Hace poco fui a una venta de repuestos para autos con el fin de comprar un sensor de oxigeno debido a que éste presentaba problema de gases, resulta que el vendedor fue a verificar el modelo del auto para buscar el producto apropiado....
Bueno... resulta que fui a hacer la prueba de gases y continuó dando negativo, fui a preguntar a otra tienda y expuse el problema y me dijeron que donde lo compré aparentemente me vendieron el modelo equivocado. Entonces, fui al local a reclamar pero no quieren ni devolver el dinero ni cambiarme el producto, solo me ofrecieron llevarlo a un lugar para revisar si podría estar en mal estado. El GRAN problema es que perdí la factura.
Preguntas
1. Perdí la factura pero lo compré hace poco, ¿Cómo o dónde puedo pedir copia de la misma?
2. ¿Porqué el afán de mandar a revisar un producto si de todas maneras el modelo vendido no corresponde con el de mi auto?
3. ¿Qué responsabilidad tiene el vendedor o el negocio ante esta situación?
4. ¿Cuáles son mis derechos o cómo actuar como consumidor?
Muchas gracias
Bueno... resulta que fui a hacer la prueba de gases y continuó dando negativo, fui a preguntar a otra tienda y expuse el problema y me dijeron que donde lo compré aparentemente me vendieron el modelo equivocado. Entonces, fui al local a reclamar pero no quieren ni devolver el dinero ni cambiarme el producto, solo me ofrecieron llevarlo a un lugar para revisar si podría estar en mal estado. El GRAN problema es que perdí la factura.
Preguntas
1. Perdí la factura pero lo compré hace poco, ¿Cómo o dónde puedo pedir copia de la misma?
2. ¿Porqué el afán de mandar a revisar un producto si de todas maneras el modelo vendido no corresponde con el de mi auto?
3. ¿Qué responsabilidad tiene el vendedor o el negocio ante esta situación?
4. ¿Cuáles son mis derechos o cómo actuar como consumidor?
Muchas gracias