Yo nunca he dicho que tengo el talento de los grandes íconos del R&B internacional... por algo ellos son íconos, divas, leyendas y uno está acá, breteando como siempre, tratando de sacar la vida adelante.
Yo por mi parte me fui a hacer una serie de conciertos y los hice (Logan Guzmán no es y nunca fue mi representante, él trabajaba como Relacionista Público de la Agencia RipCordProd - que no es la misma que Rip Cord Productions la del cine).
Así, como ustedes me atacan por mala cantante, por pesada, por ilusa, por mentirosa... vieras que solo quisiera que lograramos conocernos. Yo no soy nada de esas cosas. Soy una mujer trabajadora y con miles de sueños en la cabeza.
Creo que perdimos la dimensión del asunto, Fui a los Ángeles bajo contrato a hacer 5 conciertos, el primero de ellos en el House of Blues en Sunset Blvd, lo hice, canté en uno de los After Parties de los Grammy y algunos otros, lo de U2, sigo yo aún sin entenderlo; no entiendo el porqué dar una noticia que no era verdad o porqué afectar mi imagen de tal manera... pero tampoco entiendo el ataque personal de personas que no tengo el gusto de conocer.
A mi me dijeron lo de U2 y media hora después me llamó La Nación, yo fui corta en mis respuestas - aun no lo puedo creer, me lo acaban de decir, no tengo confirmación, estoy emocionada pero tengo mis reservas, al final yo vine acá a hacer conciertos en bares pequeños y terminé en el House of Blues, todo es posible... y acá, la prensa se encargó de hacer leña del árbol caído. YO no llamé a nadie para dar la noticia, ellos me llamaron a mi.
Lo de Estelle, me di cuenta en Estados Unidos y fue cuando regresé, perdonenmé por no estar al tanto de TODAS las portadas de discos de R&B que salen al mercado todos los días, les recuerdo que es una industria millonaria y la verdad Estelle no es de mis favoritas, por lo tanto no tengo ninguno de sos discos. Cuando vi las fotografías, aún con conciertos en la agenda allá, agarré mis cosas y me regresé porque me pareció el colmo.
Lamentablemente amigos, me toca cantar covers, que algunos de ustedes consideran trillados, porque como ustedes mismos sabrán el soul, funk y R&B no son de los más conocidos por acá... la idea de cantar un cover es que la gente lo conozca, sino, pos da lo mismo cantar canciones originales que igual nadie conoce. tengo un único disco con 10 temas, si solo cantara eso los chivos serían de 45 minutos... y bueno, he tratado hasta lo último de hacer un buen show, un buen espectáculo, los conciertos en Los Angeles era producidos por mucha gente importante... yo no sé nada, pero el nivel de la gente con la que tuve la dicha de rozarme me ayudó muchísimo como cantante y como persona. Eso no es ser pesadita... es parte del espectáculo.
Intentar compararme con Gladys Knight es ilusorio... Yo solo trabajo en lo que me gusta, habrá quienes lo disfruten, habrá quienes no. Yo no me creo nada, pero amigos, al final si pienso que se les olvidó que antes de todo esta historia de terror yo algo de camino había recorrido, evidentemente no al nivel de las grandes bandas del mundo, pero no fue como que aparecí de la nada con un cuento de U2... o acaso no cuenta para nada el esfuerzo previo?
El R&B, el soul el jazz son de los géneros más difíciles cantar, yo hago lo mejor que puedo y aprendo algo todos los días... porfa no olviden que detrás de cada palabra de odio, detrás de cada comentario negativo, hay una persona, hay una madre, y tengo una hermosísima hija que dentro de poco va a poder leer estas cosas y va a pensar que su mamá es una fracasada... hay más historia detrás de lo que se cree saber.
Hoy estoy aquí, agradecida por lo que viví y puedo dar fe de que la mayoría de los artistas nacionales darían lo que fuera por tener una expericia tan enriquecedora como la que Dios me dio la oportunidad de tener, pero también fue una prueba de carácter... y acá sigo. Luchando y tratando de aprender de la vida y crecer.