Recomendación que hacer Accidente de transito

• Iniciador del tema Iniciador del tema Seth Stalley
  • Start date Start date
S

Seth Stalley

Invitado
Buenas quería ver si me pueden recomiendan hacer en este caso ya que no tengo experiencia con algo así. Resulta que mi mama estuvo en un accidente de transito, ella andaba en un taxi de san jose y no estaba manejando. Al taxista lo chocaron por atras y de lo que entiendo no fue culpa de el.

Lo que pasa es que mi mama fue llevado a emergencia antes de que llego la policía y por eso ella no tiene el reporte de los tránsitos solo la placa del taxi, y el hospital ocupa ver ese reporte. Como hago para conseguirlo? Ya llame a los policias del transito en el mopt pero no me pudieron ayudar mucho.

Que me recomiendan? Gracias por la ayuda

con el numero de placa del taxi vaya al consejo de transporte publico y explica la situacion ahi le dan los datos del concesionario de la placa, los taxis por ley tienen que pagar una poliza para los pasajeros, esa aplica independientemente de que el taxista y el otro chofer hayan llegado a un acuerdo, ojala que el quiera arreglar con uds x las buenas sino ya habria que meter una demanda para que respondan x los gastos medicos

Como dijo torito los taxis tienen una póliza a terceros que cubre a su madre!

Yo fui taxista y lo que me extraña es que el taxista no le diera algún dato para localizarlo (numero celular, central,etc)

De hecho yo en mi caso pregunto a donde va a ser trasladado el pasajero, nombre del pasajero y apenas termino con los papeles del choque paso al hospi para ver la salud de mi cliente y pasarle los datos de la póliza!

Investigue y reclame su derecho!!!!

Ok muchas gracias. Tonces primero voy a ver si me consigo los datos del taxi para ponerme en contacto

No olvide que su mamá puede acudir a tribunales

Es importante que tenga presente que su mamá es la ofendida en ese accidente de tránsito. Tiene derecho a acudir al juzgado de tránsito a ser parte del expediente. Ahí puede solicitar ser enviada a valoración de la medicatura forense para una valoración. Si ahí se determina que la incapacidad es superior a 10 días el expediente será enviado a la vía penal dónde el responsable del accidente además de enfrentar la reparación del daño causado a su madre, enfrenta la posibilidad de ser condenado por el delito de lesiones culposas.

Espero que su mamá se recupere y que este aporte pueda serle útil.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás