pues en realidad depende, si los dos trabajan, pues es responsabilidad de ambos (hablo por el factor tiempo) educar a l@s niñ@s y enseñarles que los seres humanos merecemos respeto, no por el género, si no por simplemente ser seres humanos. Ahora si alguno de los dos (hombre o mujer) pasa más tiempo en casa, pues tambien debe invertir más tiempo a la enseñanza de los valores a los hijos, si les enseña igualdad ellos van a aprender igualdad, si les enseña machismo pues eso es lo que van a aprender. Por eso es tan difícil decir de quien "es la culpa", porque cada caso es diferente.
 
Mae pues creo que depende mucho de la familia, hay casos donde niños crecen viendo el ejemplo de los papas agresores y cuando estan viejos hacen lo mismo y otros donde las mamas sobreprotectoras se encargan de hacerles pensar a los niños varones que ellos son mas importante y los mal acostumbran desde pequeños, en el caso de las mujeres me parece aunque es una opinion meramente personal que la mayoria de las feministas son el resulta de su relacion con los hombres desde niñas.
 
Mae pues creo que depende mucho de la familia, hay casos donde niños crecen viendo el ejemplo de los papas agresores y cuando estan viejos hacen lo mismo y otros donde las mamas sobreprotectoras se encargan de hacerles pensar a los niños varones que ellos son mas importante y los mal acostumbran desde pequeños, en el caso de las mujeres me parece aunque es una opinion meramente personal que la mayoria de las feministas son el resulta de su relacion con los hombres desde niñas.

Lo mismo que los hombres, un machista es el resultado de la relación con las mujeres desde su infancia hasta la adultes. Y si en realidad tiene que existir un ejemplo.:idea:
 
Son las mismas mamas las que le dicen a las chiquitas que le tiendan la cama o le laven el plato al hermano varón.

No necesariamente, en mi casa mi papá fue un gran machista, recuerdo que nos decía a mis hermanas y a mi "Tiendan la cama del chiquito", "Laven los trastes", "Barran y limpien", los hombres no usan "chancletas" :-o ejemmm digo:o.. en fín montones de cosas que mi mamá le aguantaba y que no estaba deacuerdo, pero no decía nada porque así la educaron, ya cuando crecimos nos dimos cuenta de que mi hermano a pesar de todo no es machista, aunque mi mamá nunca renegó de las cosas que decía mi papá. Pues ya con el tiempo las cosas cambiaron, mi papá aunque machista (muy en sus adentros), se acostumbró a que ya estaba en otra época donde las mujeres si valen y tienen voz (aunque no le guste mucho escucharla:p). Lo vieran ahora ayudando con la limpieza, hasta chancletas usa ya! Pecadito mi papá, él tampoco tuvo la culpa de ser machista, antes esa era la "moda".
 
La pura verdad es que uno cuando grande sabe diferenciar lo bueno de lo malo y si alguien es machista es porque quiere, porque nada lo obliga a uno a seguir los malos ejemplos que vio de niño o sera que yo nunca tuve traumas raros como para pensar que no tendria excusa en el caso que hubiera sido machista.
 
Los padres en la casa... pero más la madre que es la que casi siempre comparte mas con los hijos.


Es curioso ver como cuando el niño de 8 o 9 años llega a la casa de la escuela y dice que tiene novia, la madre y mas el padre se alegran todos y se enorgullecen, pero si el niño dice que tienen dos o más novias... poco falta para que le hagan una fiesta, por el contrario si la que dice que tiene novio es una niña de 8 o 9, la madre le explica de mil formas que está muy pequeña para pensar en eso y que las niñas buenas esto y lo otro, al papa poco le falta para que le de un infarto y si la que dice que tiene uno o peor aun... dos novios es una adolecente de 12, 13 o mas años... hasta la amenazan con sacarla del cole y no falta quien la trate de zorra, es una realidad incomoda pero al fin es la verdad, somos un pueblo machista donde la madre es en gran parte culpable de esa tendencia.


También están los clásicos: los hombres no lloran, la mujer es de la casa y el hombre de la calle, etc. que terminan enajenando al hombre y convirtiéndolo en un machista mas de los que predominan en nuestra cultura tercer tercermundista.
 
Yo opino que la mujer. O sea, hay hombres machistas claro! Pero no los habría a no ser por mujeres sumisas y alcahuetas que les aguantan sus "machadas"!

Por dicha con cada generación las mujeres son más educadas y permiten menos los abusos.

Siento que el machismo se esta concentrando mas que todo en las familias en donde la madre es de un nivel de escolaridad bajo.
 
Por mi experiencia, por las canas que tengo y porque en una etapa de mi vida tuve que trabajar con organizaciones en que la mayoria, por no decir casi todos sus miembros eran mujeres, llegué a la conclusión que el machismo es promovido en esencia por las mujeres.

Como me estoy cayendo de sueño, mañana explicaré por qué.
 
Pues el sistema. Este es inherentemente patriarcal, por ende machista. Este forma a manera de reglas, costumbres, y comportamientos todo un conjunto de hechos para que se transmitan practicas en las sociedad que son adaptadas por los nucleos familiares, y estos en la formacion de los hijos canalizan todas estas normas impuestas por el sistema y van formando hombres machistas.
 
Pues el sistema. Este es inherentemente patriarcal, por ende machista. Este forma a manera de reglas, costumbres, y comportamientos todo un conjunto de hechos para que se transmitan practicas en las sociedad que son adaptadas por los nucleos familiares, y estos en la formacion de los hijos canalizan todas estas normas impuestas por el sistema y van formando hombres machistas.

natili, a como están las cosas ahora son las mujeres las machistas, y ya hay hombres que les gustaría pasarse a ser mujer ya que gozan de mas poder que los hombres.
 
Depende del caso específico, hay hogares en los que la mujer no tiene voz ni voto, el padre es machista, la mujer sumisa y los hijos crecen con ese ejemplo, para ellos ese es un entorno normal y probablemente así serán sus hogares, como el famoso círculo vicioso de las mujeres agredidas; la madre ha sido agredida, la hija vivió esa experiencia y al casarse lo ve como normal y continua siendo agredida.

También hay casos en los que son mujeres solas las que crían a sus hijos y ellas se encargan de meterles en la cabeza ideas machistas, evidentemente porque así han sido criadas.

Hace algunos años tuve varias situaciones peculiares con mi ex suegra, las cuales me brindaron señales de alerta, un día ella llegó de visita (vivía en una provincia lejana y mi ex estaba estudiando en la universidad) y estaba preparando el almuerzo, yo me ofrecí a ayudarla al igual que mi ex, pero cuando este tuvo la iniciativa, ella lo echó de la cocina, a la vez que le decía que los hombres nada tenían que hacer en la cocina, a pesar de que mi ex no se crió con ella, sí ejercía gran influencia sobre él.

Pero el colmo vino tiempo después, cuando un día la fuimos a visitar y me quedé conversando con ella y de la nada me salió con que las mujeres al casarse y tener hijos debían dejar de lado sus carreras profesionales, para dedicarse única y exclusivamente a la crianza de los hijos y al manejo del hogar...


Y ya el último comentario vino de mi ex, que me dijo que cuando tuvieramos hijos lo mejor es que yo me fuera a vivir un tiempo con su mamá, para que ella me enseñara a bañar al bebé, etc, etc; claro obviamente después no habría necesidad de que yo me desplazara porque como viviría detrás de nosotros... :o
 
La mayoría de la culpa la tiene la mujer, por el simple hecho de dejarse soportar todas esas "reglas"...

Esto yo lo veo desde generaciones atrás, por ejemplo mis abuelas son muy machistas, y para ellas que un hombre ayude en la casa está mal...

Mi mamá, aunque no lo acepte, la considero demasiado machista... Las mujeres somos la que debemos encargarnos de la limpieza y las cosas de la casa, porque los hombres trabajan, el problema es que tambien mis hermanas trabajan y yo estudio, y recuerdo muy bien que cuando mis hermanos estudiaban ellos igualmente no hacian nada.

Estoy de acuerdo en que la mujer se encargue de las cosas de la casa, si es que ella no trabaja. Si los dos trabajan, entonces creo que es injusto dejarle todo solo a una sola persona, los dos se cansan, los dos tienen presiones emocionales y los dos tienen cansancio físico.
 
Es algo similar a como cuando se habla de racismo. Las personas mas racistas que conozco son de tez negra! Así como las personas más machistas que he conocido son mujeres.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba