Reflexiones

"No podras impedir que la melancolia sobrevuele tu cabeza pero trata de impedir que haga nido en ella"

Quien tiene el monopolio de las ideas? porque yo ya no tengo control de lo que pienso. (nathis)

la duda es la preparacion para el entendimiento. (nathiss)

La mayor puerta del saber es tener la capacidad de entender que no entendemos y no pensar que no entender es un saber por tanto las cosas deberían hacerse como las entiendo que incluye no poder entender que no entiendo. "Lo Que Es Distinto Diría" (bitácora)

La duda se presta a la decepción y la culpa entre otros... la mayor parte de los medios de comunicación son de los mismos y parte de lo que parecerían contrarios también. (bitácora)

Aunque para muchos este es un autor algo comercial, para mi tienen logica algunos de sus textos. De hecho este es mi favorito no se si es adecuado para el post pero igual se
Khalil Gibran: El Loco

EL LOCO

Khalil Gibran

Me preguntáis como me volví loco. Fue así. Un día, mucho antes de que nacieran algunos dioses, desperté de un profundo letargo y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando: “¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!”

Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, algunas personas, llenas de horror, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó: “Miren! ¡Es un loco!” Alcé la cabeza para mirarlo, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité: “¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!”

Fue así que me enloquecí.

Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón los expongo:

Habia un lugar donde alguien tenia una revista que tenia siete cubiertas y para completar lo que le faltaba solo necesitaba 3 mascaras de las cuales ya tenia dos. (bitácora)

la versión parecida y contraria de ese cuento aun que más simple...

Quien va negando un vacío va dejando que otras brisas van llenando. "y Cuando Vallas y Vengas Una Silla Te Brindaré" (bitácora)

Última edición:
Sólo hacerle scroll a este tema, sin leer absolutamente nada, fue una pérdidad total de tiempo.

Me parece una buena respuesta, aun que parece decir como me siento. (bitácora)

hay mil maneras de verlo, desde otro punto de vista podría pensar que tal ves lo escribió alguien que solo tiene eso que decir, igualmente podría decir que es un inválido ignorante tratando de expresarse. "creo que soy un hipócrita" (bitácora)

Los hermanos, la montana de sal y la cruz de hierro. "debo de ser un hipócrita" (bitácora)

Mil respuestas...

Aunque para muchos este es un autor algo comercial, para mi tienen logica algunos de sus textos. De hecho este es mi favorito no se si es adecuado para el post pero igual se
Khalil Gibran: El Loco

EL LOCO

Khalil Gibran

Me preguntáis como me volví loco. Fue así. Un día, mucho antes de que nacieran algunos dioses, desperté de un profundo letargo y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando: “¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!”

Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, algunas personas, llenas de horror, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó: “Miren! ¡Es un loco!” Alcé la cabeza para mirarlo, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité: “¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!”

Fue así que me enloquecí.

Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón los expongo:

Khalil Gibran January 6, 1883 – April 10, 1931

Khalil Gibran es el tercer best-selling poet of all time, behind Shakespeare and Lao-Tzu.[4]

Tomado de Khalil Gibran - Wikipedia, the free encyclopedia

Si se trata de una comparación es Ridícula!

Para que un cuento cualquiera ya sea canción melodía, etc. subsista a través de años tal ves siglos tiene que tener relación con la realidad que La Razón no comprende. "Concepto tomado de un autor desconocido, o probablemente de Thomas A. Harris, e interpretado en otras palabras ligeramente del libro - yo estoy bien tu estas bien - o de Eric Berne del libro - Qué dice usted después de decir hola -" (bitácora)

Última edición:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás