Reclamos en local comercial

Hace poco fui a una venta de repuestos para autos con el fin de comprar un sensor de oxigeno debido a que éste presentaba problema de gases, resulta que el vendedor fue a verificar el modelo del auto para buscar el producto apropiado....

Bueno... resulta que fui a hacer la prueba de gases y continuó dando negativo, fui a preguntar a otra tienda y expuse el problema y me dijeron que donde lo compré aparentemente me vendieron el modelo equivocado. Entonces, fui al local a reclamar pero no quieren ni devolver el dinero ni cambiarme el producto, solo me ofrecieron llevarlo a un lugar para revisar si podría estar en mal estado. El GRAN problema es que perdí la factura.

Preguntas

1. Perdí la factura pero lo compré hace poco, ¿Cómo o dónde puedo pedir copia de la misma?

2. ¿Porqué el afán de mandar a revisar un producto si de todas maneras el modelo vendido no corresponde con el de mi auto?

3. ¿Qué responsabilidad tiene el vendedor o el negocio ante esta situación?

4. ¿Cuáles son mis derechos o cómo actuar como consumidor?

Muchas gracias

Hace poco fui a una venta de repuestos para autos con el fin de comprar un sensor de oxigeno debido a que éste presentaba problema de gases, resulta que el vendedor fue a verificar el modelo del auto para buscar el producto apropiado....

Bueno... resulta que fui a hacer la prueba de gases y continuó dando negativo, fui a preguntar a otra tienda y expuse el problema y me dijeron que donde lo compré aparentemente me vendieron el modelo equivocado. Entonces, fui al local a reclamar pero no quieren ni devolver el dinero ni cambiarme el producto, solo me ofrecieron llevarlo a un lugar para revisar si podría estar en mal estado. El GRAN problema es que perdí la factura.

Preguntas

1. Perdí la factura pero lo compré hace poco, ¿Cómo o dónde puedo pedir copia de la misma? La factura es la base para hacer cualquier reclamo. Sin la factura el comerciante podría hasta negar que te vendió eso, y eludir su responsabilidad. Y quien te la puede dar: pues solo ese comerciante... Hay un negocio de baterías muy popular, que son muy serios. El otro día se jodió una bateria, que aún estaba en garantía. No encontraba la factura, fuí donde la compré y los chavalos, muy amables y honestos, la buscaron en el sistema, la localizaron y me cumplieron la garantía. Pero no todo el mundo trabaja así.

2. ¿Porqué el afán de mandar a revisar un producto si de todas maneras el modelo vendido no corresponde con el de mi auto? Ni idea...

3. ¿Qué responsabilidad tiene el vendedor o el negocio ante esta situación? Sin factura, ellos pueden hasta negar que te vendieron ese producto. El tener la factura es solo responsabilidad tuya.

4. ¿Cuáles son mis derechos o cómo actuar como consumidor? Insisto, sin factura y sin voluntad de ellos de reconocer el tema, es poco lo que podás hacer.

Muchas gracias
No soy experto en estos temas, pero esperemos a ver si alguien nos aporta más. Haga la consulta en la Comisión del Consumidor. Pero entiendo que la ausencia de factura será un problema para hacer cualquier cosa.

Preguntas

1. Perdí la factura pero lo compré hace poco, ¿Cómo o dónde puedo pedir copia de la misma?

A lo que se el que tiene la copia es el vendedor pero no se si puedes solicitarle a que el le de otra copia nueva pero alguien honrado lo haria!

2. ¿Porqué el afán de mandar a revisar un producto si de todas maneras el modelo vendido no corresponde con el de mi auto?

Realmente si el producto fue cmabiado se supone que es nuevo o en condiciones exclente por lo cual no deberia de enviarse a nada de revisar ya qu el producto se puso por la misma razon para que funcionara y lo puso el mismo que ahora te lo quiere vender por lo cual algo esta raro!!!!!!!

Si ud tuviera la factura por leyes del gobierno el te tiene que hacer la devolucion del dinero si el producto que te vendio no era el que tenia que ser y con mas razon si fue el que te vendio el producto que nada que ver aun despues de haber hecho investigacion para cual producto era el que tu carro ocupaba asi que el salado es el vendedor porque nada que ver y no te pude retener el dinero mas bien deberia de ser agradecido a que no lo demandas por posibles daños en tu carro y que le monto sea mas bien 10 veces mas de lo que costo el producto!!!

Con factura tienes todas las de ley sin factura estas perdido por lo general!

Muchas gracias

Pura vida y suerte y espero te haya ayudado con lo que puse. Cualquier cosa sino vaya a la defensoria del consumidor o de los habitantes cualquier de los dos creo que te puede ayudar si el mae ese de la tienda se pone espezo!!!

Preguntas

Muchas gracias

Mae tal vez en la defendería del consumidor le den una solución...
Tengo entendido que sí el artículo tiene serial registrado por fabricante y vendedor los maes no se pueden quitar el tiro....
Cómo cuando se compra una compu...
Pero con repuestos quien sabe?????

Donde compro el sensor? Segun lo que entiendo existen hasta para adaptar que son los mas malos y baratos, eso que el sensor no era para el carro lo mas probable sea la clasica hablada de siempre, si el problema no es el sensor de oxigeno que lo cambie por otro no le resuelve el problema.

Si no tiene la factura lo mas que puede hacer es llevarlo para que se lo revisen, montones de veces ni la factura piden mientras ud no salga primero con que la perdio, aunque en comercios grandes casi es un hecho que se la piden

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás