Recomendaciones de carrera universitaria

Snake

Forero Regular
Compas... La vara es que mi hermano el otro anho va a la universidad... Pego 630 en la UCR...

Alguno de uds sabe cuales son las carreras con mas demanda laboral y que no este tan saturada??

Tuanis

Di mae informaticos, administradores de empresas e ingenierias siempre tienen demanda, educacion tambien, pero eso depende de la orientacion vocacional que tenga su hermano...que estudie algo que le guste, no solo por la plata!!

Pura vida

Tuanis mae...

Mae di, ese cabron de mi hermano es muy inteligente pero el guebon dice que no tiene idea que estudiar jaja... El Mae dice q le hubiera gustado estudiar Imagenologia diagnostica y terapéutica, pero parece que tiene mucha demanda.

Un 630 tampoco es tan alto, pero puede concursar para administracion tranquilo y para algunas ingenierias excepto la industrial que esa siempre es mayor de 630. Yo me saque un 654 el año pasado y de sobra entre a psicologia lo malo es que el mercado laboral de psicologia esta demasiado lleno

Mae si... Mae, y esa tal Imagenologia diagnostica y terapéutica?... Estara muy saturada??...

A mi hermano le gustan las ciencias

A mi me parece que en Costa Rica ocurre algo muy feo. Y es que muchisimas veces la gente tiene que estudiar algo que no le apasiona y que no es lo que quiere hacer todos los días durante muchos años.

Pero hay que ser realistas, y es que sencillamente no hay demanda para ciertas cosas en Costa Rica, por eso en este país hay tantos profesionales frustrados.

Ojalá su hermano encuentre un buen balance entre escoger algo que le guste con algo que tenga bastante demanda.

Compas... La vara es que mi hermano el otro anho va a la universidad... Pego 630 en la UCR...

Alguno de uds sabe cuales son las carreras con mas demanda laboral y que no este tan saturada??

Tuanis

Radiólogo o anestesiólogo!!! Lo demás esta saturado!!!

eso es, que estudie lo que le guste, porque al menos yo no me veo siendo un profesional frustrado en un área que no me cuadra

o que entre a lo que sea si no puede entrar a X carrera, a llevar Generales y luego vuelva a hacer el examen o se pase por promedio a lo que le guste en verdad

eso es, que estudie lo que le guste, porque al menos yo no me veo siendo un profesional frustrado en un área que no me cuadra

o que entre a lo que sea si no puede entrar a X carrera, a llevar Generales y luego vuelva a hacer el examen o se pase por promedio a lo que le guste en verdad

Claro pero el mae quiere plata no leíste el post!!! Además 630 es un poco bajo mae no le va a dar para ciertas carreras!!!

Claro pero el mae quiere plata no leíste el post!!! Además 630 es un poco bajo mae no le va a dar para ciertas carreras!!!

Varas huevon desde cuando un 630 es una nota baja??? mae yo tengo compañeros que entraron 492 y varas asi....me dijieron que fui de los mas altos y hasta una bequilla me iban a dar( modestia aparte) y me saque un 660 pero preferi la UNA(ahora son el mismo examen) podia optar por todo exepto veterinaria ....

La gente que saca de 700 para arriba es gente estubo en un cole privado que le regalaban las notas de 85 para arriba siempre hasta en educacion fisica

Última edición:
Varas huevon desde cuando un 630 es una nota baja??? mae yo tengo compañeros que entraron 492 y varas asi....me dijieron que fui de los mas altos y hasta una bequilla me iban a dar( modestia aparte) y me saque un 660 pero preferi la UNA(ahora son el mismo examen) podia optar por todo exepto veterinaria ....

La gente que saca de 700 para arriba es gente estubo en un cole privado que le regalaban las notas de 85 para arriba siempre hasta en educacion fisica

Con la excepción de coles científicos los públicos siempre son más mediocres y de peor calidad que la mayoría de los privados.

Solo vea las notas de bachillerato. Que sepa esas no se regalan.

Con la excepción de coles científicos los públicos siempre son más mediocres y de peor calidad que la mayoría de los privados.

Solo vea las notas de bachillerato. Que sepa esas no se regalan.

No creo pie, yo estube en un tecnico 6 años y uno llevaba como 14 materias era bastente dificil tener una nota alta para el examen de la U...ademas mentira que el que tenga una buena nota en mate , español , fisicamate va a tener una nota alta en educacion fisica que tambien cuenta para la nota.

En los privados uno nada mas lleva las cuatro basicas , ingles y biologia asi quien no??? ademas les regalan las notas y el bachi no cuenta para el examen de admision a la U ( y si el bachi tambien lo regalan por favor)

solo que usted me hable del saint francis , hummbolt , lincon obviamente que de hecho es de ahi donde vienen siempre los maes que sacan mas 700 y papi es ministro , diputado o pelota en el gobierno y tiene contacto en la UCR mas que todo.

yo le aseguro que estar en un tecnico desde 7 es sumamente duro .

Hay mas capadores q toros ahora. En lo q su hermano saca admi en la ucr , 90 maes lo sacan en privadas y otros 30 de las demas estatales. Ahora para surgir tiene q proyectarse a mas. Ojala meter un idioma de por medio. Expliquele q le conviene estudiar algo q le abra mas puertas de estudio y brete. Como dicen q lo catapulte. Si ya el sabe q le gusta entonces q encuentre una carrera en comun con sus gustos y empieze x ahi. Y digale q la U es solo una etapa mas en la vida como la escuela y el cole. El y solo el es responsable de su futuro y de su educacion.

No creo pie, yo estube en un tecnico 6 años y uno llevaba como 14 materias era bastente dificil tener una nota alta para el examen de la U...ademas mentira que el que tenga una buena nota en mate , español , fisicamate va a tener una nota alta en educacion fisica que tambien cuenta para la nota.

En los privados uno nada mas lleva las cuatro basicas , ingles y biologia asi quien no??? ademas les regalan las notas y el bachi no cuenta para el examen de admision a la U ( y si el bachi tambien lo regalan por favor)

El bachillerato creo que sí entra dentro del conglomerado. Como es posible regalarlo si el cole no lo corrige, sino el MEP?

solo que usted me hable del saint francis , hummbolt , lincon obviamente que de hecho es de ahi donde vienen siempre los maes que sacan mas 700 y papi es ministro , diputado o pelota en el gobierno y tiene contacto en la UCR mas que todo.

Diay básicamente eso es acusar a los estudiantes con diez de los mejores promedios de tráfico de influencias:

Colegios privados se llevan mejores promedios en admisión de la UCR

Se les agradece sus comentarios

Compas quiero estudiar veterinaria,entre a otra carrera por motivos que no pude entrara a la publica,que me aconsejan cm anda un veterinario,gana bien hay trabajo,amo los perros y la verdad que estoy un poco desinformado de las carreras que tienen demanda,alguien me puede decir algo,gracias..

Compas quiero estudiar veterinaria,entre a otra carrera por motivos que no pude entrara a la publica,que me aconsejan cm anda un veterinario,gana bien hay trabajo,amo los perros y la verdad que estoy un poco desinformado de las carreras que tienen demanda,alguien me puede decir algo,gracias..

Mae a mi parecer veterinaria es como medicina... todos ocupan medicos, la unica diferencia es que en veterinaria es más rapido ponerse un consultorio y demás. Sí se gana bien, pero tienen que ponerle y no ser el mataperros del cantón.

Veterinaria es tuanis pero muy matada, acuerdese que animales no son solo animales menores como perros y gatos, tambien vacas y caballos y todos los que existan, lo cual complica más la carrera. Los veterinarios especializados en animales mayores ( creo que se laman así) como vacas y caballos son muy bien pagados tambien.

Depende de lo que él quiera hacer con su vida, sino como le voy a recomendar algo que no tenga que ver con "ganar plata" (lo cual no es el fín de una carrera,, si no una consecuencia)

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 282 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás