quieren ver lo que es un verdadero plagio???

peyistez mecayo dijo:
que salidas por Dios, ahora resulta que no hay que burlarse de ningun tico bañazo, como no hay!!
seguro vos nunca te has burlado de un tico, o es que solo se puede burlar uno de los extranjeros?

hayq eu saber distinguir entre patriotismo y patrioterismo barato

por fin una buena respuesta, Dios, yo ya me estaba sintiendo en un mundo de locos. o sea que carajos tiene que ver la nacionalidad de una persona para burlarse o no burlarse??? acaso ud le va a preguntar a alguien: Disculpe, ud es tico? es para saber si puedo burlarme o no de ud.

Cargando...
cuando uno piensa que ya supero las cosas... se encuentra estas y recae

Yo nunca he dicho que tengo el talento de los grandes íconos del R&B internacional... por algo ellos son íconos, divas, leyendas y uno está acá, breteando como siempre, tratando de sacar la vida adelante.

Yo por mi parte me fui a hacer una serie de conciertos y los hice (Logan Guzmán no es y nunca fue mi representante, él trabajaba como Relacionista Público de la Agencia RipCordProd - que no es la misma que Rip Cord Productions la del cine).

Así, como ustedes me atacan por mala cantante, por pesada, por ilusa, por mentirosa... vieras que solo quisiera que lograramos conocernos. Yo no soy nada de esas cosas. Soy una mujer trabajadora y con miles de sueños en la cabeza.

Creo que perdimos la dimensión del asunto, Fui a los Ángeles bajo contrato a hacer 5 conciertos, el primero de ellos en el House of Blues en Sunset Blvd, lo hice, canté en uno de los After Parties de los Grammy y algunos otros, lo de U2, sigo yo aún sin entenderlo; no entiendo el porqué dar una noticia que no era verdad o porqué afectar mi imagen de tal manera... pero tampoco entiendo el ataque personal de personas que no tengo el gusto de conocer.

A mi me dijeron lo de U2 y media hora después me llamó La Nación, yo fui corta en mis respuestas - aun no lo puedo creer, me lo acaban de decir, no tengo confirmación, estoy emocionada pero tengo mis reservas, al final yo vine acá a hacer conciertos en bares pequeños y terminé en el House of Blues, todo es posible... y acá, la prensa se encargó de hacer leña del árbol caído. YO no llamé a nadie para dar la noticia, ellos me llamaron a mi.

Lo de Estelle, me di cuenta en Estados Unidos y fue cuando regresé, perdonenmé por no estar al tanto de TODAS las portadas de discos de R&B que salen al mercado todos los días, les recuerdo que es una industria millonaria y la verdad Estelle no es de mis favoritas, por lo tanto no tengo ninguno de sos discos. Cuando vi las fotografías, aún con conciertos en la agenda allá, agarré mis cosas y me regresé porque me pareció el colmo.

Lamentablemente amigos, me toca cantar covers, que algunos de ustedes consideran trillados, porque como ustedes mismos sabrán el soul, funk y R&B no son de los más conocidos por acá... la idea de cantar un cover es que la gente lo conozca, sino, pos da lo mismo cantar canciones originales que igual nadie conoce. tengo un único disco con 10 temas, si solo cantara eso los chivos serían de 45 minutos... y bueno, he tratado hasta lo último de hacer un buen show, un buen espectáculo, los conciertos en Los Angeles era producidos por mucha gente importante... yo no sé nada, pero el nivel de la gente con la que tuve la dicha de rozarme me ayudó muchísimo como cantante y como persona. Eso no es ser pesadita... es parte del espectáculo.

Intentar compararme con Gladys Knight es ilusorio... Yo solo trabajo en lo que me gusta, habrá quienes lo disfruten, habrá quienes no. Yo no me creo nada, pero amigos, al final si pienso que se les olvidó que antes de todo esta historia de terror yo algo de camino había recorrido, evidentemente no al nivel de las grandes bandas del mundo, pero no fue como que aparecí de la nada con un cuento de U2... o acaso no cuenta para nada el esfuerzo previo?

El R&B, el soul el jazz son de los géneros más difíciles cantar, yo hago lo mejor que puedo y aprendo algo todos los días... porfa no olviden que detrás de cada palabra de odio, detrás de cada comentario negativo, hay una persona, hay una madre, y tengo una hermosísima hija que dentro de poco va a poder leer estas cosas y va a pensar que su mamá es una fracasada... hay más historia detrás de lo que se cree saber.

Hoy estoy aquí, agradecida por lo que viví y puedo dar fe de que la mayoría de los artistas nacionales darían lo que fuera por tener una expericia tan enriquecedora como la que Dios me dio la oportunidad de tener, pero también fue una prueba de carácter... y acá sigo. Luchando y tratando de aprender de la vida y crecer.

Yo nunca he dicho que tengo el talento de los grandes íconos del R&B internacional... por algo ellos son íconos, divas, leyendas y uno está acá, breteando como siempre, tratando de sacar la vida adelante.

Yo por mi parte me fui a hacer una serie de conciertos y los hice (Logan Guzmán no es y nunca fue mi representante, él trabajaba como Relacionista Público de la Agencia RipCordProd - que no es la misma que Rip Cord Productions la del cine).

Así, como ustedes me atacan por mala cantante, por pesada, por ilusa, por mentirosa... vieras que solo quisiera que lograramos conocernos. Yo no soy nada de esas cosas. Soy una mujer trabajadora y con miles de sueños en la cabeza.

Creo que perdimos la dimensión del asunto, Fui a los Ángeles bajo contrato a hacer 5 conciertos, el primero de ellos en el House of Blues en Sunset Blvd, lo hice, canté en uno de los After Parties de los Grammy y algunos otros, lo de U2, sigo yo aún sin entenderlo; no entiendo el porqué dar una noticia que no era verdad o porqué afectar mi imagen de tal manera... pero tampoco entiendo el ataque personal de personas que no tengo el gusto de conocer.

A mi me dijeron lo de U2 y media hora después me llamó La Nación, yo fui corta en mis respuestas - aun no lo puedo creer, me lo acaban de decir, no tengo confirmación, estoy emocionada pero tengo mis reservas, al final yo vine acá a hacer conciertos en bares pequeños y terminé en el House of Blues, todo es posible... y acá, la prensa se encargó de hacer leña del árbol caído. YO no llamé a nadie para dar la noticia, ellos me llamaron a mi.

Lo de Estelle, me di cuenta en Estados Unidos y fue cuando regresé, perdonenmé por no estar al tanto de TODAS las portadas de discos de R&B que salen al mercado todos los días, les recuerdo que es una industria millonaria y la verdad Estelle no es de mis favoritas, por lo tanto no tengo ninguno de sos discos. Cuando vi las fotografías, aún con conciertos en la agenda allá, agarré mis cosas y me regresé porque me pareció el colmo.

Lamentablemente amigos, me toca cantar covers, que algunos de ustedes consideran trillados, porque como ustedes mismos sabrán el soul, funk y R&B no son de los más conocidos por acá... la idea de cantar un cover es que la gente lo conozca, sino, pos da lo mismo cantar canciones originales que igual nadie conoce. tengo un único disco con 10 temas, si solo cantara eso los chivos serían de 45 minutos... y bueno, he tratado hasta lo último de hacer un buen show, un buen espectáculo, los conciertos en Los Angeles era producidos por mucha gente importante... yo no sé nada, pero el nivel de la gente con la que tuve la dicha de rozarme me ayudó muchísimo como cantante y como persona. Eso no es ser pesadita... es parte del espectáculo.

Intentar compararme con Gladys Knight es ilusorio... Yo solo trabajo en lo que me gusta, habrá quienes lo disfruten, habrá quienes no. Yo no me creo nada, pero amigos, al final si pienso que se les olvidó que antes de todo esta historia de terror yo algo de camino había recorrido, evidentemente no al nivel de las grandes bandas del mundo, pero no fue como que aparecí de la nada con un cuento de U2... o acaso no cuenta para nada el esfuerzo previo?

El R&B, el soul el jazz son de los géneros más difíciles cantar, yo hago lo mejor que puedo y aprendo algo todos los días... porfa no olviden que detrás de cada palabra de odio, detrás de cada comentario negativo, hay una persona, hay una madre, y tengo una hermosísima hija que dentro de poco va a poder leer estas cosas y va a pensar que su mamá es una fracasada... hay más historia detrás de lo que se cree saber.

Hoy estoy aquí, agradecida por lo que viví y puedo dar fe de que la mayoría de los artistas nacionales darían lo que fuera por tener una expericia tan enriquecedora como la que Dios me dio la oportunidad de tener, pero también fue una prueba de carácter... y acá sigo. Luchando y tratando de aprender de la vida y crecer.

hola... ud es Sasha? yo fui al concierto de U2 y les abrio snow patrol una banda irlandesa, fijo a mi siempre me sono raro que dijeran que ud iba a abrirles.

en fin, siga adelante.

Será que la que escribió eso fue Sasha realmente?
Pero de todas formas, aunque el tema está bien antiguo, es increíble como el tico menosprecia lo nacional y se desvive por lo internacional.
Increíble que se critique el esfuerzo nacional (porque a Sasha la he escuchado, y aunque no es del otro mundo, ella tiene un talento enorme, talvez quienes hablan son aquellos que ni siquiera la han escuchado una vez en la vida), pero si salen corriendo a comprar discos pura m... de artistas latinoamericanos solo porque es lo que se escucha en la radio. Hay tantos cantantes en México que han topado con la dicha de que allá el mercado artístico es mucho más amplio que acá, pero que realmente talento es lo que menos tienen.
El tico, en gran parte, se desvive por viajar fuera del país, habiendo tantas cosas interesantes que disfrutar del nuestro propio.
A lo que me refiero, Costa Rica menosprecia lo que de acá sale, que sin contar con grandes patrocinios (porque eso acá casi no existe), los cantantes hacen de las suyas para tratar de surgir.

En mi opinión, admiro a la Sasha artista y madre, que igual que todos nosotros no es una mujer perfecta, y expreso de antemano mi apatía hacia aquellos que critican en detrimento de quienes tratan de hacer las cosas bien, pero aplauden igual las burradas de más de un jugadorcito de futbol, empresario, artista internacional sin talento, y políticos que hacen que Costa Rica se abra de piernas ante las potencias del mundo, por unos dolares de más, perdiendo así nuestra idiosincracia.

Igual, es mi opinión muy personal, pero con lo serruchapisos que somos en el país, es por eso que estamos bien atrasados y que la idiosincracia costarricense con los años, se ha perdido más y más.
Para un gran porcentaje de ticos el punto guanacasteco y los desfiles del 15 de setiembre son una ridiculez, en otros países, esas cosas estarían arraigadas en lo más profundo.

Sé que no tiene nada que ver con el tema en cuestión, pero es que la mentalidad del tico ha cambiado tanto, abriendo la mente a lo de afuera y cerrándonos a lo que es orgullosamente nuestro.

De mi parte, felicidades a Sasha Campbell, quien igual no creo se aparezca por el foro nuevamente (si realmente fue ella la que escribió eso).

yo no creo que haya que apoyar algo tico solo por ser tico, o que esté mal apoyar algo extranjero. La verdad es que un artista o alguien que pretenda serlo siempre recibira buenas y malas criticas. Eso sucede en todos los paises, no solo en CR. Ud puede buscar y hasta los grandes tienen malas criticas, pero al final la balanza se inclina hacia el lado más fuerte, y el resultado se refleja en las ventas, en conciertos etc (en el caso de los musicos).
Además, que asociación va a tener con nacionalismo apoyar a una cantante que ni siquiera representa a nuestra cultura en su musica, no representa a nada tico, el jazz y blues son caracteristicos de otros paises y por eso cuesta mucho que le salga bien, porque son ritmos que tienen que salir de manera natural o si no es solo una imitacion. Es como pretender que voy a cocinar comida tailandesa tan bien como un tailandés. Creo que los ticos estaríamos felices de escuchar y apoyar a algun artista que saque algo innovador que no sea una imitacion de lo que otros ya han hecho.
osea en simple, cuando algo es bueno a mucha gente le va a gustar y lo van a querer escuchar de nuevo, lo van a buscar, van a querer asistir a conciertos y regresar, y asi es como se logra el apoyo.

Yo cuando he escuchado a sasha en el jazz cafe la verdad no me ha gustado, el sonido es muy malo, ella desentona varias veces durante la presentacion, los musicos que la acompañan parecen que estar por matar el chivo nada mas y que no ensayan regularmente... esa es mi opinion, pero no es porque ella sea tica, sino porque esa es mi opinion de su musica y su show.

la musica negra también es herencia tica, el jazz y el soul, representan la herencia de parte de la población costarricense de descendencia jamaiquina y africana... y eso no nos hace menos ticos. No pretendo gustarle a todo el mundo. Mis músicos (mis nuevos músicos al menos) son excelentes y ensayamos regularmente... ellos están conmigo en el proyecto de cabeza.
Qué es para vos música tica?
Gracias a Dios, hay algunos, aunque sea unos pocos que si consideran que ir a mis chivos vale la pena; a ellos les estoy muy agradecida.
Siempre habrán críticas buenas y malas, pero cuando las malas vienen con mala vibra se nota a leguas.
De gustos no hay nada escrito y pues ya en años de carrera a alguien le debe haber gustado el trabajo que realizamos. No me voy a justificar, hemos trabajado mucho y hemos visitado escenarios importantes que nos han ayudado a crecer y a aprender. Cada quien está en derecho de emitir sus opiniones... mas sobre mi carácter, profesionalismo y ética... es importante que me conozcan primero.
Un abrazo, están más que invitados a ir a un concierto y escuchar y ver y analizar y crearse sus propias opiniones al respecto, sean buenas o malas...

disculpa Sasha que te contradiga, pero los ritmos que mencionas jazz y soul, y tambien el blues no pueden asociarse con nuestra cultura. Los tres tienen su origen en Estados Unidos producto de la immigracion de negros y su combinacion con la cultura europea de la época en Estados Unidos. Son el resultado de esa combinacion en los Estados Unidos. Estás muy equivocada al decir que ya porque su origen fue por parte de negros y como aqui hay negros, entonces si se asocia, eso es un error enorme, agarrar y decir que todos los negros son lo mismo. De igual manera que no todos los blancos son lo mismo, ni los latinos somos lo mismo.
Seria el mismo error que decir que el tango si es tico porque los argentinos y los ticos somos latinos.
El hecho de que aqui haya negros no significa que es lo mismo que los negros que crearon el blues, soul y jazz en los Estados Unidos. Porque estos ritmos no tuvieron origen en Africa como tales, sino fueron producto de la combinacion con la cultura europea en Estados Unidos de la época.
Podrías informarte más acerca de los ritmos que te gustan e interpretas, ya que son de tu interés, y no cometer un error tan grave como decir algo asi.
Cuando dices que la musica negra si es de Costa Rica, pues si algunos ritmos negros si, pero no el jazz, soul ni el blues.

Última edición:
Para todos, está más que claro, que estos géneros como tales no nacieron en nuestro país, acá los hemos adaptado a nosotros y fusionado con otras tendencias
Creeme informada estoy, y muy bien en el tema, los géneros tienen su origen en Estados Unidos y eso para nada significa que no se relacionen con nuestra cultura. O para que se relacione con lo tico tiene que tener origen en Guanacaste?
Por Dios... el origen de un género no significa que a través de los años este no haya evolucionado incorporando diferentes aspectos de la cultura del país que lo alberga.
Mis papás nacidos en Costa Rica, comparten una parte diferente de la cultura negra y eso no los hace menos ticos, eso, lo que hace es parte de la diversidad cultural del pais. No sé como darte la noticia, pero las culturas evolucionan, crecen y adoptan cosas de otras.
Cual me dijiste que era la música nacional Costarricense?
porque si nos limitamos a decir que la musica nacional tiene que haber sido originada en Costa Rica, nos dejaría con muy pocas opciones.
De opiniones no hay nada escrito y si no crees que la influencia de la raza negra tenga nada que ver con vos... pues es muy cuestión tuya. Pero por favor, no soy ninguna ignorante en el tema, ni cultural ni musical.
Cuando me refiero a Afrodescendientes... no significa que el único origen de la música estuvo en África... más estudiá porfa el origen de la percusión de todo tipo o de tu marimba nacional. Somos hijos de la Diáspora Africana en el mundo, que llegó a diferentes lugares del mundo y de ahí se movió a lugares como Costa Rica
Conozco de origenes influencias, variaciones y fusiones y el 98% de los artistas nacionales hacemos música que no tuvo su origen en Costa Rica, más gracias a la riqueza cultural del mundo hemos adoptado y fusionado a nuestra manera.
En serio, si no crees que tenga nada que ver con vos, cero lío. No tiene porque gustarte lo que hago, mi manera, mi forma o mi estilo de música. Pero te pido de corazón que respetes las opiniones de los demás y la herencia cultural de más del 4% de la población del país que lo enriqueció con sus aportes culinarios, deportivos y aunque te moleste, MUSICALES.
Obviamente ni el jazz, ni el soul vieron sus origenes en nuestro país, pero son parte de la herencia cultural de mis padres, ticos también y por lo tanto de mi identidad nacional. En Costa Rica hay de todo, y todos tenemos una historia diferente que no nos hace menos ticos.

no me has entendido sasha y sigues asegurando el mismo error.
que la cultura negra es parte de lo tico y no son menos ticos que los demas: MUY DE ACUERDO
que la cultura negra aporta mucho a la cultura de CR en musica, comida, tradiciones etc: MUY DE ACUERDO!

el error es que digas que el jazz, blues y soul por ser negros se asocian con los negros de aqui, nada que ver, porque los negros no se vinieron aqui de Estados Unidos, donde nacieron los ritmos. Ademas si existe alguna adaptacion del jazz, blues y soul a nuestra cultura me suena muy interesante, me encantaria escucharlo pero nunca he escuchado una adaptacion como la que dices, y definitivamente eso no es lo que interpretas, tu musica no tiene ninguna variacion con la original que permita decir que esta "adaptada a nuestra cultura", quien es el arreglista que esta haciendo esa fusion como de jazz tico,suena muy interesante que alguien lo llevara a cabo.
He escuchado el jazz latino pero eso no es lo que interpretas. Lo que estas diciendo es como decir que yo me haga un grupo de flamenco, y diga que si representa la cultura tica porque descendemos de españoles... Es buscar una asociacion a como sea

Pues la verdad si canta R&B o cante rancheras o con una marimba se le apoya porque por lo menos se está esforzando, recordemos que Sasha ha salido adelante pellejeándola, no como MaJo Castillo salida de un programucho prefabricado.

A mi me dio demasiada playada lo que pasó con U2 porque no fue justo, sin embargo pasó y no fue culpa de ella. Sólo queda desearle mucha suerte y que deje el nombre de CR muy en alto.

PD: Sasha su hija jamás podrá pensar que ud es una "fracasada", sólo lo pensaría si ud así se lo demuestra sin embargo creo que no es el caso, las personas por dicha tenemos el poder de discernimiento y que ella se sienta orgullosa de usted sólo está en sus manos.

mmm a mi no me importa mucho el estilo musical, pero tampoco creo que hay que apoyar solo porque si, yo creo que uno apoya lo que le gusta. Me puse a buscarla en youtube porque no la he escuchado en persona, no es muy buena, apenas como para fiestas caseras, fijo no para abrirle a la banda U2. Snow Patrol le abrio a U2? esa banda si es todaaa:fijo:!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás